Hoteles , Turismo, Recomendaciones, Experiencias, Consejos de Viajeros.

LUJO ESPAÑOL EN MITAD DE LA SABANA

29bec8215afd663b91aed8088dc4d71e.png



ASÍ SE HA CONSTRUIDO EL HOTEL MÁS SOSTENIBLE DEL SERENGUETI



El sol todavía no ha salido. Al alba, los huéspedes se desperezan mientras preparan sus equipos para admirar uno de los mayores espectáculos del planeta: la gran migración en pleno corazón del Serengueti, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1981 y el parque nacional más antiguo de Tanzania. Se alojan en el Meliá Serengeti Lodge, un hotel en un lugar idílico que, además, basa su filosofía en provocar el menor impacto posible en la región y ser respetuoso con el medio donde está.

Habitaciones ventiladas de manera natural para evitar el uso de aparatos de aire acondicionado, instalaciones construidas con piedra extraída del entorno, árboles replantados en zonas próximas en vez de talados, uso de energías renovables que permiten generar el 50% de las necesidades eléctricas del hotel… La filosofía sostenible impregna este alojamiento en toda su extensión. No hablamos solo de un lugar en cuya construcción no se han utilizado técnicas modernas para reducir el impacto al mínimo sino que las instalaciones también pretenden ser un punto de unión con los habitantes de la región a través del comercio local.


VIDEO: https://brands.elconfidencial.com/v...-vacaciones-serengeti-sostenible-bra_1562402/


Los desechos de la cocina se convierten en abono que se dona a los agricultores locales gracias a una planta de compostaje dedicada a la gestión de residuos orgánicos. Y si hablamos de comida, no está de más saber que el 90% de los alimentos se obtienen de productores locales. El hotel tiene una instalación para procesar el agua y producir hasta 500 litros al día y dispone, también, de una trituradora de plástico con el objetivo de minimizar el impacto ecológico.

Todos los elementos decorativos que se encuentran en las habitaciones y en el resto de estancias se han manufacturado en la zona y el spa se nutre de productos naturales hechos por una cooperativa de mujeres de Zanzíbar.

Pasemos a las habitaciones. Los artículos de baño son de la marca sudafricana Healing Earth, especializada en productos de alta calidad fabricados con materiales sostenibles y que se presentan en envases reutilizables para reducir los residuos de plástico. Por último, el hotel también cuenta con una línea de productos del Dada Project, una organización sin ánimo de lucro en la que un grupo de mujeres trabaja en la elaboración de alimentos con el acento puesto en la calidad y la frescura.


foto_2_bn.jpg



UN OASIS EN MITAD DE LA GRAN MIGRACIÓN


Situado al oeste del lago Victoria y con todas las habitaciones orientadas hacia las laderas del Nyamuma, el hotel se distingue por unas espectaculares vistas del valle del Mbalageti River. No en vano, todas las habitaciones cuentan con terrazas y las suites están presididas por unos grandes ventanales, que se elevan desde el suelo hasta el techo, en los que perder la vista durante horas.

En este pequeño rincón del Serengueti los huéspedes están acompañados por miembros de la tribu Maasai, cuyo conocimiento de la zona les convierte en los mejores guías. No es extraño encontrarse, gracias a sus consejos, con los grandes protagonistas del lugar: elefantes, rinocerontes, búfalos, jirafas, chacales, leones, cebras, leopardos, hienas, gacelas y aves de todos los colores. Un espectáculo digno de ser admirado.

La noche es también el momento ideal para compartir todas las historias vividas durante la jornada. El Serengueti Lodge cuenta con tres restaurantes, Savannah All Day Dining, Savannah Grill Buffet y Boma, siendo este último el referente de todos ellos. En un claro homenaje a la arquitectura Maasai, el Boma se encuentra situado en un espacio circular al aire libre en el que los comensales pueden cenar bajo las estrellas mientras el croar de las ranas sirve de banda sonora a sus conversaciones.

La cocina del Boma se aleja también de los estereotipos locales ya que el chef Bouya ha optado por fusionar la gastronomía local con la oriental: “Me gusta crear mi propia interpretación con un punto asiático para adaptarlo a los paladares de todo el planeta”, apunta. La mayoría de los alimentos proceden de las regiones cercanas de Arusha y Manvara y se complementan con otros del resto de Tanzania en un intento por apoyar a las comunidades locales.

