Iherb

  • AutorDeleted member 22687
  • Fecha de inicio
A ver si crees que estoy comprando anfetas
Ver el archivo adjunto 816025
Es que además, son marcas y productos (yodo, ácido fólico, hierro y calcio) que también se comercializan en España y autorizados por la EFSA, así que no es el caso.

¿Cuándo hay que pagar aranceles (derechos de aduana)? ¿Se pagan para todos los productos?

Solamente son susceptibles del pago de arancel a la importación las mercancías con un valor por encima de 150 €.

Por el contrario las mercancías con un valor inferior a 150 € no están sujetas al pago del arancel aunque sí estén sujetas al pago del IVA a la importación o a los impuestos especiales como norma general.



Algunos productos están libres de pago de arancel y otros están sujetos a derechos adicionales, depende del país de fabricación y del producto.


¿Cuándo hay que pagar IVA?

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los envíos entre particulares que contengan regalos con un valor de la mercancía por encima de 45 € están sujetos al pago de los impuestos.


El tipo general del IVA para la importación de productos en España es del 21 % pero en ciertos productos se aplica un IVA reducido (10%) y superreducido (4%)

Además, en este caso, ADTPOSTALES (Correos) te sopla el impuesto revolucionario, en concepto de gastos de gestión (aún no estoy segura cuánto será)
Y si son marcas que se comercializan aquí pues te cobran el iva, como en toda importación ya que no se paga en origen.
 
Y si son marcas que se comercializan aquí pues te cobran el iva, como en toda importación ya que no se paga en origen.


No, no tiene que ver con que la marca se comercialice en España o no.

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los cosméticos coreanos, habitualmente mandan paquetitos enanos y ligeros y con valores de 15 ó 20 euros, por debajo de los 22 euros, por eso no se suelen parar y están exentos del pago de IVA.
 
No, no tiene que ver con que la marca se comercialice en España o no.

Cualquier mercancía importada en España con un valor superior a 22 € es susceptible del pago de IVA (impuesto nacional), siempre que exista una transacción económica de por medio, tanto si el destinatario es una empresa como un particular.

Los cosméticos coreanos, habitualmente mandan paquetitos enanos y ligeros y con valores de 15 ó 20 euros, por debajo de los 22 euros, por eso no se suelen parar y están exentos del pago de IVA.
Por ahí creo que van los tiros, efectivamente... Hoy me ha llegado un pedido de Corea (rapidísimo, he de decir, era del 26 de agosto). El pedido era de 52€, pero ellos en el paquete han declarado un valor de 5€!
 
Hoy he tenido que comprarme un champú en Primor, improvisando, por no poder hacer compra a iHerb :( se me va a caer el pelo XD
 
Por ahí creo que van los tiros, efectivamente... Hoy me ha llegado un pedido de Corea (rapidísimo, he de decir, era del 26 de agosto). El pedido era de 52€, pero ellos en el paquete han declarado un valor de 5€!
¿En qué tiendas coreanas compras, prima? No estoy nada puesta con el tema.
 
Primas, he encontrado un sitio donde venden bastantes marcas que están en Iherb. El sitio se llama "Lucky Vitamin", pero el caso es que también es una web americana y no sé si pararán en aduanas...alguna ha probado esta tienda????
 
Primas, he encontrado un sitio donde venden bastantes marcas que están en Iherb. El sitio se llama "Lucky Vitamin", pero el caso es que también es una web americana y no sé si pararán en aduanas...alguna ha probado esta tienda????

El problema va a ser que lo que pidas:
- pese
- pase de 22 euros.

Esto supone que seguramente ya no te vaya a compensar con los gastos de envío.

Para que te quedes tranquila, yo sigo comprando cosas de USA (por ebay), pero por menor valor (recuerda los 22 leretes) y me llegan sin problemas. Ahí no pueden meter mano.

Con este pedido me voy a hacer la sueca y que lo devuelvan....una cosa es pagar IVA y los aranceles (cuando el valor de la mercancía pasa de 150 €) y otra cosa es ésto.
 
Primas, he encontrado un sitio donde venden bastantes marcas que están en Iherb. El sitio se llama "Lucky Vitamin", pero el caso es que también es una web americana y no sé si pararán en aduanas...alguna ha probado esta tienda????

Hice una simulación con luckyvitamins:
- ácido fólico
- champú de Avalon (complejo con biotina)
- yodo

Screenshot_20180905-174918_1.jpg

En los 3 te avisa que NO SE ENVÍA A ESPAÑA
:cautious::cautious::cautious::cautious:
 
Back