Homeschooling

Calificaciones
154
Que piensan del homeschooling? Desescolarizarian a sus hijos? Piensan que es mas efectivo educar en casa? Han oído hablar de Laura Mascaró?

Calificaciones
10.883
yo no estoy en contra pero depende de como se haga, la verdad es q viendo el nivel de algunos colegios mas vale educar a los hijos en casa,
el colegio es importante para que el niño socialice pero por las materias hay otras formas de aprender sin ir al colegio.

Calificaciones
6.665
yo no estoy en contra pero depende de como se haga, la verdad es q viendo el nivel de algunos colegios mas vale educar a los hijos en casa,
el colegio es importante para que el niño socialice pero por las materias hay otras formas de aprender sin ir al colegio.

Qué materias?

Calificaciones
10.883
tienes academias para aprender ingles, matemáticas, lengua...profesores particulares.

depende mucho de cada niño. hay niños que aprenden muy rápido y el colegio los retrasa y en otros casos es lo contrario. hay profesores que no saben dar clases, que crean ansiedad en los niños.

luego niños que sufren bullying, que no se adaptan a sus compañeros...para ellos el poder no ir todos los días a un colegio sería beneficioso, pero claro hay que tenerlo muy bien legislado, que se hagan exámenes presenciales trimestrales en centros especiales para ellos, que se dispongan de profesores que puedan impartir tutorías online o incluso presenciales en algún centro si es necesario...

no es lo ideal, pero si que debería poder ser una opción.

Calificaciones
6.665
En un colegio público no se da inglés, matemáticas o lengua???? Hola???? Y ahora algunos centros empiezan a dar ciencias, educación física, plástica, etc. en inglés...
Otra cosa es el problema de las ratios en las aulas, a mayor ratio menos atención personalizada, pero en muchos centros en cada nivel hay grupos partidos para según qué asignaturas para solucionar este problema.

Y con el tema del bullying, creo que estás atacando al intermediario en lugar de quejarte con quien deberías.
Vivimos en un mundo donde el acosador se queda en el colegio, y el que tiene que cambiar es la víctima. Culpa de quién? Inspección es quien manda en esas cosas. El docente hace lo que puede, porque tiene a 25 criaturas más a las que atender, y pobre de él que hable con la familia del acosador, que le van a caer las mil y una.

Y créeme que el colegio público sabe atender muy bien a las necesidades específicas de cada alumno. Si tiene necesidades especiales o altas capacidades se le evalua desde un primer momento pasando por el equipo de atención psicopedagógica, que es el que determina si este niño va a tener una atención personalizada o no.

fla

Calificaciones
13.012
A mí me encanta a idea pero no sería capaz de llevarlo a cabo.
Me parece un trabajazo increíble y una responsabilidad enorme.
Admiro a la gente que se organiza tan bien y puede con ello.
Creo que bien hecho debe de ser una experiencia única.

Calificaciones
6.665
A mí me encanta a idea pero no sería capaz de llevarlo a cabo.
Me parece un trabajazo increíble y una responsabilidad enorme.
Admiro a la gente que se organiza tan bien y puede con ello.
Creo que bien hecho debe de ser una experiencia única.

Cuenta que encima tengas que lidiar con tu propio trabajo en casa... 😂

Calificaciones
7.116
Al menos 5 o 6 horas al día deben ser íntegras para impartir las materias. O uno de los padres no trabaja o es inviable con una media jornada.

Calificaciones
10.883
Al menos 5 o 6 horas al día deben ser íntegras para impartir las materias. O uno de los padres no trabaja o es inviable con una media jornada.
no tienen que darlo los padres, puedes contratar a un profesor particular para que enseñe al niño en casa.

Calificaciones
10.883
Y con el tema del bullying, creo que estás atacando al intermediario en lugar de quejarte con quien deberías.
Vivimos en un mundo donde el acosador se queda en el colegio, y el que tiene que cambiar es la víctima. Culpa de quién? Inspección es quien manda en esas cosas. El docente hace lo que puede, porque tiene a 25 criaturas más a las que atender, y pobre de él que hable con la familia del acosador, que le van a caer las mil y una.

pues lo que he dicho, hasta que esto no cambie, y no pasara pronto, si un niño si tiene la oportunidad de no estar en un colegio en el que sufre acoso, mejor para él.

yo no estoy contra los colegios, pero creo que debería poder se una opción, bien legislada y analizada en todos los aspectos, tampoco creo que sea un drama.

hay profesores que son buenísimos, buenos, malos y pésimos y si te tocan de estos últimos pues seguro que fuera de un colegio un niño aprendería muchísimo mas.

Calificaciones
6.665
No recargues toda la responsabilidad de la educación de un alumno a un docente, porfavor... No todo es culpa de los profesores.
Un profesor imparte la materia, enseña, pero no EDUCA. Y, por ejemplo, cuando un niño procede de cierto seno familiar... mejor no hablemos...

Pero vaya, ya que criticas tanto el colegio, por qué no das tú clase????

Calificaciones
10.836
Yo conozco un caso de educación en casa, como no, en Estados Unidos y de un familiar politico cercano y los niños son un desastre: antisociales y con unas ideas muy fundamentalistas de la vida, viviendo en una búrbuja donde solo se relacionan entre ellos o con gente que son como ellos. No para mi hijo no quiero eso. No hay (al menos para mí) mejor experiencia que haber tenido desde la primaria hasta la Universidad diferentes profesores, diferentes formas de impartir instrucción, de enfocar las cosas. Todavía recuerdo con cariño a muchos de mis profesores y todas las cosas que pude aprender, de ellos, de mis compañeros de clases, de las vivencias que es ir a la Escuela cada día a veces con más ganas otras con ninguna.