Los menús de los restaurantes del Serengueti Lodge se caracterizan por mezclar tanto la gastronomía local como la cocina mediterránea. Todo ello en uno de los entornos más salvajes del planeta y con el menor impacto sobre fauna y flora.


 
Tivoli Hotels celebra su 85 aniversario

La compañía, que inauguró su primer hotel en la ciudad de Lisboa en 1933, celebra 85 años de éxito con la misma filosofía y espíritu que el primer día. Conoce todos los detalles de su historia con nosotros.






Si hace poco te contábamos la iniciativa que había tenido el hotel Tivoli Carvoeiro Algarve Resort de crear dos rutas a pie para conocer los acantilados del Algarve, en el corazón de Portugal, hoy en T Magazine celebramos los 85 años de historia de Tivoli Hotels & Resorts, que lleva más de ocho décadas siendo testigo de infinidad de historias y al mismo tiempo ha aprendido a diseñar un futuro ambicioso y prometedor para la propia marca.

Tivoli nació en 1933 con la apertura del hotel Tivoli Avenida Liberdade situado en el centro de Lisboa. Desde entonces, la marca se ha encargado de incorporar a su compañía hoteles icónicos en lugares como Portugal, Brasil y el más reciente, en Qatar.



tivoli_hotels_and_resorts_01.jpg




Tivoli Hotels & Resorts crearon en sus inicios una filosofía y un espíritu que continúa a día de hoy. El operador de hotel ha ido buscando una relación fiel con sus huéspedes, lo que le ha llevado a crear popularidad entre los portugueses y los viajeros internacionales que saben que el fin de estos hoteles es un ambiente refinado y exclusivo.

En 1955 abrieron Tivoli Palácio de Seteais, un palacio que data del siglo XVIII en la histórica ciudad de Sintra declarada patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

En 1999, la marca fue incorporando sus primeros resorts vacacionales en los principales destinos turísticos del Algarve. Entre estos destinos turísticos se encuentra Tivoli Marina Vilamoura, situado en Vilamoura, y otros situados en Cavoeiro, Portimao y Lagos.



tivoli_hotels_and_resorts_03.jpg




El salto internacional de Tivoli Hotels & Resorts llegó en 2006, cuando salió de Portugal para adentrarse en su primera propiedad en Brasil, el Tivoli Ecoresort Praia do Forte en Salvador de Bahía. Posteriormente, en 2009 abrió sus puertas Tivoli Mofarrej en São Paulo.

Años más tarde entró a formar parte del grupo Minor Hotels e inauguró un nuevo capítulo en la historia de la marca expandiendo su valor por el centro histórico de Doha, en Qatar. Actualmente, la firma tiene planes de futuro y ha centrado su mirada en países como Tailandia, Corea del Sur y China.



tivoli_hotels_and_resorts_04.jpg




Para celebrar este aniversario tan especial, la firma ha puesto hoy una venta especial durante 85 horas con descuentos de hasta el 30% en todos los hoteles de Portugal y Brasil.

Para los más creativos, Tivoli ha ideado un concurso en el que se podrá ganar un viaje de ensueño a Lisboa para el que consiga definir qué es una experiencia atemporal.

Todo esto y mucho más lo podrás encontrar en su nueva página web creada para este aniversario tan especial, y es que 85 años ¡no se cumplen todos los días! En ella, se podrá revivir la historia de la marca a través de los ojos de la artista brasileña Eva Uviedo. ¿A qué esperas para descubrirla?

http://www.tmagazine.es/rincones/ti...m_source=20home&utm_medium=m1&utm_campaign=b2
 
El precio de los hoteles en España sigue subiendo al tiempo que cae en las ciudades europeas más caras
TURISMO

SILVIA FERNÁNDEZ

Madrid
28 MAY. 2018 12:52

15275045993726.jpg


Establecimientos hoteleros en la costa malagueña oriental. CARLOS DÍAZ


Rebajas en turismo catalán: los precios de hoteles y aerolíneas caen tras un verano de fuertes subidas

El precio medio de la habitación de hotel en España sigue al alza. 94 euros ha alcanzado en el primer trimestre del año, lo que supone un ascenso del 5,6%respecto a un año antes, cuando se situaba en 89 euros.

