Iesu Communio - El territorio vaquero de Dios

a pesar de la cantidad de conventos de clarisas que hay medio vacios y habitados por ancianas, resulta que este convento de lerma y después el de la aguilera se quedaron pequeños xq estaban petados de las bobitas estas que en mi opinión, ni quieren ser clarisas ni monjas de clausura

si no me equivoco muchísimas de ellas, como esas que son 5 hermanas, pertenecen a familias del camino neocatecumenal, donde lo mismo hacen una labor de pico y pala pa derivarlas allí,a a esta nueva orden o nuevo invento o nueva gilipollez

estas monjas reciben a gente constantemente, los familiares pueden ir a verlas siempre que lo deseen

una de las cosas que más me sorprendió es haber leído que por las mañanas se dedican a trabajar, por las tardes reciben peregrinos o nosequé, pero decían que no eran nada rígidas y que si una mañana iba un instituto a visitarlas, pues les recibían :eek:

la repostería que fabrican no es el típico dulce tradicional de pueblo, el típico de conventos, al parecer fabrican unas cosas exquisitas y bastante caras. supongo que habrán llamado a los del cordón bleu para que las enseñe

parece un invento basado en interminables chorradas del postureo más obvio y ramplón

muy significativo que todas las que hablan digan que sólo serían monjas si era para ingresar allí.
al menos la gilipuertas hija de los siniestros rostapés se hizo carmelita.
en fin.
 
muy significativo que todas las que hablan digan que sólo serían monjas si era para ingresar allí.


Es muyyyyy significativo eso que dices. A mí también me ha llamado mucho la atención. Quizá ha sido un disgusto mayúsculo para algunas tener que dejar La Aguilera para ir a Valencia, lejos de la vero....
 
jajajaj pensé que a valencia se habría llevado a las más mayores y a las más gordas
y viendo el vídeo ese bizarro veo que efectivamente las más gordas son las que llevan una bolsa azul, osea las que se quedan en valencia

mundial todo
 
Parto de la base que cada uno con su vida haga lo que le salga de las narices, pero a mi personalmente me crea sentimientos de pena.
Puedes tener tu vida, tu trabajo, tus estudios, tu familia, tus hobbies y tener una vida consagrada a Dios. Al final para una persona religiosa, eso significa intentar ser como Jesús. Servir a los demás y amar a tu prójimo, eso es totalmente compatible con una vida "normal".
Tengo gente muy cercana que son cristianos (no católicos) y han ido de ayuda humanitaria a paises desfavorecidos, van a comedores sociales, se van asilos a charlar con abuelitos, están pendientes de personas a su alrededor que estén necesitadas, leen la biblia y rezan pero también van a mercadona, al cine, discuten con sus hijos, van de viaje, hacen deporte o se van de senderismo...es que una cosa no quita la otra.
Estas muchachas se quedan en un limbo de espacio-tiempo de por vida.
Es mi humilde opinión.
 
Me habéis dejado loca con este tema...

Buscando más información he leído un artículo muy interesante, es el testimonio de una madre y también cuenta la rutina diaria que llevan. Los tiempos cambian porque allí si tienen calefacción y cuentan hasta la empresa que hace las vestimentas vaqueras, que por cierto son regaladas.. os dejo el artículo por si queréis bichear

https://m.religionconfidencial.com/...ntos-convento-Iesu-Communio_0_3005699419.html
 
Me habéis dejado loca con este tema...

Buscando más información he leído un artículo muy interesante, es el testimonio de una madre y también cuenta la rutina diaria que llevan. Los tiempos cambian porque allí si tienen calefacción y cuentan hasta la empresa que hace las vestimentas vaqueras, que por cierto son regaladas.. os dejo el artículo por si queréis bichear

https://m.religionconfidencial.com/...ntos-convento-Iesu-Communio_0_3005699419.html

No pensaba ser monja, pero se va diez días de convivencia y a los cuatro meses ya ingresa en el convento.

El donativo no es obligatorio, pero si quiere y puede la familia lo da. Me suena a la cuota voluntaria de los colegios relgiosos.

La fe era algo ajeno para ella y para corroborarlo era catequista, iba a misa y se confesaba con frecuencia.

No fue Jesucristo el que la llamó, sino su director espiritual el que la ayudó a entender que su destino era entrar en Iesu Communio.

Muy coherente todo.
 
Última edición:
No pensaba ser monja, pero se va diez días de convivencia y a los cuatro meses ya ingresa en el convento.

El donativo no es obligatorio, pero si quiere y puede la familia lo da. Me suena a la cuota voluntaria de los colegios relgiosos.

La fe era algo ajeno para ella y para corroborarlo era catequista, iba a misa y se confesaba con frecuencia.

No fue Jesucristo el que la llamó, sino su director espiritual el que la ayudó a entender que su destino era entrar en Iesy Communio.

Muy coherente todo.
Si, hacen como mucho hincapié en q antes pasaban De Dios, cuando claramente no es así.
Lo de Medjugore siempre me ha dado un poco de mal rollo, no sabría decir porque.
 


Esta, para las carmelitas. Eso sí, no en cualquier monasterio, en el de Avila, en el que vivio Sta. Teresa. Siempre ha habido clases...

P.D.: Es la hija del supuesto psiquiatra Rojas.

que impresión tan tremenda me ha producido este vídeo. Una tristeza enorme. Pienso que tiene el cerebro lavado completamente. Una chica inteligente con estudios y tan viajada que decida recluirse porque ha recibido la llamada de Dios. Si me pasa a mí con un hijo me muero de pena.
 
que impresión tan tremenda me ha producido este vídeo. Una tristeza enorme. Pienso que tiene el cerebro lavado completamente. Una chica inteligente con estudios y tan viajada que decida recluirse porque ha recibido la llamada de Dios. Si me pasa a mí con un hijo me muero de pena.


bueno, muy inteligente...en fin
lo de los estudios está lo siguiente a sobrevalorado
en cualquier caso mejor pa nosotros si está allí metida y controlada
y mejor para ella. muchísimo mejor con las carmelitas que con los terroríficos rostapé
 
Copio lo que escribí en el hilo de Rosa Pich.


