HOLLYWOOD, Crónica Negra

Los escándalos sexuales más famosos e impactantes de Hollywood: Desde el cine mudo hasta Harvey Weinstein
Estos casos habrían comenzado en la época del cine mudo, en la década del 20'.

Cuando en octubre del 2017 un escándalo sexual de proporciones estalló en derredor del famoso productor de cine Harvey Weinstein, productor de señeras películas como “Pulp Fiction”, “El paciente inglés” o “Pandillas de Nueva York”, una onda expansiva de acusaciones de acoso, abuso sexual y violaciones comenzó a cernirse por todo Hollywood, alcanzando por igual el prestigio de famosos actores, presentadores, directores, guionistas y productores.

Estos sonados escándalos sexuales, por cierto, ocurren desde los tiempos del cine mudo. Estos son algunos de los casos más recordados e impactantes:

1) El caso de violación con una botella de Roscoe “Fatty” Arbuckle:

Roscoe “Fatty” Arbuckle fue uno de los actores cómicos más populares en la época del cine mudo, aunque se haría más conocido por “El escándalo Fatty Arbuckle”, cuando fue acusado de violar y provocar la muerte de la joven actriz Virginia Rappe.

AS-fatty.jpg


La estrella de Arbuckle -quien en sus películas, a pesar de su gordura, se veía sorprendentemente ágil en escenas cómicas de gran dinamismo, pues gozaba de un gran dominio de su físico- brilló hasta 1921, cuando firmó un contrato millonario con la Paramount. Sin embargo, la celebración de ese hecho terminaría hundiéndolo. El 3 de septiembre de ese año viajó hasta San Francisco con amigos, alquiló las habitaciones 1219, 1220 y 1221 del hotel St. Francis, llamó a mujeres y armó una fiesta sexual, regada con ginebra y whisky, en plena Ley Seca.

Durante la fiesta, una de las mujeres que se encontraba en el lugar, una aspirante a actriz de 30 años llamada Virginia Rappe, cayó gravemente enferma, entró en estado de coma y murió tres días más tarde en un hospital de peritonitis, causada por la perforación de su vejiga. Maude Delmont, amiga y compañera de Rappe en la fiesta, implicó a Arbuckle en el suceso, denunciando que la ruptura de vejiga se produjo mientras el actor violaba a Rappe con una botella.

AS-Virginia_Rappe.jpg

Otros famosos actores cómicos de la época como Buster Keaton defendieron a “Fatty”, cuyo juicio se convirtió en un acontecimiento nacional, ocupando las portadas de todos los periódicos, especialmente de los pertenecientes al imperio de William Randolph Hearts, que no dudaron en presentar en sus crónicas al comediante como culpable, haciendo juicios anticipados y predisponiendo a mucha gente a prejuzgarlo. Después de dos juicios nulos, en abril de 1922 Arbuckle sería declarado no culpable de la muerte de Virginia Rappe, aunque la infamia resultante destruyó su carrera y vida personal.

AS-fattyarbuckle-.jpg


Según se determinó en el juicio, Arbuckle llevó hasta su habitación del hotel un gramófono, varios discos, y abundante ginebra y whisky, violando descaradamente la ley Volstead, que desde hacía un año prohibía la producción y venta de bebidas alcohólicas en todo Estados Unidos. Después de 48 horas de fiesta, Virginia Rappe se incorporó al evento, donde fue recibida por Arbuckle en pijama (lo que provocó las acusaciones de que el actor caminaba semidesnudo por los pasillos del hotel). Virginia empezó a ingerir también grandes cantidades de alcohol, hasta que tuvo que ir al lavabo para vomitar, donde la encontró Arbuckle, encerrándose con ella durante quince minutos, tiempo suficiente, según la acusación, para cometer la violación.

AS-Fatty-2.jpg



Según los médicos que la examinaron poco después, los daños en la vejiga de Virginia Rappe podían haber sido consecuencia de un aborto mal practicado pocos días antes (algo que se obvió en los juicios), y agravados como consecuencia de la gran cantidad de alcohol ingerido mezclado con medicamentos. Un hombre llamado Fred Fischbach llenó la bañera con agua fría y trozos de hielo, donde fue colocada la mujer en un intento por reanimarla, mientras que Arbuckle colocó un pedazo aguzado de hielo dentro de la vagina de Rappe, en un intento de detener la hemorragia, lo que le valdría la acusación de haberla penetrado con un fragmento puntiagudo de esa misma sustancia.

AS-Roscoe-Fatty-Arbuckle_mugshot.jpg


Si bien “Fatty”, como ya se mencionó, fue finalmente absuelto de todos los cargos, su estrella artística se fue apagando rápidamente. En 1933 firmó con la Warner, pero el 29 de junio de ese año murió infartado mientras dormía. Hoy, su carrera está considerada por los historiadores del cine como una de las grandes tragedias de Hollywood.

2) Errol Flynn: “Robin Hood” acusado de estupro:

Errol Flynn (1909-1959), famoso actor australiano-estadounidense, se hizo conocido en Hollywood por sus personajes de galán, aventurero temerario y héroe romántico en películas como “El capitán Blood” (1935) y, especialmente, “Robin de los bosques” (1938). “En todo el mundo se me identificó como el playboy de Occidente. Ése era yo: un símbolo fálico universal”, confesaría Flynn una vez definiendo su carrera, en su autobiografía “Aventuras de un vividor”.

AS-Errol-Flynn.jpg


La vida personal de Flynn fue disipada y turbulenta, pródiga en escándalos, pleitos, denuncias, juergas, deudas y persecución de acreedores. Contrajo tres veces matrimonio, probó drogas como el opio, la marihuana y la cocaína y todo tipo de afrodisíacos, y no negó su ingénita adicción al peligro y al s*x*, explorando incluso la bisexualidad y a sostener innumerables líos de faldas.

AS-errol-flynn-robin-hood-the-adventures-of-robin-hood.jpg

La carrera de Flynn casi se fue a pique en 1942, cuando Betty Hansen, una chica de 17 años, aseguró que había tenido s*x* con él en una fiesta en la casa del actor Bruce Cabot. Flynn sería acusado de estupro, cargo que se agravó cuando Peggy Satterlee, una adolescente de 16 años, aseguró que Flynn había abusado de ella en una fiesta en su yate. El juicio de la estrella del cine de acción estuvo rodeado de un circo farandulero. Un diario tituló: “Robin Hood acusado de violación”, mientras otros tabloides especulaban que el actor tenía un avión esperándolo para escaparse a México.

AS-Flynn-y-su-primera-esposa-and-Damita-June-1935.jpg

Finalmente, Flynn sería absuelto de los cargos. Lo insólito es que durante el juicio por estupro el actor había conocido a Nora Eddington, una joven de 18 años, con quien se casó en 1944. Rory, hija de ambos, contaría años más tarde que su madre, una vez que se emparejó con el vividor Flynn, le marcó la cancha a su padre: “Hace lo que quieras en los estudios, pero no puedes traer a tus mujeres a nuestra casa”.

3) Alfred Hitchcock: un genio cinematográfico obsesionado con las rubias:

El director inglés Alfred Hitchcock (1899-1980) es considerado uno de los maestros del cine de suspenso y del thriller psicológico, configurando en las más de 50 películas que filmó un estilo cinematográfico distintivo y reconocible. Sus historias, que presentaban creativos giros argumentales en el desenlace y tramas perturbadoras que se movían en torno a la violencia, los asesinatos y el crimen, a menudo estaban protagonizadas por fugitivos de la ley mientras que sus actrices protagonistas solían ser bellas mujeres rubias.

AS-alfred-hitchcock-presents-wallpapers383640.jpg



Acerca de su inclinación por las mujeres rubias como protagonistas de sus películas, a quienes llamaba “nórdicas”, Alfred Hitchcock opinaba que ellas eran misteriosas, elegantes y frías y eran ideales para la fotografía en blanco y negro. “Las rubias son las mejores víctimas. Son como la nieve virgen, en la que es más fácil que destaque una huella sangrienta”, aseguró una vez. Sin embargo, parece que había algo más. Para la cinta “Los pájaros”, película de 1963, Hitchcock eligió a Tippi Hedren, una actriz rubia a la que había conocido en una publicidad. Muchos años más tarde, Hedren revelaría en un libro que los seis meses de rodaje de esa cinta fueron de pesadilla, pues el realizador inglés la intimidó, celó, acosó y maltrató. “Fue brutal y desagradable. Era perverso. Cuanto más me oponía, más agresivo se volvía”, dijo Hedren, quien añadió que Hitchock le compraba ropa, hacía analizar su caligrafía, y le pidió tiempo después cuando rodaban “Marnie” que estuviera disponible para él a todas horas para cualquier necesidad sexual que le apremiase.

