Hollywood y los MKUltra, Illuminatis y más conspiraciones PARTE III

Programación mental para telecreyentes en una famosa cadena de TV española.

??? jajaja!!!...¡qué bueno!..."telecreyentes"...???...con tu permiso pillo el epíteto...inmejorable! ;)

No por nada hace ya 2 o 3 decenios los mandamases de la Republica Comunista China tenían como objetivo "Un televisor en cada hogar chino!"...ahora, con el crédito social, con el dinero digital, el reconocimiento facial, etc.. esto está superado con creces...pero demuestra la idea intrínseca: la caja tonta como mejor instrumento de lavado de cerebro religioso de la Verdad Oficial, Única e Índiscutible ?

...Muchos analizadores hablan de la nueva edad de feudalismo en la cual nos quieren adentrar - como pirámide social sin resto de clase media, sociedad post/de-industrializada (causa el "cambio climático"), nivel de educación y cultura por los suelos...El fanatismo religioso tampoco falta, traído cortésmente a los telecreyentes por los MSM y sus consignas unificadas, del todo "objetivas" y "desinteresadas". lol. :banghead::blackeye:
 
Y, hoy, el BCE responde a Sánchez:
No debe ser el momento...


El BCE advierte de que no está permitida la eliminación del dinero en efectivo en la eurozona
Íñigo de Barrón


La propuesta del PSOE, conocida este sábado, de eliminar de forma gradual el dinero en efectivo en España ha resultado ser contraria a los criterios de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo (BCE). El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se pide “la eliminación gradual del pago en efectivo, con el horizonte de su desaparición definitiva”, y que está pendiente de encontrar una fecha para su debate. Sin embargo, esta iniciativa, adelantada por EL PAÍS, vulnera los principios del Tratado de la Unión Europea, que establece que los billetes y monedas de euro son de curso legal, lo que imposibilitaría que el Gobierno tomara esta medida.


La Comisión Europea ya aclaró esta posición en 2010, cuando determinó que “la norma debe ser la aceptación de billetes y monedas en euros como medio de pago en transacciones minoristas”. Y continúa: “Una denegación de esta forma de pago solo debería ser posible si se basa en razones relacionadas con el principio de buena fe, como que el minorista no tenga cambios disponibles”, apunta la Comisión.

Por otro lado, el Ministerio de Hacienda admitió que se está planteando una reforma legal, quizá para este mismo año, que rebaje de 2.500 a 1.000 euros los pagos en metálico entre particulares, como ya intentó el Gobierno socialista en 2019, sin éxito. La medida está enmarcada en una serie de propuestas que buscan acabar con la economía sumergida y elevar la recaudación de impuestos ante las necesidades que ha impuesto la pandemia. Sobre esta propuesta, el BCE, autoridad monetaria, tiene una posición contraria, ya que considera que es “desproporcionada” porque entiende que limitar en exceso el uso de billetes o favorecer su desaparición perjudicaría a los colectivos sociales más vulnerables, como los ancianos, inmigrantes y habitantes de las zonas rurales.

El riesgo de la moneda de curso legal
La posición del BCE, que no es vinculante, se manifestó en febrero de 2019, pero hoy sigue vigente, según ha podido saber este diario. A petición del Banco de España, el Banco Central afirmó que considera la reducción del límite de pagos en metálico hasta los 1.000 euros “desproporcionada, a la luz del impacto potencialmente adverso que originaría en el sistema de pagos en efectivo. De hecho, este límite dificulta la liquidación de transacciones legítimas y pone en peligro el concepto de moneda de curso legal consagrado en el Tratado”.

En una carta firmada por el propio Mario Draghi, expresidente del BCE, se advierte de que acabar con el efectivo podría ser un problema cuando hubiera fallos en “las infraestructuras técnicas subyacentes utilizadas por los proveedores de servicios de pago”, es decir, problemas de suministro eléctrico o de la red de Internet.

También recuerda al Gobierno que “el efectivo es apreciado como un instrumento de pago porque es aceptado por todos, rápido y facilita el control sobre el gasto del pagador. Además, es el único medio de pago que permite a los ciudadanos transacciones líquidas e instantáneas sin tener que pagar tarifas por el uso de este medio de pago”. De esta forma hace alusión a que el uso de las tarjetas por parte de los ciudadanos permitiría a los bancos establecer comisiones imposibles de eludir si se hace obligatorio el uso de las transacciones electrónicas.

