Iglesias fuera de la comisión del CNI por culpa de Errejón

Registrado
21 Nov 2017
Mensajes
33.557
Calificaciones
135.216
Una maniobra de Errejón permite al PP intentar sacar a Iglesias y Redondo de la comisión del CNI

El decreto ley sobre las medidas económicas contra la Covid-19 se tendrá que votar como proyecto de ley en el Congreso gracias a la negativa de ERC y Más País. Los populares enmendarán el texto para dar su apoyo
Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados

Íñigo Errejón en el Congreso de los Diputados Europa Press
LUCA COSTANTINI
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 14.04.2020 - 05:15ACTUALIZADOhace 6 horas
El Congreso de los Diputados deberá debatir el decreto sobre medidas económicas contra la Covid-19 en el que Pedro Sánchez coló el punto que permitía a Pablo Iglesias formar parte de la comisión que regula el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). En dicho decreto, Sánchez escondió una modificación de la ley de 2002. Pero en la votación clave sobre su tramitación en proyecto de ley, el partido de Íñigo Errejón frustró sus planes votando en contra al lado de PP y Vox. En el delicado equilibrio parlamentario, su voto fue decisivo. Los populares exigirán que se elimine el punto que atañe a Iglesias para su aprobación.
MÁS INFO
Cuando el Congreso debatió la tramitación de dicho decreto, tanto ERC como Más País votaron en contra. Fue el único decreto de la sesión del 25 y 26 de marzo en la que el PP votó contra el Gobierno, por la polémica vinculada a la presencia de Iglesias en el CNI. Ahora, el decreto sobre medidas económicas tiene que pasar por el pleno del Congreso como proyecto de Ley, donde los populares presentarán enmiendas, tal y como ha podido confirmar Vozpópuli.
Los populares aprobaron los dos decretos sobre el estado de alarma en el marco de su estrategia de colaboración de Estado. Pero se desmarcaron en el momento en que el Congreso votó la tramitación del primer decreto en propuesta de ley. También Vox se alejó, y sorprendentemente se les sumaron ERC y Más País. El gobierno perdió la votación de madrugada, a pesar del respaldo del PNV. Ahora, se hace más difícil para Iglesias entrar en la comisión del CNI por la puerta de atrás tal y como esperaba Sánchez.
El plan de choque para frenar el avance de la Covid-19 escondía, de hecho, un importante cambio en la ley del CNI. La disposición final segunda del decreto económico del Ejecutivo modificaba la composición de la comisión delegada para Asuntos de Inteligencia, un órgano dependiente de Presidencia que coordina todos los servicios de información e inteligencia del Estado. Esa modificación pretendía incluir al director de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo, que no estaba en esta comisión, y blindar a Iglesias.
Iglesias mira a Errejón en el Congreso de los Diputados el 25 de marzo

Iglesias mira a Errejón en el Congreso de los Diputados el 25 de marzo Europa Press
Mirada "vidriosa" y venganza
Los presentes en el Congreso en esa sesión aseguran que Iglesias lanzó una mirada “vidriosa” a Íñigo Errejón, su exnúmero dos en Podemos. Errejón y su grupo, juntos con Junts per Cat y los independentistas de ERC impidieron a la coalición PSOE-Podemos zanjar un asunto con el que pretendieron incluir a Iglesias y Redondo en la comisión en la que los servicios secretos dan cuenta de sus investigaciones. Y lo hicieron en una votación muy reñida en el Congreso, en la que con la abstención de Bildu y la negativa de JxCat, los votos de Errejón y los otros dos diputados de Más País (Compromís) fueron decisivos. Algunos en el hemiciclo interpretaron ese movimiento como la "venganza de Errejón" hacia su excompañero de partido.
Fuentes del partido de Pablo Casado aseguran que para dar su visto bueno al proyecto de ley presentarán enmiendas. Y que estas enmiendas supondrán borrar el punto sobre la comisión del CNI. En opinión de los populares no es de recibo incluir la modificación de una comisión de gran interés estatal en un decreto extraordinario sobre el estado de alarma de una pandemia.
Todavía no hay una fecha clara para saber cuándo se votará en comisión y en el Congreso el proyecto de ley. Pero antes de esa votación, los populares propondrán su enmienda. Con el alejamiento de ERC y ante la posición ya crítica de Más País, el Gobierno necesitará el apoyo del PP o de Ciudadanos para sacar adelante su plan.
Pablo Casado en su despacho de Génova.