AS-exposicion_hitchcock_tippi_herden.jpg


https://www.guioteca.com/mitos-y-en...od-desde-el-cine-mudo-hasta-harvey-weinstein/
 
Hedren contaría que una oportunidad Hitchcock se le tiró encima en una limusina; en otra, la encerró en un estudio y le pidió que lo tocara. “Me dijo que arruinaría mi carrera. Fue un momento terrible, pero no se lo dije a nadie porque en los años ‘60 no existían el acoso sexual ni el acecho como términos legales. Además, ¿quién tenía más valor para el estudio, él o yo?”, se preguntó la actriz

AS-Alfred-Hitchcock-portada.jpg




Otras famosas rubias que también trabajaron con el director inglés, como Kim Novak y Eva Marie Saint, también habrían soportado sus acosos. Hoy, los biógrafos de Hitchcock aseguran que el director de “La ventana indiscreta” y “Psicosis”, desde niño tuvo problemas para controlar su peso, lo que sumado a la estricta educación católica en un colegio jesuita donde lo castigaban, hizo que su carácter fuera naturalmente retraído. Incapaz de relacionarse normalmente con una mujer bella debido a sus kilos de más y unas facciones poco agraciadas, la frustración de sentirse rechazado o su incapacidad para seducir a sus musas lo habría convertido en una persona, dicen, que rozaba la vileza, en un director genial que no dudaba en minar la autoconfianza de sus actrices celebrando sus inseguridades, que susurraba comentarios soeces a sus oídos antes de que rodara la cámara o que no dudaba en repetir sin cesar una toma de desgaste físico.

AS-Hitchcock-rubias.jpg



Para ilustrar la errática conducta de Hitchcock al respecto bien vale este otro ejemplo. En los años 30’ el director inglés rodó la cinta “Los 39 escalones”, una historia de espionaje donde su protagonista, Madeleine Carrol, sufrió los primeros síntomas del Hitchcock manipulador y obsesivo. La mujer se pasó todo el rato esposada, por deseo del director, a Robert Donat, el galán de turno. Y, por si eso fuera poco, tuvo que sufrir un primer plano de la bragueta abierta de Hitchcock, que se la desabrochó a propósito para provocarla.

4) Roman Polanski: seductor de jovencitas:

Roman Polanski, director de cine polaco, además de productor, guionista y actor, es unánimemente reconocido como uno de los cineastas más importantes de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI, gracias a títulos como “Repulsión”, “El baile de los vampiros”, “El bebé de Rosemary”, “Chinatown” y “El Pianista”.

AS-polanski-tatev0.jpg


Tras el trágico asesinato en 1969 de su joven esposa Sharon Tate, quien se encontraba embarazada de 8 meses y medio, a manos de la secta del desquiciado criminal Charles Manson, Polanski intentaría rehacer su vida, filmando cintas como “Macbeth”, “Chinatown” y “El Inquilino”, e involucrándose con bellas y jóvenes mujeres. Sin embargo, en 1977, Samantha Geimer, entonces de 13 años, lo acusó de haberla drogado y violado en la casa del actor Jack Nicholson en Los Ángeles. “Polanski me había llevado allí para tomarme unas fotos. Yo tenía claro que era un hombre importante. Era poderoso y sabía que esas fotos podían ser mi oportunidad. Me hizo beber champán y tomar parte de Quaalude, una pastilla somnífera. Me tomó varias fotografías y después me violó. Yo tenía 13 años, era menor. Y no quería hacerlo, así que estamos hablando de una violación. Se mire como se mire, fue una violación. Yo le dije que no una y otra vez, pero él lo hizo de todos modos. Después, cuando me fue a dejar a mi casa, me dijo: “No se lo digas a tu madre, será nuestro secreto” “, confesaría años después Samantha Geimer, que en el año 2003, cuando Polanski fue nominado al premio Oscar por su película “El Pianista”, dejó boquiabiertos a los miembros de la Academia al pedirles que “juzgaran la película y no al hombre”.

AS-polanksi-geimer-jpg.jpg




Polanski, que por entonces tenía 43 años y se “defendió” diciendo que la relación había sido consentida, estuvo apenas 47 días en prisión bajo estudios psiquiátricos. En 1978, antes de que la Justicia diera el fallo definitivo, se escapó de los Estados Unidos rumbo a Francia. Desde entonces, no ha vuelto a pisar tierra americana ni el Reino Unido.

AS-Polanski-Y-con-el-llego-la-polemica_landscape.jpg




El año 2010 saldría a la luz otra acusación. La actriz británica Charlotte Lewis acusó a Polanski de obligarla a tener relaciones cuando ella tenía 16 años, durante el rodaje de la película “Piratas”. “Él me dijo “Si no eres lo suficientemente adulta como para tener relaciones conmigo, no lo eres tampoco para hacer una prueba de cámara”. En ese momento me eché a llorar y finalmente accedí para no dejar pasar una oportunidad que podía ser única en mi carrera. Polanski sabía que yo tenía sólo 16 años cuando me conoció, y me forzó en su apartamento de París. Se aprovechó de mí y he vivido con los efectos de su comportamiento desde que ocurrió”, confesó Lewis, que extrañamente en una entrevista de 1999 afirmó haber tenido una relación sentimental consentida de seis meses con el polémico cineasta.

AS-renate-langer.jpg



Otra mujer, identificada sólo como Robin M., diría que el director polaco la sometió a un abuso cuando ella tenía también 16 años, mientras que la actriz alemana Renate Langer, ex actriz, dijo haber sido violada por Polanski en 1972, en la localidad suiza de Gstaad, cuando ella tenía sólo 15 años. Polanski, de actuales 84 años, no se ha referido públicamente a estos hechos y sigue haciendo cine.

5) Marlon Brando y “El último Tango en París”: La mantequilla parisina:

la escena más recordada y controvertida de la película “El Ultimo tango en París” (1972), del director Bernardo Bertolucci, ocurre cuando Paul, el personaje encarnado por el legendario actor Marlon Brando, usa un poco de mantequilla como lubricante para sodomizar a Jeanne (María Schneider).

AS-el-ultmo.jpg



Se cuenta que antes de comenzar uno de los días de rodaje, Marlon Brando estaba untando mantequilla en una tostada para el desayuno cuando se le ocurrió una espantosa idea. Se la comentó al director Bernardo Bertolucci y el resto… es historia. Si bien en la película el personaje de Brando, que por entonces tenía 49 años, sodomiza valiéndose de la mantequilla al personaje encarnado por la Schneider (que tenía 19 años), en la realidad el famoso actor norteamericano usó una barra de mantequilla como lubricante para introducir sus dedos en el ano de la actriz. Y si bien no llegó a producirse un coito real entre los dos protagonistas, según la legislación sexual un abuso no se limita a una penetración, por lo que, bajo esas condiciones, el actor Marlon Brando, que fallecería en julio de 2004, sí violó a María Schneider durante el rodaje de “El último Tango en París”, todo ello bajo la supervisión del director Bernardo Bertolucci.

AS-Violacion-Brando-Codigo-Nuevo.jpg



María Schneider, cuyo destino posterior iba a estar plagado de conflictos con drogas e internaciones psiquiátricas, declararía en 2007: “Me sentí humillada y, para ser honesta, un poco violada por ambos. Luego de la escena, Marlon no me consoló ni me pidió disculpas. Por suerte, fue una única toma. Bertolucci me destrozó la vida. Y esa película destrozó mi carrera”, afirmó la actriz, quien fallecería el año 2011 producto de un cáncer.

AS-bertolucci.jpg




Bernardo Bertolucci, el único de los tres protagonistas de esta historia que aún vive, diría que “la llamada escena de la mantequilla es una idea que tuve con Marlon Brando esa misma mañana antes de filmarla, pero me porté de una manera horrible con María, porque no le dije lo que iba a suceder. Quería su reacción como niña, no como actriz. No que María interpretara su humillación y su rabia, sino que la sintiera. Los gritos “no”, “no”. Después me odiaría toda su vida. Creo que me odió a mí y a Marlon Brando. Son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones. Hoy me siento culpable, pero no arrepentido. Para hacer buenas películas a veces tenemos que ser absolutamente fríos”.

6) Harvey Weinstein: el depredador sexual:

Hasta antes de octubre de 1917 el productor de cine Harvey Weinstein era uno de los reyes Midas de Hollywood. Confundador de las productoras Miramax y “The Weinstein Company”, junto a su hermano Bob, el ejecutivo se hizo millonario y ganó varios premios Tony como productor de musicales y estuvo detrás de la producción de famosas películas galardonadas como “Pulp Fiction”, “El paciente inglés”, “Shakespeare enamorado” (por la cual ganó un premio Oscar a la mejor película) o “Pandillas de Nueva York”.

AS-harvey-weinstein.jpg


https://www.guioteca.com/mitos-y-en...od-desde-el-cine-mudo-hasta-harvey-weinstein/
 
Sin embargo, a partir de esa fecha, su carrera se vendría a pique luego que el diario “The New York Times” y “The New Yorker” publicaran graves acusaciones de 21 mujeres, incluyendo actrices y empleadas de su compañía, que aseguraron que Weinstein, aprovechándose de su posición de poder, las había acosado o abusado sexualmente de ellas. De ese número, 3 mujeres lo acusaron derechamente de violación. Con el correr de las semanas, serían más de 80 mujeres en la industria del cine quienes reportaron posteriormente haber tenido experiencias similares con Weinstein, quien por su parte negó “cualquier s*x* no consentido”.

AS-HARVEYWEINSTEIN-DOCUMENTAL-RTW24.jpg



Según los informes de las mujeres, Weinstein, quien fue sindicado por la prensa norteamericana como un “depredador sexual”, solía invitar a jóvenes actrices o modelos a una habitación de hotel u oficina con el pretexto de discutir su carrera, y luego exigía masajes o relaciones sexuales, detallándoles que ello sería “bueno para sus carreras”. La actriz Rose McGowan, conocida por la serie televisiva “Embrujada” y películas como “Grindhouse” y “Death Proof”, aseguró que en 1997 el productor de origen judío le pagó 100 mil dólares para no denunciar una violación ocurrida cuando la actriz tenía 23 años. Mc Gowan recordó que en su momento denunció a Weinstein con el director de la compañía Amazon, Jeff Bezos: “Lo dije una y otra vez. Me dijo que no había pruebas y yo le dije que yo era la prueba. Una abogada me dijo posteriormente que como yo había rodado escenas sexuales en una película, nunca podría derrotar al jefe de un estudio. Pero el comportamiento de Weinstein era un secreto a voces en Hollywood”.

