Ibai y su squad

Ibai hablando de que la vida son etapas y que los de su casa están muy separados. Que él los invita a todos los eventos pero que la relación tiene que ser bidireccional. Que Reven está con las cryptos, que Barbe está viciado con Pokemon, que Werlyb no quiere, que Ander sí pero lo hace muy de madrugada... Que respeta lo que hacen todos y los justifica, pero que sus vidas están más separadas ahora y que es una etapa diferente. Y que agradece que estén Cristinini, Karchez, Reborn, etc jueguen con él porque si no no tendría gente con la que jugar. Que todo se acaba...
Pues yo creo que los otros se arrepentirán eh
 
Ibai hablando de que la vida son etapas y que los de su casa están muy separados. Que él los invita a todos los eventos pero que la relación tiene que ser bidireccional. Que Reven está con las cryptos, que Barbe está viciado con Pokemon, que Werlyb no quiere, que Ander sí pero lo hace muy de madrugada... Que respeta lo que hacen todos y los justifica, pero que sus vidas están más separadas ahora y que es una etapa diferente. Y que agradece que estén Cristinini, Karchez, Reborn, etc jueguen con él porque si no no tendría gente con la que jugar. Que todo se acaba...
Yo creo que el proyecto de la casa se irá a pique como vaticinaban antes por el hilo, cada uno se irá a hacer su vida y los veremos juntos muy esporádicamente, como en eventos, pero la mansión quedará para el nuevo equipo de LoL. Ya no tiene sentido lo que están haciendo porque Ibai está jugando más con el grupo de Auron, con Rubius, etc, y sus proyectos grandes son con Piqué. Además de que en mi humilde opinión las grandes apuestas del grupo, que eran Knekro, Cristinini e IlloJuan, no podían estar siempre en lo que han hecho como grupo y tienen demasiada personalidad y agendas propias como para estar "bajo Ibai" y dependiendo de sus planes.

Para mí que las campanadas van a ser la despedida de Ibailand.
 
Espero que algunos hayan ahorrado, porque el flop que les va a venir... Reven 300 y pico subs y bajando, Barbe menos de 700... Los otros al menos tienen su proyecto, pero las colaboraciones y publicidad sin Ibai no van a ser lo mismo. Y tener una mansión gratis sin gastos. Me da pena por Barbe, pero tengo que admitir que no tanta por Reven después de andar con cryptos y NFTs.

Ibai ya comentó en un streaming de estos días que ya tenía casa, que había visto una que le había gustado mucho. Se irá allí con Carmen y él a sus cosas propias y streamings y después la empresa con Piqué.
 
Pues si es cierto demasiado han durado, sinceramente. Qué sentido tenía vivir en una mansión todos juntos cuando cada uno streamea por su cuenta? Para juntarse de vez en cuando para el stream grupal de turno se pueden alquilar sitios. Totalmente innecesario. Sí que veo con sentido por ejemplo que usen la casa para el equipo de e-sports, esto se hace desde hace mil años.
El "proyecto" siempre ha sido Ibai (y sus amigos que están por ahí). Que ya ves tú, si ha tenido en esa casa a 20 argentinos con los que ha hecho de todo y no eran parte del proyecto, y han salido igual o más que Barbeq, etc.

Como ya comenté en un comentario pasado, la sombra de Ibai es muy alargada, y si bien sus amigos (porque creo que Ibai considera a los de la
casa amigos) puede que parezca que pierdan tirón si Ibailand desaparece, creo que a la larga van a recuperar todos una parcela de autonomía que les va a permitir encontrar su espacio y su nicho como creadores de contenido. Figuras como Ibai, Auron son titanes y dan visibilidad y oportunidad a quienes les rodean, pero si no te lo curras aparte, tienes una constancia y claro tu objetivo, te puedes ver engullido.
A mi me encantan las interacciones de Ibai con la nueva gente que ha conocido en Tortilla, le dan frescura, y no le encasillan…
Los últimos streams de la casa sin embargo han sido soporíferos. Todo tiene su principio y su fin, y en el mundillo streamers/creadores de contenido como no te actualices….vas en picado. Curiosidad por lo que se viene!
Yo sí creo que perderán tirón cada uno por su cuenta y que alguno no podrá seguir viviendo de esto. Si ya con Ibai tienen views más bien normalitas y pocos subs...pff. Porque como mucho Ibai va a contar con ellos pero igual que cuenta con la chupipandi streamer de vez en cuando. Y después de vivir en una mansión con personal de limpieza, cocinero... les va a ser duro dejar esa vida xD
 
A mi Reven y Barbe me dan pena porque obviamente no van a poder vivir de esto. Ander si creo que sobrevivirá más o menos por su cuenta.
 