Pablo Casado en su despacho de Génova. PP
Un deseo de Iglesias
Fuentes gubernamentales aseguraron a Vozpópuli que, más allá de la versión oficial, fue el propio Iglesias quien pidió acudir como miembro a la comisión sobre el CNI. Sánchez dio su visto bueno y luego sumó a Redondo, aprovechando el mismo decreto sobre el estado de alarma.
Fuentes de Podemos aseguran que en la comisión del CNI se abordan temas muy generales, aunque explican que su presencia permitirá aclarar la situación de lo que llaman las “cloacas del Estado”. En muchos sectores de la oposición la presencia de Iglesias en ese foro que vigila y regula la actividad del CNI crea preocupación, entre otras cosas por la afinidad ideológica de su partido con regímenes de América Latina como el de Nicolás Maduro.


 
Este es el decreto que no va a colar. Estos hdlgp aprovechan los muertos para tomar posiciones y hacerse fuertes

El Gobierno aprovecha el decreto del Covid para blindar a Iglesias en la comisión del CNI
Moncloa desactiva el recurso de Vox contra la designación de Iglesias y deja manos libres al presidente sobre los vicepresidentes que pueden participar. Cambia de urgencia la ley del CNI

 
Pablenin aprovecha hoy los 18.000 muertos para pedir la República. Respuesta obvia a este hdlgp. Pablo; tus muertos
pablin es muuy peligroso solo busca su fin y parece un poco mas inteligente que sanchez en su fin, vamos que YO en lugar de pedrito me quito pulgas de encima y hago ese famoso pacto de gobierno con las ideas de todos reconocco herrores y quedo y SOY un presidente , los socialistas de pensamiento se lo agradeceriamos , digo pensamiento porque por muy de iz pero no voto al primero que yega
 
No se va a librar del rey tan facilmente. Eso es lo que quieren el emperador Sanchez y este pájaro
 
Discuten por la paguita. De fija nada. Pablenin no va a conseguir nada al final

 
LO DE LA RENTA VITAL ESA:
Si hay personas que no llegan a fin de mes ¿¿¿porque no van al campo a trabajar??? hay mucho curro ahora, dicen los agricutores que la mitad de las cosechas se van a estropear por falta de trabajadores, no encuentran a gente para recoger las cosechas (con la consiguiente subida de precios para el consumidor) . Antes las cosechas las recogía mano de obra extranjera y ahora que no pueden venir, no hay españoles que quieran currar de eso, pero la paguita si la quieren claro
 
¿Cree que habría que echar a Iglesias de España?
Antes de la censura expresa y desacomplejada siempre llegan la desinformación, la ocultación y la manipulación. Son como el rayo y el trueno.

2020-04-17
Censura, mucha censura. Y que los niños jueguen o se preparen para ir en verano y de uniforme a la montaña. Mentiras, muchas mentiras. Y que los abuelos mueran y no cuenten o que los sanitarios vistan EPIS que ya parecen mortajas.
Antes de la censura expresa y desacomplejada –oficial y por decreto– siempre llegan la desinformación, la ocultación y la manipulación. Son como el rayo y el trueno. Sólo hay que esperar para oír lo que ya se ha visto, que es la misma cosa.
Por ejemplo, ya no hay Portal de Transparencia, quedó anulado tras el decreto de estado de alarma. No se publican los contratos de Sanidad y eso es lo que permite seguir ocultando a quién se compró el material sanitario, como esos 640.000 test de "ganga". La Ley de Transparencia se ha velado por completo y nadie puede saber qué se compra, a quién y por cuánto para luchar contra la pandemia. Y además, se ocultan premeditadamente los datos reales de muertes y contagios aunque se tengan, y vaya si se tienen. El Estado ha echado la persiana como los bares pero de forma voluntaria.