AS-rosemcgowanharvey.jpg

Annabella Sciorra, la actriz nominada al Emmy por su actuación en la serie “Los Sopranos”, en tanto, relató en la publicación americana “The New Yorker” que Weinstein la violó violentamente a principios de la década del 90′. Según detalló la actriz, el productor la acompañó a su casa después de una cena y entró forzosamente en su casa, donde la ultrajó. Sciorra no denunció a Weinstein pues este le dijo que en un abrir y cerrar de ojos podía arruinar su carrera profesional.

AS-Harvey.jpg

La actriz Daryl Hannah, famosa por películas como “Splash” y “Kill Bill”, relató por su parte que una vez debió atrincherarse dentro de su habitación de su hotel con muebles para evitar que Weinstein irrumpiera en su habitación. Y en otra ocasión, el productor le pidió tocar sus senos y al negarse, tomó represalias contra ella profesionalmente. La actriz Asia Argento, por su parte, relató que en 1997 Weinstein la invitó a una habitación de hotel. Allí, según informó la prensa, Weinstein “le subió la falda, le separó las piernas y le practicó s*x* oral mientras ella le decía repetidamente que se detuviera”.

En respuesta a la ola de denuncias en su contra, Weinstein señaló pública y posteriormente que “lamento que la forma en que me he comportado con colegas en el pasado haya causado mucho dolor, y sinceramente me disculpo por ello. Me tomaré un año sabático y trabajaré con terapeutas para abordar este problema de forma directa”. Sin embargo, pese a sus explicaciones, su mujer le pidió el divorcio mientras era expulsado de su propia compañía y de la Academia de Artes y Ciencias cinematográficas, transformándose con el correr de los días en un verdadero paria de Hollywood.

AS-mujeres.jpeg


El escándalo protagonizado por el orondo productor provocaría muchas acusaciones similares contra hombres poderosos en todo el mundo, y condujo a la expulsión de muchos de ellos de sus posiciones. También provocó que un gran número de mujeres se abrieran a compartir sus propias experiencias de agresión sexual, acoso o violación en las redes sociales, bajo el hash#metoo. El impacto del escándalo pasó a llamarse el “efecto Weinstein”.

7) Kevin Spacey: el actor acosador que salió del clóset:

Kevin Spacey, hasta octubre del año pasado, era uno de los actores más reputados de Estados Unidos. Tras conseguir dos premios de la Academia en los años 90’ -ganó un Oscar al mejor actor secundario por la película “Los sospechosos de siempre” y un Oscar al mejor actor principal por “Belleza Americana”- el actor se había ganado el favor de la crítica y el público por su interpretación del corrupto presidente norteamericano Frank Underwood en la notable serie “House of Cards”.

as-kevin-spacey-20171031.jpg

Sin embargo, el 30 de octubre de 2017, en el contexto del escándalo por abusos del productor Harvey Weinstein, el también actor Anthony Rapp, famoso por su papel en la serie “Star Trek: Discovery”, declaró que en 1986, siendo un menor de edad de 14 años, había sido acosado sexualmente por Spacey en el transcurso de una fiesta celebrada en la residencia de éste. Anthony Rapp aseguró que el incidente ocurrió después de una fiesta a la que lo había invitado el famoso actor, quien parecía bebido y tenía 26 años en esa época. “Spacey me agarró como un novio agarra a la novia en el umbral. Pero yo no, bueno, me intenté librar al principio, porque estaba pensando “¿qué está pasando aquí?” Y luego se acostó encima de mí. Estaba intentando seducirme…Yo sabía que estaba intentando tener algo sexual conmigo. Al final logré escapar al baño”, dijo Rapp, de actuales 46 años.

AS-kevin-spacey-rapp-655x368.jpg

Después de la denuncia de Rapp, Spacey, de 58 años, emitiría una declaración pública en la que afirmó: “Estoy más que horrorizado al oír esta historia. Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sucedido hace unos 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo mis disculpas más sinceras por lo que sería un comportamiento alcoholizado totalmente inapropiado, y pido perdón por los sentimientos que él dice que ha cargado todos estos años…Esta historia me ha animado a tratar otras cosas de mi vida. Como saben aquellas personas más cercanas a mí, en mi vida he tenido relaciones con hombres y mujeres. He amado y he tenido relaciones románticas con hombres a lo largo de mi vida y ahora elijo vivir como homosexual”.

as-spacey.jpg


A partir de las declaraciones de Rapp surgirían nuevas acusaciones similares en contra de Spacey, como la del actor mexicano Roberto Cavazos, quien denunció que tanto él como otros jóvenes actores habían sido acosados por Spacey cuando este era director artístico del Old Vic Theater de Londres. Casi simultáneamente, varios empleados y ex empleados de la serie de Netflix “House of cards”, que Spacey protagonizaba y de la que era productor ejecutivo, lo acusaron por delitos de la misma naturaleza. El 3 de noviembre de 2017, Netflix, finalmente, anunció que cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey, mientras éste anunciaba su ingreso en la clínica The Meadows, en Arizona (EEUU) para someterse a tratamiento por su adicción al s*x*.

https://www.guioteca.com/mitos-y-en...od-desde-el-cine-mudo-hasta-harvey-weinstein/
 
los-hombres-que-ocultaban-los-esc%C3%A1ndalos-de-hollywood.jpg


Estos hombres escondían los ESCÁNDALOS de Hollywood y… tenían demasiado trabajo

Aunque Hollywood es un lugar conocido por su glamour y por ser la casa de la industria del cine norteamericano, también se ha llegado a destacar por el constante flujo de escándalos provocados o protagonizados por las estrellas. Por eso, en la llamada época dorada existía un grupo de hombres encargados de resolver las situaciones incómodas en las que los actores y actrices podían llegar a encontrarse. Entérate qué hacían para hacer las turbulencias pasar desapercibidas.

Los responsables de ocultar los peores escándalos de Hollywood
Howard Strickling trabajaba como el jefe de publicidad para el famoso estudio de cine MGM y su teléfono no paraba de sonar nunca. Además, siempre podía ser la voz de una enorme estrella de Hollywood del otro lado de la línea.

Su primera llamada podía responder a Jean Harlow, aterrorizada por el hecho de que William Powell la hubiera dejado embarazada. También podía ser un guardia de seguridad, informándole de que había sacado a Spencer Tracy de otro bar. Incluso, en una memorable y trágica ocasión atendió a Marlene Dietrich, angustiada después de descubrir el cadáver de John Gilbert.

El oficio de Strickling incluía el deber de manejar estas situaciones escandalosas antes de que se salieran de control o se enterara la prensa. Desde 1930 hasta los años 60, se encargó de salvar la reputación de las estrellas del estudio junto al gerente general, Eddie Mannix, para mantener la cuidadosamente elaborada imagen que los artistas debían poseer.

Mannix y Strickling eran una pareja dispareja. Mannix, era un gamberro que se juntaba con mafiosos y que llamó por primera vez la atención de los hermanos ejecutivos de cine Nick y Joseph Schenck mientras trabajaba en la construcción de su parque de diversiones en Fort Lee, Nueva Jersey.

Mientras que Strickling era un “ex periodista impecable” que se trasladó al departamento de publicidad de MGM, en 1919. Pero juntos, anularon casi todos los tipos de reportajes amarillistas imaginables.


Entre las situaciones que debían “resolver” estaban los embarazos fuera del matrimonioque podían surgir para las importantes estrellas femeninas del estudio, como Harlow, Judy Garland, Lana Turner y muchas otras.

Mannix y Strckling se encargaban de procurar abortos discretos, acordando las citas bajo nombres falsos y enfermedades falsas. Se dijo que Jeannette McDonalds tuvo una infección en el oído, cuando tuvo que someterse a este procedimiento.

Estos-hombres-escond%C3%ADan-los-ESC%C3%81NDALOS-de-Hollywood-y...-ten%C3%ADan-demasiado-trabajo-1-e1490885318965.jpg

Otro caso destacable fue el de la curiosa adopción de Tracy Loretta Young a su hija biológica. En 1935, Clark Gable y Young concibieron un bebé durante el rodaje de la película The Call of the Wild. En ese momento, Gable estaba casado con su segunda esposa de cinco que tendría, Maria Langham, y según la nuera de Young, el encuentro sexual no fue consensual.

gable-y-young.jpg


Pero la actriz era católica y se negó a someterse a un aborto, así que Strickling la ayudó a esconderse, ofreciendo cientos de excusas a la prensa- incluyendo una falsa enfermedad-. Luego la ayudó a coordinar una elaborada farsa, escondiendo a la niña en un bungalow en Venice Beach durante varios meses, y luego trasladándola a un orfanato. Más de un año después, Young anunció que planeaba adoptar dos niños huérfanos. Pero más tarde, explicó, la madre biológica reclamó el segundo bebé, que realmente no existía. Así que simplemente terminó quedándose con Judy, su verdadera hija biológica.

https://supercurioso.com/escondian-escandalos-de-hollywood/
 
david-niven-errol-flynn.jpg


Alcohol, lujuria y bromas pesadas en el Hollywood clásico

Compartieron piso en la ciudad de Los Ángeles cuando trataban de hacerse un nombre como actores. Tenían prácticamente la misma edad y ambos gastaban parecido bigote, fino y muy cuidado. Son Errol Flynn y David Niven y ninguno de ellos nació en Estados Unidos. Huelga decir que el australiano Flynn puso mayores dosis de lujuria que el londinense Niven en ese Hollywood de los grandes estudios previo a la Segunda Guerra Mundial.

