Todo sobre Irene Urdangarin Borbón

¿Y? mira Carolina de Mónaco, mira Enrique VIII por no decir que tampoco la iglesia sobretodo cara al pueblo tiene el peso que tenía antes, políticamente si lo sigue teniendo pero vamos ya no estamos en aquellos años.
Mezclar a Carolina de Mónaco con Enrique VIII en cuanto a consecuencias matrimoniales...¿que pretendes? ¿Que se diga amen a hechos desconocidos hasta ahora?
En primer lugar Carolina no pudo estar de acuerdo con la Iglesia durante muchos años. Se divorció de Junot en el ochenta, no hubo anulación, volvió a casarse con Casiraghi en el ochenta y tres y dicha anulación no llegó hasta el 92 con todo el conflicto ocasionado con la santa iglesia católica por ser un pais de religiosidad probada.

El caso de Enrique VIII nada que ver, no me explico como los mezclas. De ahí el cisma con la Iglesia y de ahí la separación religiosa hasta hoy.

Creo que hablar ligeramente de un posible divorcio de los reyes de este pais no es de recibo. Personalmente no lo veo demasiado factible. Entraña contratiempos.
 
Amelia, sí que pueden divorciarse, pero sería algo muy grave con respecto a la Iglesia que no se lo admitiría.

¿Y...?
Amelia, puede ser, pero entonces hablemos de nulidades, no de divorcios que la cosa cambia.
Pero, quién me ha puesto el pero de qué diría la Iglesia con el divorcio?

Se pueden divorciar y conseguir la anulación.

Amelia, éste es el resumen de lo dicho, para no liarnos.

Se trata o trataba de no meter en el mismo saco divorcio y anulación que tu sabes muy bien que la cosa cambia. Y se trata de si la Iglesia está acorde, anulación, o si no lo está, divorcio.

Y no olvidemos que el principal protagonista es un Jefe de Estado ratificado en el tiempo como católico, por eso no lo veo tan fácil, ahí la iglesia defendería el estatus religiosos con uñas y dientes, no me cabe duda.
 
Mezclar a Carolina de Mónaco con Enrique VIII en cuanto a consecuencias matrimoniales...¿que pretendes? ¿Que se diga amen a hechos desconocidos hasta ahora?
En primer lugar Carolina no pudo estar de acuerdo con la Iglesia durante muchos años. Se divorció de Junot en el ochenta, no hubo anulación, volvió a casarse con Casiraghi en el ochenta y tres y dicha anulación no llegó hasta el 92 con todo el conflicto ocasionado con la santa iglesia católica por ser un pais de religiosidad probada.

El caso de Enrique VIII nada que ver, no me explico como los mezclas. De ahí el cisma con la Iglesia y de ahí la separación religiosa hasta hoy.

Creo que hablar ligeramente de un posible divorcio de los reyes de este pais no es de recibo. Personalmente no lo veo demasiado factible. Entraña contratiempos.

De acuerdo en lo que escribes en este post. En el caso de Enrique VIII, ahora me viene a la memoria al miembro del Parlamento y juez llamado Thomas More como termino la historia.

Como curiosidad y como guinda del " pastel " al final Isabel y Maria I estan enterradas en la Abadia de Westminster de lado, bueno mas concretamente una enfrente la otra con los dos mausoleos casi tocandose. Curiosidades de la historia.
 
Amelia, éste es el resumen de lo dicho, para no liarnos.

Se trata o trataba de no meter en el mismo saco divorcio y anulación que tu sabes muy bien que la cosa cambia. Y se trata de si la Iglesia está acorde, anulación, o si no lo está, divorcio.

Y no olvidemos que el principal protagonista es un Jefe de Estado ratificado en el tiempo como católico, por eso no lo veo tan fácil, ahí la iglesia defendería el estatus religiosos con uñas y dientes, no me cabe duda.

España es un Estado laico, por mucho que los Borbones sean católicos. Y puedes ver cómo la Iglesia da la nulidad a numerosos royals cuando la piden.

Distingo entre divorcio y anulación:

El divorcio es la ruptura del contrato civil de matrimonio. Y la anulación rompe el vínculo sacramental religioso.