El informe Hotel Price Radar del proveedor global de soluciones hoteleras HRS refleja que el alza ha sido generalizada. Granada ha destacado con un alza del 19,7%, 14 euros de incremento que situaron el coste medio de la habitación por noche en 85 euros.

Los hoteles de Alicante experimentaron un aumento de precio del 8% y pasaron a costar de media 67 euros, mientras que en Sevilla y Madrid rondaron el 6%, con precios medios que pasaron de 82 euros a 87 euros en el primer caso y de 100 a 106 euros en la capital.

El efecto Semana Santa ha contribuido a la subida, ya que en 2017 el periodo vacacional cayó en abril en lugar de marzo. Sin embargo, y aun con esto, hay dos lugares en los que, según HRS, los precios cayeron en lugar de subir: Barcelona y la zona de sÁrenal, en Palma de Mallorca.

En la Ciudad Condal el precio medio por habitación cayó casi un 1% y pasó de los 111 euros de media hace un año a 110 euros entre enero y marzo. En cuanto a Palma, la parte de sÁrenal vivió una gran caída de precios hoteleros, registrando un descenso de casi el 6% en el primer trimestre y rebajando el coste medio por noche a 48 euros frente a los 51 euros de un año antes.

Barcelona, Madrid y Bilbao, con un alza del 5,7% y una media de precio de 92 euros, se mantienen en el podio de las ciudades españolas con precios más elevados.

El mapa en Europa
Las tres ciudades europeas más caras han visto reducidos sus precios en el primer trimestre del año, según HRS.

La suiza Zúrich sigue siendo la ciudad europea con precios más elevados; 170 por noche, a pesar del descenso del 2,3%, respecto al mismo periodo en 2017.

En segundo lugar está Londres con 165 euros de precio medio por habitación. Allí han caído un 2,9%, hasta los 170 por noche.

El tercer lugar lo ocupa Copenhague donde el precio medio de la habitación ha bajado un 4,2%, hasta 136 euros.

Sin embargo, los hoteles en Ámsterdam y Praga marcaron aumentos de precios cercanos al 10%. En el caso de Ámsterdam, la cuarta ciudad más cara de Europa, subieron un 9,8% hasta los 135 euros. El incremento de Praga fue el mayor de Europa, un 10,4%, situándose en 74 euros.

http://www.elmundo.es/economia/2018/05/28/5b0bc5d622601dd9368b4638.html
 
Cinco palacios urbanos de España
PEDRO MADERA


cinco-palacios-urbanos-de-espana.jpg



GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...ortajes/2018-06-21/palacios-urbanos_1485447#0


21.06.2018
Conservan detalles de un antiguo esplendor y el legado de una historia escrita con la nobleza de sus inquilinos. Hoy, son pequeños placeres abiertos a aquel que quiera deleitarse con el estilo diferente que se esconde tras los muros de las casas palacio.

Un placer privado donde la historia se mezcla con la hidalguía y que ahora puede ser patrimonio personal por una noche. Son las antiguas casa-palacio reconvertidas en hoteles exclusivos que miman y sorprenden a sus huéspedes con detalles exquisitos. Gentleman ha seleccionado cinco lugares con un encanto muy especial.

DIRECCIONES

Hotel Palacio Marques De La Gomera. Calle San Pedro, 20, Osuna, Sevilla + Teléfono: 954 81 26 32
Palacio de San Benito. Paseo del Moro, Cazalla de la Sierra, Sevilla + Teléfono: 954 88 33 36
Hotel Duques de Medinaceli. Plaza de los Jazmines, 2, El Puerto de Sta María, Cádiz + Teléfono: 956 86 07 77
Palacio Ca Sa Galesa. Carrer de Miramar, 8, Palma + Teléfono: 971 71 54 00
Casa-Palacio de Uclés. Calle Angustias, 2, Uclés, Cuenca + Teléfono: 969 13 50 65
 
Royal Mansour: un exclusivo hotel marroquí hecho a base de palacios
TXEMA YBARRA


imagen-sin-titulo.jpg



GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...06-23/hotel-royal-mansour-marruecos_1582025#0



23.06.2018


Un año después del fin de las obras (en 2007), el hotel Royal Mansour de Marrakech seguía sin desarrollar su página web. Sólo se veía un pantallazo con los datos de contacto. Su director, el francés Jean-Pierre Chaumard, pensaba que no se habían tomado fotos que hicieran verdadera justicia al lugar.

