¿Horario de verano o de invierno?

¿Prefieres horario de verano, de invierno o los dos como hasta ahora?

  • Horario de verano

    Votos: 22 46,8%
  • Horario de invierno

    Votos: 19 40,4%
  • Los dos, como hasta ahora

    Votos: 6 12,8%

  • Total voters
    47
¿ Nunca os habéis parado a pensar que la TV es una poderosa herramienta de control social, y que "a quien decide los horarios de la TV" igual le conviene que vayamos por la vida cansados, soñolientos, con poco espíritu y mala leche ????

En España tenemos muy interiorizado que el cambio de día es a las 12 de la noche (00:00h), parece que es nuestro límite diario para hacer cosas (salir, cenar, ver la tele, acostarse...) pero se necesitan 8 horas para descansar, y no es posible levantarse a las 8 o después de las 8.
Es cierto ....
Por ejemplo...se come a las 3 con el telediario y se cena a las 21 con lo mismo.
Las nuevas generaciones consumen poco tele en directo.Ven series por otros medios y consumen otros tipos de contenidos por otro canales.
 
Y cuantas horas se suele dormir donde vives?
Cuanto tiempo tienes desde que te despiertas para desayunar e ir al trabajo??
Es que en españa lo de la mañana es un corre prisas pa desayunar y pa to. Andamos legañosos y aceleraos!!!
Yo creo que la mayoría niños y, sobre todo, adolescentes van zombies a sus centros educativos :(

Yo me suelo acostar 23:30 y me levanto a las 7. Aún así creo que duermo menos que la mayoría de la gente, mis compañeros de departamento uno suele entrar como yo a trabajar y se levanta también a las 7 pero si se acuesta a las 11 de la noche dice que se ha ido tarde a dormir. El otro entra tempranísimo a currar pero creo que a las 10 está sopa. Los niños si que, en comparacion con España se acuestan mucho antes.
El tema desayunar bien (cuantas broncas con mis padres de niña y adolescente...) y con calma lo he conseguido hace poco, la verdad. Pero qué diferencia!!
 
¿Cuándo es el cambio de hora de primavera?
El último domingo de cada mes de marzo, los relojes se adelantan una hora a las 2.00 de la noche
cambio-hora-kKTC--620x349@abc.jpg

0¿Es lo mismo el cambio de hora estacional que el cambio de huso horario?: despejamos todas tus dudas

Llega la primavera, y con ella, de nuevo, un cambio de hora más. La noche del sábado 30 al domingo 31 de marzo (el último domingo del mes) se producirá el (temido por muchos) cambios, y será a las 2.00 horas cuando sean, en realidad, las 3.00. La primera consecuencia que traerá es que dormiremos una hora menos con este cambio de hora de primavera. Tras el cambio, España quedará situada en la zona UTC +2 (Canarias en la UTC +1).

El cambio de hora, en debate de expertos actualmente, es una medida que supuestamente ahorra energía, aunque tiene, como todo, sus detractores. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) estima que con el cambio de hora se gastan 300 millones de euros menos. De ellos, 90 millones corresponden a los hogares y los 210 restantes, al sector servicios e industria. Al oscurecer una hora más tarde y aprovechar la luz natural se produce este ahorro.

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz natural del sol y consumir así menos electricidad en iluminación.



Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años. Desde la aprobación de la Novena Directiva, por el Parlamento Europeo y Consejo de la Unión, en enero de 2001, este cambio se aplica con carácter indefinido. Dicha Directiva está incorporada al ordenamiento jurídico español por Real decreto 236/2002, de 1 de marzo.
https://www.abc.es/sociedad/abci-ca...mbio-hora-primavera-201903190216_noticia.html
 
CAMBIO HORARIO 2019
Cuándo es el cambio de hora de primavera - verano 2019
El último domingo de marzo los relojes se adelantan una hora
Cuando-cambio-hora-primavera-verano-2019-kvEH--620x349@abc.jpg

1¿Cuándo es el cambio de hora de primavera?

Llega la primavera... y un nuevo cambio de hora, que dará inicio al horario de verano. ¿Cuándo? Durante la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de marzo de 2019 a las 2 de la madrugada pasarán a ser las 3.

Este cambio, que se produce dos veces al año (el último domingo de marzo y el último de octubre), afecta a todos los países de la Unión Europea. La medida tiene una gran razón: aprovechar de manera más eficiente las horas de luz solar, con el consiguiente ahorro de energía. Esto también tiene implicaciones en nuestro organismo, ya que necesita algo de tiempo para adaptarse.