En 2019, el Gobierno también barajó limitar a 10.000 euros los pagos en efectivo realizados por personas físicas que no son residentes fiscales en España. El BCE dijo que esta medida no estaba justificada y que la sanción establecida en el anteproyecto de ley, el 25% de la cantidad pagada, “parece desproporcionadamente alta”.

Sánchez debería haber hablado profusamente con su debilidad Soros y de allí el entusiasmo PSOE...me pregunto que le habrá prometido el colaborador nazi judío (uno de los pocos oxímoros con cara de hombre :bucktooth:) a Sánchez..:unsure:

...la BCE actuando de "poli bueno"...:troll:
 
Leyendo tu post me he acordad de un libro que lei hace muchos años y he seguido leyendo segun epocas, "Un mundo Feliz" de Aldous Huxley, escrito en 1932, pongo un link en el que hacen una amplia exposicion del contenido del libro, pero yo primero lo leeria, quien no lo haya leido o lea este resumen encontrara enormes paralelismo con lo que todos estamos pensando con respecto hacia donde va la humanidad.


Gracias prima. Sí. Lo ley hace años.
Junto con "1984" de Orwell y "Fahrenheit 451" son los tres libros que yo llamo "visionarios"
 
El reconocimiento facial ya se implementó en un Mall en mi país, se presentó para que la policía pudiese encontrar y detener a prófugos de la justicia, ha habido muchas críticas, por el tema del derecho a la seguridad, privacidad y el tema de las bases de datos; las críticas se acrecentaron al ver que el sistema tiene errores, ya que arrojó muchos “falsos positivos”, entonces no se entiende cual era la verdadera razón de su instalación, actualmente no se si aún está disponible.


 





Qué hace un viejo de 87 años, residente en USA viniendo a reunirse, sin cámaras, ni micrófonos ni agenda conocida, con el presidente del gobierno de un país como España? Parece bastante difícil creer que se trate de un simple 'pasaba por ahí'.
Está claro que para que Soros dé órdenes, no necesita, a sus 87 años, tomar un avión y plantarse en Moncloa. Si lo hace, es porque quiere que le vean. Quiere que todo el mundo a quien va dirigido ese gesto, entienda lo que significa...
 





Qué hace un viejo de 87 años, residente en USA viniendo a reunirse, sin cámaras, ni micrófonos ni agenda conocida, con el presidente del gobierno de un país como España? Parece bastante difícil creer que se trate de un simple 'pasaba por ahí'.
Está claro que para que Soros dé órdenes, no necesita, a sus 87 años, tomar un avión y plantarse en Moncloa. Si lo hace, es porque quiere que le vean. Quiere que todo el mundo a quien va dirigido ese gesto, entienda lo que significa...

Ha venido otras veces, con otros gobernantes...
 
Sabes @Golem ?
Creo que Sánchez es uno de los mejores títeres que debe haber tenido Soros.
Ésto le debe ir bien para los fines que se debe proponer para España. Si ha sido el segundo país más perjudicado por el Virus, por algo será...
Igual si Sánchez consiguió llegar a Presi, no fue sólo por él mismo, ni por el partido, ni por los votantes... que igual sí, pero me huele a que Soros ya andaba alrededor de Sánchez, antes...
(son suposiciones, sacando conclusiones, eh? Igual me equivoco...)
 
Sabes @Golem ?
Creo que Sánchez es uno de los mejores títeres que debe haber tenido Soros.
Ésto le debe ir bien para los fines que se debe proponer para España. Si ha sido el segundo país más perjudicado por el Virus, por algo será...
Igual si Sánchez consiguió llegar a Presi, no fue sólo por él mismo, ni por el partido, ni por los votantes... que igual sí, pero me huele a que Soros ya andaba alrededor de Sánchez, antes...
(son suposiciones, sacando conclusiones, eh? Igual me equivoco...)
Nadie llega a la presidencia de un país sin la autorización y el "entretenamiento" necesario para el puesto.....
 