La cámara no lo tenía fácil: se había querido reproducir la sofisticación en el vivir de bajás y visires, la cual se reserva puertas adentro, en la sombra. Finalmente, se tiró con las que había; no se podía dejar a medias el último gran proyecto turístico de su insigne promotor: Mohammed VI, rey de Marruecos.

El deseo último del monarca era hacer un ejercicio de opulencia discreta. Difícil ecuación, pero bien fundamentada: “El meticuloso diseño del Royal Mansour es una réplica de las formas clásicas de una medina, con edificios, plazas y jardines esparcidos por caminos que abarcan 3,5 hectáreas. Lo rodea un muro de cinco metros, una parte del cual corresponde a la antigua muralla de la ciudad”, explican desde el hotel.

Al fondo se yerguen el minarete de la Koutoubia y el hotel La Mamounia, otra referencia del lujo en Marrakech. Al traspasar el portón, decorado con madera de cedro, metal esculpido y molduras de yeso, damos unos pasos a cielo abierto para entrar en el lobby, articulado en torno a un patio en el que el agua corre por un estanque en forma de cruz.

Rememorar el palacio de El Bahia o la misma Alhambra está justificado: “Este hotel es el trabajo de cuatro años de los mejores artesanos de Marruecos. El resultado es una obra de arte, gracias a las habilidades transmitidas de padres a hijos”, señalan.
 
Entramos en L’hòtel de París, el refugio de Oscar Wilde
ABRAHAM DE AMÉZAGA
FOTOGRAFÍA: MONIQUE DE CARO


entramos-en-l-hotel-de-paris-el-refugio-de-oscar-wilde.jpg



GALERIA: https://www.gentleman.elconfidencia...-07/hotel-oscar-wilde-l-hotel-paris_1472964#0


07.07.2018
Era la tarde de un frío 30 de noviembre, el de 1900. Enfermo, débil y pobre, Oscar Wilde, de 46 años, daba su último suspiro en las paredes de su habitación de hotel. El otrora ilustre y reconocido escritor, y más tarde vilipendiado hasta prácticamente ser empujado al olvido. Dejaba una cuenta de más de cuatro mil francos de la época, lo que equivaldría a 14.000 euros actuales. Una placa lo recuerda a la izquierda de la fachada del edificio, mientras que a la derecha figura otra en que la se indica que aquí moró entre 1977 y 1984 el argentino Jorge Luis Borges, durante sus visitas a la capital gala. Estamos en L’Hôtel, en el barrio parisino de Saint-Germain-des-Prés, una dirección frecuentada por personalidades de las letras, también del mundo del cine y del teatro, que respira confidencialidad, empezando por su nombre.
 
GALATZÓ:


LA JOYA CON MÁS 'CALMA' DE PALMA DE MALLORCA

Powered by

1531842065-logo-maritim.png


Hay ocasiones en las que un accidente geográfico es la excusa perfecta para definir un lugar. En este caso, se trata de un hotel. Porque el Hotel Marítim Galatzó se encuentra enclavado en un particular lugar de la isla de Mallorca. La llamada Costa de la Calma, en el cuerno suroeste de la ínsula, se extiende entre Santa Ponça y Peguera (un lugar especialmente señalado para parejas o familias) y alberga un hotel de cuatro estrellas convertido en una joya desconocida para los locales donde la tranquilidad y las pequeñas calas que lo rodean son dos de sus principales reclamos.

1531849087-01.jpg



1531848870-01.jpg



En este entorno destaca el Marítim Galatzó, un hotel situado a escasos kilómetros de Palma de Mallorca en la localidad de Calvià pero lo suficientemente alejado del bullicio de la capital balear. Un lugar que, además, fue testigo en 1343 del desembarco del rey Pedro IV de Aragón, que conquistó la isla y arrebató la corona a Jaime III de Mallorca.


