Hoy hace 44 años Juan Carlos I era proclamado rey de España

El 22 de Noviembre de 1975, yo tenia tan solo 3 años y medio de edad.
Todo lo que se es por mis abuelos, padres, tíos, ect que fueron los que vivieron el momento.
Además de haber examinado los documentos gráficos (libros, fotos, videos) que existen del acontecimiento.

Quienes no daban un duro por JC y lo llamaron "El breve" se equivocaron del todo.
Su reinado duró 38 años y no fueron más porque forzaron la abdicación.
De no ser por eso, habría estado en el trono hasta el fin de sus días.

Completamente de acuerdo, en todo.

"El breve" fue cosa de Carrillo.

Cierto tambien que forzaron la abdicación, había cosas que ya no se podían tapar y la sociedad no es la misma que la de entonces, aunque el adelanto no ha sido el que debiera.

Si en ese entonces el español medio hubiese tenido en su momento conciencia de la gordísima superchería efectuada, las cosas no podrían haber sido como fueron. Pero ese español medio, aterrorizado por las intervenciones de ETA, por una situación económica dependiente de los paises productores de petróleo, el dictamen de penas de muerte, las reclamaciones de la Iglesia vasca, etc., por un clima en general alterado y crispado por los atentados y el deterioro de la situación económica, mayormente, el pais se vió sometido a un clima de tensión ante el enigma de su futuro.

Y cuando dominan el enigma, la incertidumbre, la ignorancia, cualquier cosa puede suceder.

Como suele decirse, a rio revuelto ganancia de pescadores.
 
Este hilo va desapareciendo, apenas ha tenido intervenciones. Raro.

Lo mismo podrían ser de añoranza como de bendiciones como de repulsa y malos recuerdos. Pero es el caso que se va sin apenas dejar huella.

Y no ha sido un período corto.
Y el aludido JC ha cubierto etapas muy diferentes.
Y ni ha sido perjuro ni ha acatado los Principios del Movimiento Nacional. Habilidades permitidas por el entorno.
Y a partir del 23F su vida, su fama, la apreciación hacia él cambiaron radicalmente.
Y no han aparecido más monárquicos.
Y se han creado los juancarlistas.
Y no ha fallecido en el trono.
Y hubo de sacársele porque si no la monarquía se iba al traste. Simplemente Corinas y elefantes.
Y esos juancarlistas no hicieron nada por mantenerle en el pedestal.

Más se podría acotar.

Pero a él que le quiten lo "bailao".
 
Este hilo va desapareciendo, apenas ha tenido intervenciones. Raro.

Lo mismo podrían ser de añoranza como de bendiciones como de repulsa y malos recuerdos. Pero es el caso que se va sin apenas dejar huella.

Y no ha sido un período corto.
Y el aludido JC ha cubierto etapas muy diferentes.
Y ni ha sido perjuro ni ha acatado los Principios del Movimiento Nacional. Habilidades permitidas por el entorno.
Y a partir del 23F su vida, su fama, la apreciación hacia él cambiaron radicalmente.
Y no han aparecido más monárquicos.
Y se han creado los juancarlistas.
Y no ha fallecido en el trono.
Y hubo de sacársele porque si no la monarquía se iba al traste. Simplemente Corinas y elefantes.
Y esos juancarlistas no hicieron nada por mantenerle en el pedestal.

Más se podría acotar.

Pero a él que le quiten lo "bailao".
Porque ha quedado a la vista de todos que eso de que "representa a todos los ciudadanos y que trabajó para ellos" fué incierto. Trabajó para enriquecerse a sí mismo y a su familia con el beneplácito de todos los partidos políticos traicionando así todos ellos a los ciudadanos, dándole carta blanca y encima blindarle para que tuviese que ser responsable de sus actos. Vamos, como si fuese un crio de guardería inmaduro que no sabe lo que hace. Lo de que "salvó a España el 23F" ya estaba entonces claro que nai nai de la china. Si quieres perpetrar un golpe de estado vas a por el JEFE y no a por los segundos en el Parlamento que ni pinchan ni cortan. JC salió en TV lleno de medallas, como Jefe de las Fuerzas Armadas. Y ahora ojo, porque jamás de los jamases las Fuerzas Armadas hubieran actuado y movido un dedo sin expresa orden del Jefe. Fué un paripé para montar y llegar a lo que se llegó después, y...así estamos ahora.
 
