Hortofruticultura y salud

Si comes 2 bananas al día durante 30 días, esto ocurrirá en tu cuerpo.


La banana es una superfruta. Conviene saber es que mientras más madura está la banana, más beneficiosa es para tu salud. De hecho, la banana previene muchas enfermedades y fortalece el sistema inmunológico.

Comer 2 bananas cada día da a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales esenciales para la buena salud. Muy nutritiva, la banana es una fruta con múltiples beneficios.

En comparación con la manzana, la banana tiene:
- 4 veces más proteína,
- 2 veces más carbohidratos,
- 3 veces más fósforo,
- 5 veces más vitamina A y hierro.

1. Comer 2 bananas al día ayuda a combatir la depresión
Un estudio muy reciente de las personas con depresión mostraron que los plátanos tienen las mismas virtudes que ciertos medicamentos. De hecho, son ricos en triptófano, un aminoácido esencial (fuente de proteína), que luego se transforma en el cuerpo en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y la satisfacción a través de la excelencia! Si el blues de los plátanos, que saben qué hacer!

2. Comer 2 bananas al día lucha contra la anemia
Muy rica en hierro, las bananas pueden luchar contra la anemia mediante la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre.

3. Comer 2 bananas al día disminuye la presión arterial
Las bananas tienen sal de potasio y en cantidades suficientes para regular la presión arterial. El consumo regular de bananas reduce el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
4. Comer banana estimula el cerebro
Con su ingesta de magnesio, las bananas tienen un efecto positivo en el cerebro y ayudan a mejorar el rendimiento intelectual. Un estudio realizado en una muestra de estudiantes mostró que los que comen un plátano por la mañana tienen una mejor concentración durante el día.

6. Comer banana cura la resaca
Comer 2 bananas puede ser un excelente remedio contra la resaca. Esto ayuda a rehidratar el organismo y restablecer los niveles de azúcar en la sangre. Por ejemplo, se puede mezclar una banana con una cucharadita de miel de acacia para calmar tu estómago y el dolor de cabeza.
7. Comer banana calma las náuseas matutinas
El consumo regular de bananas vence rápidamente las náuseas matutinas que pueden echar a perder el día.

8. La banana trata a las picaduras de mosquitos
Para apaciguar y evitar rascarse la picadura de una zona de mosquitos, se puede frotar la piel con el interior de una cáscara de plátano.

9. Comer un plátano regula el sistema nervioso
Con su vitamina C, vitamina B6 y magnesio, esencial para el equilibrio psíquico, las bananas regulan el estado de ánimo y el sistema nervioso. De hecho, la vitamina B6 estimula la producción de ciertos neurotransmisores como la dopamina y la serotonina. Las bananas Son muy recomendables para las personas estresadas.

10. Comer banana estimula el tránsito intestinal
Excelente fuente de fibra, las bananas estimulan el tránsito intestinal y reduce los trastornos intestinales.

Además comer bananas regula la temperatura de las mujeres embarazadas. En Tailandia, mujeres embarazadas consumen bananas regularmente para controlar la temperatura de su bebé cuando nace.

yyyy.jpg
http://informao.com/si-comes-2-bananas-al-dia-durante-30-dias-esto-ocurrira-en-tu-cuerpo
 
Última edición:
Beneficios del ácido fólico para nuestra salud cerebral
ujjj.jpg 1a.jpg

Los beneficios del ácido fólico para nuestra salud cerebral son extraordinarios. Este folato, conocido también como vitamina B9, mejora por ejemplo el tratamiento con antidepresivos al potenciar el efecto de los mismos. Asimismo, se sabe que es esencial para la desintoxicación celular, para “fabricar” neurotransmisores y enlentecer el deterioro cognitivo.

¿Te gustan las lentejas o eres quien opta por dejarlas? Sea como sea, hablamos de un representante de un tipo de alimentos dispone de determinados nutrientes esenciales para mejorar el estado de ánimo, nuestros recursos cognitivos y salud cerebral. Así, cuando hablamos de ácido fólico, es común pensar casi de inmediato en una embarazada o en la mujer que busca estarlo.