Trabajaron juntos en alguna película y son autores de dos autobiografías que merecen situarse entre las mejores escritas nunca por un actor. Llenas de humor e ironía, de historias disparatadas, bromas hilarantes y retratos certeros, son dos obras con anécdotas comunes que permiten darse un entretenido paseo por las alcobas más celebres de Beverly Hills, por sus fiestas y escándalos, por una época que producía casi de forma constante películas inolvidables en algunas de las cuales se colaron nuestros protagonistas.

Las Memorias de Niven (1910-1983), que en su primera edición española llevaba traducido su título original –Traigan los caballos vacíos, una guasa a costa del mal inglés del húngaro Michael Curtiz, director de Casablanca–, vienen a ser una continuación de un volumen previo titulado La aventura de mi vida. Los recuerdos de Flynn (1909-1959) son, como dice el título en español, las Aventuras de un vividor, una sucesión de situaciones que resultarían demasiado inverosímiles para ser contadas en una novela.

Se conocieron en el verano de 1935, el año en que Flynn rodó Capitán Blood, su primer gran éxito. Decidieron irse a un piso de solteros. Flynn se quedó el dormitorio grande porque ganaba más y aportaba más al pago del alquiler. También era el que más le daba a la marihuana en cuyo consumo decía que le había iniciado el pintor mexicano Diego Rivera para demostrarle que se pueden escuchar los cuadros y oír los colores. En realidad Flynn le daba a todo, o a casi todo como aclara Niven, que también la fumaba pero que dejó de hacerlo porque ya tenía bastante con su adicción al wishky escocés. “Flynn me dijo que con la salvedad de la heroína pura lo había probado todo, incluso a modo de afrodisiaco, una pizca de cocaína, en la punta del pexx”. Tampoco le hacía feos a las bebidas de alta graduación alcohólica.

Según Niven, su amigo pimplaba vodka como si se fuera a extinguir en cualquier momento; lo mezclaba con seven up y empezaba a tomarlo mientras le maquillaban a primera hora de la mañana. Todo ello con el riesgo que conllevaba el alcohol en la siempre imprevisible cabeza de Flynn: parece que en pleno colocón solía darle por comprar animales (una vez adquirió una cachorra de león) o por tratar de seducir a la mujer que menos le convenía (“siempre pasa lo mismo. Solo un par de copas de champán y ya pensaba: Dios, si pudiera estar con la de los pechos grandes y los pies pequeños”). El actor de Murieron con las botas puestas confesó que optaba por el vodka porque en teoría no tiene olor y así nadie sabe qué te has bebido.

Grandes egos
De Flynn, el actor que sin duda había nacido para encarnar Robin Hood mejor que nadie, Niven dice que no sabía lo que era la humildad, que estaba convencido de que sus grandes éxitos –Capitan Blood, La carga de la brigada ligera, Robin de los bosques, Murieron con las botas puestas…– se debían únicamente a su talento. Admitiendo que era un estupendo atleta, un hombre encantador, valiente y de indudable atractivo, su compañero de farras no puede evitar dejar también claro que su amigo era desconsiderado y poco amable y que le gustaba rodearse de gente que no pudiera hacerle competencia. Y además estaba siempre dispuesto a pelearse: lo mismo con un extra que con John Huston. Al director de cine también le gustaba sacar de vez en cuando la mano a pasear sin motivo justificado y parece que en una cena aburrida se emplazaron el uno al otro, sin que mediara razón alguna, a pegarse en el jardín y ambos acabaron en el hospital. Luego Huston le dirigió en Las raíces del cielo, que Flynn interpretó un año antes de morir y que era su preferida.

Pero es que Flynn realmente apenas congeniaba largo rato con nadie. Él mismo cuenta que solo sabía llevarse bien con las ancianas respetables y con las prost*tutas porque, razonaba, ambas habían perdido todas sus inhibiciones. Dejó escrito que “digo la verdad si afirmo que mi comportamiento en los burdeles ha sido ejemplar. Son las únicas instituciones de las que nunca me han expulsado”.

Bromas pesadas
En el ecuador de sus memorias Flynn nos informa que si hemos llegado hasta ahí, entonces ya sabemos que es un cachondo “capaz de hacer cualquier cosa por una carcajada, una broma, un poco de diversión, la idea de aligerar la labor diaria de tener que trabajar”. Si no, que se lo pregunten a la pobre Olivia de Havilland, actriz con la que hizo sus películas más celebradas. “Una vez cuando fue a ponerse las bragas, encontró una serpiente muerta en ellas. Lloró aterrada. Sabía muy bien quién era el responsable. No creo que esto me granjeara su afecto. En mi cabezota penetró lentamente la idea de que estas chanzas adolescentes no eran el camino por el que se llegaba al corazón de una mujer”. Vamos, que aparte de echarse unas risas pretendía encima ligar.

Abundan las bromas en ambos libros, algunas comunes. Una con Niven de protagonista: una vez que los dos actores salieron a navegar, el británico decidió darse un chapuzón, momento que aprovechó Flynn para decirle muerto de risa que tenía previsto dejarlo allí tirado y que tendría que volver a nado. Niven consiguió regresar para contarlo pero lo hizo sin dejar ni un instante de gritar y chapotear por la cercanía durante un buen rato de un tiburón que le provocaba tal pánico que no acertaba a coordinar los movimientos que permiten avanzar en el agua. Esta otra broma, en cambio, tiene a Flynn como sujeto pasivo y al gran director Raoul Walsh como principal artífice. Se acababa de morir el actor John Barrymore, muy amigo de Flynn. Walsh se las apañó, previo pago de una buena cantidad, para que la funeraria local le dejara sacar unos minutos el cadáver de Barrymore y llevarlo a la casa de Flynn antes de que éste volviera y sentarlo en su sillón favorito. Flynn llegó, abrió la puerta, encendió la luz, vio la cara de Barrymore aún sin embalsamar y gritó enloquecido… hasta que salieron los autores de la gracia a calmarle.

No solo hay bromas de dudoso gusto y grandes borracheras en estos libros. Son, en concreto, realmente impagables y entrañables los capítulos que Niven dedica a su relación con Clark Gable (ambos perdieron a sus esposas en sendos accidentes y se apoyaron mutuamente), con Humphrey Bogart (que le brindó su amistad pese a que solía preferir la compañía de escritores) y con Fred Astaire, probablemente su mejor amigo. También hay páginas estupendas con agudos comentarios sobre la Garbo, Scott Fitzgerald, Cary Grant, George Sanders o Ernst Lubitch, extraordinariamente bien escritas y sobradas de ironía en unos casos y de ternura en otros. No en balde Niven, que ganó un óscar en 1959 por su papel en Mesas separadas, escribió también varias novelas.

Caso distinto es el libro de ese “polígamo incorregible” que fue Flynn. Bastante tiene con poder abrochar en trescientas páginas todas las aventuras que vivió en primera persona: sus peligrosas andanzas con apenas 17 años por Nueva Guinea, su decisión de acostarse con una mujer para robarle las joyas a modo de préstamo en un momento de apuro, su etapa como actor de teatro en Londres, las peleas con sus esposas, sobre todo con la actriz francesa Lili Damita (“los únicos momentos de paz se producían cuando estábamos en la cama”), su incursión como periodista –o algo parecido– en la guerra civil española, su capacidad innata para meterse en problemas (“en mi caso la curiosidad es una enfermedad y la causa de todos mis problemas”), su falta de escrúpulos para poner micrófonos en el baño de mujeres, las acusaciones de violación a menores de las que salió declarado inocente o su vida en alta mar a bordo de su velero, siempre cerca de Mallorca.

Flynn y Niven tuvieron sus diferencias y acabaron alejándose. Muchos años después, un día tomando una copa, el primero le confesó que tenía una espina clavada desde hacía tiempo: no haberle ido a ver cuando murió su mujer en un accidente. “La verdad es que no pensaba más que en ir a verte pero no podía, y todavía no sé por qué. Siempre he lamentado no haberlo hecho”. Acto seguido llenaron las copas y, en palabras de Niven, “ambos quedamos sumidos en ese maravilloso silencio que solo los viejos amigos pueden permitirse”.

http://www.hoyesarte.com/cine/alcohol-lujuria-y-bromas-pesadas-en-el-hollywood-clasico_212887/
 
22 rumores, orgías y relaciones de la época dorada gay de Hollywood
Seleccionado de la infame autobiografía de Scott Bower, Servicio completo: la secreta vida sexual de las estrellas de Hollywood, así como otros libros igualmente brillantes (y jugosos) acerca del celuloide encubierto.

1. Anthony Perkins

original-11712-1393975234-21.jpg

Anthony Perkins es mejor conocido por su interpretación como Norman Bates en la película Psicosis de Alfred Hitchcock, y fue nominado para un Premio de la Academia por su papel en la película Persuasión Amistosa.

Según Scotty Bowers en su libro Servicio Completo, Perkins fue intenso, sensible y complejo. Estuvo casado y tuvo dos hijos, también homosexuales. Su relación homosexual más larga fue con el actor Tab Hunter, pero estuvo con muchos hombres.

