Hoteles , Turismo, Recomendaciones, Experiencias, Consejos de Viajeros.

Hoteles artísticos del mundo: el lujo de hospedarse entre cuadros históricos


imagen-sin-titulo.jpg



JULIO HUETE

23.11.2018


Dependiendo del motivo de la estancia, hay hoteles en los que la prioridad es descansar, al tiempo que disfrutar de sus comodidades y vistas. Otros, gozan de grandes posibilidades para el ocio o el bienestar personal (piscina, spa, salas de actividades...). Algunos, aunque suelen ser minoría, destacan por su exquisita oferta gastronómica. Y otros, simplemente sirven para salir del paso, dado que no será mucho el tiempo que allí pasaremos.

Hay otra categoría en la que todos estos requisitos se cumplen con un valor añadido que los hace especiales: deleitarse en ellos con el simple hecho de observar. Son hoteles en donde el arte predominapor cada rincón; estancias de lujo en las que chocarse literalmente con joyas artísticas de Miguel Ángel, Picasso o Goya, entre muchos otros.

Muchas de las salas con las que cuentan estos hoteles nada tienen que envidiar a algunos museos de referencia internacional. Incluso algunos de los que ofrecemos en esta selección hacen la función de residencias para quienes artistas emergentes que se hospedan para encontrar la inspiración y la tranquilidad que necesitan. Planteamos un viaje por seis refugios del mundo que merece la pena visitar, aunque solo sea para recrearse en la belleza que hay en sus paredes, techos y suelos.

GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...2018-11-23/hoteles-artisticos-mundo_1661414#0
 
BOFETÓN A TRUMP
Lujo tropical: así es el hotel donde Pedro Sánchez se aloja en La Habana
El establecimiento donde se aloja el presidente fue en tiempos refugio del poeta Pablo Neruda y del actor Marlon Brando. Es la primera visita de un presidente español en 32 años


imagen-sin-titulo.jpg



Hotel Grand Packard. (Iberostar)



JORGE C. PARCERO

23/11/2018

Desde 372 euros la noche podrás sentirte como todo un presidente en un hotel de lujo con todas las comodidades: 'concierge' (una especie de mayordomo), carta de almohadas para un descanso aún más reparador, consulta médica, lavandería…

Salvo la parte del presidente, que es cosa nuestra, así anuncia Iberostar, la empresa española que gestiona este hotel, el Grand Packard, donde Pedro Sánchez se está alojando durante su visita relámpago a La Habana para inaugurar el foro empresarial hispano-cubano.

[LEER MÁS. Pedro Sánchez, toma nota: los calcetines que necesitas para competir con Trudeau]

Este es el hotel más caro de los que oferta la compañía en el país caribeño y dispone de 321 habitaciones y suites, una zona Star Prestige para clientes VIP, spa y cocina gourmet con los sabores antillanos más genuinos. “Disfrute de los servicios más exclusivos y descubra cómo el tiempo se detiene en las calles del casco histórico, que concentra arquitectura colonial, coches de época y autenticidad”, añade la web del hotel.




imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)




imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)



Si se deciden a emular al presidente y visitar este hotel en sus próximas vacaciones, podrán relajarse en los bares de La Habana vieja, contemplar la ciudad desde el edificio Bacardí, asistir a un espectáculo en el Gran Teatro de La Habana, probar la cocina criolla y disfrutar un mojito o un trago de ron añejo en locales como El Floridita o La Bodeguita del Medio. Son algunos de los planes perfectos para completar tu visita a la capital cubana, aunque el jefe del Ejecutivo no podrá disfrutarlos porque tiene una agenda muy apretada.

[LEA MÁS: Así es el avión Falcon 900B, la herramienta favorita de Pedro Sánchez]

El Gran Packard –que fue reinaugurado el pasado mes de octubre por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel– fue en tiempos refugio cubano de Pablo Neruda y Marlon Brando. Tanto el irrepetible escritor chileno como el protagonista de 'El Padrino' se hospedaron en este hotel, inaugurado en 1911 con el nombre de Hotel Biscuit.

Sin embargo, la elección de este hotel no ha estado exenta de polémica: el grupo hotelero es una de las empresas prohibidas para realizar transacciones incluidas en la lista negra de Donald Trump. Algunos medios han señalado que detrás de esta elección podría haber, por tanto, un mensaje a Washington.



imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)



imagen-sin-titulo.jpg

Hotel Grand Packard. (Iberostar)


https://www.vanitatis.elconfidencia...iberostar-la-habana-alojamiento-cuba_1664302/
 
Mi hotel es un pueblo
De Huesca a Málaga, aldeas abandonadas cuyas casas y calles se han convertido en habitaciones y pasillos de una original fórmula de alojamiento rural


Ampliar foto
El embalse del río Cinca desde Ligüerre Resort, una aldea convertida en alojamiento turístico en Ligüerre de Cinca (Huesca). JORDI ADRIÀ


BELÉN KAYSER
25 NOV 2018


Los mapas esconden aldeas deshabitadas a las que el progreso fue dejando al margen de las rutas principales. Ruinas sin techo de las que se habían olvidado hasta sus antiguos habitantes. Pero el interés por disfrutar de destinos auténticos y de entornos naturales ha propiciado en algunos casos la recuperación de pequeñas poblaciones como alojamientos turísticos. A veces sus instalaciones ocupan el pueblo por completo, otras veces gran parte. Con aires de casa rural o de hoteles boutique. España, Portugal, Grecia, Croacia y Suiza esconden algunos ejemplos, e Italia tiene incluso una figura turística propia: albergo diffuso (algo así como posada dispersa). Muchos parten de iniciativas familiares, otros son el resultado de la compra de las casas. Pero todos intentan contar una historia y regalar una experiencia llena de tradiciones a sus huéspedes


1542889436_006136_1542896244_sumario_normal.jpg
ampliar foto

Habitación de Santo Steffano Di Sessano, pionero ' albergo diffuso' en la región italiana de los Abruzzos.