El cerebro necesita mantener un nivel adecuado de ácido fólico. Los niveles bajos de este folato están vinculados con una presencia más elevada de homocisteína: aumenta la inflamación cerebral y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Sabemos que este folato es clave para el buen desarrollo del feto, y que un déficit del mismo puede ocasionar serios problemas congénitos como la espina bífida u otros defectos en el tubo neural del bebé.

Ahora bien, la vitamina B9 es un recurso excepcional para optimizar muchos de nuestros procesos cognitivos. Es más, tal y como nos revelan diversos estudios, como el llevado a cabo en diversas universidades de Holanda, el ácido fólico puede permitirnos llegar a edades avanzadas con una mejor salud cerebral.

Es más, también podemos reducir en un índice significativo la incidencia de demencias o infartos cerebrales. Como vemos, nada puede resultar tan sencillo como mejorar nuestra dieta para poder llegar a la tercera edad con unas facultades mentales más ágiles y una reserva cognitiva fuerte.

Beneficios del ácido fólico para nuestra salud cerebral
Las revistas de psiquiatría llevan ya más de tres años publicando estudios sobre el tema. Así, trabajos como el que podemos leer en el Journal of clinical Psychiatry ya nos revelan lo que esta pequeña molécula es capaz de hacer. Para empezar, se sabe que terminados medicamentos psiquiátricos como los que se utilizan para tratar el trastorno bipolar reducen la presencia de ácido fólico en el cerebro.


Tanto es así, que como medida preventiva se suelan recetar complementos vitamínicos para prevenir su descenso. Asimismo, se sabe que el ácido fólico puede potenciar la respuesta de los antidepresivos. De este modo, si además de seguir la medicación cuidamos de nuestra dieta y de que no falte este tipo de folato, la mejoría puede ser más rápida y estable.

Si en el cerebro todo es química, el ácido fólico es ese mediador que hace posible toda una serie de procesos, reacciones y enlaces. Tenerlo en cuenta nos puede servir de gran ayuda. No obstante, veamos ahora qué beneficios tiene el ácido fólico para nuestra salud cerebral.

Ácido fólico para mejorar nuestros estados de ánimo
Existen diversos estudios que nos demuestran cómo un buen aporte de ácido fólico puede mejorar nuestro estado de ánimo y elevar nuestra producción de serotonina. Es más, los especialistas indican que el mejor ácido fólico que podemos tomar es el l-metilfolato, ya que su vida media en nuestro organismo es más elevada.


Por otro lado, se sabe que hay algunas personas que presentan una incapacidad genética para metabolizar de forma correcta el ácido fólico. De ahí que siempre presenten cierto déficit, enfermedades asociadas y un mayor riesgo a la hora de desarrollar ciertos trastornos del estado del ánimo.

Sea como sea, ya hay muchos psiquiatras que recomiendan tomar suplementos a base de esta vitamina para optimizar los procesos de recuperación y para mejorar nuestro bienestar anímico.

Un déficit de ácido fólico aumenta la inflamación cerebral
El metilfolato es esencial para que el cerebro pueda “fabricar” neurotransmisores y ADN. Si no disponemos de este folato en un nivel óptimo, bien a causa de una dieta inadecuada o un problema genético como el antes señalado, pueden ocurrir varias cosas. La más llamativa la aparición de una alta concentración de homocisteína.

Recordemos, la homocisteína es un compuesto químico que media con la inflamación y la presión alta. Todo ello deriva en un riesgo mayor de sufrir infartos cerebrales, apoplejías, etc. Aún más, cada vez adquiere mayor consenso la hipótesis inflamatorio de la depresión. Esa en la cual se defiende la idea de que un nivel elevado de homocisteína media en el desarrollo de los trastornos depresivos.


Más memoria con ácido fólico y vitamina B12
Según un estudio realizado por Janine Walker, investigadora de la Universidad Nacional de Australia, las personas que han tomado durante tres o más años un buen aporte de ácido fólico y vitamina B12 llegan a edades avanzadas en mejor estado. El Alzheimer reduce su incidencia, su memoria es ágil, mantienen su reserva cognitiva y disfrutan de una vejez más activa y ágil mentalmente.

