Huertos y flores en maceta

Hola!! Menos mal que he encontrado este hilo, a ver si podéis ayudarme porque todo lo que toco muere...
Quiero plantar dos macetas, una de lavanda y otra de hierbabuena, ¿podéis darme algún consejo? sobre todo cuándo plantarlo y si de semillas o de una planta ya establecida... lo he intentado varias veces y ni modo.
Vivo en Madrid centro (por el ambiente y eso)
 
Hola!! Menos mal que he encontrado este hilo, a ver si podéis ayudarme porque todo lo que toco muere...
Quiero plantar dos macetas, una de lavanda y otra de hierbabuena, ¿podéis darme algún consejo? sobre todo cuándo plantarlo y si de semillas o de una planta ya establecida... lo he intentado varias veces y ni modo.
Vivo en Madrid centro (por el ambiente y eso)

Hola PincessDragon, las plantas que mencionas son bastante fáciles de mantener una vez que agarran , el problema suele ser que adquirimos las plantas en esas pequeñas macetitas que venden en los supermercados.
Vienen demasiadas plantas juntas, suele estar abigarrada de plantitas la maceta, además de que no están aclimatizadas a estar en un balcón o terraza ya que han estado en un entorno de aire acondicionado, luz artificial etc.
Si puedes comprar plantas individuales en un vivero mejor , tienes mucha más probabilidad de que tus plantas agarren y tiren para adelante.
Si la única forma de adquirir plantas es vía el super, prueba a entresacar las plantitas que veas más fuertes, con el tallo más recto y grueso. Transplanta a una maceta más grande con sustrato pero que no sea muy grande, ya habrá tiempo más adelante cuando haya enraizado y se haya hecho fuerte de pasarla a la maceta definitiva. Ahora lo importante es establecer varias plantas , puedes poner una o dos en cada pequeño recipiente, eso sí, procura que tenga agujero abajo para que drene el agua de riego.
Los primeros días no las expongas al sol ni el clima, ponlos donde reciban abundante luz y según se vayan fortaleciendo las vas sacando fuera. Riega mejor poco y a menudo. Sólo mantener el sustrato húmedo.
Creo que el principio de primavera sería el mejor momento pero yendo así poquito a poco también se puede sacar adelante en otra época del año siempre y cuando se protejan del clima en un lugar resguardado y ya para la primavera tener los plantones establecidos para la transplantación definitiva.

Otra manera es propagar tu propia planta desde un tallo de hierbabuena poniéndolo en un vaso de agua y colocado donde reciba luz hasta que eche raíces, entonces ya se transplanta.
Si optas por desarrollar la planta desde semilla va a tardar más como es natural, ahí mejor seguir las indicaciones del sobre de las semillas.

PD yo no soy ninguna experta :dummy1::X3:
A ver si viene alguien que sepa más, a mi me funciona así bastante bien
 
Hola!! Menos mal que he encontrado este hilo, a ver si podéis ayudarme porque todo lo que toco muere...
Quiero plantar dos macetas, una de lavanda y otra de hierbabuena, ¿podéis darme algún consejo? sobre todo cuándo plantarlo y si de semillas o de una planta ya establecida... lo he intentado varias veces y ni modo.
Vivo en Madrid centro (por el ambiente y eso)
Te sugiero que la hierbabuena la plantes en una jardinera si es posible con un sustrato enriquecido con humus y exposición de media sombra. Mantener la tierra húmeda sin encharcar.
Para la lavanda exposición a pleno sol. una maceta de barro le irá genial. Necesitarás un sustrato con buen drenaje. Pon una capa de piedrecillas en el fondo o de grava volcánica o arlita (bolitas de arcilla) y deja secar la tierra un poco entre riego y riego
 
Otro mensaje de huertos.
Chulisimo.
FELICIDADES para quien tenga esta afición.

Yo huerto no tengo.

20190914_171716.jpg

Os dejo foto de mi Romero.
 
Hola!! Menos mal que he encontrado este hilo, a ver si podéis ayudarme porque todo lo que toco muere...
Quiero plantar dos macetas, una de lavanda y otra de hierbabuena, ¿podéis darme algún consejo? sobre todo cuándo plantarlo y si de semillas o de una planta ya establecida... lo he intentado varias veces y ni modo.
Vivo en Madrid centro (por el ambiente y eso)

Si no tienes paciencia compra la planta.

Yo compre esta hace unos días.
(Está en Madrid Centro).

20200608_194129.jpg
 
Hola! No hay mucho movimiento por este hilo ahora, pero tengo unas dudas y por si alguien me puede ayudar:
- Quiero plantar albahaca de las que venden en el supermercado en maceta, pero no sé si tengo que separar los ramilletes o la planto tal cual viene.

-Quiero plantar tomillo y me pregunto lo mismo que con la albahaca.

-Quiero plantar dos plantitas de tomate cherry en mi terraza (Madrid) y el sol da toda la tarde a partir de las 3-4. No se cuándo es mejor hacer el trasplante y de cuántos litros debe ser la maceta.

-Me gustaria encontrar un huerto urbano en Madrid norte a máximo 30 mins de Plaza Castilla. Si alguien conoce alguno se lo agradecería.

Un saludo y gracias!!
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
1K
Back