Bowers escribe que Perkins siempre quería a alguien distinto. Bowers escribe: "Él siempre quería a alguien diferente. '¿A quién conseguiste que sea diferente, Scott?' ¿A quién tienes para que me sorprenda mañana por la noche? ¿Algo realmente nuevo?"

"Por supuesto que su relación con Tab Hunter continuó durante mucho tiempo, según nos contó una fuente confiable", le dijo el artista Don Bachardy a Charles Winecoff, autor de "Split Image: The Life of Anthony Perkins". Perkins solo se dejaba ver con Hunter en reuniones mixtas, como en una fiesta en la casa Elaine Aiken, una maestra de actuación.

Salían al cine pero compraban los boletos por separado y se sentaban alejados. El "Vista Theater", ubicado cerca de Silver Lake, un vecindario predominantemente gay, atrajo a una audiencia principalmente masculina, y era allí donde Perkins se sentía cómodo sentándose con Hunter.

Según recuerda el camarógrafo Leonard Smith: "Tab era un conocido homosexual en esa época". "No creo que Tony fuera homosexual, se lo guardó para sí mismo. Pero solía invitar a Tab al rodaje dos o tres veces por semana y almorzaban o comían algo juntos. El equipo de rodaje hacía muchas bromas acerca de esto; eran crueles. Por supuesto que Tony se molestaba. Se iba a su camerino y les respondía de manera en que quedara claro que no quería seguir escuchándolos. Si los chicos hacían bromas, el se disgustaba y solamente se alejaba de ellos."

2. Katharine Hepburn

original-759-1393973754-3.jpg


Katherine Hepburn, quien fue muy reconocida por sus actuaciones merecedoras de Premios de la Academia en las películas Adivina quién viene esta noche, El león en invierno y En el estanque dorado, sabía que Scotty Bowers, hombre de mundo y proxeneta, hacía los arreglos necesarios para que los actores tuvieran relaciones sexuales con quien quisieran. En el libro de Bowers, Servicio completo, él recuerda que Hepburn dijo, "conozco tu reputación Scotty. Cuando tengas oportunidad, ¿crees que puedes encontrar una simpática chica joven de pelo oscuro para mí? Alguien que no este demasiado arreglada".

Durante los siguientes 50 años, Bowers llegó a ser muy buen amigo de Hepburn. Él comentó: "a lo largo de los años, me encargué de hacerle citas con casi 150 mujeres distintas. A la mayoría de ellas las veía una o dos veces y luego se cansaba de ellas".

Bowers dijo que hubo una excepción. Bowers le arregló una cita a Hepburn con una chica de 17 años llamada Barbara. Poco después de que empezaran a verse, Hepburn le compró como regalo un Ford Fairlane bicolor completamente nuevo. Hepburn vio a Barbara de manera intermitente durante 49 años. Tres meses antes de que Hepburn falleciera en junio de 2003, Barbara, quien se había casado no menos de tres veces durante ese tiempo, recibió una carta de los abogados de Hepburn. Junto con la carta iba un cheque por 100.000 dólares.

3. Spencer Tracy

enhanced-32480-1393973702-2.jpg


Spencer Tracy fue nominado para nueve Premios de la Academia y ganó dos por Capitanes intrépidos y La Ciudad de los muchachos. Hizo nueve peliculas con Katherine Hepburn y los estudios prepararon un falso romance entre los actores, el cual estuvo tan bien montado que el público lo aceptó sin dudarlo en absoluto. A Tracy y a Hepburn siempre les daban remolques, camerinos y suites en los hoteles que estuvieran uno al lado del otro para mantener vivo el mito.

En Servicio completo, Scotty Bowers recuerda cuando Tracy lo llamó para que arreglara el depósito de agua caliente en su casa. Mientras Bowers reparaba el calentador de agua, Tracy bebió una botella completa de whisky. Bowers le ofreció cocinar para él y Tracy abrió otra botella de whisky. Entonces, Tracy se le insinuó a Bowers.

Bowers escribe, "El comenzó a desvestirse y me suplicó que no lo dejara. No tuve corazón para negarme". Bowers se desvistió y se metió en la cama con Tracy, que estaba muy ebrio y no se le entendía. Bowers trató de calmarlo, pero según las palabras de Bowers Tracy "colocó su cabeza sobre mi ingle, agarró mi pexx y comenzó a mordisquear mi prepucio".

Unas cuantas horas más tarde, Bowers despertó con el sonido de Tracy tambaleándose alrededor del dormitorio tratando de encontrar el baño para orinar. Bowers dijo: "Él intentó buscar de manera torpe el interruptor de la luz, pero no lo encontró, así que solo empezó a orinar. En un momento estaba orinando contra las cortinas, luego dentro de un closet abierto y después por toda la alfombra. Finalmente cayó en la cama e inmediatamente lo venció un sueño profundo y empezó a roncar como un tren expreso".

Bowers continuó teniendo relaciones sexuales con Tracy, lo cual siempre incluía a Tracy bebiendo hasta caer en un aletargamiento. Bowers dijo, "El gran Spencer Tracy fue otro hombre bisexual, un hecho que el departamento de publicidad del estudio ocultó por completo. Eso, si es que alguna vez, en lo más mínimo, lo llegaron a saber".

4. George Cukor

original-813-1393973637-14.jpg


George Cukor fue una leyenda en la industria del cine Él dirigió Camille, protagonizada por Greta Garbo, junto con los clásicos como Romeo y Julieta e Historias de Filadelfia.

Cukor tuvo relaciones sexuales con Scotty Bowers, autor de Servicio completo. En su primer encuentro, Bowers escribe Cukor "se acercó a mí, comenzó a acariciar mis testículos, y entonces rápidamente me estimuló hasta llegar a una erección completa. En un santiamén me empezó a chupar mi pexx erecto. Era tan bueno en lo que estaba haciendo que antes de que yo lo supiera, estaba mareado en un éxtasis y simplemente me recosté hasta que experimenté un orgasmo absolutamente exquisito. Entonces, Cukor se duchó rapidamente, invitó a Bowers a ducharse, e insistió en pagarle a Bowers. Bowers cayó en la cuenta de que él siempre tenía encuentros sexuales directos como este.

"Nunca hubo ningún juego previo o besuqueo. No había preámbulo alguno, ni hubo nunca ningún tipo de penetración. El sexx anxx estaba fuera de discusión. Para decirlo crudamente, al igual que mi amigo, Cole Porter, George sólo quería chupar la poxx. Y lo haría con rápida y fría eficiencia".

5. Cole Porter

original-1108-1393973316-16.jpg


http://Cole Porter fue compositor y letrista, y ganó el premio Tony al mejor musical por Bésame Kate. En su libro Servicio completo, Scotty Bowers dice que Cole Porter le pidió a Bowers que trajera dos o tres infantes de marina a su casa. Cuando Bowers llegó, habían varios jóvenes guapos jóvenes allí - y su esposa, Linda, no estaba. Bowers escribe, "pronto aprendí que la pasión de Cole era el s*x* oral. Fácilmente podía chupársela a veinte chicos, uno tras otro. Y siempre tragaba". Otra noche, Bowers llevó a nueve de sus jóvenes mejor parecidos a la casa de Porter y Porter "se la chupó a cada uno de ellos en cuestión de segundos". Boom, boom, boom y había terminado". Bowers también se acostó con Porter. Bowers dijo que a Porter "le encantaba chupármela y que después yo lo acariciara hasta que él alcanzara su propio orgasmo'.' Porter era inseguro y le dijo a Bowers que hicieran una cena e invitaran a un grupo de 12 o 14 personas que conocían a Porter desde hacía mucho tiempo. Porter dijo que se escondería debajo de la mesa para escuchar a escondidas mientras Bowers les hacía preguntas acerca de Porter. Cubrieron la mesa con tres sábanas grandes y Porter gateó debajo de la mesa. Estuvo allí y escuchó toda la conversación de la cena y nunca salió de debajo de la mesa.

Cole Porter fue compositor y letrista, y ganó el premio Tony al mejor musical por Bésame Kate.

En su libro Servicio completo, Scotty Bowers dice que Cole Porter le pidió a Bowers que trajera dos o tres infantes de marina a su casa. Cuando Bowers llegó, habían varios jóvenes guapos jóvenes allí - y su esposa, Linda, no estaba.

Bowers escribe, "pronto aprendí que la pasión de Cole era el s*x* oral. Fácilmente podía chupársela a veinte chicos, uno tras otro. Y siempre tragaba".

Otra noche, Bowers llevó a nueve de sus jóvenes mejor parecidos a la casa de Porter y Porter "se la chupó a cada uno de ellos en cuestión de segundos". Boom, boom, boom y había terminado".

Bowers también se acostó con Porter. Bowers dijo que a Porter "le encantaba chupármela y que después yo lo acariciara hasta que él alcanzara su propio orgasmo'.'

Porter era inseguro y le dijo a Bowers que hicieran una cena e invitaran a un grupo de 12 o 14 personas que conocían a Porter desde hacía mucho tiempo. Porter dijo que se escondería debajo de la mesa para escuchar a escondidas mientras Bowers les hacía preguntas acerca de Porter. Cubrieron la mesa con tres sábanas grandes y Porter gateó debajo de la mesa. Estuvo allí y escuchó toda la conversación de la cena y nunca salió de debajo de la mesa.

https://www.buzzfeed.com/clairepires/22-rumores-orgias-y-relaciones-de-la-epoca-dorada
 
6. Greta Garbo y Mercedes de Acosta
original-grid-image-3836-1393973279-9.jpg
original-grid-image-32345-1393949900-24.jpg

Greta Garbo fue nominada como mejor actriz por los Premios de la Academia por su actuación en Anna Karenina y Camille. Mercedes Acosta fue poeta, dramaturga y novelista.