Porque ha quedado a la vista de todos que eso de que "representa a todos los ciudadanos y que trabajó para ellos" fué incierto. Trabajó para enriquecerse a sí mismo y a su familia con el beneplácito de todos los partidos políticos traicionando así todos ellos a los ciudadanos, dándole carta blanca y encima blindarle para que tuviese que ser responsable de sus actos. Vamos, como si fuese un crio de guardería inmaduro que no sabe lo que hace. Lo de que "salvó a España el 23F" ya estaba entonces claro que nai nai de la china. Si quieres perpetrar un golpe de estado vas a por el JEFE y no a por los segundos en el Parlamento que ni pinchan ni cortan. JC salió en TV lleno de medallas, como Jefe de las Fuerzas Armadas. Y ahora ojo, porque jamás de los jamases las Fuerzas Armadas hubieran actuado y movido un dedo sin expresa orden del Jefe. Fué un paripé para montar y llegar a lo que se llegó después, y...así estamos ahora.

Pero hay algo, que señalo, que nunca se recuerda y es de las cosas más sobresalientes que han ido arriconándose con la aquiescencia general.

Y me refiero a su juramente a los Principios Nacionales del Movimiento.

Fidelidad a los principios franquistas.

¿Es que no se da importancia a semejante traspies?
 
A mi este hombre me gustaba hace años, no se le conocían desbarios (la prensa se guardo muy mucho de contarnos detalles ) me parecía que había sido una buena cosa pra España contar con el y su familia que parecían de cuento.

Y resulto que era un de cuento de verdad lo que nos contaban ...con lo que ahora sabemos......uf me provoca repulsa nada mas verle la jeta.
 
A mi este hombre me gustaba hace años, no se le conocían desbarios (la prensa se guardo muy mucho de contarnos detalles ) me parecía que había sido una buena cosa pra España contar con el y su familia que parecían de cuento.

Y resulto que era un de cuento de verdad lo que nos contaban ...con lo que ahora sabemos......uf me provoca repulsa nada mas verle la jeta.

NUEVA SIERRA, lo que sigo sin entender es el por qué de siempre de dar por bueno un régimen monárquico apoyándose en la cuestión familia, no soy capaz de entenderlo.

JC ha tenido y contado desde un principio descalabros en su quehacer como para ponerle en duda desde hace muchísimo tiempo, simplemente por lo que digo en mi anterior post. Y nada, seguimos con lo de la cuestión familiar, que alguien me lo explique aclarándome por qué se necesita una familia unida y con brillanteces para ser el Jefe de un Estado.

Gracias
 
NUEVA SIERRA, lo que sigo sin entender es el por qué de siempre de dar por bueno un régimen monárquico apoyándose en la cuestión familia, no soy capaz de entenderlo.

JC ha tenido y contado desde un principio descalabros en su quehacer como para ponerle en duda desde hace muchísimo tiempo, simplemente por lo que digo en mi anterior post. Y nada, seguimos con lo de la cuestión familiar, que alguien me lo explique aclarándome por qué se necesita una familia unida y con brillanteces para ser el Jefe de un Estado.

Gracias



No se necesita la familia ,pero así ha sido de siempre. Tampoco se necesita una monarquía cuyo puesto es heredado y pasa a ser heredado por el primer nacido y por razones de sangre ,da igual si lo que sale es un engendro o un alelado y ahí esta para vivir a todo lujo de la bicoca por el resto de su vida.

Cuestiones de tradición . Bastante absurdo todo.

Saludos
 
A la family real española no se la ve junta más que en pocos actos. ¿ No hacen nada juntos como los demás? Por ejemplo algún deporte, correr un maratón, visitar centros sociales, hacer galletas, ir en bicicleta, hacer montañismo...
Leen clásicos en su idioma original y ven pelis de Kurozawa, Bergman en VO. Debaten sobre ello.
Hacen ballet los cuatro juntos, la gracia de mami y sus hijas lo confirman. Las poses del prepa también. Y salen en cabalgata por los bosques que rodean Zarzu.
Su vida familiar es perfecta y papi y mami los mejores padre del mundo.
Galletas no hacen, las compran hechas por las latas...
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
1K
Back