Ibai y su squad

Como persona que está formada en interpretación, que no contrate Ibai a un profesional intérprete (no se dice traductor) me da pena. :(

No es tan fácil interpretar y el resultado nunca es bueno si simplemente "pones" a alguien que sabe inglés.
Dí que sí, pri. Bastante tenéis en vuestro sector como para que en estos casos se hagan olvidadizos. Mira que no iba a entrar aquí, pero es que esto me enerva. No tengo nada que ver con interpretación, pero coj*nes, es que telita marinera.
 
¿En serio ha ido de "uy, ¿es tan famoso?" :oops: Mirad, que entreviste a Ed Sheeran me parece una pasada y puede parecerme mejor o mejor en el sentido de si se lo merece dadas sus habilidades entrevistando, pero me callo porque es un gran logro y es solo mi opinión, sin más. Ahora bien, ir de "soy humilde, no sabía nada" me revienta :cautious: Sabe perfectamente quien es Ed Sheeran y que alcance tiene, ¡no finjas hosti*! Ve de frente y menos teatrillo por favor, que me parece que intentas reírte en mi cara 😤
La verdad no vi donde dijo eso, pero lo más probable es que lo haya hecho en modo sarcasmo 🤷‍♀️
 
"El lugar no hace la calidad, pero el dar lugar sí lo denota" . Ahí estoy con la prima intérprete. Me importa un comino el lugar donde se haga,pero sí que dice mucho dar espacio o no a profesionales que han estudiado lo suyo y son buenos como la copa de un pino. Pero qué vamos a hablar de alguien que el intrusismo laboral lo tiene a la orden del día. Es mucho pedir dar cabida y dar lugar a grandes profesionales nuestros ¿verdad? Anda y que le zurzan.

Pues imagino. Ahora creo que el tema de intrusismo ya es algo que se está diluyendo. Ahora hay cocineros presentadores, no periodistas presentadores, cantantes modelos, etc.

De todas formas, no deja de ser un stream en twitch. Yo personalmente no espero la calidad en producción que pueda tener netflix o cualquier otra gran productora.
 
Pero a ver, han dicho que el equipo de Ed pone un interprete, ¿no? Por eso comenté que Barbe no va a estar ahí para traducir habiendo un profesional, sería tontería, estará porque le mola Ed 🤷‍♀️
 
Pues imagino. Ahora creo que el tema de intrusismo ya es algo que se está diluyendo. Ahora hay cocineros presentadores, no periodistas presentadores, cantantes modelos, etc.

De todas formas, no deja de ser un stream en twitch. Yo personalmente no espero la calidad en producción que pueda tener netflix o cualquier otra gran productora.
En estos tiempos que corren, que se esté diluyendo no significa que no sea un problema. Diluyendo no es la palabra, sino aceptando. El intrusismo laboral es de lo peor que existe y así nos va. Así que nada, seguiré sin ver a este ser y a su gente porque ni un p*to euro les doy yo. Prefiero invertirlo en gente que se lo curra, pero a la vez no hace intrusismo y/o da lugar a lo que se debe dar: los profesionales especializados en su sector.
 
Pero porqué os estáis indignando si ya ha dicho que Ed trae su propio intérprete ???
Que lo de Barbe será porque sabe inglés y le hace ilusión y le habrá dicho pues te vienes y estamos los dos, no porque haga de traductor.
 
En estos tiempos que corren, que se esté diluyendo no significa que no sea un problema. Diluyendo no es la palabra, sino aceptando. El intrusismo laboral es de lo peor que existe y así nos va. Así que nada, seguiré sin ver a este ser y a su gente porque ni un p*to euro les doy yo. Prefiero invertirlo en gente que se lo curra, pero a la vez no hace intrusismo y/o da lugar a lo que se debe dar: los profesionales especializados en su sector.


Es lo bueno de la gran cantidad de oferta de entretenimiento actual. Que cada cual elige qué ver en función del gusto del consumidor.

