Hortofruticultura y salud

¿Comer más sano y sustituir la comida basura por frutas y verduras? Sí, sin duda. "¿Adelgazar rápidamente a base de... (lo que sea)?" mucho cuidado. Las dietas raras que no sean comer equilibrado y sano te hacen adelgazar muy rápido pero tienen después efecto rebote además que algunas pueden llevar a carencias de nutrientes. Hay mil libros de nutrición, mil técnicas pero se puede resumir en una frase: comer bien y equilibrado. Si quieres adelgazar, comer menos de lo que consumas y hacer ejercicio (menos raciones, más verdura, pocos o ningún capricho) y si quieres mantener un buen peso, pues lo mismo, si comes bien y haces ejercicio vas a llegar al peso ideal.
Creo que nos sobran dietas y nos falta asesoramento psicológico, y sobretodo, mucha presión a las empresas alimenticias para que no carguen de azúcares y grasas los productos del super. Es horrible lo que nos llegan a vender, incluso cosas disfrazadas de sanas, como zumos, galletas, que llevan una cantidad de calorías que no es normal. No hay una operación biquini, la operación tiene que ser para toda la vida, porque si es temporal sí o sí acabas recuperando lo perdido.
Yo soy de las que conozco la teoría muy bien pero me es muy difícil llevarla a la práctica, tiro por lo rápido y fácil al pasar muchas horas fuera de casa, me da pereza hacer deporte... me falta motivación y saber organizarme más que dietas xD
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
2K
Back