Y me viene a la mente también la Tita Cervera lo que hace con sus hijas e hizo en su momento con su hijo y de nada le valió...no definitivamente NO.

Calificaciones
1.654
Yo conozco un caso de educación en casa, como no, en Estados Unidos y de un familiar politico cercano y los niños son un desastre: antisociales y con unas ideas muy fundamentalistas de la vida, viviendo en una búrbuja donde solo se relacionan entre ellos o con gente que son como ellos. No para mi hijo no quiero eso. No hay (al menos para mí) mejor experiencia que haber tenido desde la primaria hasta la Universidad diferentes profesores, diferentes formas de impartir instrucción, de enfocar las cosas. Todavía recuerdo con cariño a muchos de mis profesores y todas las cosas que pude aprender, de ellos, de mis compañeros de clases, de las vivencias que es ir a la Escuela cada día a veces con más ganas otras con ninguna.

Y me viene a la mente también la Tita Cervera lo que hace con sus hijas e hizo en su momento con su hijo y de nada le valió...no definitivamente NO.

Pues yo conozco a muchísima gente que ha estudiado en casa toda la vida hasta la uni, precisamente en USA y te digo que no son antisociales, ni fundamentalistas ni tampoco se relacionan única y exclusivamente con su entorno. Hay formas y formas de saber socializarse estudiando en casa, lo sé de buena mano.
Mi último año de la E.S.O fue homeschooled (vivía allá y tenia problemas de salud) y lo recuerdo con mucho cariño, qué quereis que os diga. En mi caso tenia profesores particulares, mis padres (los americanos) no me impartían ninguna clase, salvo bible studying.

He estado en la educación tradicional durante toda mi vida, tanto en los Estados Unidos (salvo aquel curso académico) como en España, y como todo en la vida, ambas cosas tienen sus ventajas y desventajas. Me atrevería a decir que ningún modelo educativo es perfecto,.
En mi caso, además, al volver aquí la ostia fue peor porque vine de estar estudiando en casa a tener que ir a bachillerato y sufrir bullying por dos putos años: y me acuerdo perfectamente que me decia a mi misma, ¿por qué no me dan la oportunidad (la via de escape) de estudiar en casa en este maldito pais?

En mi caso hubiera sido lo mejor, con el bullying, la ansiedad y el ciclo vicioso que tuve por dos años terminó por joderme a nivel de salud y a mis 18 años no tenia motivación para seguir estudiando, odiaba estudiar, y siempre he sido buena estudiante. Y me piré a Marsella un año a trabajar con la sensación de que estaba perdiendo tiempo de mi vida (sentimiento que aún perdura, porque no aprendí gran cosa a nivel vital en Francia xD).

Cuando entré en Derecho me percaté que realmente nuestro ordenamiento no prohíbe el homeschooling, existe un vacio legal. Las vicisitudes llegan desde la Administración, que tiene obligación de llevar una diligencia respecto a la escolarización de los crios hasta los 16 años. Si les sacas al crio/a del colegio y notan que no está matriculado en otro centro, ahí llega el culebrón con Fiscalía de menores, ergo, tienes que justificar hasta el más minimo detalle del motivo por el que quieres que tu hijo tenga una distinta educación.

Reitero que esto es una cuestión de tener unos criterios educativos distintos a lo tradicional, no es ni bueno ni malo, es distinto y para algunas personas funciona, para otras, no.

P.D:

Para la prima que ha dicho que un profesor al final tiene 20-25 alumnos a tener en cuenta y a atender, y que muchas veces el bullying no se puede cortar por el exceso de trabajo o carga que hay. En parte te doy la razón y en parte, no. Esto lo he hablado cincuenta mil veces con mi entorno, y soy tajante respecto al tema tras haber estado puteada meses y meses por una panda de hijos depu, profesores inclusive: el problema no reside en que exista exceso de trabajo, sino falta de mecanismos por parte del colegio para identificar dichos problemas y para darle una solución justa e idonea para el caso concreto.

Y sí, seguramente ahora es cuando alguna prima me suelte, que existen protocolos respecto al bullying. Soy hija de profesores universitarios, sobrina de profesores de primaria e instituto, y nieta de profesoras también. Este conflicto social (porque lo es) existe desde hace años, y tiene diversas causas y distintas formas de atajarlo.
El problema que existe más allá de que los protocolos son insuficientes es que no existe una respuesta legal a ello por tratarse de menores de edad. El acoso laboral no se diferencia mucho del acoso escolar, salvo por el entorno y el sujeto que lo realiza. Se necesita otro enfoque jurídico, quizás más duro, para frenar el auge del mismo.

Con todo esto no quiero decir que el homeschooling sea una solución para el acoso escolar, pero a mi me hubiera facilitado la existencia. Lo pasé muy mal, de verdad...que me acuerdo que nada más darme las notas me compré el billete hacia Marsella y me fuí con 17 años, así a lo loco, del dolor que sentía. Era eso u otras cosas más duras que se me pasaban por la cabeza, pero gracias a mi cerebro no se me paso hacer ninguna locura más allá de mudarme a Francia por casi un año.