Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

El Ministerio de Sanidad investiga la muerte de un hombre en Sevilla tras recibir Janssen

Falleció a causa de un ictus poco después de recibir la vacuna.


 

Computación cuántica: ¿colaboración con el multiverso?​

multiverso de computación cuántica

La computación cuántica ahora está evolucionando como la tecnología más novedosa de 2019, pero los conceptos detrás de esta tecnología se remontan a milenios, incluidos los de universos paralelos dentro de un solo multiverso.

“La computación cuántica […] será la primera tecnología que permita realizar tareas útiles en colaboración entre universos paralelos” - David Deutsch, “The Fabric of Reality”
Según la cita anterior y posterior de David Deutsch de 1997, la computación cuántica permitirá colaboraciones entre universos paralelos.
"La computación cuántica es ... nada menos que una forma claramente nueva de aprovechar la naturaleza ... Será la primera tecnología que permita realizar tareas útiles en colaboración entre universos paralelos y luego compartir los resultados".
Para comprender mejor de qué hablaba Deutsch, aquí discutiremos cómo funcionan las computadoras cuánticas y cómo pueden interactuar con universos paralelos.
Cargando video

Según Max Tegmark, el universo que observamos es solo el resultado de qué tan rápido ha viajado la luz a nuestra posición actual en el cosmos.
Sin embargo, el espacio es vasto y según la teoría, aunque un universo ocupa espacio, un universo no es el espacio en sí mismo. Así como podemos decir que existen miles de millones de galaxias que contienen miles de millones de estrellas en nuestro universo, también podemos decir que el espacio puede contener miles de millones de universos en un solo multiverso.
"Los innumerables universos, cada uno envuelto en su caparazón, son obligados por la rueda del tiempo a vagar dentro de Ti". - Bhagavata Purana 10.87.41
Entonces, ¿qué tiene esto que ver con la computación cuántica? La palabra clave aquí es cuántica, y la teoría cuántica es algo que todavía desconcierta a las mentes más brillantes de hoy, ya que es muy contradictorio. Entre muchas de las aparentes paradojas que presenta la teoría está que una partícula puede existir en más de un lugar a la vez.
Leer más: Corea invertirá 40 millones de dólares en computación cuántica durante los próximos 5 años
Estar en dos lugares a la vez puede tener muchas ventajas, pero si una partícula puede estar en más de un lugar al mismo tiempo, ¿dónde está ese otro lugar? ¿A dónde va?
Entra en universos paralelos.
Cargando video

Los universos paralelos, tal como los entendemos hoy, solo existen en teoría. No han sido probados; sin embargo, eso no significa que no existan o que las teorías no sean útiles. Después de todo, la teoría general de la relatividad de Einstein sigue siendo una teoría, aunque cambió el curso de la historia humana.
"La computación cuántica responderá a preguntas fundamentales sobre los orígenes de nuestro universo". - Microsoft
Según el Blog de Microsoft , "la computación cuántica permitirá a los investigadores simular y desarrollar nuevos catalizadores y materiales, mejorar los medicamentos, acelerar los avances en inteligencia artificial e incluso responder preguntas fundamentales sobre los orígenes de nuestro universo".
¿Cómo es eso posible? ¿Cómo funciona la computación cuántica?
En la computación cuántica, un qubit (abreviatura de bit cuántico) es una unidad de información cuántica, similar a un bit de computadora clásico. Cuando los bits clásicos tienen un solo valor binario, como un 0 o un 1, un qubit puede contener ambos valores al mismo tiempo en lo que se conoce como estado de superposición.
Con superposición , “si estás pensando en términos de partículas, significa que una partícula puede estar en dos lugares a la vez. Esto no tiene sentido intuitivo, pero es una de las extrañas realidades de la física cuántica ".
¿Qué es este estado de superposición? “Durante décadas, los investigadores se han estancado en este aparente estancamiento. No pueden decir exactamente qué es una superposición sin mirarla; pero si intentan mirarlo, desaparece ”, según Scientific American .

