Huerto en casa, soberanía alimentaria - PLANTAS Y FLORES- JARDINERIA

Ver el archivo adjunto 1477397Ver el archivo adjunto 1477398Hola! Quería haceros una nueva consulta! He plantados unas hierbas aromáticas: perejil, albahaca y cilantro. Están en una jardinera, tiene sus horas de sol y la tierra está húmeda sin encharcar. El cilantro de una día para otro se pochó, es cierto que están saliendo las hojitas del cilantro, pero los brotes no están espigados, sino espachurrados sobre la tierra! ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

A mi ese tipo también me ha dado mucho quehacer, un día esta maravilloso y otro no hay quien le mire la cara, no desesperes que su naturaleza es crecer. Solo puedo decirte que le gusta mucho la luz, estar a pleno sol y no excesivamente mojado, hay que regarlo pero no ahogarlo. Le sigo dando los mismos cuidados y que el decida, sácale hojas cuando tengas mas para condimentar y asi ayudas a que la planta te de mas, las cortas con la uña . Esta semana he plantado cilantro de hoja larga (o culantro) que se da hasta por vicio y huele como los dioses y al final me gusta mas.

diferencia-entre-culantro-y-cilantro-1.jpg
 
A mi ese tipo también me ha dado mucho quehacer, un día esta maravilloso y otro no hay quien le mire la cara, no desesperes que su naturaleza es crecer. Solo puedo decirte que le gusta mucho la luz, estar a pleno sol y no excesivamente mojado, hay que regarlo pero no ahogarlo. Le sigo dando los mismos cuidados y que el decida, sácale hojas cuando tengas mas para condimentar y asi ayudas a que la planta te de mas, las cortas con la uña . Esta semana he plantado cilantro de hoja larga (o culantro) que se da hasta por vicio y huele como los dioses y al final me gusta mas.

Ver el archivo adjunto 1479320

Muchas gracias! La planta desde luego que aún estando pocha sigue sacando mini hojitas, la dejaré en paz y el día que decida espigarse le haré una fiesta! xD Creo que las aromáticas no son mi fuerte.... y eso que todo el mundo dicen que son super fáciles de plantar!
 
Ver el archivo adjunto 1477397Ver el archivo adjunto 1477398Hola! Quería haceros una nueva consulta! He plantados unas hierbas aromáticas: perejil, albahaca y cilantro. Están en una jardinera, tiene sus horas de sol y la tierra está húmeda sin encharcar. El cilantro de una día para otro se pochó, es cierto que están saliendo las hojitas del cilantro, pero los brotes no están espigados, sino espachurrados sobre la tierra! ¿Alguien sabe a que puede ser debido?
Te diría que los cilantros están así por falta de luz, están ahilados. Prueba a ponerlos en un lugar más soleado
 
Hola! Estoy haciendo esquejes de plantas, :)

Alguien se anima a compartir sus dudas y experiencias?

Es mejor dejarlas en interior o exterior?
Depende de las plantas que sean será mejor dejarlas en interior o en exterior, pero SIEMPRE los esquejes sin sol, pero con buena luz eso sí. Y super importante mantener la tierra húmeda para que enraícen fácilmente. Y otra cosa importante, los esquejes SIEMPRE sin flores, o sea si haces un esqueje de una planta que está en flor, cortar las flores
 
qué bien encontrarme este hilo aquí abierto! Ultimamente estaba planteandome en serio el montar mi mini huerto urbano en el balcón. Tengo un balcón de unos 3m de largo y 50cm de ancho, qué cosas ricas podría plantar en macetas estrechas y alargadas?
Importante que sean macetas profundas aunque sean estrechas. Puedes plantar diferentes tipos de albahaca (hoja grande, hoja pequeña, limón, canela..).
Tomillo, tomillo limonero, salvia officinalis, orégano, rúcula, perejil, cilantro, cebollino, plantas de diferentes chiles, capuchinas( comestible hojas, flores y semillas (preparándolas como las alcaparras)), lechuguitas... Tienes muchas posibilidades
 
Muchas gracias! La planta desde luego que aún estando pocha sigue sacando mini hojitas, la dejaré en paz y el día que decida espigarse le haré una fiesta! xD Creo que las aromáticas no son mi fuerte.... y eso que todo el mundo dicen que son super fáciles de plantar!
Si te gustan la menta y la hierbabuena te aseguro más éxito viendo tus fotos. Existen diferentes variedades de mentas interesantes como la de chocolate, manzana, piña, naranja...
 