El miedo al covid-19 dispara las teorías de la conspiración

Las falsas historias sobre el virus se viralizan con cada vez más frecuencia, como los hilos de Miguel Bosé

La falta de conocimiento sobre esta materia logra que los bulos corran más rápido que la información fiable

Valentina Raffio
Barcelona - Lunes, 15/06/2020


"El conocimiento científico necesita años de investigaciones, una gran cantidad de pruebas y muchas revisiones antes de darse por aceptado. Las teorías de la conspiración, en cambio, solo necesitan una historia atractiva para prender la llama", reflexiona Joaquim Segalés, investigador dedicado en estos días al estudio del coronavirus y a la búsqueda de una vacuna que, en un futuro, sirva de escudo contra este patógeno. En estos inciertos tiempos de pandemia, las sosegadas explicaciones de los científicos chocan frontalmente con las tajantes y fraudulentas teorías que, sin entrar ni en pruebas ni en matices, afirman conocer "toda la verdad" sobre el virus. Su origen. Su cura. Su porqué. Las incendiarias declaraciones de Miguel Bosé de estos días son solo un ejemplo.


El cantante, autor de éxitos como 'Amante bandido', abandera en redes sociales la lucha contra una vacuna (que todavía no existe) supuestamente creada para lograr el "dominio global" de la población mediante el uso de microchips, nanorobots, metales tóxicos y una conexión a la red de telefonía 5G. Estos son los ingredientes de un "complot mundial" en el que participarían desde GAVI (la Alianza Internacional para la Vacunación, entidad creada para garantizar el acceso equitativo a estos medicamentos) hasta gobiernos, farmacéuticas y oenegés como la de Bill Gates. Este inverosímil relato ha sido desmentido punto por punto, criticado por múltiples expertos e incluso eliminado de plataformas como Facebook. Y, aun así, se ha convertido en un éxito viral. Algo que, según argumenta el propio Bosé en Twitter, demuestra que tiene razón.

Y eso que científicamente la teoría no se aguanta por ningún lado. Joaquim Segalés, investigador del IRTA-CReSA y profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), recuerda que si ahora mismo hay cientos de investigaciones en curso es porque todavía no se ha dado con una fórmula para la vacuna. Así que no tiene sentido hablar de contraindicaciones de algo que todavía no existe. Asimismo, el supuesto uso de nanorobots con microchips conectados a la red 5G "resulta impensable" ya que, hoy por hoy, "solo se ha logrado desarrollar prototipos en entornos de laboratorio, como nanotubos de carbono que se propulsan mediante una reacción química, siendo capaces de moverse y poco más, descartando absolutamente que puedan enviar estímulos", explica Jordi Díaz-Marcos, experto en nanotecnología de la Universitat de Barcelona (UB). De ahí que, por ahora, sería imposible introducirles un microchip (algo demasiado grande) y lograr que se conecten a una señal (algo demasiado complejo).


Pero, para los seguidores de estas teorías de la conspiración, incluso estas explicaciones forman parte del complot, por lo que la batalla dialéctica solo sirve para reafirmar su postura. ¿Entonces cuál es el camino para luchar contra la desinformación? La respuesta es más compleja de lo que parece.


El miedo, la incertidumbre y el boom de estas teorías

Las teorías sobre un supuesto complot global contra la salud pública llevan décadas gestándose en los submundos de internet e, indirectamente, en el imaginario colectivo. La pandemia de covid-19 no ha hecho más que convertir las chispas hasta ahora aisladas en un gran incendio de desinformación. "En estos días la gente ha estado en casa con mucho tiempo libre pero también por mucho miedo a lo que podía pasar. Científicos y autoridades sanitarias se han ido contradiciendo, como es normal en una situación así, pero han acabado creando un gran desconcierto. El miedo y la incertidumbre son un campo abonado para charlatanes, bulos y estafas", explica Vicente Prieto, biólogo y presidente de Círculo Escéptico.


La trama de "la verdad que no quieren que sepas" ha acabado convenciendo a muchos por su retórica, no por sus argumentos. "Estas historias resultan muy persuasivas porque llegan por lo emocional", explica Emilio Molina, vicepresidente de la Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APEPT). "Para muchos resulta más tranquilizador creer que hay un enemigo definido (por ejemplo un complot) que entender que vivimos en un mundo hipercomplejo, del que desconocemos muchísimas cosas y en el que fenómenos así pueden ocurrir sin control alguno. El problema es que una vez entrados en esta lógica corremos el riesgo de alejarnos totalmente de la realidad", argumenta. En estos casos, la fe en una paranoia puede convertirse en una fuente de malestar.


