Huelga de taxistas:"¿Como coxx llego yo a Torremolinos?" Celia Villalobos dixit.

Peor sabes leer????? No, no justifico que se dispare. Justifico que los medios controlados por grandes empresarios sean los que están contando medias verdades. Hace unos días un taxista fue atropellado por un VTC, eso lo sabes?? Estás justificando entonces que se atropelle a taxistas? La gente de dentro no ha sido atacada.
Los dos bandos hacen lo mismo pero eso ya no se cuenta.
Es muy triste que haya un sector completo movilizado en contra de injusticias y haya personas informadas por medio artículo o tres noticias seguidas del telediario criticando sus actuaciones. Yo creo que es de admirar, pero claro. A la gente como tú no os importan los trabajadores, es mejor apoyar a los grandes empresarios y tener la única justificación de que no están siendo pacíficos. LLevan meses siendo pacíficos, espero que tú nunca estés perdiendo tu trabajo y afrontando deudas de miles y miles de euros, que nunca llegues a estar tantísimos meses luchando por algo y con el gobierno ignorándote y que nunca llegues al punto de desesperación para recurrir a un mínimo de violencia. Eso es empatía y no decir que son malísimos porque han golpeado coches con personas dentro, porque cuando eso ha ocurrido ha sido porque conductores de VTC han entrado en el reciendo donde los taxis estaban llevando a cabo sus manifestaciones. Espero que esto sí te de la gana entenderlo, porque más claro agua.

el conductor de VTC que supuestamente atropelló al taxista ha tenido la enorme suerte de que lo grabaron las cámaras y se ve perfectamente que el taxista se lanza sobre el coche. Y menos mal, porque si no al pobre se le hundía la vida, que encima el taxista está fatal. Confiemos en que salga adelante.

Y en cuanto a trabajadores, defensa, etc. cualquiera diría que en los taxis no hay tropecientos empleados, haciendo unas jornadas larguísimas. Justo antes de la huelga en Madrid, cuando en Barcelona ya había pollo, me comentó un taxista que él conducía el taxi de otro, y que los primeros 120 Euros eran para el dueño del taxi, y lo que consiguiera extra para él, que echa fácilmente 12 horas.

Que yo entiendo que están fatal, pero que no mientan. Y que no se las den de defender a los conductores de VTC.

En cuanto a lo de la licencia y el control: es verdad que es un sector con regulación - lo de la licencia no cuela, comprarla es una inversión como quien adquiera un local por traspaso - pero también tienen muchas ventajas respecto a los VTC. P.ej. qué otro sector tiene grandes partes de acera reservadas para ellos, pueden ir por el carril bus. Todas esas ventajas no las tienen los VTC. Así que decir que ellos compiten deslealmente porque la situación es diferente... Habría que ver quién tiene más ventajas.

La gente que prefiere el VTC no es por el precio, por mucho que insistan, no son más baratos que el taxi normalmente. En cuanto a dinero cuenta más que sabes lo que va a costar, así no tienes que estar pendiente de qué vuelta va a dar para sacarte más dinero (que eso lo hacen muchos taxistas, y ni te cuento si tienes pinta de extranjero). Y que te llega la factura a la oficina, sin que tengas que pagar ni hacer nada en el momento.

Algunos taxis han creado sistemas así, y funcionan bien.

Así que la solución es fácil: mejorar el servicio. En igualdad de condiciones de calidad del coche, limpieza y facilidad de pago todo el mundo va a preferir el taxi, que puede usar el carril bus, que un coche que ha de ir por donde van todos.
 
el conductor de VTC que supuestamente atropelló al taxista ha tenido la enorme suerte de que lo grabaron las cámaras y se ve perfectamente que el taxista se lanza sobre el coche. Y menos mal, porque si no al pobre se le hundía la vida, que encima el taxista está fatal. Confiemos en que salga adelante.

Y en cuanto a trabajadores, defensa, etc. cualquiera diría que en los taxis no hay tropecientos empleados, haciendo unas jornadas larguísimas. Justo antes de la huelga en Madrid, cuando en Barcelona ya había pollo, me comentó un taxista que él conducía el taxi de otro, y que los primeros 120 Euros eran para el dueño del taxi, y lo que consiguiera extra para él, que echa fácilmente 12 horas.

Que yo entiendo que están fatal, pero que no mientan. Y que no se las den de defender a los conductores de VTC.

En cuanto a lo de la licencia y el control: es verdad que es un sector con regulación - lo de la licencia no cuela, comprarla es una inversión como quien adquiera un local por traspaso - pero también tienen muchas ventajas respecto a los VTC. P.ej. qué otro sector tiene grandes partes de acera reservadas para ellos, pueden ir por el carril bus. Todas esas ventajas no las tienen los VTC. Así que decir que ellos compiten deslealmente porque la situación es diferente... Habría que ver quién tiene más ventajas.

