III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios. Septiembre 5, 2019

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.661
JUEVES, 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019

S.M. LA REINA

11:30 horas.-PRESIDENCIA DE LA “III JORNADA SOBRE TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA DISCAPACIDAD”

Sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
C/ Barquillo, 5. Madrid
 
PRESIDENCIA DE LA “III JORNADA SOBRE TRATAMIENTO INFORMATIVO DE LA DISCAPACIDAD”
Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Madrid, 05.09.2019

Su Majestad la Reina presidirá la III Jornada sobre Tratamiento Informativo de la Discapacidad en los Medios, organizado por la Fundación “A la Par” junto a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y el Real Patronato sobre Discapacidad, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Durante el encuentro se presentará la “Guía de estilo” sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación que ha elaborado el propio Patronato sobre Discapacidad.

En el acto, que tendrá lugar en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, participarán expertos en el tratamiento periodístico y profesionales con discapacidad de los medios de comunicación.

En España hay cerca de 2,5 millones de personas con discapacidad. Un colectivo que, a pesar de las medidas de discriminación positiva, sigue teniendo problemas a la hora de acceder al empleo, a la educación, al ocio o a la cultura. Su imagen social está cargada de estereotipos, una realidad en la que juega un papel muy importante el uso del lenguaje discriminatorio y el tratamiento informativo que ofrecen los medios de comunicación en las, cada vez más in¬fluyentes, redes sociales.
 
jornada-hoy-dentro.jpg

El próximo jueves, día 5 de septiembre, de 11:30 a 12:30 horas, tendrá lugar, en la sede de las Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) (Calle Barquillo, 5 de Madrid), la III Jornada de Tratamiento Informativo de la discapacidad en los medios de comunicación, organizada por la FAPE, la Fundación A LA PAR y el Real Patronato sobre Discapacidad, bajo la presidencia de Su Majestad la Reina Doña Letizia. El objeto de esta jornada es invitar a los medios de comunicación a reflexionar sobre la responsabilidad que tienen a la hora de transmitir una imagen real de las personas con discapacidad.

http://fape.es/s-m-la-reina-dona-le...capacidad-para-profesionales-de-comunicacion/
 
JGE0040.jpg

pixel.gif





 
No aprenden. Siguen con el mismo rollo de siempre: Audiencias en casita, presidencia de..., entrega de premitos. En vez de copiar la ropa de otras más vale que copien los dos actividades de los demás Royals. Siempre sin empatia ni simpatia con los que les pagan, los ciudadanos. Siempre se quedan en la superficialidad.
 
Back