Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

Pa que día tienen pensao sector taxi y demás empresas manifestarse ante ministerio fomento???
Lo comento porque es donde parece estar el principio de está madeja tan reliada, no?
 
Pablo Echenique carga contra Uber y Cabify por los atentados de Londres, Nueva York y alguien le recuerda algo muy importante
Por Anónimo, 28 ene 2019, 16:23
facebook_button_share.png






#5 por pere412
29 ene 2019, 12:14

Alguien le recuerda algo muy importante: Que se puede ser subnormal y cantarlo a los 4 vientos sin que pase nada, pudiendo ser aclamado en una web de crítica política. Vamos allá

- Hubo un atentado en Londres en junio de 2017, tras el cual Uber dobló sus tarifas en la ciudad (http://theobjective.com/further/ind...ado-de-londres-y-las-redes-sociales-estallan/)

- Hubo un atentado en Nueva York en septiembre de 2016, tras el cual Uber triplicó sus tarifas (https://www.lavanguardia.com/econom...er-precio-atentado-nueva-york-terrorismo.html)

- Uber opera en Sydney (https://www.uber.com/es-US/cities/sydney/). Hubo un atentado allí en diciembre de 2014 tras el cual Uber cuadriplicó sus tarifas (https://www.elmundo.es/economia/2014/12/15/548ed838268e3e037e8b4582.html)

Recopilar toda esta información me ha llevado 5 minutos. Ni para inventar vales autor y @EugeniodOrs_
 
Como no tengo carnet siempre llego tarde a todas partes siempre cojo o taxis o VTC. Voy preguntando desde el año 2013 que vengo a Madrid. Ponte que los cojo 5 veces/semana y otras 3-4 veces.

Los VTC me dicen que hacen pocas horas al dia pero con mucho trabajo y que las condiciones de Cabify son muy chulas y dando gracias porque el resto de trabajos esta mucho peor.

Los taxistas un 70% son subcontratados - el dueño de la licencia es un señor mayor y estos jovenes solo cobran una parte y ellos ponen la gasolina. Y muchas mas horad que los VTC. Algunas veces pakistanis otras sudamericanos otras españoles de barrio.

Yo me mareo con radio asi que pido SIEMPRE que la quiten. La gente joven Ok pero los mayores no, o bien escuchan el partido y me dicen que puedo bajarme del taxi o que lo bajan un poco.
Cada uno mira sus ventajas. La distancia que yo recorro es 17-20€ en Taxi o Mitaxi y entre 6-12€ en cabify y 6-8€ en uber.

Ahi si noto la diferencia y el VTC es mejor: silencio absoluto, coche nuevo, huele bien, muy barato, botella de agua, me cargan el movil y se paga con paypal sin hacer nada y automaticamente llega la factura a la empresa

No voy a entrar en el debate de siempre porque precisamente contigo ya lo he tenido y me queda claro que y partes de información que prefieres omitir para poder seguir justificando tu opinión. Pero ¿que no están explotados? Trabajar en torno a 16 horas diarias no es estar explotado? Para sueldos míseros, claro, porque los precios son más bajos y el 20% del precio de los viajes es para las grandes empresas, súmale la parte dedicada a gasolina y gasoil y con lo que ellos se quedan... Ah, y con ese dinero que se quedan tienen que pagar sus cuotas de autónomos porque las empresas les obligan a darse de autónomos. Así se llevan aún más dinero limpio sin tener que pagar a la Seguridad Social.
Estáis justificando situaciones que ni siquiera conocéis en muchos casos porque únicamente estáis escuchando a los medios de comunicación que obviamente están en contra de los taxis, no vaya a ser que sus dueños amiguísimos de los grandes empresarios de VTC salgan perjudicados con la publicidad. Y lo que es peor, si realmente conocéis la situación estáis justificando la explotación laboral y perjudicando a personas que están luchando por sus trabajos. A mí me daría muchísima vergüenza, y no voy a decir lo que realmente pienso de el segundo tipo de personas porque es de todo menos cosas bonitas.
 