La gente que prefiere el VTC no es por el precio, por mucho que insistan, no son más baratos que el taxi normalmente. En cuanto a dinero cuenta más que sabes lo que va a costar, así no tienes que estar pendiente de qué vuelta va a dar para sacarte más dinero (que eso lo hacen muchos taxistas, y ni te cuento si tienes pinta de extranjero). Y que te llega la factura a la oficina, sin que tengas que pagar ni hacer nada en el momento.

Algunos taxis han creado sistemas así, y funcionan bien.

Así que la solución es fácil: mejorar el servicio. En igualdad de condiciones de calidad del coche, limpieza y facilidad de pago todo el mundo va a preferir el taxi, que puede usar el carril bus, que un coche que ha de ir por donde van todos.
En primer lugar, ya sé que el taxista se tiró, pero lo he escrito a propósito porque hace una semana salió que a un condctor de VTC le habían dado al coche y le había dado un infarto (en realidad un golpe de ansiedad), y lo he escrito para que se vea que el conductor del VTC también sabía perfectamente donde se metía al igual que el taxista donde se metió.
Luego está clarísimo que hay mafiosos dentro del sector del taxi y no creo que nadie se niegue a reconocerlo. Ellos mismos no dicen que estén defendiendo a los trabajadores de los VTC, lo único que han dicho es que están siendo explotados y que entienden que ellos no tienen la culpa de nada, son trabajadores al igual que el resto.
Lo de la licencia podrá o no colar porque es arriesgarse al igual que comprar un local, sí. La diferencia es que las licencias se han comprado sabiendo que había un mínimo de protección estatal, lógicamente ahí ya no se puede comparar una cosa con la otra.
la única ventaja que tienen los taxistas, como bien has dicho, es la de la circulación. Pero claro, es que ellos tienen regulación, los VTC estáan en un vacío legal.
También estoy de acuerdo en que el taxi tiene que avanzar también de alguna manera aunque hay que reconocer que ya lo ha hecho, y claramente establecer aproximadamente el precio sería una buena manera, aunque si no me equivoco ya existen apps del taxi que hacen estimaciones y los ayuntamientos tienen prefijado el precio por tiempo, así que en realidad si se quiere también se puede saber.
No sé si lo que has dicho es argumentar en contra del taxi o en realidad defenderlo matizando lo que he escrito, quiero pensar que es más bien lo segundo; pero igualmente y aunque quede bastante raro GRACIAS por utilizar argumentos realistas y no la primera teontería que se dice por televisión y que lamentablemente es lo que me ha respondido el 99% de las personas que han citado mis comentarios.
 
Más claro agua que el usuario y la libre competencia mandan, por muy bestias que se pongan los taxistas, más pronto o más tarde se les ha acabado el monopolio y más vale que acepten lo que les paguen.
Es una desgracia que apoyéis tantísimo el libre mercado sin conocerlo de verdad. Mientras argumentáis estas cosas algunos apoyaremos más y más a los taxistas. Yo me siento increíblemente orgullosa de la unión que están formando y de su lucha, eso no se ve todos los días. Se llama empatía :)
De momento en Barcelona ya han ganado incluso cediendo muchísimo, sólo puedo desear que acabe pasando lo mismo en todo el país. Frente a posibles monopolios perfectos acción estatal que los regule, que es lo que ocurre en este sector.
 
No sé si lo que has dicho es argumentar en contra del taxi o en realidad defenderlo matizando lo que he escrito, quiero pensar que es más bien lo segundo; pero igualmente y aunque quede bastante raro GRACIAS por utilizar argumentos realistas y no la primera teontería que se dice por televisión y que lamentablemente es lo que me ha respondido el 99% de las personas que han citado mis comentarios.

Ni a favor ni en contra, aquí todo el mundo tiene una parte de razón.

Gracias por tu amabilidad.
 
CORRUPCIÓN
Destapan que ocho listos tienen el 80% de las autorizaciones de VTC y el periodismo se pliega al Gran Capital y se calla

28 de enero de 2019 | Daniel Bellaco


publicada por el Diario16 detalla una trama en la que están implicados los que manejan el cotarro mediático, financiero y político del país para repartirse las miles de autorizaciones a las VTC.

Resulta que las 12.000 que hay en el país las tienen 26 personas, pero 18 tienen el 20% mientras que 8 tienen el 80%. Vaya, vaya, y los periodistas hablando de trabajadores en las VTC, más bien siervos de la gleba de los nuevos señores feudales.

La falta de legislación, que curioso cómo nuestros numerosos parlamentarios se olvidan de estas cosas, ha sido aprovechada por algunos listos durante estos años para forrarse.

