Hollywood e incitación al consumo de alcohol

Registrado
2 Mar 2014
Mensajes
2.497
Calificaciones
10.558
No sabía bien cómo titular este tema...

Viendo una peli hoy por la tarde he acabado dándole vueltas a este asunto:

¿No os llama la atención la cantidad de escenas consumiendo alcohol que hay en las películas y series?

Por una parte se nos advierte cada dos por tres de los peligros del alcohol para nuestra salud. Se promueve un estilo de vida saludable.

Pero por otra, nos invaden con imágenes de actores bebiendo su correspondiente copa. Todos ellos guapos, elegantes, sofisticados, interesantes... Y ellas más de lo mismo. Parece que lo positivo es beber.

Si eres abstemia, como es mi caso, corres el riesgo de ser discriminada. Cuántas veces habré oído la frase "No te fíes de él/ella, no bebe alcohol". Y no en plan de jocoso, sino totalmente en serio.

También es muy llamativo el tema de la alimentación en el cine.

No sé vosotr@s, pero en las películas no veo que los protagonistas tomando platos saludables, sino todo lo contrario: Comida basura y/o platos elaborados pero igualmente hipercalóricos.

De nuevo estos actores/actrices son bellísimos, con cuerpazos y un aspecto muy saludable.

Es algo extraño y contradictorio.

¿A quién beneficia todo esto? ¿A las grandes destilerías y empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas?

¿O va más allá de esto?
 
No sabía bien cómo titular este tema...

Viendo una peli hoy por la tarde he acabado dándole vueltas a este asunto:

¿No os llama la atención la cantidad de escenas consumiendo alcohol que hay en las películas y series?

Por una parte se nos advierte cada dos por tres de los peligros del alcohol para nuestra salud. Se promueve un estilo de vida saludable.

Pero por otra, nos invaden con imágenes de actores bebiendo su correspondiente copa. Todos ellos guapos, elegantes, sofisticados, interesantes... Y ellas más de lo mismo. Parece que lo positivo es beber.

Si eres abstemia, como es mi caso, corres el riesgo de ser discriminada. Cuántas veces habré oído la frase "No te fíes de él/ella, no bebe alcohol". Y no en plan de jocoso, sino totalmente en serio.

También es muy llamativo el tema de la alimentación en el cine.

No sé vosotr@s, pero en las películas no veo que los protagonistas tomando platos saludables, sino todo lo contrario: Comida basura y/o platos elaborados pero igualmente hipercalóricos.

De nuevo estos actores/actrices son bellísimos, con cuerpazos y un aspecto muy saludable.

Es algo extraño y contradictorio.

¿A quién beneficia todo esto? ¿A las grandes destilerías y empresas dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas?

¿O va más allá de esto?
Yo soy casi abstemia y me da igual si en las películas beben o no, no tengo conflicto con eso ni nadie me insinúa que no soy de fiar por no beber, todo lo contrario. Por otro lado tengo un problema con el cigarrillo e intento dejarlo y en casi cada película aparece alguien fumando y me empieza a antojar.
 
Yo soy casi abstemia y me da igual si en las películas beben o no, no tengo conflicto con eso ni nadie me insinúa que no soy de fiar por no beber, todo lo contrario. Por otro lado tengo un problema con el cigarrillo e intento dejarlo y en casi cada película aparece alguien fumando y me empieza a antojar.
Exacto.

Lo de cine y tabaco es también muy llamativo.

Consciente o inconscientemente nos crea la necesidad de beber, fumar...
 
¿No fiarse de alguien porque no bebe alcohol? Quien haya dicho esto, tiene un problema de "cociente intelectual tirando a bajo".

Beber suele ser un acto social.

Si no tienes una enfermedad (alcoholismo), no veo ningún problema en ver escenas relacionadas con este tema en el cine, de la misma forma que ver escenas de crímenes -que son la mayor parte en cualquier película- no me incita a cometerlos (gracias a dios).

Lo de la comida basura viene a ser algo parecido. Es educacional; si yo he adoptado un modo de vida que incluya una alimentación saludable, por mucho que vea a policías comiendo donuts en una peli, no va a afectar a mi lista de la compra.
 
Lo q me llama la atención es la cantidad de actores y actrices de Hollywood q acaban enganchados al alcohol y las drogas,de manera q se han destruido talentos magníficos por culpa de las adicciones.
 
Lo q me llama la atención es la cantidad de actores y actrices de Hollywood q acaban enganchados al alcohol y las drogas,de manera q se han destruido talentos magníficos por culpa de las adicciones.
Las adicciones encubren problemas emocionales. Nadie se hace adicto para "pasarlo bien". Supongo que, si no eres una persona muy segura, verte sometido al constante escrutinio público y a las críticas (en ocasiones crueles) tiene que ser una gran fuente de estrés.
 
gracias, lo primero a quién abrió este Hilo: polanski; esté donde esté.

"Operación resurrección"; al rescate.



"Días sin huella" (1945), Billy Wilder; con Ray Milland y Jane Wyman.

Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. (FILMAFFINITY)
 
Última edición:


"Dias de vino y rosas" (1962), Blake Edwards; con Jack Lemmon, Lee Remick y Charles Bickford.

Joe Clay, jefe de relaciones públicas de una empresa de San Francisco, conoce durante una fiesta a la bella Kirsten Arnesen. La muchacha se muestra cautelosa al principio, debido a la afición de Joe a la bebida, pero después sucumbe ante su simpatía y se casa con él. (FILMAFFINITY)
 
Última edición:


"El fuego fatuo" (1963) Louis Malle; con Maurice Ronet y Jeanne Moreau.

Alain Leroy, un francés alcohólico, casado con una americana, está a punto de terminar un tratamiento de desintoxicación en una clínica privada. Antes de enfrentarse de nuevo a la vida cotidiana decide visitar a las personas a las que estuvo vinculado en el pasado. (FILMAFFINITY)
 
Bueno yo veo doramas y ahí también incitan a tomar alcohol ya que con eso desquitan sus penas, pero eso es mundial, no es exclusivo de hollywood.;)
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
1K
Back