Última edición:
Como no tengo carnet siempre llego tarde a todas partes siempre cojo o taxis o VTC. Voy preguntando desde el año 2013 que vengo a Madrid. Ponte que los cojo 5 veces/semana y otras 3-4 veces.

Los VTC me dicen que hacen pocas horas al dia pero con mucho trabajo y que las condiciones de Cabify son muy chulas y dando gracias porque el resto de trabajos esta mucho peor.

Los taxistas un 70% son subcontratados - el dueño de la licencia es un señor mayor y estos jovenes solo cobran una parte y ellos ponen la gasolina. Y muchas mas horad que los VTC. Algunas veces pakistanis otras sudamericanos otras españoles de barrio.

Yo me mareo con radio asi que pido SIEMPRE que la quiten. La gente joven Ok pero los mayores no, o bien escuchan el partido y me dicen que puedo bajarme del taxi o que lo bajan un poco.
Cada uno mira sus ventajas. La distancia que yo recorro es 17-20€ en Taxi o Mitaxi y entre 6-12€ en cabify y 6-8€ en uber.

Ahi si noto la diferencia y el VTC es mejor: silencio absoluto, coche nuevo, huele bien, muy barato, botella de agua, me cargan el movil y se paga con paypal sin hacer nada y automaticamente llega la factura a la empresa
Para que luego me digan que no es por diferencia de precio JAJAJAJA No entendéis lo que es la competencia desleal y lo que es peor, sois seres tan egoístas que no sois capaces de mirar más allá de vuestro ombligo. Después de la cantidad de argumentos que se han dado que sigáis defendiendo las mismas tonterías es increíble. Ya he explicado demasiadas veces por qué son los precios pero parece que os da igual.
Ha salido recientemente un artículo que decía que únicamente el 16% de las licencias de taxis estaban en manos de empresarios con varias licencias frente a un (no lo recuerdo bien frente a un mínimo 40% de las licencias de VTC en manos de grandes nombres. Ahora mismo no encuentro el artículo, aunque lo buscaré. También lo dijo Antonio Maestre en La Sexta Noche recientemente, aunque entiendo que quizá puedads tener dudas de sus palabras. También colgaron en el hilo unas fotos de los que manejaban aproximadamente la mitad de las licencias de los VTC.
Los taxistas no son 70% subcontratados, por favor, dejad de mentir para justificar vuestro egoísmo. ¿Un pakistaní o de donde sea no puede tener dinero para obtener su propia licencia? Déjame dudarlo. Nadie dice que no haya personas por ahí con varias licencias y subcontratas.
Lo que te digan los trabajadores pues bueno, creo que no es demasiado cierto porque de hecho trabajan más horas y es tan simple como calcularlo tú misma jajajaja De verdad que es muy fácil. Precios más bajos + gastos gasolina o gasoil + beneficio empresa, ¿cuánto les queda a ellos? Tienen que pagar las cuotas de autónomos que son muy importantes. Los taxistas también hacen muchísimas horas, creo que de media algunas menos que los conductores de VTC, pero no es porque esté explotados. Es porque tienen que pagar de alguna manera sus deudas y también de ahí que sus sueldos sean bastante mayores. Supongo que tú dices lo de las buenas condiciones porque creerás que cobrar como 1500€ por 12 horas de trabajo al menos son buenas condiciones...
De verdad, estáis increíblemente desinformados porque os da completamente igual la realidad mientras podáis utilizar argumentos fáciles para justificar vuestra falta de empatía con los trabajadores. Hasta los taxistas están defendiendo en sus huelgas a los trabajadores de los VTC y sois tan egoístas que ni vosotros que tan a favor estáis y tanto los protegéis defendéis a sus trabajadores de la explotación.
Edito para darte un artículo en el que salen datos :):) https://www.eldiario.es/economia/Guerra-trabaja-respecto-conductor-VTC_0_860914783.html
 
Última edición:
"Fracaso total": los taxistas se rebelan contra los líderes de la huelga
“Con generales como estos acabaremos en el río Manzanares”, detalla un comunicado que está compartiendo los representantes del sector que están en contra de seguir con la protesta

Taxis-Paseo-Castellanajpg_1213388732_13078345_1020x574.jpg


Taxis en el Paseo de la Castellana. Tere García
ALBERTO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADO 29.01.2019 - 17:41ACTUALIZADO29.1.2019 - 21:06

“Fracaso total del taxi”, inicia un mensaje viral que está corriendo como la pólvora entre los representantes del sector. “Con generales como estos acabaremos en el río Manzanares”, detalla este comunicado que demuestra la división que existe de manera interna entre los taxistas madrileños.