1531849087-02.jpg



Situado en la falda de una colina, haciendo gala de unas vistas incomparables, el Galatzó pretende complementar la oferta local con una variedad de actividades para posicionarse como un referente dentro del turismo de lujo local. ¿Quieres actividades en pareja? Las tienes. ¿Relajarte en la naturaleza? ¿Quemar estrés en una pista de tenis? ¿Olvidarte de los problemas en el spa?

El abanico de opciones con el que cuenta, ya sea de cara a un fin de semana de desconexión o para unas vacaciones de verano, es lo suficientemente variado como para plantearse distintos tipos de escapadas a este rincón en las Baleares alejado de las grandes construcciones en primera línea de mar.

Si tu intención es no salir del hotel, en el spa del Galatzó tienes a mano una sauna, jacuzzi, duchas de sensaciones, zona de masajes y tratamientos personalizados. La oferta propia del hotel también cuenta con piscinas climatizadas o camas balinesas en las que relajar la vista mirando hacia el infinito en pleno Mediterráneo mientras la brisa te golpea en el rostro y saboreas un smoothie.


1531849087-03.jpg



Pero si lo que quieres es acción, en los alrededores del Galatzó también tienes actividades sobradas como para que tu viaje sea lo suficientemente activo. No en vano, en la zona suroeste de la isla tiene a tiro de piedra los campos de golf de Andratx, Santa Ponsa, Poniente o los tres del grupo Arabella Son Vida. Y el hotel incluso puede presumir de pistas de tierra batida —con vistas al mar, claro— en las que en su día entrenó el mismísimo Björn Borg, el rey de la tierra batida hasta que un tal Rafael Nadal destrozó todos sus registros sobre el polvo de ladrillo.


1531849087-04.jpg



Tampoco hay que olvidar que la zona sur de la isla ofrece pintorescas rutas de senderismo, especialmente por la zona de Port d’Andratx sin olvidar que la Sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a unos 20 minutos de distancia. Una zona que también está señalada en rojo por los amantes del ciclismo. No en vano, la isla acoge durante los primeros meses del año el Challenge Vuelta Ciclista a Mallorca, cita que los profesionales de las dos ruedas escogen para dar las primeras pedaladas del año. Los puertos deportivos de la zona son la guinda a un pastel cuya oferta se extiende por caminos de tierra, mar o asfalto.


1531729451-apartsuite.jpg



Para disfrutar de este entorno, el Galatzó cuenta con 215 habitaciones, tanto convencionales como apartasuites en las que hasta 450 huéspedes pueden cubrir todas sus necesidades.

Pero para aquellos que ni siquiera quieren plantearse el ponerse delante de una cocina, el hotel alberga dos restaurantes:

El Restaurante Mediterráneo apuesta por la cocina internacional en forma de Buffet mientras que el Vista de Rey tiene un servicio a la carta en el que destacan las especialidades locales y la cocina mediterránea.


1531729474-restaurante-mediterraneo.jpg



Con todas estas alternativas a mano, el Galatzó puede presumir de estar situado en un enclave de referencia dentro de la isla donde la ausencia de muchedumbres, las pequeñas calas y la naturaleza le han ganado la partida al turismo de masas. Y todo ello en una isla con una variedad de oportunidades que van desde la arquitectura gótica de Palma de Mallorca hasta la naturaleza más salvaje cincelada durante siglos por el Mediterráneo y la tramuntana.

GALERIA :
https://www.elconfidencial.com/viajes/2018-07-18/galatzo-calma-palma-de-mallorca-maritim_1593738/









 
De Aire de Bardenas a Mil Estrelles, diez hoteles diferentes de España

NOELIA HERMIDA


7fc82af4d16160556a00371e798cc67f.jpg




de-aire-de-bardenas-a-mil-estrelles-hoteles-extranos-que-tiene-que-conocer.jpg




23.07.2018

Una suite bajo las estrellas, un baño en el desierto o amanecer en el fin de la tierra. Muchos hoteles españoles se transforman en experiencias que van más allá de la propia estancia, el lujo o el confort.