La hermana de un amigo mío fue de las primeras en irse a Lerma, antes del 2000 y de que "inventasen" la nueva congregación.

Familia religiosa, pero no del Opus; había ido de adolescente a campamentos de Taizé, pero nada más. Estaba en 3o o 4o de carrera, salía con sus amigos, se pillaba sus buenas juergas, etc., y de repente un día dijo que se iba, que se metía monja de clausura y no hubo quien le parase los pies.

Contacto mínimo desde aquel día... Como 12 o 13 años después llamo un día a su padre y le dijo que estaba en Madrid, que fuera a recogerla. En la familia aseguran que no suelta prenda y el caso es que siguen sin saber por qué se fue y cómo es que ha vuelto. Y el problema es que sus amigas están todas con sus carreras terminadas, trabajando, casadas, con niños... Y ella sin haber terminado en la carrera (se ve que entonces estaban menos organizadas para estos temas), como parada en el tiempo, allá en sus 21 años, y sin encontrar su lugar en el mundo.

A mí me da muchísima pena. De tiempos de mi abuela he oído historias de chicas que se metían monjas y luego se salían, pero les "arreglaban" una boda enseguida y sin problemas. Además, las cosas no cambiaban tan rápido. A día de hoy 10 años alejada del mundo te hace un outsider a no ser que seas muy fuerte.
 
Y añado que, como @Mrs. Muir , opino que las monjas se quedan en la edad mental que tenían cuando profesaron.

Al menos las que he conocido yo. Casi todas las de mi colegio, dos primas de mi abuela, una amiga de mi madre... adolescentes eternas.

Salvo un par de casos de mi colegio (una hasta se doctoró en filosofía) y dos misioneras, una de ellas médico.

No sé si será porque han visto más mundo que la mayoría de sus compañeras y han “crecido” al compás que lo hacia su edad cronológica.
 
siempre quiero poner este vídeo pero al final me daba pereza.
por si alguien le interesa



esta mujer está al mando de una fundación denominada "INTEGRA"
creo que es legionaria de cristo e hija de un conocido e influyente notario de madrid de esos que salen en los papeles por estar en los círculos de poder. tb vinculadísimo a los legionarios de cristo.

en este vídeo habla de su fundación dedicada a acercar al mundo laboral a personas en riesgo de exclusión. personas que le derivan los servicios sociales, centros de menores, sitios donde drogadictos se rehabilitan, pisos tutelados, centros donde han ido a parar mujeres maltratadas etc etc

en el vídeo habla de la fundación, de dios, y de esos famosos retiros de emaús que particularmente me parecen un invento tétrico y siniestro más.
para quién nunca haya oído hablar de ellos consisten en un retiro de viernes tarde a domingo tarde donde te vienen a decir que vuelves a nacer. algo así dijo la pirada de isabel sartorius después de hacerlos.
una de las normas de estos retiros es que no se puede contar nada de lo que allí sucede. los hay para hombres, para mujeres y para jóvenes.
se ponen todos un polo del mismo color, una chapa identificativa y a por una nueva vida.

pues bien, esta mujer como directora de esta fundación que imagino recibe subvenciones públicas, fundación aconfesional, cuenta que ella hace 3 años hizo este retiro y que un buen día entrevistando a los candidatos que se postulan para formar parte de estos programas de integración laboral. osea, gente marginada cuya principal desgracia ha sido nacer en un entorno sin oportunidades económicas, pues pensó lo bien que a toda esta gente le vendría hacer un retiro de emaús :eek:

osea, a mujeres maltratadas pobres, a drogadictos pobres, a gente pobre sin familia cuya vida ha consistido en ir de piso tutelado en piso tutelado, lo que le vendría bien según ella es hacer un retiro de emaús

lo mejor de todo es que cuenta de forma fantesca con grandes dosis de paternalismo, que la pena tan grande es que estas personas que ganan 600 euros no pueden permitírselo como se lo puede permitir ella
y como la fundación no tiene recursos y no puede x ser aconfesional, se le ocurrió la grandísima idea de pedir a emaús que en cada retiro becara a dos hombres, a dos mujeres y a dos jóvenes

osea, esta mujer pone en contacto a estas personas cuya desgracia ha sido nacer en un entorno de pocos recursos, con "grandes" hempresas tipo acciona, ferrovial en fin, los de siempre, para que los contraten

y reconoce tan pichi que no se pueden permitir apenas nada xq ganan 600 euros.
osea, les busca a sus amigos de las grandes hempresas mano de obra barata. encima cuenta que están tan emocionados xq "les den una oportunidad" que cuando acceden al puesto de trabajo no quieren ni parar a desayunar. alienación en estado puro

no contenta con eso en las entrevistas les proponen ir a los retiros de emaús. cuentan que a todos les ha cambiado la vida. osea, ganan 600 euros pero han encontrado a dios. que todos salen como locos diciendo que nunca han ído a una boda ni les han hecho un regalo de navidad, pero que eso de emaús es mucho mejor que ir de boda, que es el mejor regalo, que tendrían que hacerlo en todos los barrios, en las cárceles. en fin...

es digno de ver a la legionario ésta.
siniestro, dantesco, alienante, miedoso. vergonzoso y triste.

una de las cosas x las que es imposible que dios exista es que en su nombre haya gente así que haga estas cosas
nadie permitiría cosas así en su nombre.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
90
Back