Hola primas!
Acabo de descubrir este hilo y que ilusión! Llevo un par de meses que quiero hacer un huerto urbano en mi terraza pero estoy bastante verde hahaha. Será cosa de la cuarentena que mi cabeza ha hecho un click y me hace mucha ilusión tener un mini huerto.
De momento he plantado tomate cherry kumato de unas semillas que les saqué a los tomates y posteriormente sequé y parece que la cosa va bien.
En la cuarentena puse 4 huesos de aguacate y 1 de ellos "medio" germinó. Quería esperar más pero planté este ultimo porque se me partió pero creo que no he tenido éxito. Algún consejo?
Que creéis que es lo más "fácil" para plantar a los que nos iniciamos? Todas las semillas de frutas/hortalizas sirven o se tiene que hacer algún "tratamiento" a parte de secarlas?
Gracias!
 
Hola primas!
Acabo de descubrir este hilo y que ilusión! Llevo un par de meses que quiero hacer un huerto urbano en mi terraza pero estoy bastante verde hahaha. Será cosa de la cuarentena que mi cabeza ha hecho un click y me hace mucha ilusión tener un mini huerto.
De momento he plantado tomate cherry kumato de unas semillas que les saqué a los tomates y posteriormente sequé y parece que la cosa va bien.
En la cuarentena puse 4 huesos de aguacate y 1 de ellos "medio" germinó. Quería esperar más pero planté este ultimo porque se me partió pero creo que no he tenido éxito. Algún consejo?
Que creéis que es lo más "fácil" para plantar a los que nos iniciamos? Todas las semillas de frutas/hortalizas sirven o se tiene que hacer algún "tratamiento" a parte de secarlas?
Gracias!
Imagino que sabrás que los huesos de aguacate se ponen a germinar en agua, pinchando el hueso con 3 palillos para que puedas ponerlo sobre un recipiente con agua y que solamente la mitad del aguacate este en contacto con ella. O sea por donde salen las raíces. Luego es sólo cuestión de tiempo y paciencia. Como planta ornamental está bien, pero no esperes que te de fruto. Necesitarías ejemplares hembras y machos y son muy tiquismiquis en cuanto a sus necesidades.
Puedes empezar con tomates. existen infinidad de variedades, para maceta te recomiendo las de porte determinado.
también puedes poner diferentes lechugas, acelgas, hierbas aromáticas como rúcula, salvia, tomillo, orégano, mejorana, melissa, albahacas, cilantro, perejil. Si dispones de grandes macetas puedes cultivar con éxito al sol una planta arbustiva maravillosa que se llama hierbaluisa o verbena limonera usada mucho en Francia en infusiones, es muy rica y digestiva. No se, la verdad es que la variedad es muy amplia. Depende de lo que te guste y del espacio que tengas así como de la orientación
 
Os dejo fotos de algunas de mis semillas de diferentes variedades de lechuga, tambien kale y espinacas. Ayer he sembrado la espinaca y una variedad de lechugas, a ver que tal.

Mi pimiento va viento en popa, las otras lechugas aun no las veo, llevan poco tiempo sembradas, el ajo va muy sano también pero tengo que estudiar mas cuando sacarlo, como no se ve... y yo no tengo experiencia en ajos. El cilantro nuevo esta al germinar. Y tengo un contenedor donde no se si he sembrado calabaza butternut o que pues no tenia a mano los marcadores y lo he olvidado pero totalmente... oops...a esperar que salga. Estoy bien de semillas hasta el año próximo incluso.

Dedos cruzados a ver si se me da todo este año.

Ver el archivo adjunto 1408668Ver el archivo adjunto 1408669Ver el archivo adjunto 1408670
La cosecha se realiza 4-5 meses después de la siembra, cuando ¾ partes de la planta tiene un color amarillo. Dejar de regar el ajo dos semanas antes de la cosecha, esto ayuda a su secado y limpieza. Para cosechar los ajos tome las hojas y saque la planta por completo. Pues a mi me ha resultado el consejo
 
Hola primas!
Acabo de descubrir este hilo y que ilusión! Llevo un par de meses que quiero hacer un huerto urbano en mi terraza pero estoy bastante verde hahaha. Será cosa de la cuarentena que mi cabeza ha hecho un click y me hace mucha ilusión tener un mini huerto.
De momento he plantado tomate cherry kumato de unas semillas que les saqué a los tomates y posteriormente sequé y parece que la cosa va bien.
En la cuarentena puse 4 huesos de aguacate y 1 de ellos "medio" germinó. Quería esperar más pero planté este ultimo porque se me partió pero creo que no he tenido éxito. Algún consejo?
Que creéis que es lo más "fácil" para plantar a los que nos iniciamos? Todas las semillas de frutas/hortalizas sirven o se tiene que hacer algún "tratamiento" a parte de secarlas?
Gracias!
Pues la idea de la huerta en casa es buenisima y super sana eso si lleva tiempo y paciencia. Mi primer consejo seria que averigües que es bueno plantar de acuerdo a la estación del lugar donde vives. De ahi pues bueno animo y adelante.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
658
Back