Según detalla al diario un representante de los taxistas, el BBVA dio muchos préstamos para los que compraran las autorizaciones. En esta compra está vinculado Francisco González, presidente honorario del banco que presuntamente encargó a Villarejo espiar a políticos y empresarios, ya que la empresa de su hija, Seaya Ventures, compró unas cuantas-muchas.

El anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que sacó el decreto de una autorización por cada 30 taxis, está ahora en una empresa que se llama Nec que se dedica a sistemas de comunicación y tecnología en las ciudades, la casualidad. Otro del PP, Ildefonso Pastor, trabaja en Uber. Ah!!! y Xavier Cima, marido de Arrimadas y exdiputado catalán, mira por donde trabaja para Uber. Pero el partido de su esposa se supone que defendía a los autónomos. ¿Qué ha pachao? ¿Qué ha pachao?

“Rosauro Varo, el hijo de Amalia Rodríguez, diputada en el Congreso por el Partido Socialista Obrero Español. Acumula miles de VTC y está en la operación que le he dicho antes de los 195 millones de euros junto con fotografías, wasaps, email, audios con los Garrigues, gente bastante importante que cuando vean ustedes las fotos les va a interesar.” detalla José Miguel Funez, portavoz de la Federación Profesional del Taxi de Madrid.

Y la lista sigue:

Jaime Castellanos, cuñado de Emilio Botín y banquero. Pedro del Corro, consejero de Mediapro y Globomedia, es decir La Sexta, jejejejeje. El taxista desvela que tienen más datos y nombres de los que controlan el tema que quema.

Para colmo, la entrevista tiene enjundia hasta el final, el periodista de Diario16, José Antequera, le pregunta al representante de los taxistas: ¿”Qué piensan hacer con esa información?”

Esta es la respuesta:

“Pues mire usted, esa información disponemos de ella hace ya un tiempo, pero da la casualidad de que como hay personas tan sumamente relevantes hay un acto de cobardía en nuestro país y no hay por dónde meterle mano. Nosotros nos encontramos con que, habiendo confiado en alguna prensa que creemos que está manipulada, lo hemos dado y no ha salido nada a la luz ni a nadie le interesa sacar a la luz todo esto. Lo ponemos a disposición de los medios de comunicación para que se pueda ver que lo que decimos nosotros realmente es cierto punto por punto porque nosotros conocemos a la gente y estamos detrás de todo esto.”

A algunos muy poderosos les interesa hablar de una supuesta huelga “salvaje” de los taxistas cuando los primeros damnificados son ellos mismos al no trabajar. Además estos portavoces mediáticos del poder dicen que los taxistas han perdido el apoyo de la gente, supongo que la gente que conocen estos periodistas. En una huelga, derecho constitucional, tienes que hacerte notar, para que los políticos reaccionen y muevan el culo. Además no han cometido los daños que sí se han realizado en otro tipo de protestas laborales o de otro tipo.

Que el periodismo es la mayor de las corrupciones en una Democracia y que se cuenta muchas veces lo que mandan los amos, está claro, pero un poquito de por favor… que esto ya es de muy poca vergüenza. Sin nombrar a nadie ni a más medios… esta tarde hablarán en las tertulias de teles y radio, mañana también. Hablarán periodistas fachas que apoyan al Gran Capital y también aquellos que cobran de grandes grupos mediáticos de derechas, que se hacen pasar por progresistas, en España, y en el mundo occidental en general, mucha prensa progresista la manejan grupos financieros de derechas.

Se ve que el carné de progresista de algunos periodistas se pierde cuando tu jefe, el poder, te dice qué decir. Por eso hoy, mañana y pasado, hablarán de todo, de cualquier chorrada, de todos menos de esto, lo importante.

https://digitalsevilla.com/2019/01/...iodismo-se-pliega-al-gran-capital-y-se-calla/
 



KO Diario
3 horas ·
Destapan que ocho listos tienen el 80% de las autorizaciones de VTC y el periodismo se pliega al Gran Capital y se calla. Políticos, banqueros y ejecutivos de medios de comunicación vinculados a las multinacionales de los paraísos fiscales.
 
Deberían repartir muchas más para que toquen a todos, pero los taxistas lo bloquearon.
Aún así, las licencias dan igual. Cada VTC funciona como un autónomo con un horario de 40 horas semanales, e impuestos conforme a ingresos ( los taxistan pagan impuestos minimos) VTC=Coches nuevos y electricos para Madrid que tanto necesita energías limpias




KO Diario
3 horas ·
Destapan que ocho listos tienen el 80% de las autorizaciones de VTC y el periodismo se pliega al Gran Capital y se calla. Políticos, banqueros y ejecutivos de medios de comunicación vinculados a las multinacionales de los paraísos fiscales.
 