El Torrejón
La provincia de Burgos tiene 403 pueblos que no llegan al medio centenar de habitantes. Villalibado perdió sus últimos dos vecinos permanentes en 1998, según indica el calendario que encontró Juan Asótegui en una de las casas en ruinas. Profesor de dibujo, licenciado en Bellas Artes, escultor y amante de la arquitectura popular, convenció a sus tres hermanos para rehabilitar esta pedanía a 35 minutos de Burgos, donde los antiguos vecinos hacían pequeños arreglos de año en año para recuperar sus caminos mientras los muros se caían por turnos.

Todo empezó en 2006, con la compra a un amigo y antiguo vecino del pueblo de El Torrejón, una torre medieval desmochada que formaba parte de una casa solariega. Después compró toda la manzana, cuatro casas, y con ayuda de un albañil y un cantero, Juan volvió a levantarlas. Así nació el alojamiento rural Las de Villadiego (+34 699 76 36 38), un complejo de turismo dividido en dos partes: La Solariega, formada por siete casas rurales con piscina y por El Torrejón, que se alquila para eventos, y El Convento, una casa para 12 personas más un hotel rural para 14 con pista de pádel y piscina. Tienen un restaurante, enBarbecho, que está abierto en julio y agosto (el resto del año solo bajo demanda), donde el plato estrella es el cordero deshuesado cocinado a baja temperatura y maridado con un crianza de Ribera del Duero.


1542889436_006136_1542895257_sumario_normal.jpg
ampliar foto

El antes y el después de El Torrejón, en el complejo rural Las de Villadiego (Burgos).GONZALO AZUMENDI


Alojarse en Las de Villadiego cuesta entre 60 y 70 euros por persona el fin de semana. La mayoría de sus huéspedes son extranjeros. Entre los puntos de interés en los alrededores está Sasamón, una villa a 10 minutos declarada Bien de Interés Culturalpor su patrimonio histórico y artístico. Allí se encuentra la fábrica de quesos del mismo nombre, cuyo preciado producto lácteo ha sido ganador varios años en el certamen de World Cheese.

Juan Asótegui trazó de nuevo las calles de Villalibado, plantó chopos, instaló riego por goteo y devolvió la plaza y su antiguo lavadero a los vecinos. “No tiene sentido arreglar solo una casa, es igual de importante mejorar el entorno, cuidarlo y sentirlo tuyo. Aquí los conceptos de público y privado se desdibujan. La relación con los pocos propietarios que quedan es muy buena”, cuenta. Ya no viven en el pueblo, pero aún son una fuerza activa para no perderlo. De hecho, habían rehabilitado su iglesia y vuelven cada año para la fiesta grande en la que se juntan hasta 300 personas que se confunden con los huéspedes de las casas rurales. Hay música, comida y rosquillas…


1542889436_006136_1542895919_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Vista de Ligüerre de Cinca (Huesca). J. ADRIÀ


Junto al río Cinca
En la provincia de Huesca hay 125 aldeas con menos de 50 habitantes, muchas de ellas quedaron vacías tras la construcción del embalse de El Grado. Aragón es una de las comunidades que más pueblos abandonados ha recuperado. Una veintena de núcleos urbanos de titularidad pública han recobrado la vida, aunque solo unos pocos como centros vacacionales. Por ejemplo, Puy de Cinca, centrado en campamentos, e Isín, que acoge alojamientos adaptados a personas con discapacidad física. A finales de la década de 1980 los sindicatos CC OO y UGT de Aragón llegaron a un acuerdo con el gobierno autonómico para recuperar Morillo de Tou y Ligüerre de Cinca, este último ubicado en un terreno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, por su cercanía al río del mismo nombre. El pantano de El Grado había causado la despoblación de la zona. La intención era combatirla y fijar población durante la construcción de los complejos y, después, desestacionalizar el turismo en el Pirineo, y poner en valor las zonas del Sobrarbe, Guara, Ordesa…


1542889436_006136_1542896087_sumario_normal.jpg
ampliar foto
JAVIER BELLOSO

En la carretera que lleva a Ligüerre de Cinca (Huesca) los árboles van dándose el relevo. Bosques de pinos, tejos, hayas y fresnos esconden construcciones derruidas a las que la vía principal, la A-138, fue dando de lado. Un gran cartel indica que a la derecha, dirección Aínsa, está Ligüerre Etnoturismo (+34 974 50 08 00), que durante años fue una aldea abandonada. El empeño de sus dueños ha sido recuperarla, pero romper con todo lo antiguo. “Queríamos alejarnos del concepto más tradicional, repensar todo. Aprovechar el espacio y la historia del sitio, pero que todo fuera moderno. Desde las habitaciones hasta los platos que se sirven en el restaurante”, cuenta Jesús Morant, socio desde 2014 y gerente del área de gastronomía y enoturismo. En el primer desvío, a mano derecha, aparece la primera parte del proyecto, menos lujosa, donde se encuentra una zona de acampada y de cabañas, con precios desde 19 euros por persona. En esta área, llamada El Mesón, también está el hotel La Panadería y se está terminando de rehabilitar un restaurante que servirá tapas y pinchos. Más arriba está Ligüerre Resort, al que se accede por una carretera serpenteante rodeada de montañas y campos con ganado; viñas, olivos, cultivos de alfalfa, pirigallo y cebada. Pronto se percibe el azul del río Cinca, el protagonista de la panorámica que se descuelga de los balcones de los dos hoteles que hay en el complejo: Casa Sebastián, que conserva una decoración tradicional, y Casa Broto, con habitaciones desde 100 euros por persona y noche.