En "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", William J. Mann escribe: "Durante un tiempo en la década de los años 20, [Garbo] vivió públicamente con John Gilbert; más tarde, mantuvo su relación con la dramaturga y poeta Mercedes de Acosta con similar franqueza y sin pretensiones."

Garbo era, según se informa, muy controladora, pero el fotógrafo Cecil Beaton registró en su libro de memorias en 1958, "Mercedes es la mejor amiga de Garbo y desde hace 30 años se ha mantenido a su lado, dispuesta a dedicarle su vida".

Mann escribe que el público percibió que Garbo no era como la mayoría de las mujeres, con fotos de ella y Dietrich, ambas usando pantalones, corriendo bajo el estandarte: "Miembros del mismo club".

7. Charles Laughton

enhanced-9109-1393973205-35.jpg

Charles Laughton era un actor inglés, mejor conocido por El jorobado de Notre Dame y por su papel ganador del Oscar como Enrique VIII en La vida privada de Enrique VIII. En su libro Servicio completo, Scotty Bowers recuerda una historia sobre la coprofilia de Laughton.

Bowers trajo a un joven a la casa de Laughton, y Laughton procedió a lavar cuidadosamente unas hojas de lechuga fresca y tomates y colocarlos en dos rebanadas de pan, mientras al joven se le indicó que se desnudara por completo y posara sobre un mostrador.

Él puso el emparedado en un plato y agarró una olla. Le dijo al joven que lo siguiera, y se fueron durante 15 minutos. Cuando volvieron, Bowers pudo ver que la lechuga y los tomates estaban untados con una sustancia de color marrón claro. Bowers escribe: "Se veía como salsa, mantequilla de maní o algún tipo de pasta para emparedado".

El joven parecía avergonzado. Miró a Bowers, señaló las rebanadas de pan en el plato y luego suavemente se dio palmadas en la espalda. Laughton le había pedido al joven que defecara en la olla para que pudiera untar el excremento en su emparedado.

Laughton luego se sentó y se comió el emparedado.

8. Rock Hudson

original-32594-1393973135-4.jpg


Rock Hudson fue famoso por su papel nominado en los Premios de la Academia en la película Gigante con Elizabeth Taylor y en la película Pillow Talk con Doris Day.

Henry Wilson, su representante gay, y el estudio tuvieron mucho cuidado en mantener la homosexualidad de Rock Hudson en secreto. Lograron ocultar su homosexualidad justo hasta el momento en que murió de sida en 1985.

Estaba casado con Phyllis Gates, que era lesbiana. En su libro Servicio completo, Scotty Bowers escribe: "Durante el año arreglé muchas citas para [Gates]. A ella le gustaban sus parejas de s*x* femenino delgadas, de cabello oscuro y jóvenes".

En el libro de William J. Mann "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", un hombre de 80 años platica con Mann acerca de la década de los años 50 cuando parecía que todos en Hollywood eran gay. Él dijo: "No repitas toda esa basura acerca de lo difícil que fue para Rock Hudson. Tú sabes, lo de cómo tuvo que fingir ser heterosexual y vivir una mentira y todo eso. Eso fue solo superficial. Para Rock Hudson las cosas fueron fáciles. Sólo tienes que preguntarle a cualquier ciudadano típico cómo era la vida para él. ¿Quién no tenía que mentir? ¿Quién no tuvo que fingir? La diferencia era que, en Hollywood, nuestros jefes mintieron por nosotros. Ellos nos protegían. Teníamos toda una comunidad, por el amor de Dios. Teníamos - ¿se me permite decirlo? - poder. ¿Dónde más en norteamérica tienen los gays algo así?"

9. Cary Grant y Randolph Scott


original-grid-image-1122-1393973019-1.jpg



Cary Grant fue un actor inglés que era considerado definitivamente uno de los actores clásicos destacados de Hollywood. Fue nominado dos veces al Óscar por sus papeles en Serenata nostálgica y Un corazón en peligro. Randolph Scott fue un actor famoso por la película La herencia del desierto, la que lo estableció como un héroe del Oeste.

Cary Grant estaba casado con Barbara Hutton, pero estaba compartiendo su casa con el actor Randolph Scott cuando Scotty Bowers, autor de Servicio completo, lo conoció. Scott también estaba casado.

Bowers escribió lo siguiente cuando estuvo con Grant y Scott: "Los tres entramos en muchas travesuras sexuales juntos. Aparte de las chupadas de costumbre - a ninguno de ellos les atraía follxx, por lo menos no eran chicos que follaran, o por lo menos no yo - lo que más recuerdo del primer encuentro fue que a Scott realmente le gustaba acurrucarse y hablar, y era muy tierno".

La relación de Grant y Scott duró muchos años. Eventualmente, terminaron compartiendo una casa detrás del célebre Hotel Chateau Marmont en Hollywood y también su casa en la playa de Malibú.

10. Tyrone Power

enhanced-32725-1393974655-17.jpg


Tyrone Powers era un actor más conocido por las películas La marca del zorro y Sangre y arena.

En Servicio completo, Scotty Bowers escribe: "Las mujeres se derretían por él y se acostó con varias de ellas, pero realmente prefería a los hombres".

Su preferencia era por los hombres jóvenes en particular, y algunos de sus gustos sexuales eran bastante extraños y poco convencionales, pero a ninguno de los chicos parecía importarle Siempre fue especialmente cuidadoso respecto a con quién salía. Protegía ferozmente su reputación en el estudio y su posición como un actor muy visible, por lo que pocos fuera de un círculo muy estrecho podían apuntarle con el dedo y acusarlo de algún comportamiento indiscreto".

Bowers formó un trío sexual con Power y una chica al azar aunque Powers estaba casado. Bowers escribe: "A medida que jugueteábamos alrededor de la habitación bastante mugrienta del hotel, esa noche era patentemente claro que Ty poseía un apetito sexual saludable y creativo, pero que estaba infinitamente más centrado en mí que en la chica. Me sentí verdaderamente mal por el tipo. Debe haber sido muy duro para él tener que esconder permanentemente quién realmente era".

https://www.buzzfeed.com/clairepires/22-rumores-orgias-y-relaciones-de-la-epoca-dorada


 
11. William Haines y Jimmy Shields

original-grid-image-11795-1393974561-17.jpg


William Haines fue el número 1 en taquilla como estrella del cine mudo en el país justo durante un año - 1930 - pero estuvo dentro de los primeros 10 durante otros cinco años, desde 1926 hasta 1931. Fue más conocido por El expreso de medianoche y El Estudiante, pero abandonó la actuación en sus treintas, cuando MGM no aprobó su sexualidad.

Corría el rumor de que Haines salió hecho una furia de la oficina del magnate Louis B. Mayer de MGM, cuando él insistió en que Haines dejara su relación con su amante, Jimmy Shields.

Se supone que Haines le dijo: "Mi felicidad con Jimmy es más importante que mi carrera en sus terribles películas cinematográficas, Sr. Mayer".

En el libro de William J. Mann, "Wisecracker: The Life and Times of William Haines, Hollywood's First Openly Gay Star", Mann escribe que Haines conoció a Shields a principios de 1926. "Creo que Billy lo recogió en la calle", dijo Arch Case, quien se hizo su amigo en la década de 1950.

Jimmy era marinero, su nombre de pila era James Shields Fickeisen y no tenía dinero, por lo Haines le encontró un trabajo en la MGM como extra y suplente. Haines lo consentía y Mann escribe: "Como el novio formal de la estrella de cine William Haines, Jimmy se tomó a sí mismo muy en serio - adoptando, de manera irónica, el tipo de actitud que Billy odiaba en otros".

"El verdadero apellido de Jimmy era Fickeisen", dijo su viejo amigo Michael Pearman. "Yo siempre lo molestaba llamándolo 'Chicken Fricasee'. Él no lo consideraba gracioso. En realidad, él no tenía sentido del humor en absoluto".

Jimmy se dio cuenta de lo acomodados que eran, y su sobrino, Charlie Conrad, dijo: "Jimmy fue muy generoso durante toda su vida. Le encantaban las cosas muy buenas y me regaló muchas cosas hermosas".

Mann describe cómo la relación Haines y Shields fue la primera relación homosexual declarada en Hollywood. El periodista Samuel Richard Mook describe la casa que compartían juntos como muy "insólita" y una mezcla de Nueva Orleans colonial e Inglaterra del siglo 18. Ellos ofrecían espléndidas cenas de lujo, y en una de esas fiestas, Haines les dio a sus invitadas collares hechos de gardenias. Mann escribe: "En 1927, tenía a la ciudad comiendo de su mano".

12. Vincent Price y Coral Browne

original-grid-image-20183-1393974368-8.jpg

Vincent Price era famoso por su carrera en el cine de terror, sobre todo por Terror en el museo de cera y La mosca, pero su única nominación al premio durante su carrera fue por su actuación como el Sr. Maranov en Las ballenas de agosto. Coral Browne fue una actriz de origen australiano más conocida por las películas Tía y mamá y El asesinato de la hermana George.

