Humor brittish

Registrado
22 May 2016
Mensajes
717
Calificaciones
1.560
El sentido del humor es el más grande de los dones de la inteligencia humana, el que denota realmente la agudeza del ser humano. El mejor de todos es el que demuestra saber reirse de su propia sombra, sobre todo de uno mismo, que para muchos es el templo inviolable. Y es que reirse hasta de lo que se considera sagrado es sano para el espíritu.

Todas las culturas tienen su propio sentido del humor, y no desdeño ningun signo de agudeza en lo que nos une como humanos, pero personalmente me parece que los que responden al ideal de irreverencia total sin dejar por eso de respetar sus tradiciones es, en mi opinión, el humor brittish. Son el no va más, pues unen irreverencia, ironia y descacharre total junto a una critica feroz fabulosa. Se rien de todo, incluida la Queen, aunque besen el suelo que pisa, y no se cortan ante nada con una agudeza, unos dialogos, unas situaciones... su literatura y el cine nos han dado auténticas obras maestras y me encantaria que propusieseis vuestros ejemplos favoritos si compartis dicha opinión.

Centrándonos en literatura, quien no recuerda al gran Wilt de Tom Sharpe, o a Jonathan Coe...pero, pasando al cine, citaré solo algunos de mis favoritos...

El humor absurdo de los Monty Phyton... no tan absurdo, simplemente genial... se rien hasta de su sombra...

¡La vida de Brian!

En la católica Irlanda estuvo vetada durante muchos años, jajajaja...






Otro gran ejemplo de humor negro genial...




Mr. Bean fué la bomba, el tipo más inclasificable del Universo,



En general, Rowan Atkinson es un genio, su serie "La vibora negra" es genial, en que se reia de la historia de Inglaterra en la corte de la reina Bess, durante la Regencia y la I Guerra Mundial, no tenia desperdicio, aunque ver este sketch mostrando la verdadera historia de la creación de Hamlet, con Shakespeare (Hugh Laurie) discutiendo con su editor (Atkinson) es irrepetible...



 
Y he aqui la prueba de que los ingleses son capaces de reirse absolutamente de todo,sobre todo de los políticos y hasta de la Queen...

Mi serie favorita en ese sentido es "Si, ministro", serie de los 80 en que el ministro estaba maniatado por el Secretario Permanente,funcionario que realmente gobierna el ministerio mientras los ministros vienen y van...Sir Humphrey, el Secretario Permanente, es uno de los grandes personajes del humor británico "serio" y es irrepetible... pobre ministro, nunca podia cumplir ninguna promesa electoral con él al lado...

He aqui la explicación del Brexit después de tantos años, por qué estaban dentro de Europa...




Y, de nuevo Atkinson, a la Queen no le dan tregua con su fama de su amor a sus...




Hasta la propia Queen se prestó al gran sketch con James Bond, convertida en intrépida chica Bond, jajaja... (ojo con el guiño de nuevo al amor de la Queen a... el tema es el choteo nacional, jajajaja...)




 
Mis favoritas entre las favoritas son Black Adder y Fawlty Towers, jajajajaja. En particular, la segunda es hilarante.
 
Has visto Little Britain?
Es divertidīsima, pero no apta para estómagos sensibles.

¡Vaya, no la conocia, acabo de ver este video!



Muy buena...

A esto me refiero, lo irreverentes que son, pasan totalmente de lo políticamente correcto... Por ejemplo, Benny Hill era una pasada y como mujer no me gustaba nada, pero ahora veo que se reia descaradamente de los obsesos sexuales machistas, jajajaja...
 

Misfits. Son un grupo de adolescentes británicos, metidos a horas de servicio comunitario, por delitos menores. Un rayo les convierte en superhéroes. Tiene mucho humor, pero juvenil. Un saludo.
 
Con "Un funeral de muerte" me entró tal ataque de risa que pensé que del cine me expulsaban.

A mi Benny Hill me encataba, yo me partía de la risa con él y pena que no lo echen más. También recuerdo cuando le puse La vida de Brian a mi super creyente madre, y no podía parar de reirse. Ese día la vio mi padre también y el descojone fue mayor aún pues mi padre sí ha sido de reirse hasta de lo más sagrado.

Voy a tomar nota de las cosas que ponéis por aquí, hay mucho por ver.
 
El humor británico es de estas cosas binarias: o lo amas o lo odias. Por suerte, yo soy de las primeras. Me meaba por la pata abajo con Little Britain (que eran unos bestias), con The Young Ones (toda una joya de la TV) y con The IT Crowd. Los Roper le encantaban a mi madre, gran fan de las comedias de matrimoniadas. Y tengo en mi lista de pendientes para ver Blackadder y la de Reginald Perrin.

Edito, que me olvidaba de mentar a los grandérrimos Monty Python!

 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
736
Back