Los trazados de las calles son prácticamente los mismos que eran cuando el pueblo aún se mantenía en pie hace décadas. El cartel en la fachada de la primera casa del pueblo recuerda el nombre de una de las familias que allí vivían, pero hace años que Casa Garcés vio marcharse a sus inquilinos. La vieja iglesia se usa ahora como sala de reuniones y también hay una capilla y un enorme salón acristalado para los banquetes. Su restaurante gastronómico El Entremón, en el que se cocina con el aceite de oliva que elaboran ellos mismos, está orientado a menús degustación (45 euros) para grupos. Se cocina el ternasco de Aragón, jabalí y corzo, y en época de setas se pueden probar en un arroz meloso con longaniza de Graus. Los quesos Fonz y Radiquero, mezcla de leche de ovejas, cabras y vacas criadas en libertad en la zona, son otra de sus especialidades.


1542889436_006136_1542896024_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Panorámica del pueblo asturiano de Cofiño.


Astronomía y setas
También cerca de Aínsa (Huesca), Morillo de Tou (+34 974 50 07 93) se ve desde la carretera, aunque los cipreses protegen su privacidad. Se plantaron cuando comenzaron las obras para salvaguardar lo que quedaba de piedra. A la entrada hay un parking de tierra y está la recepción, una pequeña casita donde se explican las actividades que se realizan en el complejo (y que están abiertas a los pueblos de alrededor), como sesiones de astronomía, conciertos y encuentros de alfareros, micólogos y amantes de la bicicleta de montaña. También ofrecen un mapa para no perderse en el pueblo, que cuenta con zona de campings y caravanas, apartamentos, tres albergues y dos hostales, una biblioteca y una piscina. Un puente de piedra da acceso a la terraza del bar y el restaurante, que se surte de un huerto propio y que sirve productos de temporada con una carta sencilla. “La restauración debería siempre tirar de productos locales, pero especialmente en sitios despoblados. Es dar trabajo a los pocos vecinos que hay y ayuda a fijar población”, dice Pedro Arbó, gerente de Morillo. Los viajeros y los trabajadores que allí viven se dan cita alrededor de la plaza, muy cerca de la iglesia desacralizada, que en la década de 1990 era un pub lleno de humo y conversaciones. El cementerio aún recibe visitas cada primero de noviembre.

1542889436_006136_1542895776_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Aldearoqueta, en Culla, en el Maestrazgo de Castellón.


En Morillo el suministro eléctrico es de fuentes renovables. En la reconstrucción (que aún continúa, como puede comprobarse por los obreros que trabajan en el pueblo) se ha respetado el trazado original de calles y volúmenes. Todas las zonas están adaptadas a minusválidos, y como Ligüerre, ofrece alojamientos para todo tipo de viajeros a lo largo de todo el año. Por eso el abanico de precios es enorme; en temporada media una parcela del camping con electricidad cuesta algo más de 14 euros por día, los ecobungalows para cuatro personas rondan los 100 euros por noche y alojarse en el hostal Casa Cambra, alrededor de 43 euros por persona. “La idea es que todo tipo de viajeros pudieran disfrutar de la experiencia de pasar las vacaciones en el pueblo”, cuenta Arbó.

1542889436_006136_1542895544_sumario_normal.jpg
ampliar foto
Detalle de Guara Rural, alojamiento en la reconvertida población de Bastarás, en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca).



De Castellón a Portugal
Hay más proyectos en España que han convertido poblaciones abandonadas en alojamientos. Por ejemplo, el conjunto de casas rurales del pueblo serrano de Valdelavilla, en Soria. Couso Galán, junto al río Limia, en la provincia de Ourense, es una aldea dedicada íntegramente al turismo, un albergo diffuso que cuenta con una veintena de alojamientos. El Acebuchal, en Málaga, fue pueblo fantasma hasta que una familia lo reconstruyó hace dos décadas para dotarlo de varias casas rurales y un par de restaurantes. Y Aldearoqueta, en Culla (Castellón), es una encantadora aldea del Maestrazgo de Castellón, junto al parque natural del Desierto de las Palmas, rehabilitada como núcleo de viviendas de piedra, barro cocido y madera antigua entre pinares y almendros que cuenta con zonas comunes, piscina y restaurante. La población de Bastarás, renombrada Guara Rural, en el parque natural de la Sierra y Cañones de Guara (Huesca), es otro ejemplo. Allí, aunque no existe arraigo de los fundadores en el pueblo, se ha apostado por construir un museo con todo lo que se fue encontrando durante la construcción de las calles y la preparación de las casas. Se conserva la iglesia y se ocupan de dar valor al entorno arquitectónico y natural que les rodea. El Pueblo Astur, que forma parte de la localidad de Cofiño, en Asturias, es un complejo que se define como eco resort y funciona como hotel de bienestar, con su propio spa. También en la vecina Portugal existen ejemplos, como Casas do Coro, que ofrece habitaciones, suites, casas rurales de alquiler completo y un spa que abarcan una decena de edificios de la pequeña aldea histórica de Marialva, en el distrito de Guarda.

El negocio de la recuperación de aldeas abandonadas resulta atractivo para los inversores privados, hasta existen inmobiliarias que venden este tipo de propiedades en ruinas. En alguno de sus anuncios pueden leerse mensajes como “Aldea conjunto rural con casas, edificaciones, río, hórreo y finca”, por unos 150.000 euros. Juanjo Manzano, director de AlmaNatura, una consultora que trabaja con la temática de la despoblación, insiste en que sería deseable que “este tipo de proyectos los lleven a cabo personas que lo hagan de forma sostenible, dando valor al sitio y su gente”. Sin duda, la experiencia del viajero se ve enriquecida cuando un lugar recupera de esta manera su historia y su entorno.


ITALIA, TIERRA DEL ‘ALBERGO DIFFUSO’
1542889436_006136_1542896742_sumario_normal.jpg

Piscina del pueblo hotel Borgo Giusto, en Italia.