En esta selección, que abarca diferentes puntos de la península (e inckluye Andorra), la naturaleza y la historia de cada lugar juegan un papel protagonista para hacer de cada refugio una aventura diferente, desde la tradición de siglos pasados -como el Semáforo de bares, en A Coruña, hasta el innovador Vivood Landscape, en Alicante.


GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...pana-aire-de-bardenas-mil-estrelles_1287663#0
 
HOTELES DE PLAYA
Hoteles de lujo y a pie de impresionantes playas

No hay verano sin playa. Y en Fuera de Serie le proponemos una lista de 8 hoteles de lujo ubicados en algunas de las mejores playas de España.


15325934873523.jpg


Meridien RaAv. Sanatori, 1, 43880 El Vendrell, Tarragona. Tel:977 69 42 00. Desde 199 euros/noche.
Nada menos que siete kilómetros de playa de arenas doradas a pie de este hotel capaz de satisfacer las expectativas de los que buscan un buen spa o o simplemente relax o quienes se inclinan por opciones familiares. Situado en Tarragona, en El Vendrell, cuenta con un de los spa mas amplios y mejores de España junto a estas kilométricas playa.


15325935178833.jpg

Las playas de El Vendrell, Tarragona
Este balneario consta de 3 playas que se extienden por 7 km de la costa catalana: Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs. De arena dorada y fina, y aguas tranquilas estas playas están dotadas de todos los servicios. Además, desde 1987 están galardonadas con la bandera azul.



15325941366842.jpg

Barceló FormentorCarrer Zona Formentor, 07470 Port de Pollença, Islas Baleares. Tel: 971 89 91 00. Desde 236 euros/noche.
Aunque no le vendría nada mal una puesta al día, esta joya de Mallorca sigue siendo una de las mejores direcciones del Mediterráneosimplemente por su privilegiada ubicación. Icono en los años 60, en él pasaron parte de su luna de miel el príncipe Rainiero y Grace Kelly, la playa junto a los jardines es de las mejores de la isla. Una calita desde la que se observa la bahía y ese bosque frondoso de pinos que es la península de Formentor. Un lugar mágico.


15325942553445.jpg

Port de Pollensa
Es una de las playas más codiciadas de Mallorca. Su extensión abarca unos 1,5 km que combinan arena fina blanca y tranquilas aguas azules cristalinas junto con paisajes de bosques poblados de pinos. Goza de bandera azul y todos los servicios de restauración.



15325947365273.jpg

Meliá Sancti PetriUrbanización Novo Sancti Petri s/n. Chiclana de la Frontera-Cádiz. Tel:912764747. Desde: 30 euros/noche.
El hotel ideal para saltar de la cama y darse un interminable paseo matutino sin ver un solo coche ni demasiadas aglomeraciones. Unas puertas y unos jardines separan sus habitaciones y suites de los 8 kilómetros de la playa de la Barrosa, uno de los emblemas de Cadiz y de la Costa de la Luz. Y un hotel completísimo para todas las opciones: desde miniclub a las creaciones del chef Ángel León.


15325950376278.jpg


Playa La Barrosa, Chiclana de la Frontera. Cádiz.
Esta playa ubicada en la costa de la luz se extiende por 8 kilómetros de longitud. Su arena dorada y fina contrasta con el azul marino de sus tranquilas aguas. Dotada con bandera azul y con todos los servicios de restauración.



15325954785081.jpg


Abama

Carretera General Tenerife, 47, 38687 Guía de Isora. Tel:+34 922 746 006. Desde: 326 euros/noche.El resort de lujo de Ritz-Carlton, en el sur de Tenerife, tiene una pequeña cala cuya arena blanca traen desde África. La dificultad de su acceso, al estar bajo un acantiado hay que ir en ascensor, convierte su uso en casi exclusivo para los huéspedes del hotel, si bien en España la legislación no permite playas privadas. ¿Lo mejor? El impecable servicio Ritz-Carlton.


15325955104003.jpg

Playa de Abama

Es una pequeña cala en forma de concha de 100 metros. De fina arena blanca traída de África. Sus aguas mansas ofrecen descanso y tranquilidad a los bañistas. Es una playa semiurbana ideal para observar los hermosos atardeceres que ofrece la isla.