Para volver a casarse solo por lo civil basta el divorcio. La anulación eclesiástica es para volver a casarse por la Iglesia.

Por tanto, se podrian divorciar y, dada la gran influencia de los royals más la limosna, les darían la nulidad, reconociendo como legítimas a las hijas a ojos del Vaticano.

No sé si nos hemos entendido por fin, jajaja...
 
Mezclar a Carolina de Mónaco con Enrique VIII en cuanto a consecuencias matrimoniales...¿que pretendes? ¿Que se diga amen a hechos desconocidos hasta ahora?
En primer lugar Carolina no pudo estar de acuerdo con la Iglesia durante muchos años. Se divorció de Junot en el ochenta, no hubo anulación, volvió a casarse con Casiraghi en el ochenta y tres y dicha anulación no llegó hasta el 92 con todo el conflicto ocasionado con la santa iglesia católica por ser un pais de religiosidad probada.

El caso de Enrique VIII nada que ver, no me explico como los mezclas. De ahí el cisma con la Iglesia y de ahí la separación religiosa hasta hoy.

Creo que hablar ligeramente de un posible divorcio de los reyes de este pais no es de recibo. Personalmente no lo veo demasiado factible. Entraña contratiempos.
¡al extremo como siempre! estoy diciendo y doy ejemplos diferentes de que "querer es poder" y máxime cuando tienes poder que te da acceso a muchas más cosas que a otros.

Sí lo pongo de ejemplo a Enrique VIII porque fíjate si provocó algo gordísimo y sin embargo lo hizo y por eso lo he puesto, porque claro que sé lo que provocó.

Yo no estoy hablando del divorcio de los reyes de este país, me temo que no has seguido todos los comentarios anteriores, que yo recuerde estabamos hablando del divorcio de los Emeritos. En el supuesto de que se divorciasen siento decirte que la inmensa mayoría de los españoles no creo que les importase ni creo tampoco el rollo de que la monarquía de actualmente estabilidad a España. Es una opinión personal, yo respeto la tuya.
 
Bah, la mayoría de los corruptos y dictadores criminales son muy religiosos.

Un abrazo
Por eso te lo digo, porque la semana pasada y la anterior me han dado un par de respuestas en el foro, sobre que Charles cuando se casó con Diana juró en falso que yo aún no me he repuesto. Si vamos a eso quedan 3 matrimonios reales máxime cuando hablamos de epocas donde todavía los matrimonios eran por intereses. Al menos ahora podemos decir que mienten en otras cosas. La religiosidad debe de ser para compensar. Lo he puesto porque siempre me ha hecho gracia cuando le sacaban fotos yendo a misa, me acuerdo de mi abuela que decía: a Dios rogando y con el mazo dando.
 
Bueno, creo que cualquiera con posibles que vio el casoplon se preguntó de donde salía semejante dineral, aunque la Caixa les dio una hipoteca privilegiada, había que mantenerla. El rumor sobre la prodigiosa y repentina fortuna estuvo en el aire desde que la compraron y pronto se lanzaron con NOOS, vendiendo sus proyectos- estafas y fraudes a precio oro en todos los despachos que se abrian al yerno del rey.

Yo leí que al principio vivían en un gran apartamento y que el Juancar le reprochó a Iñaki que tuviese a su hija en un piso...
Efectivamente, y el padre de Iñaki antes de estar tan mal, estaba preocupado porque veía en lo que se estaba metiendo su hijo.
 
Puedo comprender que no me entiendas , pero no me he cuestionado en ningun momento lo que escribas desde un punto de vista proletaria o capitalista, yo hago referencia al precio de las zapatillas porque critico a la Taules que es constante y habitual que saque punta a todo lo que hace la familia Urdangarin, a veces hasta parece que le paguen por ello, ( DIGO PARECE ).
Celebro que te haga gracia que critique a la Taules por lameculos. Pasa que a mi los lameculos NO me hacen ninguna gracia y a ti te parece que estoy indignada. Nada mas, no interpretes otras cosas que no las hay por mi parte.
 
También a muchos niños/preadolescentes se les compran móviles que rondan los 500€ y se ve como normal. Para eso, mejor unas zapatillas, por lo menos sirven para hacer ejercicio..aunque sea andar
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
2K
Back