En Italia se creó en la década de 1990 la figura del albergo diffuso, que define los alojamientos cuyas instalaciones —desde habitaciones hasta recepción, restaurantes y otras zonas comunes— están dispersas por varios edificios de una aldea o un pueblo. Existen desde hotelitos austeros y bed and breakfast hasta hoteles de diseño.

Uno de los primeros albergo diffuso fue Santo Stefano di Sessanio, un proyecto de diseño con una estética pretendidamente tan austera como la de la época de la que data esta aldea medieval amurallada construida en piedra caliza blanca y techos de tejas de arcilla. Está en la provincia de L’Aquila. Las habitaciones dobles, desde 198 a 493 euros la noche, mantienen la esencia íntegra de la residencia tal y como eran en la Edad Media. Las recetas que se preparan en sus restaurantes (L’Elisir del Poeta, Locanda Sotto Gli Archi Sextantio y Locanda del Palazzo) responden a esta misma filosofía de lo esencial y la recuperación de las tradiciones.

Borgo Giusto es un albergo diffuso de alta categoría a 18 kilómetros de Lucca, al noroeste de la Toscana. Fueron los Gaffino quienes reformaron esta aldea, que se remonta al siglo XVII y donde nacieron varias generaciones de esta familia, como el bisabuelo de Francesca Gaffino, amigo del compositor Giacomo Puccini, natural de Lucca, que solía visitar el lugar. Empezó como un bed and breakfast, pero ahora hay hasta piscina y spa. “Mi padre se empeñó en recuperar nuestro pueblo, haciéndose con las casas abandonadas tras la Segunda Guerra Mundial y las rehabilitó. Los nombres de los vecinos se pueden leer en las casas. Puedes ver la casa de María, del policía, del cartero… Y cada habitación es distinta”, cuenta Francesca Gaffino. La noche sale entre los 100 y 350 euros por persona.

También hay aldeas recuperadas en Grecia, como Old Perithia, una villa de Corfú recuperada en 2010. En Suiza existe un proyecto de micromecenazgo premiado en 2017 con el hotel Innovations Award cuyo fin es recuperar para el turismo Corippo, un bello pueblo de montaña del cantón Ticino.


https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/11/22/actualidad/1542889436_006136.html?por=mosaico
 
VIAJES
Las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad españolas y sus mejores alojamientos de lujo

María Corisco

Actualizado: 29/11/2018


15420344789948_1300x0.jpg


Ver galería
Pasada ya la época del sol y playa, es el momento ideal para redescubrir los ecos de nuestra historia. Y, para ello, una excelente opción es la de viajar a alguna de las 15 ciudades españolas cuyos conjuntos históricos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. De Toledo a Tarragona, de Cáceres a Córdoba, de Santiago a Segovia... todas son ciudades con una honda huella histórica. Ciudades en las que, al caminar, uno se reencuentra con el legado que dejaron los distintos pueblos que se asentaron en ellas. Estas son las 15 ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad. Junto a ellas, la propuesta del mejor hotel, no solo para descansar, sino también para seguir saboreando ese pasado. Estos alojamientos de lujo se encuentran enclavados en edificios históricos, de forma que entre sus muros palpita la esencia de España.

GALERIAS :
http://www.expansion.com/fueradeser.../28/5be97da0268e3e8d238b4603.html?cid=SIN8901
 
Hackeo masivo a Marriott: ¿qué hacer si has sido cliente de esta cadena de hoteles?
La mayor compañía hotelera del mundo acaba de confesar que piratas informáticos han tenido acceso a la información personal de más de 500 millones de sus clientes
hackeo-masivo-a-marriott-que-hacer-si-has-sido-cliente-de-esta-cadena-de-hoteles.jpg

(Foto: EFE)
AUTOR
TEKNAUTAS
Contacta al autor
TAGS
TIEMPO DE LECTURA3'
30/11/2018 18:38 - ACTUALIZADO: 30/11/2018 18:46
Es el segundo robo de datos más grande de la historia, solo por detrás del de Yahoo. La compañía hotelera Marriott, la más importante del planeta, ha confirmado esta misma tarde que ha detectado "un acceso no autorizado" a su base de datos de clientes, que contiene información sobre cerca de 500 millones de personas.

En un comunicado publicado esta misma tarde, esta empresa, dueña de, entre otras muchas marcas, la españa AC Hotels, ha confesado el robo y, lo que es más importante, ha explicado que entre los datos a los que han podido tener acceso los 'hackers' está la información bancaria de esos 500 millones de clientes. "El 19 de noviembre una investigación interna determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos, que contiene información relacionada con las reservas en las propiedades de Starwood durante o antes del 10 de septiembre de 2018", han reconocido desde la compañía.




'Hackeo' a British Airways: así robaron a 380.000 clientes con solo 22 líneas de código
GUILLERMO CID
10 días después de que el escándalo salpicase a la compañía de IAG afectando a unos 380.000 clientes de la aerolinea, ya sabes



Starwood es una de las filiales más potentes de Marriott y gestiona las marcas hoteleras: W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels. La investigación, que aún no ha terminado, apunta que el robo podría afectar a hasta 327 millones de sus clientes. Entre la información expuesta se encontrarían números de pasaporte y de cuentas bancaria, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.



the-westin-lombard-yorktown-center-a-hotel-of-the-starwood-chain-is-pictured-in-lombard-illinois-in-this-file-photo-taken-july-24-2008-marriott-international-inc-will-buy-starwood-hotels-resorts-worldwide-inc-for-12-2-billion-to-create-the-world-s-largest-hotel-chain-with-top-brands-including-sheraton-ritz-carlton-and-westin-reuters-jeff-haynes-files.jpg

The Westin Lombard Yorktown Center, a hotel of the Starwood chain, is pictured in Lombard, Illinois, in this file photo taken July 24, 2008. Marriott International Inc will buy Starwood Hotels & Resorts Worldwide Inc for $12.2 billion to create the world's largest hotel chain with top brands including Sheraton, Ritz Carlton and Westin. REUTERS/Jeff Haynes/Files


¿Qué hacer si has sido cliente?
Las medidas para intentar paliar el daño provocado por esta fuga de datos no se han hecho esperar y de acuerdo con el comunicado, Marriott ha comenzado ya a tomar decisiones para hacer frente al problema, como establecer un centro de atención al cliente -telefónico y por internet-, la notificación por correo electrónico a los afectados y la posibilidad de contratar de manera gratuita un servicio de seguridad en la red durante un año.