Todo ello nos anima a tener en cuenta el consejo de los especialistas. A partir de los 60 años debemos incrementar el aporte en este tipo de nutrientes. Hacerlo no cuesta nada y los resultados se notan.

¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico?
Quizás estés pensando en acudir a la farmacia en busca de un complemento vitamínico a base de ácido fólico. No es lo mejor. No si no lo ha pautado nuestro médico, psiquiatra o un nutricionista especializado.

Por tanto, sería bueno actuar en base a nuestras necesidades y, si por el momento no presentamos ningún déficit asociado, lo ideal es limitarnos a incluirlo o mantenerlo en nuestra dieta con alimentos que podemos encontrar en cualquier supermercado, como:

  • Lentejas.
  • Garbanzos.
  • Espárragos.
  • Espinacas.
  • Brócoli.
  • Aguacate.
  • Fresas.
  • Naranjas.
  • Papayas.
  • Frambuesas.
  • Coles de bruselas.
  • Apios.
Para concluir, tal y como vemos, el ácido fólico no es solo ese componente que no puede faltar en la dieta de la embarazada. Todos nosotros, en especial cuando llegamos a edades avanzadas, necesitamos cuidar el aporte de este tipo de folato tan esencial en nuestro cerebro.

Por Valeria Sabater
 
Beneficios de los vegetales verdes que no conocías

No hay dudas de que el verde es el color por excelencia para las verduras. Pero, ¿sabes cuáles son los beneficios de los vegetales verdes para tu salud? En este artículo podrás conocer un poco más sobre ellos. Comienza a consumirlos a partir de ahora (si no lo hacías todavía), añádelos a todos tus platillos para disfrutar de sus propiedades.


Las verduras y hortalizas verdes, como primera medida, son una importante fuente de nutrientes para nuestra salud, ya que nos aportan minerales, vitaminas y fibra. Su color distintivo es debido a un componente esencial, la clorofila. Los estudios afirman que este compuesto sirve para prevenir el cáncer, mejorar el funcionamiento cardíaco y evitar la anemia, entre otras cualidades.
Los nutricionistas indican que el consumo de vegetales verdes debe ser de por lo menos tres tazas a la semana, es decir, media taza al día. No es tanta la cantidad que se requiere y la verdad es que son muy recomendables para nuestra salud.

Algunos de los vegetales de color verde que debes añadir a tu dieta son: rúcula, acelga, espinaca, brócoli, col rizada y lechuga. Todos tienen vitaminas, calcio, ácido fólico, hierro y proteínas. Serás mucho más fuerte que Popeye y evitarás enfermedades de todo tipo.








Ventajas de consumir vegetales verdes
No por nada nuestras madres y nuestras abuelas han insistido para que comamos acelga o espinaca desde pequeños, o que en las ensaladas nunca falte la lechuga (además de que es deliciosa). No era un capricho, sino que todo lo que te decían sobre las propiedades de estos vegetales era verdad.
Los beneficios de la clorofila, básicamente, son los que más se destacan en estos alimentos. Además de lo mencionado antes, está comprobado que ayuda a mejorar el sistema inmune, por lo cuál, no te enfermarás tan seguido.
Además, están compuestas por nutrientes esenciales que a largo plazo te sirven para controlar tu peso, porque no tienen casi calorías y son saciantes. Al tener ácido fólico se convierten en alimentos ideales para las mujeres embarazadas o lactantes, también para los que padecen de problemas en sus defensas por una enfermedad, el estrés o ciertos medicamentos. Otros componentes interesantes son el magnesio y el potasio, que no se consiguen en los alimentos procesados, por ejemplo. No hay que olvidarse de la fibra dietética que evita el estreñimiento o de la vitamina C (que también sirve para prevenir gripes o resfriados).