:)
 
Pero porqué os estáis indignando si ya ha dicho que Ed trae su propio intérprete ???
Que lo de Barbe será porque sabe inglés y le hace ilusión y le habrá dicho pues te vienes y estamos los dos, no porque haga de traductor.
Como licenciada en traducción e interpretación no puedo estar de acuerdo con esto que estáis diciendo.
Ed trae un intérprete, no traductor, para la parte de él, es decir, de español a inglés. La parte de inglés a español la debería de hacer otro intérprete, que lo lógico es que lo pongo la parte castellanoparlante, para que se genere un discurso coherente y rápido.
Mira que estudio hace años, pero así nos sigue yendo, con gente que apoya y que ve normal que como uno ha ido a la escuela de idiomas y tiene el B1 puede ser traductor, porque “sabe idiomas”. Seguimos en el mismo punto de mierda.
Y a mí me ofende porque es un tío que tiene una repercusión de la leche, y lo que hace llevando a Barbe, para que le más o menos le diga lo que va diciendo, es denigrar una profesión ante millones de jóvenes, a los que el mensaje que les va a llevar es “no pagues a un profesional formado si ya tienes un amigo que sabe idioma”.
Al menos, por ahora, nadie ha dicho que sí eres intérprete es que eres actor. Algo hemos avanzado. Venga que un siglo nos pondremos a la altura de países avanzados en este tema.
 
Como licenciada en traducción e interpretación no puedo estar de acuerdo con esto que estáis diciendo.
Ed trae un intérprete, no traductor, para la parte de él, es decir, de español a inglés. La parte de inglés a español la debería de hacer otro intérprete, que lo lógico es que lo pongo la parte castellanoparlante, para que se genere un discurso coherente y rápido.
Mira que estudio hace años, pero así nos sigue yendo, con gente que apoya y que ve normal que como uno ha ido a la escuela de idiomas y tiene el B1 puede ser traductor, porque “sabe idiomas”. Seguimos en el mismo punto de mierda.
Y a mí me ofende porque es un tío que tiene una repercusión de la leche, y lo que hace llevando a Barbe, para que le más o menos le diga lo que va diciendo, es denigrar una profesión ante millones de jóvenes, a los que el mensaje que les va a llevar es “no pagues a un profesional formado si ya tienes un amigo que sabe idioma”.
Al menos, por ahora, nadie ha dicho que sí eres intérprete es que eres actor. Algo hemos avanzado. Venga que un siglo nos pondremos a la altura de países avanzados en este tema.
Pero por dios, que no estoy dicinedo eso, NO ESTOY DICIENDO que como sabe inglés puede traducir e interpretar la conversación, he dado por hecho que CON 1 INTERPRETE ya es suficiente, no sabia que hacía falta uno para cada lado ,ya está, solo eso, no he dicho que BARBE deba hacer de traductor e interpretar. NO se está diciendo eso, se está dando por hecho que con que ED traiga al suyo es suficiente, está ahí el fallo de comprensión por nuestra parte y que no lo estáis pillando.
 
Espero que se prepare la entrevista, la va a ver mucha gente. Con los anteriores artistas (sin ser taaan famosos) me dio vergüenza ajena y a los 10 minutos las quité... Me parece que últimamente en eso están fallando mucho, dejan demasiado margen a la improvisación y realmente en la tele, radio e incluso internet está todo escrito previamente y eso es lo que hace que sea entretenido. La improvisación mola pa un directo cualquiera, pero para algo de esta talla me parece un error. Veremos...
 
Espero que se prepare la entrevista, la va a ver mucha gente. Con los anteriores artistas (sin ser taaan famosos) me dio vergüenza ajena y a los 10 minutos las quité... Me parece que últimamente en eso están fallando mucho, dejan demasiado margen a la improvisación y realmente en la tele, radio e incluso internet está todo escrito previamente y eso es lo que hace que sea entretenido. La improvisación mola pa un directo cualquiera, pero para algo de esta talla me parece un error. Veremos...
Súper de acuerdo y aunque yo solo vi el Charlando de Piqué, imagino que quieren seguir dando esa imagen de despreocupación porque es lo que les define, una panda de chavales "humildes" (JA) que se lo quieren pasar bien y esto con los invitados de hasta ahora les ha servido peeeeero amigo, veremos como va con Ed y si el resto de artistas se informan de como son sus entrevistas igual no quieren participar. Como le vaya a Ed en plan "venga, crack"... ufff ya estoy teniendo vergüenza ajena y aún no se ha hecho la entrevista xDD

Por cierto y por curiosidad, ahora que hablamos de intrusismo y demás, Ibai qué ha estudiado?
 
Es lo bueno de la gran cantidad de oferta de entretenimiento actual. Que cada cual elige qué ver en función del gusto del consumidor.

:)
Amos a ver, si de eso no se trata, por favor. A mí me la suda los gustos de la people, porque hay gustos y opiniones como culos. Lo que es un hecho es lo del intérprete, se mire por donde se mire.
 
Back