"Lamentamos profundamente que este incidente haya tenido lugar. Le hemos fallado a nuestros clientes y a nosotros mismos. Estamos haciendo todo lo que podemos para apoyar a nuestros clientes y aprovechando las lecciones aprendidas para seguir adelante", señaló el presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, en la nota.

file-photo-a-doorman-s-hat-at-sheraton-hotel-a-brand-of-starwood-hotels-resorts-worldwide-is-pictured-in-warsaw-in-this-february-24-2012-file-photo-reuters-kacper-pempel-files-file-photo.jpg

Sheraton es una de las marcas que gestiona Starwood. (Foto: Reuters)
En cuanto a qué hacer de forma proactiva si has sido cliente de Marriott o de alguna de sus filiales, lo mejor en este tipo de casos siempre es cambiar todas las contraseñas que puedan haber sido descubiertas (tarjetas de crédito, email, etc.) y seguir atento a cualquier actualización sobre lo sucedido. No olvides contactar con tu banco para asegurarte de que no ha habido movimientos sospechosos en tu cuenta.

De momento las únicas autoridades que se han pronunciado han sido las de Estados Unidos. Allí, la fiscal general del estado de Nueva York, Barbara Underwood, ha anunciado en las redes sociales que su oficina ha abierto una investigación ya que "los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida"
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-30/hackeo-marriott-clientes-que-hacer_1679574/
 
Lujo sobre el Tajo: un día en el exclusivo Hotel Lapa Palace
En pleno barrio de los aristócratas y los diplomáticos, el hotel Lapa Palace se erige sobre Lisboa y su historia



lujo-sobre-el-tajo-un-dia-en-el-exclusivo-hotel-lapa-palace.jpg

El Hotel Lapa Palace es uno de los preferidos por las estrellas de la música.



FERNANDO DÍAZ PEÑA
TAG
VIAJES
HOTELES

LUJO


09/12/2018

La ciudad de las siete colinas proyecta siete vistas de ensueño. Todas sobre el Tajo, todas sobre la luz que irradió la poesía de Fernando Pessoa. Pero la más estratégica, la más codiciada desde los fenicios, es y debió de ser, la de Lapa. Con permiso de Alfama, el Chiado y el Barrio Alto. En la Roca (‘Lapa da Moura’ significa ‘Roca de los Moros’), a salvo de los terremotos que tanto perfilaron la biografía de la ciudad, se asientan las embajadas, los consulados y el hotel Lapa Palace.




p.jpg

Vista exterior del hotel.




El seísmo de 1755 provocó 90.000 muertos, pero también depuró la colina como lugar seguro. Gente influyente se decantó por la roca para fijar su domicilio. El barón de Porto Covo creó el barrio, y todos los aristócratas se arremolinaron en torno a Lapa. Uno de ellos, el Conde de Valença, compró un palacio que siglo y medio después conserva sus privilegios en forma de hotel. Se mantienen su planta noble, su salón de baile y la suite real del conde. Y permanece ‘la torre’, la habitación más altiva, que regalaba al conde las mejores panorámicas de la ciudad.



p.jpg

Veinte de las 109 habitaciones son suites. La más cotizada es la conocida como 'La torre', con un sugerente balcón sobre la ciudad.




Hoy se las regala a reyes y príncipes de media Europa, que eligen esa golosa estancia en sus visitas oficiales. Y a músicos de todos los estilos. Sobre el tímpano no hay nada escrito. O, mejor: no hay convención sobre lo escrito, pero no hay duda de la devoción del pentagrama por esa habitación. A cualquier mito colega de Mozart es fácil verlo en los pasillos del hotel. No es raro coincidir por ahí abajo con Sting, Alejandro Sanz o Lenny Kravitz.



p.jpg

Las estancias y la decoración conservan elementos originales del siglo XIX.



O en el restaurante Cipriani, homónimo del Orient Express de Venecia.El chef, Giorgio Damasio, fiel a la comida de temporada, inunda a base de fusión y creatividad su catálogo de secretos. Su esposa, Maria do Rosário Baeta, es la responsable del restaurante Le Pavillon, junto a la piscina. Entre ambos obran la perfecta transfusión entre el Mediterráneo y el Atlántico, con escala en Lisboa.



p.jpg

El restaurante Cipriani.



Ilustre o no, de sangre azul o no, el visitante sucumbe a la tentación del apetecible relax. Hay masaje anti ‘jet lag’, antiestrés, y una envidiable carta de aromaterapia, reflexoterapia, shiatsu… Después de un día de turismo pedestre por esas empinadas cuestas lisboetas, la sesión en la cabina exterior, en los jardines, acaricia el éxtasis antes del degustar el té helado casero servido en las nobles mesas de Le Pavillon.

https://www.gentleman.elconfidencia...09/hotel-lapa-palace-lisboa-portugal_1687602/
 
Hotel Valdepalacios y restaurante Tierra, la perfecta experiencia
Hotel-Valdepalacios-restaurante-Tierra-experiencia_1196590366_12937130_1020x574.jpg

Hotel Valdepalacios y restaurante Tierra, la perfecta experiencia
JAVIER MUNÁRRIZ
PERFIL
EMAILTWITTER


PUBLICADOhace 7 horas

Si a menudo comentamos que la gastronomía se dirige cada día más a dar forma a una experiencia completa que al mero hecho de salir a comer o cenar, el plan que hoy les propongo es sin duda uno de los más apetecibles.