De la Administración a las VTC: Quién es quién en el imperio de Uber y Cabify en EspañaDe la Administración a las VTC: Quién es quién en el imperio de Uber y Cabify en España
El mensaje que ha fluido por los móviles de los taxistas reivindica que “las organizaciones representativas del taxi está en manos de cuatro radicales” y que están llevando al sector a “una situación sin precedentes en la historia del taxi. Estos taxistas madrileños señalan a personas como Saúl Crespo y Nacho Castillo, alias 'Peseto Loco', como los grandes culpables de este fracaso.

Tras nueve días de de huelga, este comunicado detalla que lo único que se ha conseguido es “la pérdida de miles de euros para todos los taxistas, la opinión pública en contra de nosotros, los medios de comunicación dando estopa al taxi día y noche, las VTCs haciendo cada vez más servicios”.




Las organizaciones representativas del taxi está en manos de cuatro radicales”

Los taxistas de Madrid consideran que están realizando estas protestas “como pollo sin cabeza” y sin ningún tipo de coordinación. Este mensaje reclama a líderes como Miguel Ángel Leal (Fedetaxi), Julio Sanz (Antaxi), Felipe Baeza (Asociación Madrileña del Taxi) y Sergio Vega (Élite Taxi)que paren esta movilización y dejen al sector trabajar.

Según detallan de forma interna, este mensaje reclama que se “reconozca el fracaso” y que los principales líderes del taxi en Madrid presenten su dimisión. "Habéis engañado al sector del taxi", explica este mensaje. "Vuestra hoja de ruta es seguir metiéndonos la mano en los bolsillos", detallan. Este comunicado termina de una forma contundente: "Hacéis más daños vosotros que las VTCs".



Mnifestacion-taxistas-Puerta-Sol_1211288885_13052334_660x371.jpg

Manifestación de taxistas en la Puerta del Sol.





Una guerra contra la Comunidad
Desde el sector explican a este medio que el principal error de este movilización ha sido centrar sus esfuerzos en el Partido Popular y el Gobierno de la Comunidad de Madrid. "Han llegado muchos compañeros de Málaga, Córdoba, Valencia o País Vasco y han visto la única reivindicación es contra un Gobierno autonómico", detallan.

No obstante, no parece que el taxi vaya a desconvocar la huelga. Este miércoles la asociaciones del sector de taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi de Madrid, Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Asociación Madrileña del Taxi, Élite Taxi Madrid y Asociación Plataforma Caracol realizarán una rueda de prensa para informar sobre las últimas novedades de la huelga.

Los representantes presentarán el presentarán el documento que minutos antes habrán entregado en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid con el fin de desbloquear la situación actual. Un texto que, según detallan fuentes conocedoras, contendrá la polémica precontratación de una hora. Una propuesta que la Comunidad de Madrid ya ha señalado que se negará con rotundidad.
 