15325959830650.jpg

Hotel de la Gavina
Pza. Rosaleda, s/n, 17248 S'Agaró, Girona. Tel:+34972 32 11 00. Desde: 306 euros/noche.Uno de los hoteles de mas solera de la Costa Brava, con 90 años de historia, está en un emplazamiento realmente privilegiado entre dos de las mejores playas de este atractivo destino. La playa de Sant Pol y Sa Conca flanquean este hotel, una de las grandes damas del lujo en la Cataluña de costa. A los pies del hotel también se encuentra el espléndido Camino de Ronda que en algunos tramos recuerda a Cap Ferrat.




















 
15325961784369.jpg

Playa de Sant Pol y Playa San Coca
La playa de Sant Pol de mar, en la Costa Brava, ofrece 480 metros de longitud de fina arena dorada, bandera azul y todos los servicios de restauración. Mientras que, la playa de San Coca, un poco más pequeña (385 metros de longitud) es de arena fina y dorada, de oleaje moderado y dotada con todos los servicios de restauración.


15325967460116.jpg

Gran Hotel Atlantis Av. Grandes Playas, s/n, 35660 Corralejo, Las Palmas. Tel: +34 928 537 153 .Desde 253 euros/noche.

El Parque Nacional de las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura, goza de esas playas de postal de arena fina y aguas de ensueño que parece que no terminan nunca. Junto a ellas se alza este hotel, el mejor de la isla, no solo por su emplazamiento. Tumbonas ycamas balinesas para olvidarse del mundo en estos "playones".


15325967662026.jpg

Playas del Parque Natural de las Dunas de Corralejo
Formadas por cristalinas aguas de color turquesa y fina arena blanca, son largas playas vírgenes consideradas como una de las joyas de la corona y el tesoro mejor guardado de las Islas Canarias. Con un oleaje tranquilo y muy cerca de las dunas deslumbran a los bañistas con unos impresionantes atardeceres.


15325971453971.jpg

Hotel Cala Saona Carrer Cala Saona, s/n, 07860, Illes Balears. Tel: +34971 32 20 30. Desde 260 euros/noche.
Formentera tiene esas aguas que a veces parecen el Caribe y otras Maldivas. En una de sus mejores playas, la de Cala Saona, se levanta este hotel del que toma el nombre. Sin ser de superlujo, estar a pié de playa en Formentera ya es todo un privilegio. Curiosamente, son muy pocos los hoteles de la isla balear con acceso directo a una playa. Este es uno de ellos.

15325971601936.jpg

Playa Cala Saona
Considerada como una de las mejores calas de la isla de Formentera, se extiende por 140 metros de longitud. Su principal atractivo es la cristalina agua de color turquesa y su fina arena blanca que asemeja a la nieve. Ofrece todos los servicios de restauración y también la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos. Su acceso se realiza a través de un camino rodeado de bosque poblado de pinos y muros de piedras. Su posición geográfica, orientada al oeste, ofrece la mejor vista del atardecer en la isla.



15325980857344.jpg

Finca Cortesin Caretera Casares, s/n, 29690 Casares, Málaga. Tel. +34952 93 78 00. Desde 960 euros/noche.
Aunque hermosa, las playas de la bahía de Casares no responden al prototipo de playas paradisiacas, pero estamos ante el que es sin duda uno de los mejores clubs de playa de España. Y quizá lo mas parecido a estar en una playa privada. 6.000m2 con solados de madera, hamacas, camas balinesas, todo en la orilla. Y con los servicios de Finca Cortesinn, es decir, lujo máximo con un toque andaluz. Transfer gratuitos desde el hotel, que se encuentra a poco mas de un kilómetro.


15325976433108.jpg

Playas de la Bahía de Casares, Málaga
Situadas en la Costa del Sol mide 1.300 metros de largo por 50 de ancho. Es una playa urbana de arena oscura y de aguas tranquilas. Galardonada recientemente con bandera azul ofrece a los bañistas todos los servicios de restauración.


[URL]http://www.expansion.com/fuera...5b6_1.html?cid=SIN8901&intcmp=NOT005&s_kw=fds[/URL]














 
Back