Y es que el restaurante del que les hablo -Tierra, galardonado con una estrella Michelín desde 2014 y dos soles en la guía Repsol- se ubica en Valdepalacios, uno de esos paradisíacos hoteles (cinco estrellas, gran lujo) que a hora y media de Madrid solucionan con fastuosidad y excelencia cualquier fin de semana o retiro al más alto nivel.

Situado entre la sierra de Gredos y el río Tajo, entre las localidades toledanas deTorrico y Oropesa, el hotel Valdepalacios cuenta con 27 habitaciones (todas ellas de entre 60 y 80 metros cuadrados) decoradas cada una de forma diferente y personalizada.

El hotel, perteneciente a Relais & Chateaux y rodeado de 600 hectáreas de naturaleza, dispone de piscina tanto exterior como interior, spa (con baño turco, sauna, sala fitness y bañera de hidroterapia) y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de realizar diversas actividades como paseos a caballo o en bicicleta de montaña, pesca o cursos de cata o de cocina.

Gastronómicamente, Valdepalacios posee en su interior el restaurante gastronómico Tierra, poseedor de una estrella michelín y que tiene como jefe de cocina a Roberto Terradillos, un magnífico cocinero que tras formarse en fogones tan reputados como los de The Fat Duck (de Heston Blumenthal) o Etxebarri, trabajó en las cocinas de El Celler de Can Roca, El Ermitaño, Akelarre, Nerúa o el Serbal de Santander. Junto a él, Jesús Hernández Muñoz, proveniente del también cántabro Cenador de Amós.


APERITIVOS-MENU-TIERRA_1196590365_12937093_660x371.jpg

Los aperitivos del menú.


En su menú degustación denominado igualmente Tierra (110 euros, 150 euros con armonía de vinos), Terradillos propone una selección de platos en los que se une materia prima seleccionada con esmero, con abundantes guiños al producto autóctono, con una técnica depurada que consigue creaciones convincentes en las que el equilibrio de sabores y el refinamiento son notas presentes en cada pase.

Colosal el salmonete asado con emulsión de albahaca y pimiento verde, magnífica la presa curada con coliflor marinada y zanahoria al café y rotundo e irrefutable la pechuga de pato con cacao, berza y castaña, son solo algunos ejemplos de un menú con el que sobre todo se disfruta. Mención aparte merece el tartar de trucha con crema de trufa y es que la trucha es el producto fetiche del cocinero palentino que siempre en sus cartas trabaja este pescado como guiño a su tierra.

El lujo o lo es discreto o corre el riesgo de convertirse en horterada. Valdepalacios es claro ejemplo de ese lujo tan evidente como silencioso. La elegancia, no lo olviden, no es impactar sino ser recordado.
https://www.vozpopuli.com/gastroygo...taurante-Tierra-experiencia_0_1196580695.html
 
El hotel con más glamour de China: así es la última apuesta de Bvlgari
El estilo y la elegancia de la firma se traslada a sus hoteles. La última experiencia se halla en Shanghái. Puro espectáculo con vistas

el-hotel-con-mas-glamour-de-china-asi-es-la-ultima-apuesta-de-bvlgari.jpg

El restaurado edificio de la Cámara de Comercio de la ciudad y la torre que alberga las estancias conviven en perfecta armonía.


RICARDO BALBONTÍN
TAGS
HOTELES

16/12/2018

En todos los hoteles bvlgari se respira un punto de equilibrio entre lo contemporáneo y lo heredado. Y el espacio refinado de Shanghái no iba a ser menos. La magnífica torre de 48 pisos (de los que ocho son los que se reparten las 82 habitaciones con que cuenta el complejo y el resto están dedicados a residencias privadas), convive con el restaurado edificio de la Cámara de Comercio de Shanghái, que data nada menos que de 1916, en un entorno, el de las galerías de arte, las boutiques de Nanjing Road y los teatros, que muestran el estilo inigualable de la ciudad.



p.jpg

Vista general del hall.


Con unas vistas impresionantes tanto del Bund como del distrito financiero del Pudong y de la curva que describe el cauce del río Huangpu, las habitaciones (con un mínimo de 60 m2 y una imponente suite que puede llegar a superar los 500 m2) son un reflejo de un estilo que va configurando una serie de espacios singulares alrededor del mundo –este es el sexto Bvlgari Hotel–.



p.jpg

Tradición y modernidad se dan cita en este sexto Hotel Bvlgari.


Del diseño interior, al igual que ocurre con todas las propiedades Bvlgari, se ha encargado el estudio Antonio Citterio Patricia Viel, que ha sabido conjugar el glamour contemporáneo con la historia sobresaliente de Shanghái.



p.jpg

Detalle del restaurante, situado en la última planta.


El espíritu italiano también se muestra en su mobiliario, con presencia de firmas como B&B, Maxalto, Flos o Flexfom y, por supuesto, se incorpora lo último en domótica para disfrutar al máximo de un ambiente inigualable. El que proporciona, por ejemplo, el centro Bvlgari Spa & Fitness con sus 200 m2 de superficie o los seis espacios de restauración que cumplen a la perfección ante el cliente más exigente con su variada oferta.



UNAS NAVIDADES ESPECIALES
A medida que Shanghái se adentra en la época más festiva del año, el Bvlgari Hotel Shanghái desvela sus planes para unas vacaciones exquisitas. Desde el momento en que los huéspedes llegan al Hotel, una sensación de calidez y alegría los rodea.