En Servicio completo, Scotty Bowers escribe que Browne "trabajó sobre todo en Inglaterra y aunque ella era lesbiana - Lo sé porque yo le arreglé muchas citas con jovencitas en los años siguientes - la pareja estaba dedicada el uno al otro".

Bowers escribe que ellos no tuvieron vida sexual durante años, y que Bowers se acostaba con Price. Él escribe: "El s*x* con él era agradable, sin prisas, delicado. Había algo a lo que únicamente puedo referirme como un tipo de refinamiento en ello. Era erótico, tentador, pleno. Un adulterio de clase alta en todo momento".


13. Peter Bull

original-9773-1393974472-22.jpg


Peter Bull era un actor británico más conocido por "Oliver Twist", "Contraband" y el clásico "The African Queen".

Él también era un fetichista con los osos de peluche.

En su libro Servicio completo, Scotty Bowers dice que tenía una colección enorme de osos de peluche y comenta: "Siempre que teníamos relaciones sexuales, antes teníamos que quitar todos los suaves y adorables osos de peluche de su gran cama matrimonial y ordenarlos en repisas y a lo largo del zócalo del piso".

En última instancia, escribiría un libro inmejorable sobre el tema, Bear with Me.

14. Marlene Dietrich

original-11693-1393974607-16.jpg


Marlene Dietrich era una actriz muy conocida y famosa por las películas El ángel azul, El expreso de Shanghai, y Deseo.

En el libro de William J. Mann: "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", Mann escribe que Dietrich había alcanzado la mayoría de edad en la posguerra de Berlín, donde creció con fuerza la cultura LGBT, por lo que ella llegó a los Estados Unidos con un punto de vista más abierto acerca de su sexualidad. En el estreno alemán de "El ángel azul", salió al escenario con un ramo de violetas clavado en la entrepierna de su vestido. Las violetas eran el símbolo del lesbianismo - segura de que había sido comprendido por sus amigos en Berlín.

Dietrich también formó una relación apasionada con Mercedes de Acosta y otras mujeres mientras estuvo casada con Rudolph Sieber. (Si logras recordar, Acosta también tuvo una aventura con Greta Garbo).

Dietrich le dijo a un reportero: "No tengo un sólido sentido de posesión hacia un hombre". "Quizá es porque no soy particularmente femenina en cuanto a mis reacciones. Nunca lo he sido".

15. Ramón Novarro

enhanced-20118-1393974739-17.jpg


Ramón Novarro era un actor mexicano de películas, teatro y televisión, famoso por su actuación en Ben-Hur y La ruta de Singapur con Joan Crawford.

Novarro era bastante abierto acerca de su sexualidad entre los expertos de la industria. En el libro de William J. Mann, "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", Mann escribe que Novarro era el polo opuesto de Haines: tranquilo, reservado, devoto católico romano... pero, al mismo tiempo, estaba muy involucrado en la subcultura gay así como Billy Haines - a pesar de que por lo general rezaba por su absolución al día siguiente".

El productor Louis B. Mayer de MGM lo reprendió a él y a Haines por frecuentar un burdel masculino ubicado en Wilshire Boulevard.

En Servicio completo, Scotty Bowers escribe que a Novarro le encantaba de tal manera el s*x* oral que se refería al s*men como "miel".

Bowers escribe: "Él solía llamarme y me decía: 'Necesito un poco de miel. Con urgencia. Esta noche. Ayúdame y busca un par de muchachos para mí. Por favor'".

Bowers traía entonces a cinco o seis chicos jóvenes a su casa, y Novarro, que tenía un problema con la bebida, convocaría a cada joven, uno a uno, mientras que Bowers se sentaba en la sala con los otros jóvenes. Bowers escribe: "En el espacio de media hora, terminaba con todos y luego salía tropezando y llamando al primero de nuevo". Pero el primer hombre no podía eyacular de nuevo puesto que ya había eyaculado, por lo que Novarro se enojaba con Bowers, pero por lo general estaba tan tomado, que rápidamente se olvidaba de todo.

Su alcoholismo se salió de control. En la mañana del 30 de octubre 1968, su cuerpo fue descubierto por su criado en su casa de North Hollywood. Había sido golpeado brutalmente hasta la muerte por dos estafadores que pensaban que tenía miles de dólares en efectivo guardados en su casa. No los tenía.

https://www.buzzfeed.com/clairepires/22-rumores-orgias-y-relaciones-de-la-epoca-dorada

 
16. Tennessee Williams

original-20183-1393974789-15.jpg

El dramaturgo Tennessee Williams era más conocido por El zoo de cristal y Un tranvía llamado deseo.

En Servicio completo, Scotty Bowers dice que Williams todavía estaba de duelo por su compañero de toda la vida, Frank Merlo, un marinero que había conocido y que murió de cáncer en 1963, cuando Bowers lo conoció. Bowers empezó a dormir con Williams, de quien Bowers dijo: "demostró ser un demonio caliente una vez que llegamos a conocernos".

Bowers lo recuerda como un hombre muy inseguro. Todo, la muerte de Merlo, su infancia infeliz, la enfermedad mental de su hermana Rose y su consiguiente institucionalización, su fracturada relación con Dakin, su hermano menor, su depresión, y su adicción a los medicamentos recetados, le cobró un precio muy alto.

17. Marie Dressler y Claire Du Brey

original-grid-image-20348-1393974934-9.jpg
original-grid-image-20167-1393974865-15.jpg


Marie Dressler fue la figura de la madre corpulenta de las películas que ganó un Premio de la Academia por "Min and Bill". Su compañera de vida era su secretaria, Claire Du Brey.

Du Brey, quien murió en 1993, a los 100 años, dejó atrás una autobiografía sincera, no publicada, de su relación con Dressler, según escribe William J. Mann en su libro "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood". Ella no mencionó s*x*, pero tampoco evitó hablar de su intimidad, ya fuera en habitaciones compartidas o en las noches tranquilas en casa.

Cuando Dressler era más joven (tenía 61 en 1930), tuvo relaciones sexuales con muchas mujeres en la subcultura lesbiana de Nueva York, incluyendo Elisabeth Marbury, Elsie de Wolfe y Anne Morgan, pero cuando Dressler murió en 1934, fue Du Brey la que estaba sentada en el primer banco de la iglesia.

18. Lilyan Tashman

original-21876-1393955920-17.jpg



Lilyan Tashman tenía voz ronca y era actriz de vodevil, Broadway y cine, mejor conocida por sus papeles secundarios como la otra mujer malintencionada.

En 1925 se casó con el actor Edmund Lowe, quien era abiertamente gay, pero sus romances lésbicos no eran un secreto.

En el libro "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", William J. Mann escribe que ella era la "mayor lesbiana que Tinseltown alguna vez había visto".

"Cuando Lilyan bebía, era mejor no ir al tocador con ella", dijo Irene Mayer Selnick, hija de Louis B. y su esposa David O. "Una vez lo hice y nunca me sentí más estremecida en toda mi vida. Conocía a Lil desde hacía tiempo, pero nunca me había sucedido algo así en toda mi vida. Tan evidente. Nunca había visto nada igual - no podía creer lo que estaba sucediendo. No supe si alguna vez había sucedido".

La actriz Lina Basquette también fue parte de la lista de mujeres que fueron acorraladas por Tashman en un tocador.

El columnista Jimmy Starr dijo que Tashman sedujo a la actriz Estelle Taylor, la seductora estrella que había actuado como Lucrezia Borgia en Don Juan. "Desde que era una niña," escribió Silver Screen para sus lectores, "Tash 'ha estado arrastrando la etiqueta que la distingue como diferente', pero nunca le ha molestado."

19. Claudette Colbert

enhanced-28565-1393957116-1.jpg
original-grid-image-15595-1393957292-17.jpg


Claudette Colbert era una actriz estadounidense de origen francés, que ganó un Óscar por la pellícula Sucedió una noche.

Ella dijo: "Ningún hombre debe casarse con una actriz. Un hombre solo puede ser completamente feliz si está casado con una mujer que esté completamente interesada en él. Una actriz nunca lo está".

"Solíamos llamarla 'Tío Claude'", le dijo Don Bachardy, el amante del escritor Christopher Isherwood, a William J. Mann en su libro "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood". "En realidad, creo que ella verdaderamente es un buen ejemplo de una situación muy oculta. Solo dentro de su propio círculo sabían la verdad".

Cuando Robert Shaw conoció a Claudette a finales de la década de 1950, ella era muy cercana a la pintora Verna Hull. Ellas se separaron y Helen O'Hagan se convirtió en su compañera constante. "No sé si alguna vez ella utilizó la palabra (lesbiana) o no", dijo Shaw, "y sé que a ella le importaba muchísimo Jack Pressman (su marido). Pero después de que él murió, le dijo a todos sus amigos que debían tratar a Helen de la manera en que había tratado a Jack - como su cónyuge".

Se rumoreaba que también tuvo un romance con Marlene Dietrich.


20. Janet Gaynor

enhanced-8415-1393957835-11.jpg


Janet Gaynor fue la primera persona en ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz. Ella ganó en 1928 por su interpretación en tres películas: El séptimo cielo, Amanecer y El ángel de la calle. Esta ha sido la única ocasión en la que una actriz ha ganado un Óscar por múltiples papeles.

Se casó tres veces y, según se informa, todos sus maridos eran gay. Según William J. Mann en su libro "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", la vincularon románticamente al menos con dos actrices, Margaret Lindsay y Mary Martin.