A mi Reven y Barbe me dan pena porque obviamente no van a poder vivir de esto. Ander si creo que sobrevivirá más o menos por su cuenta.
Reven puede acabar o MUY bien o MUY mal, no creo que vaya a tener término medio. A mí el mundo crypto y NFT no me gusta absolutamente nada y no sé si es mi predisposición a ese tema o realmente no, pero me parece que él es distinto desde que está en esa mierda y para mí no para bien.

A los demás los veo más o menos igual personalmente aunque ahora hagan cosas de "nuevos ricos". Y el único que puede permitirse vida de rico total por sí mismo es Ibai. Los demás podrán vivir del streaming online pero con 6k al mes (y ya digo mucho) vida de Piqué en Barcelona no puedes llevar. Cuando explote la burbuja de stream (lo mismo que hizo la de Youtube y por eso todos se pasan a Stream o IG) hay muchos streamers medios de estos que se van a llevar un golpe. Listos para mí son los IlloJuan que van como una hormiguita recolectando e intentando que la cabeza no se le vaya al cielo. Y eso que este está en mejor posición que la mayoría.


De todas formas, aunque él los justificase y dijese que son etapas de la vida, lo vi especialmente triste. Porque creo que él sí los considera amigos. Y se ha visto sólo en momentos importantes para él, como el otro día con el premio de streamer que sólo estuvo Ander tras insistirle. No sé, lo he visto triste.
 
Reven puede acabar o MUY bien o MUY mal, no creo que vaya a tener término medio. A mí el mundo crypto y NFT no me gusta absolutamente nada y no sé si es mi predisposición a ese tema o realmente no, pero me parece que él es distinto desde que está en esa mierda y para mí no para bien.

A los demás los veo más o menos igual personalmente aunque ahora hagan cosas de "nuevos ricos". Y el único que puede permitirse vida de rico total por sí mismo es Ibai. Los demás podrán vivir del streaming online pero con 6k al mes (y ya digo mucho) vida de Piqué en Barcelona no puedes llevar. Cuando explote la burbuja de stream (lo mismo que hizo la de Youtube y por eso todos se pasan a Stream o IG) hay muchos streamers medios de estos que se van a llevar un golpe. Listos para mí son los IlloJuan que van como una hormiguita recolectando e intentando que la cabeza no se le vaya al cielo. Y eso que este está en mejor posición que la mayoría.


De todas formas, aunque él los justificase y dijese que son etapas de la vida, lo vi especialmente triste. Porque creo que él sí los considera amigos. Y se ha visto sólo en momentos importantes para él, como el otro día con el premio de streamer que sólo estuvo Ander tras insistirle. No sé, lo he visto triste.
Juan sabe que tiene que farmear ahora todo lo que pueda porque el día de mañana no va a tener estas cifras que son una autentica locura. Se ha comprado su piso para tener una estabilidad y ahora está trabajando tranquilito esperando a que bajen las cifras (dicho por él mismo). Yo creo que no se desvinculará nunca del mundillo pero está claro que no va a ganar 45k al mes eternamente... Le veo un perfil alexelcapo, que tiene sus viewers después de 10 años, tuvo su época dorada y ahora no es un who pero tampoco es auron o ibai, un perfil lowkey.
Juan lo dijo claro también, que no quería estar siempre a la sombra de ibai y por eso nunca viviria con ellos en la misma casa, él prefiere diferenciarse.

A los de la casa de ibai no los veo tan listos, no puedes vivir en una mansión pagada, codearte con ibai, tener cocineras y estar en el centro de todo siempre y que no se te vaya la cabeza... bueno, sí puedes pero es complicado y creo que ninguno de ellos ha sabido gestionarlo. Ninguno de los de ahí ha sabido aprovechar el tirón para crear su propia comunidad y al final pasa lo que pasa, tienen los viewers que pillán de rebote por ibai y cuando ibai ya no esté no serán nadie.
 
Personalmente lo veo un mundo muy difícil, además es que por muy famoso que seas, luego puedes bajar muchísimo, el mismo Rubius por ejemplo, de ser el que más movía, ahora casi no llega a 30K.
Y por mucha exposición que tengas, si no gustas, no gustas y ya.
 
Juan sabe que tiene que farmear ahora todo lo que pueda porque el día de mañana no va a tener estas cifras que son una autentica locura. Se ha comprado su piso para tener una estabilidad y ahora está trabajando tranquilito esperando a que bajen las cifras (dicho por él mismo). Yo creo que no se desvinculará nunca del mundillo pero está claro que no va a ganar 45k al mes eternamente... Le veo un perfil alexelcapo, que tiene sus viewers después de 10 años, tuvo su época dorada y ahora no es un who pero tampoco es auron o ibai, un perfil lowkey.
Juan lo dijo claro también, que no quería estar siempre a la sombra de ibai y por eso nunca viviria con ellos en la misma casa, él prefiere diferenciarse.

