Homeopatía para la ansiedad, AYUDA

F

forever22

Guest
Hola primos!!
La verdad es que estoy pasando una racha muy fuerte de ansiedad que no sé controlar y en ciertos momentos puntuales desemboca en tristeza.

Siempre he sido muy nerviosa por lo que llevo años familiarizada con estas sensaciones tan desagradables pero algunas temporadas es insoportable, ahora tengo insomnio, pesadillas y en casos extremos vómitos y taquicardias...

Siempre he tomado relajantes musculares para esos momentos puntuales donde se hacía muy difícil conseguir calma. Pero he decidido que tengo que luchar contra mis circunstancias y vencer la ansiedad por mi propio pie, pues tanto estrés y medicación tan fuerte al final va a generarme perjuicios irremediables.

Así que he decidido ir al psicólogo y retomar hábitos saludables que dejé aparcados hace unos meses, también intento salir y divertirme más. Este psicólogo me recetó dos tratamientos homeopáticos y la verdad es que siempre he sido excéptica a este tipo de medicina pero quizás pueda ser una muletita temporal que me ayude, así que contra todo pronóstico he decidido darle una oportunidad...

Los medicamentos son Ignadin y Modispaq, alguien sabe algo? Me haríais muy feliz con vuestras opiniones!

Un beso a todos!!
 
Yo te recomendaría, además de hábitos saludables, un buen psiquiatra que te ponga un tratamiento de medicación de base tipo Seroxat. Olvida el timo de la homeopatía, y los relajantes musculares, o déjalos sólo para crisis puntuales. El psicólogo o psicoanalista puede ayudar a encontrar las causas de parte de esta ansiedad y aconsejar cómo afrontarla.
 
Yo te recomendaría, además de hábitos saludables, un buen psiquiatra que te ponga un tratamiento de medicación de base tipo Seroxat. Olvida el timo de la homeopatía, y los relajantes musculares, o déjalos sólo para crisis puntuales. El psicólogo o psicoanalista puede ayudar a encontrar las causas de parte de esta ansiedad y aconsejar cómo afrontarla.

Muchas gracias!!!
 
pues te cuento mi experiencia, yo he tomado unas perlas de homeopatía para la ansiedad, no recuerdo el nombre pero eran de marca gliser, pero me pillaban un dolor de cabeza brutal, al principio no lo asocié, sino hasta la 3a o 4a toma que lo relacioné, deje de tomarlos y adios jaquecas, quizás era el alcohol del azúcar en las perlas pero no me funcionaron

intenta a la par de los medicamentos el cambio de hábitos, ejercicio moderado pero constante (de menos caminatas diarias), respiraciones, tisanas para dormir, dieta mas sana y sobretodo busca dormir bien al menos 7 hrs regulares, influye mucho

te deseo tu pronta mejoría ! un abrazo
 
Ante todo decirte que las rachas de ansiedad pasan por muy duras que sean pasan. Te lo digo yo que he vivido rachas muy muy duras y se suele recaer. Pero aprenderás a dominarlas.
Psicologia, paseos diarios (aunque cueste al principio, y sólo puedas diez minutos) meditaciones guiadas en YouTube (cuestan al principio, pero se muy constante que lo notarás) y aprender a controlar la respiración. Cuesta bastante pero es una carrera diaria a fondo, cada pasito por pequeño que sea, cuenta.

Ánimo, que la ansiedad es muy mala pero se puede con ella..
 
La homeopatía es un placebo, son caramelitos nada más. Muy caros y con un envoltorio serio, pero caramelos.
El psicólogo no sé por qué recetó esto, quizás porque pensaba que con placebo bastaba, quizás por que recibe comisiones, en cualquier caso no es medicina de verdad. Te servirá mucho más hacer deporte, aprender a relajarte, que tomar homeopatía...
 
Son placebo...

Los antidepresivos (por experiencia propia), son mas efectivos , eso si en cuanto remontes, quitar.
Complementa tu terapia con el psiquiatra.

Ahora existen antidepresivos con muy pocos efectos secundarios mas que algo de sueño.

También algún deporte.
 
pues te cuento mi experiencia, yo he tomado unas perlas de homeopatía para la ansiedad, no recuerdo el nombre pero eran de marca gliser, pero me pillaban un dolor de cabeza brutal, al principio no lo asocié, sino hasta la 3a o 4a toma que lo relacioné, deje de tomarlos y adios jaquecas, quizás era el alcohol del azúcar en las perlas pero no me funcionaron

intenta a la par de los medicamentos el cambio de hábitos, ejercicio moderado pero constante (de menos caminatas diarias), respiraciones, tisanas para dormir, dieta mas sana y sobretodo busca dormir bien al menos 7 hrs regulares, influye mucho

te deseo tu pronta mejoría ! un abrazo

Lo primero muchas gracias por tu mensaje! Lo segundo es que más de acuerdo no puedo estar con lo que dices en el segundo párrafo, hay muchas herramientas que están en nuestras manos para poder vencer la ansiedad, y además son saludables... que vale la pena intentarlo aunque obviamente no te vayan a dar resultados al momento, pero bueno, paciencia!

Otro abrazo para ti! :)
 
Son placebo...

Los antidepresivos (por experiencia propia), son mas efectivos , eso si en cuanto remontes, quitar.
Complementa tu terapia con el psiquiatra.

Ahora existen antidepresivos con muy pocos efectos secundarios mas que algo de sueño.

También algún deporte.

La homeopatía es un placebo, son caramelitos nada más. Muy caros y con un envoltorio serio, pero caramelos.
El psicólogo no sé por qué recetó esto, quizás porque pensaba que con placebo bastaba, quizás por que recibe comisiones, en cualquier caso no es medicina de verdad. Te servirá mucho más hacer deporte, aprender a relajarte, que tomar homeopatía...

Muchas gracias a vosotras también por vuestros comentarios! Al igual, yo también he tenido siempre la creencia de que son placebo, y teniendo en cuenta que no tengo fe en su funcionamiento, no sé qué efecto pueden hacer... De todas formas como ya he hecho el desembolso, voy a probar unos días a ver!!

Si no es indiscreción, qué deporte os va bien? Saludos primas!! :)
 
Ante todo decirte que las rachas de ansiedad pasan por muy duras que sean pasan. Te lo digo yo que he vivido rachas muy muy duras y se suele recaer. Pero aprenderás a dominarlas.
Psicologia, paseos diarios (aunque cueste al principio, y sólo puedas diez minutos) meditaciones guiadas en YouTube (cuestan al principio, pero se muy constante que lo notarás) y aprender a controlar la respiración. Cuesta bastante pero es una carrera diaria a fondo, cada pasito por pequeño que sea, cuenta.

Ánimo, que la ansiedad es muy mala pero se puede con ella..

Jope, muchas gracias también por tu comentario. Me ayuda mucho ver a personas que también la padecen con mucha confianza en cuanto a que se puede superar. El yoga y la meditación van a empezar a formar parte de mi vida enseguida... a ver qué tal! Mil gracias!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
33
Visitas
1K
Back