Hace tiempo Kiko Matamoros estaba en Salvame por las tardes, un dia de vacaciones que vi el programa estaban discutiendo por dinero y la exclusiva de su boda con Makoke por la que iba a cobrar X euros, y va Kiko Matamoros y dice muy chulo que gana dinero con licencias de taxis, de inmediato se dio cuenta que habia metido las dos patas y trato de desviar la conversacion, no recuerdo quien ( creo que fue Lidia Lozano, pero no estoy totalmente segura ) dijo algo asi como que Kiko Matamoros tenia a alguien conocido dentro de donde conceden las licencias de taxis en Madrid-capital ( en Barcelona las concede TMB ) que avisaba a Matamoros cuando habia una o dos vacantes y Matamoros las compraba por poco dinero, quiero decir por el precio que se compran en la Administracion Publica ( nada que ver con los precios que se las revenden entre ellos los taxistas ) y con estas licencias Kiko Matamoros se saca su buen dinero, con lo que le pagan los taxistas que trabajan como asalariados de personas que tienen licencias.
El pasado sabado lei en La Vanguardia que Rosauro Baro ( creo que se llama asi un ex de Eugenia Martinez de Irujo ) es poseedor de varias licencias de taxis, y este hombre que yo sepa jamas ha trabajado de taxista.
Para mi esta muy mal mercadear con licencias de taxis, sea para que luego contratar a personas que trabajen como taxistas con la licencia de otro y asi tener que pagar " convoluto " "comision" para poder trabajar utilizando la licencia de otra persona y tambien encuentro mal que para trabajar como taxista se compre la licencia de taxi a otro taxista pagando cientos de miles de euros por el traspaso de una licencia que concede la administracion por un precio bajo, comparado con los escandalosos traspasos que se pagan entre particulares.
 
Para que luego me digan que no es por diferencia de precio JAJAJAJA No entendéis lo que es la competencia desleal y lo que es peor, sois seres tan egoístas que no sois capaces de mirar más allá de vuestro ombligo. Después de la cantidad de argumentos que se han dado que sigáis defendiendo las mismas tonterías es increíble. Ya he explicado demasiadas veces por qué son los precios pero parece que os da igual.

Pues yo lo siento mucho, Naomik, no sé qué recorrido tendrá quien vio esas diferencias, pero yo cojo tanto taxi como cabify (uber no, pero como siga la huelga de taxis acabaré probándolo) y las diferencias pueden ser de uno o dos euros, a veces algo más barato el cabify, a veces el taxi. No puedo optar por uno u otro en función de lo que cuesten porque el taxi no sé antes de cogerlo cuánto va a costar, por lo que no puedo comparar. Y me ha pasado de ir en cabify y volver en taxi o al revés y salirme más caro el cabify. Más de una vez.

Cuando cojo cabify es básicamente porque envían factura a fin de mes a la empresa, en lugar de los tickets que dan los taxistas. Hay algunos taxistas que se han unido y hacen lo mismo. Y los pides por app. Eso me serviría igual, claro, igual si algún día acaban su huelga lo probaré.

En mi vida privada que no necesito facturas tiendo más a taxi, si es que no voy en bus y metro, que es lo más normal. Salvo que lleve maletas. Cuando llevo maletas no me ponen pegas. Que algunos taxis no tienen sitio para meterlas. No todos, pero ocurre. Y con cabify nunca me ha pasado. Y en Atocha porque está tan mal organizado lo de coger taxis normalmente que tardo menos en salir de la estación si pido cabify desde el tren. Y por último cuando voy con mi hijo, que le gusta más cabify, porque el coche es más cómodo normalmente (en el Skoda no hay mucho sitio para las piernas), tienen wifi y te dan agua.
 
El pasado sabado lei en La Vanguardia que Rosauro Baro ( creo que se llama asi un ex de Eugenia Martinez de Irujo ) es poseedor de varias licencias de taxis, y este hombre que yo sepa jamas ha trabajado de taxista.

Ahí leíste mal, me temo. Rosauro Baro ha invertido fuertemente en Cabify, no en taxis.
 
Ahí leíste mal, me temo. Rosauro Baro ha invertido fuertemente en Cabify, no en taxis.
Invirtio entonces en licencias de coches con chofer. En cuanto a Matamoros dijeron en licencias de taxi, a saber exactamente que tipo de licencias adquirio Matamoros, cuando vio que habia metido la pata cambio de tercio y el resto intento hacer callar a Lidia Lozano.
 
matamoros no lo sé; el marido de la Salamanca es que ha salido mucho ahora como inversor de cabify. Y no pretendía decir que no hay gente que compra licencias de taxi y obtiene beneficios con ellas. Y también hay muchos que llevan el taxi pero además tienen un propio para sacarle más provecho y le tienen currando la noche.
 
Back