A los de la casa de ibai no los veo tan listos, no puedes vivir en una mansión pagada, codearte con ibai, tener cocineras y estar en el centro de todo siempre y que no se te vaya la cabeza... bueno, sí puedes pero es complicado y creo que ninguno de ellos ha sabido gestionarlo. Ninguno de los de ahí ha sabido aprovechar el tirón para crear su propia comunidad y al final pasa lo que pasa, tienen los viewers que pillán de rebote por ibai y cuando ibai ya no esté no serán nadie.
Es que Juan tiene mucho carisma. Los de la casa quitando a Ander que tiene mucha personalidad son unos muermazos.
 
Es que Juan tiene mucho carisma. Los de la casa quitando a Ander que tiene mucha personalidad son unos muermazos.
Pues fjijate que yo a Ander no lo veo porque no me cae del todo bien… no me cae mal pero no le pillo el punto, me parece soso y chulo. Sin embargo Reven me hacía mucha gracia, pero ahora es que no lo soporto, una pena.
Werlyb no me cae mal pero tampoco le pillo el punto a ver sus directos, y de Barbe no opino porque creo que jamás he visto un directo suyo ni 5 minutos.
 
Ibai hablando de que la vida son etapas y que los de su casa están muy separados. Que él los invita a todos los eventos pero que la relación tiene que ser bidireccional. Que Reven está con las cryptos, que Barbe está viciado con Pokemon, que Werlyb no quiere, que Ander sí pero lo hace muy de madrugada... Que respeta lo que hacen todos y los justifica, pero que sus vidas están más separadas ahora y que es una etapa diferente. Y que agradece que estén Cristinini, Karchez, Reborn, etc jueguen con él porque si no no tendría gente con la que jugar. Que todo se acaba...
A mi esto me hace un poco de gracia, a buenas horas viene con eso. Formaron el grupo, se fueron a la casa y simplemente siguieron haciendo exactamente lo mismo que hacían estando en G2, no crearon un grupo de trabajo nunca, ¡si en todo este tiempo ni siquiera se pusieron un nombre real y se quedó con el Ibailand! La única diferencia ha sido meter los eventos que ahora eran cosa suya y no de G2, pero la dinámica de horarios de directos de esta gente no ha cambiado. La diferencia quizás es que Barbe por ejemplo hacía doble directo para estar con Ibai por las noches, y no se, quizás acabó harto de jugar en grupo y que Ibai acaparara las conversaciones y gritara tanto 🤷‍♀️ No lo se, es una teoría como otra cualquiera, pero yo he visto directos nocturnos de Barbe que hacía solo porque Ibai le llamaba y acababa saturadísima de oír al otro. Encima es que ni siquiera le interesaban a Barbe, porque su público lo tiene en su horario habitual, de noche no le rentaba. Sobre Reven estoy de acuerdo en que se ha alejado y me resbala bastante porque no me cae bien, pero Barbe y Ander participan en todos los eventos y trabajan en ellos sin problemas. ¿Ibai quería otro tipo de relación laboral para el día a día? Pues que se hubiera hablado todo al formar el grupo, que se hubieran puesto todas las cartas sobre la mesa, se hubiera profesionalizado y el que quisiera bien y el que no, no. (De Werlyb no digo nada porque no tengo ni idea de que hacía antes ni de que hace ahora)
 
Última edición:
Con esto tengo sentimientos encontrados, ya que fui muy seguidora del grupo en la casa de G2, y realmente parecían "amigos jugando y viviendo juntos y pasandoselo bien", pero me fui dando cuenta de que realmente era un negocio, una empresa, en la que lbai era el "jefe" (y más cuando se quitó a 0celote de enmedio). No dudo que sean amigos, pero sobre todo son compañeros de trabajo, y el hecho de vivir juntos es parte del trabajo y punto. A mi me encantaba cuando jugaban juntos al principio, pero está claro que el que más éxito tenía era ibai, y los demás eran simplemente "los que jugaban con él" y le hacían brillar aún más (lbai brilla más cuando juega acompañado, pues puede hacer más chistes, bromas, interactuar etc), así que han debido cansarse de ser meros acompañantes... aunque no veo a ninguno de ellos teniendo mucho éxito por sí mismos la verdad.
Bueno es el fin de una etapa, una pena, y siempre la recordaré con cariño. Últimamente sigo muy poco a lbai ni a ningun streamer en general, y estoy volviendo un poco a mis origenes en twitch cuando veía a gente random que juega online porque le gusta jugar, no porque quiera vivir de esto. Siempre me ha gustado ver gente jugando los videojuegos que me gustan, me entretiene más que jugarlos yo misma porque me canso menos y disfruto viendo gente que los juega bien.
 
Back