Las propuestas navideñas de este año incluyen una Experiencia de Salón Festivo y Té de Tarde Festivo, menús especiales para Navidad y Nochevieja, gemas de chocolate decadentes del recién inaugurado Bvlgari Il Cioccolato, y la Experiencia Festiva de Rubí ultra indulgente del Spa.

https://www.gentleman.elconfidencia...-12-16/hotel-bvulgari-china-shanghai_1704506/
 
El hotelazo de la mejor playa de Asia al que tienes que ir una vez

15416774974426.jpg


Una de las habitaciones del Barefoot Resort. FOTOGRAFÍAS: ÁNGEL LÓPEZ SOTO



Se llama The Barefoot at Havelock y se encuentra en las remotas Islas Andamán, a 1.370 kilómetros de la India continental. Y en concreto, en una de las mejores playas del planeta, según la revista 'Time'. Privacidad, naturaleza virgen de la de verdad y una cocina de diez son sus señas de identidad.

Islas Andamán: bienvenido a las Maldivas en versión salvaje

Maldivas: lo que no te imaginas del país más plano del mundo

Su carta de presentación ya dice mucho, ya que no todos los hoteles de lujo pueden vanagloriarse de estar situados en una de las mejores playas del mundo. En concreto, en la número uno de Asia (y tercera del mundo), la de Ramnagar, según la revista Time. Fue vital para que medio planeta localizara en el mapa las Islas Andamán, un archipiélago remoto, salvaje y desconocido a 1.370 kilómetros de la India continental compuesto por más de 300 islas (aunque menos de 30 están habitadas). Una de ellas es Havelock, donde se encuentra el cinco estrellas que nos ocupa, el The Barefoot at Havelock Resort, y la playa que mencionábamos, Ramnagar.

Lo que conquistó a Time fue su carácter virgen a más no poder, sus aguas cristalinas perfectas para practicar submarinismo, su arena increíblemente fina y dorada y el fotogénico bosque centenario que la cobija (un dato: el 86% del territorio de las islas es bosque y éste es especialmente cautivador). Y allí justo, entre sus desmesurados árboles, se sitúan las cabañas del Barefoot Resort, desde las que se escuchan las olas del mar. Algunas esconden las habitaciones a modo de villas (31 en total), con todo tipo de comodidades y baños para disfrutar de una ducha eterna al aire libre.


15416776738962.jpg


Chef del resort, uno de los masajes y sesión de yoga en la playa.



Al estilo de las casas de la selva

Si puedes elegir, quédate con la Nicobari Villa, con capacidad para cuatro personas y decorada como las clásicas casas de la selva de las Andamán, con hojas de palma de tejidas en forma de T. El interior está rematado en torno a dos espacios circulares, uno para dormir y otro para descansar en un agradable salón Las otras cabañas (o palapas) del resort dan cabida a los espacios gastronómicos, así como a la la biblioteca o el spa. Luego estaría la idílica piscina, de ésas de las que no quieres salir.


15416777372388.jpg


La playa de Ramnagar, considerada entre las mejores de Asia.



No siempre todo estuvo tan bien organizado porque no siempre fue sencillo dar con el hotel. Abrió sus puertas en 1996, pero entonces no había ni una carretera que comunicara el Pueblo 7 (aquí no se complican: van números y éste es al que pertenece el resort) con la terminal de ferries que llegaban de la capital del archipiélago, Port Blair, ubicada en la isla Andamán del Sur. "El barco en cuestión, además, sólo operaba una vez a la semana, así que había que ser bastante osado para trasladarse hasta aquí", como recuerda S. Karthik, director del complejo, que en aquella época se llamaba Jungle Resort.

El preferido de Kate Winslet
Esa sensación de lejanía, privacidad y "salvajismo" es precisamente lo que empezó a atraer cada vez más a los viajeros que caían por aquí, incluidas celebrities como Kate Winslet, que tiene a este hotel entre sus preferidos del planeta. Saben que lo que encuentran es único: desde manglares hasta cuevas donde practicar espeleología, parques naturales perfectos para el senderismo, el único volcán en activo de la India...


15416780938100.jpg


Algunos de los platos del restaurante del complejo



La playa de Ramnagar también es conocida por haber sido el hogar de Rajan, el último elefante nadador del planeta, protagonista de diferentes documentales internacionales y que murió en agosto de 2016 con 66 años. Para protegerlo y que no acabara siendo objeto de exhibición de los cazadores (que intentaron hacerse con él varias veces), los dueños del resort decidieron adoptarlo.


15416777140034.jpg


El baño de una de las cabañas del hotel.


Hoy, algunas de las fotografías del animal pululando en su hábitat natural, el agua, decoran el restaurante, donde el pescado fresco o el marisco del día son los reyes de la carta, desde la langosta al estilo masala al atún a la brasa o el pez mantequilla con salsa de limón. Hay otras delicatessen locales como los rollitos vegetarianos o el pollo satay. Eso sí, antes de nada, el chef avisa de que debido a la logística para llegar hasta aquí (no olvidemos donde estamos) y al clima, no todo está disponible siempre. Pero algo se le ocurrirá para sustituirlo...


GUÍA PRÁCTICA

Cómo llegar

Air India
(www.airindia.in) ofrece vuelos directos desde Madrid hasta Nueva Delhi a partir de 500 euros en función de la temporada. Desde allí y desde Chennai, al sur del país, la aerolínea vuela a Port Blair, la capital de las Islas Andamán, desde 200 euros. Para moverse por el archipiélago y llegar a Havelock, donde se encuentra The Barefoot at Havelock hay que utilizar los ferries.

Más información
The Barefoot at Havelock Pueblo 7, Radhanagar, Havelock (Island Andamán, India). Internet: www.barefoot-andaman.com. Tfnos: +080 4001 2200 / +91 97315 57551 / +91 98402 38042. Desde 150 euros la noche. Más información en las webs de Turismo de India y de Casa de la India.

https://www.elmundo.es/viajes/hoteles/2018/12/17/5be4214a22601d38498b45ac.html



 
Resorts de lujo en Europa para perderse en la nieve

ALESSANDRA ORISTANO


694a8df5c4f7d650f30ab2e8b4a6aaee.png



27.12.2018


Empieza la temporada de esquí y Europa se tiñe de blanco para recibir con todo su encanto, esplendor y elegancia del viejo continente a turistas de todo el mundo. Experiencias distintas, dentro y fuera de las pistas, y formas de entender el lujo que han evolucionado hasta alcanzar cotas de exigencia casi tan altas como las de los principales sistemas montañosos donde se despliegan algunos de los hoteles y resorts más exclusivos del planeta para disfrutar de la nieve.