Las personas que consumen verduras de hojas verdes tienen menos probabilidades de padecer ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. En primer lugar, porque contienen antioxidantes que eliminan los radicales libres y en segundo, porque no aportan casi grasas al organismo, sino que además limpian las arterias.
Como si esto fuera poco, los vegetales verdes tienen una gran cantidad de calcio, un mineral esencial para la mayoría de las funciones del organismo y vital para mantener los huesos en perfecto estado, siendo recomendado en las personas mayores de 65 años y en mujeres en la etapa de menopausia. A su vez, el calcio permite regular el ritmo cardíaco, lograr buenos impulsos nerviosos, evitar el insomnio, los calambres y mejorar los procesos hormonales y enzimáticos.

Los antioxidantes de los vegetales de color verde son los encargados de evitar el deterioro y el envejecimiento celular y como se dijo antes, de prevenir la aparición del cáncer. Son perfectos para reducir los daños producidos por la contaminación ambiental y los tóxicos como puede ser el humo del cigarrillo, sea para la persona fumadora como para la que está en contacto con gente que tiene este hábito.
Gracias a la vitamina A que también contienen estos vegetales verdes, podemos disfrutar de los betacarotenos, elementos indispensables para nuestro organismo. Esta vitamina se almacena en el hígado en mayor medida, pero también en los pulmones y los riñones.
Las bondades de la Vitamina A son: mantenimiento del sistema óseo, regeneración de la piel (por ello muchas cremas la contienen), reparación de las células de las mucosas, prevención de cataratas, conjuntivitis y otras infecciones oculares, mejoramiento de la vista en la noche, creación de barreras protectoras contra ciertos microorganismos, funcionamiento de los órganos reproductores (ayuda a regular el ciclo menstrual y en la producción de esperma), reparación de tejidos infectados y aumento de la resistencia hacia infecciones o enfermedades contagiosas.



Algunas de estas propiedades las comparte con la vitamina C, que se encuentra en gran cantidad en los vegetales de color verde oscuro (y en mayores proporciones que en los cítricos, a diferencia de lo que se cree). Este nutriente sirve para formar colágeno, es decir, que permite formar piel y cicatrizar heridas, pero también tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. A su vez, refuerza el sistema inmune, mantiene en perfecto estado los dientes y los huesos en general.
Propiedades particulares de cada vegetal verde
  • Coles de Bruselas: antioxidantes, antiinflamatorios y desintoxicantes, reducen el riesgo de padecer cáncer y protege el ADN del cuerpo.
  • Espinaca: Ofrece el 20% de la fibra alimentaria que tu cuerpo necesita y mantiene los niveles de azúcar en sangre, además de prevenir enfermedades oculares.




  • Acelga: Permite bajar de peso, tiene una buena cantidad de hierro, por lo que se aconseja en personas con anemia.
  • Brócoli: Antioxidante, reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias y estomacales, siendo perfecto para los que sufren úlceras.
  • Rúcula: Ofrece buenas cantidades de vitaminas A y C y calcio.
  • Col rizada: Rica en ácido fólico, calcio, fibras y vitaminas A, C y K.
  • Lechuga rizada: Mucho ácido fólico y las mismas vitaminas que la col. Ideal para embarazadas.

https://mejorconsalud.com/beneficios-de-los-vegetales-verdes-que-conocias/
 
Anís, el mejor botox natural


Anís, el mejor botox natural, consigue una piel sin arrugas de manera natural ¡gracias a las semillas de anís!

Según un estudio de medicina natural, el anís sirve para revertir las arrugas del rostro.


Se usa como relajante muscular, lo que ayuda a mejorar y relajar los músculos del rostro para que no marquen las líneas de expresión que delatan la edad.


Comprueba su efectividad con esta mascarilla.


¿Qué necesitarás para el mejor botox natural?

  • Semillas de anís
  • Agua hirviendo





¿Cómo usarla?


  • En un recipiente colocamos las semillas de anís y vaciamos una taza de agua hirviendo, se tapa hasta que esté a temperatura ambiente y luego se usa en el rostro y cuello con un algodón dando toquecitos, se aplica en forma ascendente, de la misma manera que se aplican las cremas, no se debe enjuagar.
  • Al secarse se notará la diferencia.
  • Se puede usar varias veces en la semana o todos los días.

    https://www.saludybellezafemenina.com/el-mejor-botox-natural/
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
1K
Back