Sara Carbonero

Por cierto a las del lenguaje inclusivo, a ver si cambiáis también los tratados médicos y el Manual de Anatomía de Gray:

La palabra histerectomia, así como útero, proviene de histeria, cuando se pensaba erróneamente que las mujeres "nos poníamos histéricas" cuando teníamos un defecto en el útero, hasta hace muy poco en algunos lugares mas atrasados aun se le decía a las mujeres que estaban histéricas asociándolo a su aparato reproductor femenino. Entonces que... ¿Nos quedamos todas sin útero en nombre del feminismo, le cambiamos el nombre al útero y al procedimiento y los tratados de medicina se van a la mierda o continuamos con nuestras vidas sin tanto complejo y tantas divisiones... ?
 
Igual ése es uno de los problemas, no ver más allá.

No, porque estamos hablando de asuntos intelectuales (si me violan de verdad, me violan y es un hecho) pero para hacerme sentir menos intelectualmente hablando, menos persona, menos importante, menos cualquier cosa... tienen que contar conmigo y yo no le he doy autorización absolutamente a nadie a meterse en mi psiquis. Veo mucho, pero mucho mas allá de lo que te gustaría. Cuando tu (genéricamente hablando) intentas avasallarme y yo no lo recibo, percibo ni reciproco el avasallamiento muere en ese momento, en ese lugar, no tiene onda expansiva.
 
Última edición:
A mi no me salio ningún tipo de cáncer, cero quistes, tenia endometriosis (inflamación del endometrio) e igual concertamos mi equipo y yo sacar útero, ambos ovarios y trompas. Pa fuera. Me hicieron histerectomia con salpingo-oophorectomia bilateral el mismo día, por laparo. Me da igual que si vaciada, que si llena, ay con cuanta tontería vivimos. Entre el lenguaje políticamente correcto que no es mas que una hipocresía y les imbecilidedes de la lenguaje de extraterrestros que nes gastemes hoy les profesionales y profesionalas, españolas y españolos, especialistes de utero y utera, nos estemos idiotizendo a pases agigantades.
Ya falta decir que el cáncer de útero es machista porque los hombres no pueden tenerlo.
 
Sara no es santo de mi devoción como ya he dejado ver en mis comentarios pero me ha impactado mucho la noticia sobre todo porque es muy joven y acaban de salir del susto de su marido.
Le deseo una pronta recuperación aunque nunca lea este foro sentía que después de haberle dado tanta caña tenía que decirlo. Espero que tomen ejemplo de Ana Obregón y su hijo y se aislen de todo para dedicarse a lo importante.
Por otro lado, cada uno puede comentar lo que quiera en este sitio pero creo que no es el lugar para discutir sobre temas médicos. Y si tanto cariño la tenéis no entiendo porque se especula tanto sobre su enfermedad. Me parece de mal gusto cuando no hay información suficiente. Es que es muy fuerte que haya gente que ya casi la esté enterrando y más teniendo en cuenta el buen pronóstico que parece tener.
Yo por mi parte me retiro de este hilo pero tenía que decirlo. Hay mucha gente aprensiva que se queda con el mensaje de que un tumor es una sentencia de muerte que no avisa y de que no
tenemos control sobre nuestra salud. Es alarmista, insano e incierto.
 
Sin tener conocimientos de griego, que no he estudiado, pero sí de latín, en el que me apliqué, te diré SUPERCOTILLA, que la palabra útero tiene dos raíces, la griega, ῠ̔στέρᾱ, y la latina uterus - uteri. Eso significa que el término anatómico "útero" es anterior a su derivado "histeria" (de origen francés, oh la lá, Monsieur Charcot) que como puede apreciarse procede del término griego, no latino. Esto, en contra de tu interpretación, que es justo al revés, solo reafirma el hecho de que la violencia contra las mujeres no sólo es estructural, sino que en absoluto es reciente. Útero no deriva de histeria, sino justo al revés.
Actualmente no se utiliza el término histeria sino trastorno de conversión o de somatización, dentro de las neurosis y aplicado a ambos sexos.
Y en absoluto he querido dar a entender que un diagnóstico de cáncer de ovario tenga un significado infausto para la paciente. Lo siento en el alma y me disculpo si he podido dar esa impresión con mis comentarios porque no es verdad. Me alegra muchísimo decir que los últimos años estoy flipando con la evolución de estas pacientes tras los tratamientos adyuvantes.
 
Última edición:
Exclusiva: Iker Casillas acude a la Ruber https://www.europapress.es/chance/g...ejor-apoyo-sara-carbonero-20190523142617.html

fotonoticia_20190523142617_640.jpg
 
pero si fuera quimioterapia no hubieran dicho que no era quimio.
quimio es quimio sea como sea.

lo mismo las pastillas no son quimio

Así es, quimio de toda la vida, ... lo que decía antes, que manera de disfrazar el cáncer, ni que fuese una enfermedad contagiosa, si te han dado quimio ( que sería lo normal ) lo dices o no lo dices, pero no mientas,
 
pero si fuera quimioterapia no hubieran dicho que no era quimio.
quimio es quimio sea como sea.

lo mismo las pastillas no son quimio

Si, a lo mejor me columpie.
Puede ser como la pastilla que te dan despues de pasar por el de mama?.
Pero, vamos, que hay quimio en pastis fijo. Solo que no le llaman quimio.
 
Así es, quimio de toda la vida, ... lo que decía antes, que manera de disfrazar el cáncer, ni que fuese una enfermedad contagiosa, si te han dado quimio ( que sería lo normal ) lo dices o no lo dices, pero no mientas,


pepi, no te entiendo. ¿quién miente?
ella ha dicho que tenía cáncer y el tipo que era.
quizá esas pastillas no son quimioterapia
 
Back