Este cambio de hora primavera - verano implica más horas de luz al día, algo que beneficia a lo que solemos conocer como ocio y tiempo libre. Si nos fijamos en la historia, adelantar la hora tiene su origen en la Primera Guerra Mundial: se hizo para mantener abiertas las fábricas una hora más. Este hecho, precisamente, es en el que se basan los defensores del adelanto, ya que el comercio sale beneficiado al abarcar más horas de luz.



No obstante, en los últimos meses el cambio de horario 2019 ha generado un gran debate a nivel europeo, votación incluida, y que concluía con que cada país debe decidir si quiere quedarse con la hora de invierno o de verano.
https://www.abc.es/sociedad/abci-cuando-cambio-hora-primavera-verano-2019-201903250229_noticia.html
 
leñeyaaaaaaaaaaaaaaaaa, QUE NO LO CAMBIEN, QUE NOS VUELVEN TARAMBANA :dead::dead::dead:
O que lo cambien en marzo y ya lo dejen quietecico pa los restos :)
 
El Parlamento Europeo votará este martes para acabar con el cambio de hora a partir de 2021


Cambio de hora marzo 2019: cambian los relojes para el horario de verano en España. A FONDO: Cinco curiosidades que quizá no sabías sobre los husos horarios. OPINIÓN: Que no se te haga tarde, Pedro.

25. 03. 2019



231279-600-338.jpg

Imágenes de unos relojes. GTRES




El Parlamento Europeo votará mañana martes la propuesta para acabar con el cambio de horario estacional a partir de marzo de 2021. De estaforma, la fecha marcada sería clave para mantener el horario de verano o sumarse a no hacerlo. Aquellos Estados miembros que prefieran quedarse en el horario de invierno ya no tendrían que cambiar sus relojes hasta octubre de 2021. En el caso de España, "el 93% de los ciudadanos consultados por la Comisión Europea se ha mostrado a favor de mantener el horario de verano permanentemente", según señala el Parlamento en un comunicado. Tras la consulta, el Órgano ha pedido a todos los Estados de la Unión acuerdo entre ellos con el fin de que el Mercado Único no se vea perjudicado.


El 84% quiere horario de verano

La votación se llevará a cabo en respuesta a las iniciativas ciudadanas que llevaron a la Comisión a evaluar la conveniencia de mantener o no el cambio horario. Entre el 4 de julio y el 16 de agosto de 2018, la institución realizó una Consulta Pública que recibió 4,6 millones de respuestas en toda la UE. El 84% de estas respuestas fueron favorables al cambio, por lo que en su conjunto se presentaron en forma de propuesta legislativa pendiente ahora de votación. "En total, 3.800.000 respuestas de ciudadanos están a favor de abolir el cambio entre el horario estándar y el horario de verano", indica el informe de la consulta, frente a 741.191 ciudadanos (16%) que están a favor de mantener el sistema actual.


España continuará con el cambio Así, Grecia y Chipre prefieren el cambio estacional, mientras que la ciudadanía de Finlandia, Polonia, España, Lituania y Hungría optan por permanecer siempre ante el ahora conocido como "horario de verano", una tradición que se remonta en la mayoría de Estados miembros a las dos guerras mundiales o a la crisis del petróleo de los años sesenta. "En 1996, se decidió poner fin a las divergencias horarias nacionales y todos los europeos adelantamos el reloj el último domingo de octubre", señala el comunicado, que añade que el objetivo de la norma europea "no era entonces el de armonizar los distintos horarios, sino acabar con los problemas derivados de una aplicación descoordinada de los cambios de hora a lo largo del año, algo que afectaba de lleno al sector del transporte y la logística". Apoyados en esta cuestión, el Gobierno ha decidido dejar en el aire la suspención en España. El pasado viernes, tras el Consejo de Ministros, Isabel Celáa trasladó en rueda de prensa que no se plantean "cambio alguno". "Nos hemos vuelto a emplazar a que esto vaya a estudio hasta 2021. Veremos si la nueva Presidencia de la UE lo acoge o si considera que esto no tiene la misma utilidad para seguir decidiendo", apuntó la Ministra de Educación y Formación Profesional y Portavoz del Gobierno.


https://www.20minutos.es/noticia/35...a-acabar-con-cambio-de-hora-a-partir-de-2021/
 
Back