Para mayor oprobio, en las ruedas de prensa diarias nos mienten con las dichosas curvas y aprovechan para dar salida a otras materias que deben de interpretar como connaturales a la pandemia como, por ejemplo, un teléfono de colaboración ciudadana para localizar proxenetas... En breve terminarán con una recomendación culinaria que podría cocinar allí mismo el pinche Simón con ayuda del chef Tezanos, gran experto en esferificación de mentiras sobre cama de bulos empanados. Tal es la dieta del confinamiento previa a las cartillas de Iglesias.
Y, por si todo ello fuera poco, aprobado general: vota PSOE, chaval. Nada mejor que hordas de analfabetos afiliados a un periódico –sólo a uno, que no habrá más– para ir a las urnas cuando se abran las jaulas, que algunos ya tendrán edad.
Todo son mentiras y manipulaciones… el rayo. Faltaba el trueno que nos confirma la tormenta, faltaba la censura explicita.
He aquí La Pregunta y las posibles respuestas, con sus porcentajes, ofrecidas por el neutral (o newtral) CIS de José Félix Tezanosmiembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE– el 20 de abril del año 2020, tras más de un mes de confinamiento:
¿Cree que en estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener libertad total para la difusión de noticias e informaciones?
-Cree que habría que restringir y controlar las informaciones, estableciendo sólo una fuente oficial de información. 66,7 %
-Cree que no debe restringirse ni prohibirse ningún tipo de información. 30,8 %
-No sabe, duda. 2,0 %
-No contesta. 0,5 %
(ABRIL 2020. Fuente: CIS)
Conclusiones (si es que cabe obtenerlas ante un golpe de Estado, vía demoscópica): hay un 30,8 % de fachas que merecen ser expulsados de la sociedad por tener la manía de buscar medios para informarse con "libertad total", bastantes menos que la suma de votantes de PP, Vox y Ciudadanos. Y hay un 66,7 % que desea una dictadura clásica como la cubana o la china, bastantes más que la suma de todos los votantes que Sánchez usó con engaños para llegar a La Moncloa. Conclusión final: si se cierran medios estaría avalado por las encuestas. Como diría el propio Iglesias: Alerta anticomunista. A falta de mascarillas, tapabocas.
Con la pregunta y las respuestas sobreimpresionadas en la pantalla, el vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias respondió en La Sexta a la pregunta de Antonio García Ferreras, exonerado de momento de la Kristal Nacht:
Creo que todo el mundo en este país se ha dado cuenta de que determinados sectores de la ultraderecha mediática y política han normalizado la mentira, el bulo y el ataque sin escrúpulos como forma de hacer política y tratar de influir, y tú mismo [refiriéndose a Ferreras] lo estás sufriendo en las últimas horas. Creo que eso es una preocupación de la ciudadanía, y no solamente ha pasado en España, ha pasado en Brasil con Bolsonaro, ha pasado en Estado Unidos… y creo que todos los demócratas tenemos que estar comprometidos para que el bulo, el insulto, la mentira… para que esa ultraderecha mediática y política que atenta contra lo más sagrado de nuestra democracia no forme parte en ningún caso del futuro de nuestras sociedades, que se tienen que fundamentar en la defensa de lo común, del interés general, de la libertad informativa y de que los medios hagáis, pues lo que hacéis, que es controlar al poder.
Hay que oírle y verle para creerlo. Y hay que recordar cuando dijo aquello de que:
Un periódico que es propiedad de una empresa ataca, por su mera existencia, la libertad de expresión. Ataca la democracia (…) Lo que ataca la libertad de expresión es que la mayoría de los medios sean privados (...) donde hay propiedad privada hay corrupción.
(Pablo Iglesias ante las Juventudes Comunistas. Zaragoza el 1 de marzo de 2013)
Sirva todo, en cualquier caso, para deducir testimonio llegado el momento aunque no quieran publicarlo ni Pravda, ni el Granma, ni El Diario del Pueblo.
Cumplido el sueño del asalto a los cielos, vamos de la gran dictadura china de Xi Jinping a la aventajada España de Iglesias y Sánchez. No sabemos lo que sucedió con el coronavirus en China, aunque desde luego no murieron 3.342 personas ni cincuenta veces más. Pero el engaño recorrió el mundo y siguió matando. Y en algunos países como el nuestro se reproducen ambas cosas: engaño y muerte. Somos líderes indiscutibles. Ya sólo faltaba también la censura oficial y por decreto, como el propio confinamiento.
Pero si las preguntas no ofenden propongo a Tezanos una tan inocente como las suyas para la próxima entrega del CIS:
¿Cree usted que habría que echar a Iglesias (y a Tezanos) de España?
Y, por supuesto, entre las posibles respuestas –que tampoco han de ofender– habría que incluir:
-Cree que a ellos y a todo el Gobierno, pero después de pasar por la cárcel
Que hable el pueblo soberano al que jamás escandalizan las preguntas ni las respuestas cuando son "científicas". Pero de komite. Y mientras, muchas personas seguirán muriendo o conviviendo íntimamente con la muerte, envueltos en un chubasquero del "Gobierno de España
 
Back