Superposiciones: ¿A dónde van?​

¡Y esa es la gran pregunta! Si desaparece una superposición, ¿a dónde va? ¿Un universo paralelo?
Según un artículo de Hacked , “Un qubit en una superposición cuántica de estados cero y uno existe en dos universos paralelos. De manera similar, dos qubits requieren cuatro universos paralelos, y así sucesivamente. Haciendo los cálculos, es fácil ver que un sistema de 1000 qubits abarca una gran cantidad de universos paralelos ".
Ya sea que entre en un universo paralelo o no, el resultado es el mismo: inmenso poder de cómputo a una escala que haría que las computadoras modernas parezcan provenir de la Era Mesozoica.
“Donde las computadoras actuales requerirían decenas de miles de millones de años para resolver algunos de los problemas más desafiantes del mundo, una computadora cuántica podría encontrar una solución en solo minutos, horas o días”, según Microsoft.
¿Qué contienen los universos paralelos?
Siguiendo la teoría, si la computación cuántica colabora con universos paralelos, ¿qué hay en esos universos paralelos? La palabra "paralelo" implica algo que se mueve o se coloca junto al de nuestro propio universo. Hipotéticamente, si una superposición puede existir en dos universos o dos realidades al mismo tiempo, entonces debería haber similitudes entre los dos universos que permitirían que ocurriera la superposición.

Multiverso en mito y misticismo​

Alejándonos de lo científico y matemático, entramos en un reino de mito y misticismo.
“Hay innumerables universos además de este, y aunque son ilimitadamente grandes, se mueven como átomos en Ti”. - Bhagavata Purana 6.16.37
En la literatura hindú puránica, la idea de un multiverso existe no solo en el espacio, sino que se entrelaza con todo lo que existe.
“Cada universo está cubierto por siete capas: tierra, agua, fuego, aire, cielo, la energía total y el ego falso, cada una diez veces mayor que la anterior. Hay innumerables universos además de éste, y aunque son ilimitadamente grandes, se mueven como átomos en Ti. Por lo tanto, eres llamado ilimitado ".
Leer más: Nueva evidencia del Universo Holográfico respalda antiguas enseñanzas esotéricas
"Los innumerables universos, cada uno envuelto en su caparazón, son obligados por la rueda del tiempo a vagar dentro de Ti, como partículas de polvo que vuelan en el cielo".
La escritura antigua sugiere que los universos paralelos no solo existen en el espacio exterior, sino también en el espacio interior, ya que también existen dentro de ti y de mí. Esto sugiere que existes en más de una forma al mismo tiempo, viviendo una vida paralela. aunque completamente inconsciente de la existencia del otro en un estado de superposición constante.
Cuando experimentamos momentos de déjà vu, ¿estas cosas realmente nos sucedieron a “nosotros” en una vida paralela? ¿Y en los sueños? En los sueños entramos en reinos indescriptibles que desafían la lógica y la física, sin embargo, estos lugares son reales para nosotros y nunca cuestionamos cómo funcionan; en los sueños, simplemente aceptamos nuestro mundo de sueños tal como es.
Leer más: La realidad virtual lleva la investigación de la conciencia a los reinos místicos del juego divino
Esto lleva a la idea de la vida después de la muerte. Cuando una vida supuestamente termina en un universo, ¿puede continuar en otro? ¿Es esto la reencarnación? Si una vida supuestamente muere en un universo, ¿su contraparte entrelazada en otro universo está condenada a morir también? ¿Cómo afectarían las acciones de un universo al otro?
Leer más: Inmortalidad digital y el libro de los muertos
O tal vez las superposiciones son como avatares. Si existen múltiples universos, ¿pueden todos entrelazarse en un entrelazamiento no local? En otras palabras, si puedes estar en dos, tres, 50 o un número infinito de lugares a la vez, ¿podrían todos estos "tú" ser avatares de un yo superior que los controla a todos? Si existe un yo superior, ¿quién es el creador único e infinito ?
Tantas preguntas, pero para volver al tema, si la idea de que la computación cuántica permitirá colaboraciones entre universos paralelos resulta ser cierta o no, la tecnología promete "responder preguntas fundamentales sobre los orígenes de nuestro universo".


Siguiente lectura: Sin clasificar: estrategia de nube del Departamento de Defensa para centrarse en la adopción de IA »
enredomultiversomitologíauniverso paralelocomputadoras cuánticascomputación cuánticasuperposición
308f60f774a89317cc2f4c43014efc84
Tim Hinchliffe : Tim Hinchliffe es el editor de The Sociable. Sus pasiones incluyen escribir sobre cómo la tecnología impacta en la sociedad y los paralelismos entre la Inteligencia Artificial y la Mitología. Anteriormente, fue reportero del Ghanaian Chronicle en África Occidental y editor de Colombia Reports en América del Sur. tim@sociable.co
 
Otros que no se va a vacunar, el cantante de Metallica, James Hetfield y el de Stones Roses, Ian Brown.
También vuelve a ser noticia Van Morrison por secundar a Eric Clapton.
Hace casi un año Van Morrison fue muy criticado porque se manifestó en contra del confinamiento, incluso escribió una canción sobre ello, No more lockdown.
 
Back