Yo no veo que los autonomos de VTC esten siendo explotados. Pero aunque duela es el futuro. No puedes tener una economía sostenida con tiritas a base de monopolios estatales y pseudo chiringuitos-monopolistas violentos. Y me vale igual para las farmacias que para los traductores jurados que para los notarios. A liberalizar, mas puestos de trabajo y menos mantenidos a base de legislaciones “a medida”

Que hoy los violentos piden “una hora” “300 metros” y al final hay que prohibir todo lo que no quieran. Han demostrado que pueden usar una pistola para agredir a un VTC en Madrid y que les da igual romperles un cristal aunque vayan dentro de la VTC niños guiris, o hace 2 días, enfermos en sillas de ruedas. Toma pedrada en la cabeza. No vale todo en una huelga y la gente se esta descargando las apps de Uber y Cabify.

Como dijo un empresario en Fitur - están fastidiando a los empresarios turísticos Cuando son sus principales clientes. ¿Qué empresario va a atreverse a contratar a un violento ahora?
 
Última edición:
Los tiempos cambian y el de los taxistas también.

Qué raro que V.no tenga coche oficial con chófer ,secretaria y guardaespaldas.
 
Es una desgracia que apoyéis tantísimo el libre mercado sin conocerlo de verdad. Mientras argumentáis estas cosas algunos apoyaremos más y más a los taxistas. Yo me siento increíblemente orgullosa de la unión que están formando y de su lucha, eso no se ve todos los días. Se llama empatía :)
De momento en Barcelona ya han ganado incluso cediendo muchísimo, sólo puedo desear que acabe pasando lo mismo en todo el país. Frente a posibles monopolios perfectos acción estatal que los regule, que es lo que ocurre en este sector.
Lo de Barcelona no ha acabado, espera y verás.

Barcelona, conductores de VTC se han concentrado en la plaza de Sant Jaume, frente a las sedes de la Generalitat y el Ayuntamiento, para entregar firmas en protesta por el decreto ley que el Govern prevé aprobar este mismo martes y que les obligará a precontratar sus servicios con una antelación mínima de 15 minutos en Catalunya. Los trabajadores portan pancartas con lemas como 'El ciudadano tiene derecho a elegir', 'Queremos trabajar', 'Barcelona reacciona, VTC funciona', 'Nosotros damos agua, no violencia' y 'Calvet, no firmes el decreto'.
 
Yo no veo que los autonomos de VTC esten siendo explotados. Pero aunque duela es el futuro. No puedes tener una economía sostenida con tiritas a base de monopolios estatales y pseudo chiringuitos-monopolistas violentos. Y me vale igual para las farmacias que para los traductores jurados que para los notarios. A liberalizar, mas puestos de trabajo y menos mantenidos a base de legislaciones “a medida”

Que hoy los violentos piden “una hora” “300 metros” y al final hay que prohibir todo lo que no quieran. Han demostrado que pueden usar una pistola para agredir a un VTC en Madrid y que les da igual romperles un cristal aunque vayan dentro de la VTC niños guiris, o hace 2 días, enfermos en sillas de ruedas. Toma pedrada en la cabeza. No vale todo en una huelga y la gente se esta descargando las apps de Uber y Cabify.

Como dijo un empresario en Fitur - están fastidiando a los empresarios turísticos Cuando son sus principales clientes. ¿Qué empresario va a atreverse a contratar a un violento ahora?
No voy a entrar en el debate de siempre porque precisamente contigo ya lo he tenido y me queda claro que y partes de información que prefieres omitir para poder seguir justificando tu opinión. Pero ¿que no están explotados? Trabajar en torno a 16 horas diarias no es estar explotado? Para sueldos míseros, claro, porque los precios son más bajos y el 20% del precio de los viajes es para las grandes empresas, súmale la parte dedicada a gasolina y gasoil y con lo que ellos se quedan... Ah, y con ese dinero que se quedan tienen que pagar sus cuotas de autónomos porque las empresas les obligan a darse de autónomos. Así se llevan aún más dinero limpio sin tener que pagar a la Seguridad Social.
Estáis justificando situaciones que ni siquiera conocéis en muchos casos porque únicamente estáis escuchando a los medios de comunicación que obviamente están en contra de los taxis, no vaya a ser que sus dueños amiguísimos de los grandes empresarios de VTC salgan perjudicados con la publicidad. Y lo que es peor, si realmente conocéis la situación estáis justificando la explotación laboral y perjudicando a personas que están luchando por sus trabajos. A mí me daría muchísima vergüenza, y no voy a decir lo que realmente pienso de el segundo tipo de personas porque es de todo menos cosas bonitas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
687
Back