El debate sobre la veracidad de los 'caballos de Troya'

La clave del éxito de bulos, falacias y teorías de la conspiración es su premisa engañosa. "Muchos de estos discursos tienen una parte de verdad que se utiliza como un caballo de Troya para colar toda una serie de especulaciones y mentiras", argumenta Carlos Mateos, coordinador de la iniciativa 'Salud sin bulos'. Asimismo, "en muchos casos se difunden por WhatsApp donde, a diferencia de lo que puede ocurrir en otras redes sociales, el mensaje te llega directamente a ti y de alguien de confianza, y no siempre con mala intención. Ahí es todavía más complicado entablar un debate sobre la veracidad del contenido", comenta Mateos. De ahí que, en este confuso contexto, toda prueba que se aporte para refutar una conspiración es vista como parte de la misma.


Las teorías sobre el 'misterioso origen' del SARS-CoV-2, por ejemplo, parten de la premisa de que los científicos todavía no saben con total exactitud de qué animal(es) ha saltado este patógeno. Esta incertidumbre se ha utilizado para especular sobre el supuesto 'origen humano (e intencionado) del virus' que, según argumentan algunos, habría sido creado por un laboratorio de Wuhan. O por Bill Gates. O por Estados Unidos contra China. O por los gobiernos para controlar a la humanidad, como sostiene Bosé. Y eso que, hoy por hoy, el genoma del virus ha sido secuenciado miles de veces en todo el mundo y, tal y como explican los expertos, no se ha encontrado ningún indicio de 'fabricación humana'. Todo apunta a que es fruto de mutaciones naturales e impredecibles, aunque todavía no esté clara la cadena de saltos.


La semilla de la desconfianza

El problema de estas falsas teorías no es si se cree en ellas o no. Si no la "semilla de la desconfianza" que plantan y que, con el tiempo, puede hacer que una persona acabe desconfiando de todo lo que digan las fuentes oficiales, sean estas médicos, científicos o autoridades sanitarias. "Los promotores de estas teorías utilizan tácticas típicas de las sectas. Dicen que solo ellos disponen de la verdad. Que son más despiertos que el resto. Que todo lo que viene de fuera es mentira", explica Molina, también vocal de la red de prevención sectaria y de abuso de la debilidad (RedUNE). No es de extrañar, pues, que "muchos grupos conspiranoicos acaban conectándose, como los terraplanistas con algunas ramas de las pseudoterapias que también defienden una verdad más allá de lo oficial. Estos grupos se retroalimentan y, además, expulsan a todas las voces críticas con sus ideas", argumenta Prieto.


Pero si esta semilla de la desconfianza brota es gracias (o por culpa) de dos abonos. En primer lugar, el miedo. Y, en segundo lugar, la falta de cultura científica básica. Cuanto más desconocimiento científico haya sobre una cuestión, más fácil es que se acaben aceptando teorías inverosímiles. "Si no sabes qué son y cómo funcionan las ondas electromagnéticas es más fácil que te cuelen el miedo sobre el 5G, aunque hace años que se utilizan parte de sus frecuencias y no hay nada que demuestre su supuesto efecto adverso", recuerda Molina. "La ciencia pide explicaciones reflexionadas y en profundidad para que algo cobre sentido. La ciencia-ficción, en cambio, solo pretende encajar las piezas de manera superficial. Si hubiera un mínimo de conocimiento básico ya se vería desde lejos que estas teorías no se sostienen científicamente", comenta Segalés.


La batalla dialéctica por el relato

Conspiranoicos y fact-checkers parten, paradójicamente, de la misma premisa: el pensamiento crítico. Es decir, de la duda como actitud. La manera de aplicarlo, sin embargo, acaba llevando a unos extremos irreconciliables. ¿Entonces qué sentido tiene desmentir bulo por bulo si quienes creen en ellos no van a cambiar de opinión? "Hay gente que es inmune a cualquier tipo de razonamiento contrario a su doctrina. Pero también hay mucha gente indecisa que necesita información clara y fiable. Si no hubiera réplica a estas teorías, lo único que encontraría alguien que busca informarse sobre el tema es el relato falso", argumenta Mateos.


"Yo siempre digo que 'no quiero que me creas a mí' sino que pienses críticamente, que te informes, que razones, que busques pruebas. No siempre podemos estar ahí para desmentir todos los bulos. Necesitamos que la gente desarrolle herramientas para poder hacerlo por sí misma", reflexiona Prieto. Esta lección cobra todavía más importancia a la luz de la famosa Ley de Brandolini según la cual "la cantidad de energía necesaria para refutar una idea falsa (o de mierda) es un orden de magnitud superior que para producirla". Así que, dado que es más fácil crear un bulo que desmentirlo, toca empezar a desmontarlos desde abajo.


 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
401
Back