GALERIA:
https://www.gentleman.elconfidencia...-12-27/resorts-de-lujo-nieve-europa_1502748#0
 
Turismo Boreal': una experiencia inolvidable en pleno invierno


ab98ebe57567eea36372c2f83c2bb201.png




29.12.2018

En el invierno de Finlandia reinan la nieve y el silencio, la luz deslumbrante del sol breve y el incomparable espectáculo de la naturaleza que proporcionan las auroras boreales, un fenómeno atmosférico que se produce cerca de los polos norte y sur de la tierra por la radiación solar, y que provoca la aparición en el cielo de fantásticos volúmenes luminosos de tonalidades extraordinarias.

Cuando el planeta sufre cambios climáticos de inquietantes efectos, el viajero que persigue sensaciones únicas, primigenias, tiene asegurada en Finlandia –y en países cercanos, como Noruega– una experiencia inolvidable.

GALERIA :https://www.gentleman.elconfidencia...2-29/aurora-boreal-turismo-invierno_1513006#0


 
Un microchip español vigilará a los ladrones de toallas de los hoteles
Una empresa valenciana instala chips en los textiles hoteleros que hacen las veces de 'DNI' del producto. Ofrece la posibilidad al establecimiento de conocer en cualquier momento dónde se encuentran sus sábanas o toallas y evitar las habituales 'sustracciones' de estos materiales

microchip-espanol-vigilara-ladrones-toallas_1204089648_13003152_1020x574.jpg

Un microchip español vigilará a los 'ladrones de toallas' de los hoteles EFE
VOZPÓPULI
PERFIL
TWITTER


PUBLICADOhace 9 horas

Algunos lo han llegado a tomar como un hábito y otros como un 'souvenir' incluido en sus visitas a los hoteles. Nada más lejos de la realidad, porque llevarse el albornoz, las toallas o las zapatillas de cortesía que el establecimiento pone a nuestra disposición no deja de ser un hurto en toda regla que cada año cuesta miles de euros a las cadenas hoteleras españolas.

Un español inventa un sistema para enviar mensajes desde el móvil sin coberturaUn español inventa un sistema para enviar mensajes desde el móvil sin cobertura
En nuestro país nos encontramos a la cabeza de este gusto por el textil ajeno. Según un estudio de 'Hotels.com', los españoles estamos entre los primeros -al menos en reconocerlo- este 'extravío' de material hotelero: un 70% reconoce haberlo hecho en alguna ocasión, solo por detrás del 71% de los singapurienses y del 73% de los argentinos.

Desde hace años, la industria investiga métodos para poner coto a estas sustracciones. Ya en el año 2010, una compañía estadounidense empezó a incorporar etiquetas equipadas conchips RFID - pequeños mecanismos que permiten identificar remotamente mediante una señal de radio el objeto en el que está colocados-, un material que permite rastrear el artículos en el que se incorpora y saber. por ejemplo, cuando esa prenda ha salido del hotel sin autorización.

A raíz de este proyecto, son varias las compañías tecnológicas que se han sumado a esa 'vigilancia' y han desarrollado distintos mecanismos de control. Sin embargo, es una empresa especializada en textil para hostelería, la valenciana Resuinsa, la que ha decidido dar un paso más y presentar lo que llaman 'soluciones 4.0' que permitan a los hoteles optimizar sus recursos, gestión, e inversión en textiles.

Según explica la empresa, su propuesta ofrece la posibilidad al establecimiento de conocer en cualquier momento dónde se encuentran sus sábanas y toallas, si han sido lavadas, con qué productos, así como evitar también los robos en sus instalaciones. En el sector hotelero supone, según explican desde Resuinsa, beneficios como el ahorro de costes, de tiempo, el control del material textil de la empresa, y el aumento de la seguridad.

Vigilancia inteligente contra los amigos de lo ajeno
La solución de esta empresa incluye un hardware diseñado de forma específica por sus ingenieros para este servicio, la integración del software en el programa de gestión del hotel, así como el suministro de textiles inteligentes. Esta solución a la carta, bautizada como Resuinsa 4.0, se adapta a las posibilidades físicas del espacio del establecimiento así como a la logística que se desarrolla cada día en el mismo.

Los textiles inteligentes incorporan un chip con antena que comunica el textil en cuestión (toalla, albornoz...) con el sistema informático. Además, explican desde la empresa, la inversión para convertir una prenda en inteligente no supone más de unos céntimos para el hotelero. De esta forma, las personas encargadas en el hotel de controlar los lavados, el inventariado y distribución de ropa de cama y toallas, pueden con solo un vistazo en una pantalla de ordenador saber cuántos artículos hay en las instalaciones o cuántos están fuera con un método que pasa desapercibidos.

La discreción es un punto a favor. Mientras que en los negocios de retail controlan los hurtos mediante arcos y otros elementos visibles, en el caso de los hoteles se puede emplear este sistema de forma 'silenciosa' y evitando situaciones embarazosas.

El director general de Resuinsa, Félix Martí, considera que “los textiles inteligentes suponen una verdadera revolución para el sector , pues significan un paso de gigante en la mejora de la competitividad, de la rentabilidad y de la eficacia”. Ahora está por ver si estos 'chips de vigilancia' impedirán que caigamos en la tentación de incorporar en nuestra maleta de vuelta una toalla o unas zapatillas que no nos pertenecen.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/t...ol-ladrones-toallas-hoteles_0_1203780546.html
 
Back