El reportero Ben Maddox, quien se identifica como gay, escribe: "Janet no tiene que fingir y participar en el juego de Hollywood. Naturalmente, esto no deja de molestar a aquellos que la envidian por tener éxito sin necesidad de sacrificar sus ideales".

21. Kay Francis

original-20214-1393959700-4.jpg


Kay Francis era la actriz mejor pagada desde 1930 hasta 1936 y la estrella número 1 en el estudio de Warner Brothers.

El diseñador de vestuario Miles White le contó a William J. Mann en su libro "Behind the Screen: How Gays and Lesbians Shaped Hollywood", acerca de una fiesta "totalmente gay" que había tenido lugar en la piscina de la casa de Francis en la década de 1930, y que el hecho de que Francis fuera lesbiana era algo que él y los otros sencillamente suponían. Ella había estado casada cuatro veces y no había tenido hijos y, con frecuencia, aparecía en las columnas de chismes vinculada con hombres gay, que realmente solo eran sus amigos.

Según informes, Warner Brothers le pagó $10.000 a Anderson Lawler para que la acompañara a Europa en 1934. Lawler le dijo al escritor George Eells que mientras estaban en Londres, "Kay - tremendamente ebria y totalmente desnuda - entró en su habitación del hotel y declaró, "No soy una estrella, soy una mujer, y quiero follxx". Lawler dijo que en ese momento había ganado sus $10.000.

Eells, quien se identifica como gay, intentó ocultar que Francis era gay citando que sus diarios revelaron sentimientos a largo plazo hacia sus maridos. Dijo que pudo haber tenido romances con mujeres, pero dijo: "Ese no era el lugar donde se encontraba su mente. Nunca existió ni la más mínima duda de que la atención de ella estaba dirigida hacia los hombres".

22. Noel Coward

enhanced-7011-1393946997-10.jpg


Noel Coward era dramaturgo, compositor, actor y cantante inglés, conocido por su ingenio y extravagancia.

Según dijo Scotty Bowers en su libro Servicio completo: Coward tuvo muchos amantes en su tiempo, entre ellos se encuentran el Príncipe George, el Duque de Kent, los actores Alan Webb y Louis Hayward, y el dramaturgo Keith Winter. Su relación más larga fue con el actor sudafricano Graham Payn.

Él durmió con Bowers y nunca tuvo relaciones sexuales con penetración. Bowers escribe: "Era estrictamente oral, con una gran cantidad de contacto físico, caricias y masajes intermedios."

Bowers escribe que en una ocasión, Coward le compró Bowers un pasaje de ida y vuelta en barco de primera clase para que fuera con él a su casa en el Caribe. En otra ocasión, Coward le pidió a Bowers que pasara con él unas vacaciones en Tahití, pero en ambas ocasiones, Bowers declinó.

Coward asistía a las fiestas donde Bowers mostraba su infame truco "Swizzle Stick Trick" en el que movía las bebidas con su pexx. Bowers escribe: "A la gente le encantaba pedir cocteles y verme moverlos con mi pexx flácido. ¡No hace falta decir que siempre le añadía hielo a la bebida únicamente después de haberla movido!"

https://www.buzzfeed.com/clairepires/22-rumores-orgias-y-relaciones-de-la-epoca-dorada




 
La historia de Dorothy Stratten sigue siendo dolorosamente actual

Este no es el típico caso de chica humilde que triunfa en Hollywood demasiado joven y muere. Porque Dorothy no murió. A Dorothy la mató su marido.

dorothy_en_el_cartel_de_galaxina_3857_863x680.jpg


Aunque nació en un pueblo olvidado de Canadá donde ser famoso era un sueño inalcanzable más que una posibilidad, Dorothy Ruth Hoogstraten, más conocida como Dorothy Stratten, demostró que quien quiere, puede. Y eso que ella lo tenía todo en contra por haber crecido en el seno de una familia desestructurada donde los problemas reales quitaban todos los días espacio a la fantasía. ¿Quién le iba a decir que llegaría el día en que trabajaría al lado de la mismísima Audrey Hepburn?

No tuvo Dorothy una infancia fácil. Su padre decidió que sería mejor esfumarse cuando ella solo tenía 3 años, y entonces se quedó sola junto a su madre, su hermano y la sombra de los servicios sociales acechando. Para evitar males mayores, a los 14 años decidió compaginar sus estudios con un trabajo de verano en el Dairy Queen, un restaurante de comida rápida que pronto se convirtió en su prioridad. El resto del tiempo lo invertía en patinar, jugar a las damas y fumar hierba. A ser adolescente, vamos.

A pesar de su aparente frivolidad, Stratten ya tenía más preocupaciones entonces que las que una chica debería tener a esa edad. La soledad que sentía la aliviaba escribiendo poesía y aunque salía con un chico, este no acababa de gustarle. Sin embargo, a diferencia de las demás chicas, ella tenía un as en la manga: su belleza y sobre todo su carisma conseguirían sacarla de ese agujero, aunque ella aun no lo sabía. Mientras tanto, se preparaba para su conquista de América luciendo conjuntos formados por un top y un short muy cortos de tela de toalla, y, a pesar de que que las necesitaba, se negaba siempre a usar gafas.

El día que Paul Snider la rescató de su vida disfuncional para encaminarla hacia las puertas de la muerte, Stratten solo tenía 17 años. Él era 11 años mayor que ella y se había criado en un ambiente machista. En cuanto pudo, abandonó a su familia y dejó el colegio: pasaba el tiempo organizando eventos en los que las mujeres eran siempre el principal reclamo. Deseaba convertirse en una suerte de Hugh Hefner canadiense: buscaba el reconocimiento público y anhelaba ser tratado como una celebrity, lo que por aquel entonces implicaba ser productor o director de cine.

Antes de pasearse en su Corvette negro, Snider había invertido sus ahorros en una limusina dorada para llevar de un lado a otro a las chicas que tenía trabajando para él en Beverly Hills. Su mayor obsesión era recrear el glamour y la pompa que reinaban durante la década de los 50, pero el negocio no daba los frutos deseados y tenía pánico de entrar en la cárcel, así que que terminó dejándolo. Volvió a su pueblo natal, y en una visita al Dairy Queen se encontró con Stratten. De manera premonitoria le espetó a un amigo que lo acompañaba: “Esa chica me hará ganar mucho dinero”.De inmediato le pidió el número de Stratten a otra de las camareras ¡et voilà!

El resto fue pan comido: la convenció con regalos –sobre todo joyas y ropa cara–, mucha palabrería y, para rematar, un apartamento ostentoso y con vistas a la bahía. Snider era un hombre chulesco con patillas y botas de piel de cocodrilo del que la familia de Dorothy desconfiaba. Pero a ella le hacía gracía. Al fin y al cabo, Snider era el primer chico que la hacía sentir querida. No iba a dejarlo marchar por mucho que su madre estuviera en contra. De hecho, acabó aceptándolo. Pero para Snider, que dieran el visto bueno a su relación no era el triunfo final. Seguía pensando en su principial propósito para estar a lado de Stratten: hacer de ella una estrella y poder vivir de sus beneficios.

fotograma_de_la_pelicula_americathon_3834_640x423.jpg

Fotograma de la película 'Americathon'.© Cordon Press
Quiso la casualidad que por aquel entonces la revista Playboy celebrara su 25 aniversario, y con esa excusa Hugh Hefner había organizado un concurso para conocer a nuevas chicas de todo el mundo. Snider se puso enseguida manos a la obra y contrató a un fotógrafo para que le hiciese un book a su novia. La respuesta no tardó en llegar: querían conocerla cuanto antes, por lo que le pagaron su primer pasaje de avión a Los Ángeles. Snider estaba dispuesto a todo: “Podrías tener que dormir con Hefner, pero no te preocupes. Estaré contigo después”, le dijo a su chica. Con todo, laplaymate Candy Loving le acabó arrebatando el primer puesto.

ÉXITO, CELOS Y ASESINATO
SU MARIDO ERA UN HOMBRE MUY ENFERMO VIO EN ELLA A SU GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO Y QUE CON SU ÉXITO SU CONEXIÓN CON EL PODER, O LO QUE SEA, SE DESVANECÍA. Y ESO FUE LO QUE HIZO QUE LA MATASE”

A pesar de la derrota, que pudo haber estar propiciada por la constante presencia de Snider, que no caía bien a Hugh Hefner ni a nadie de por allí, las aptitudes de Stratten era evidentes y le ofrecieron trabajo como conejita en el club de Playboy en Los Ángeles. Su novio se quedaría mientras en Vancouver, pero no por mucho tiempo: sentía que se alejaba cada vez más de su mujer y que ya no era capaz de gestionar en la distancia su vida y su cuerpo. Mientras, Stratten enamoraba con su encanto a todos los hombres en la ciudad yPlayboy la coronó 'Miss Agosto 1979' y 'Playmate del año 1980'. Al mismo tiempo, Stratten compaginaba este con otros trabajos en el cine y la televisión, siempre encasillada en su papel de rubia exuberante.

Participó en un episodio de la serie La isla de la fantasía y en otro de Buck Rogers. También en películas de bajo presupuesto como el drama erótico festivo Autumn Born (1979) o La fiebre del patín (1979). Pero su verdadero éxito llegaría con la película de culto Galaxina (1980). Viendo que podía perder su gallina de los huevos de oro, Snider exigió a Stratten casarse cuanto antes. No estaba dispuesto a que triunfara sin tenerla antes bien atada.Ella accedió. Fue una boda rápida, más un trámite para calmar sus celos que otra cosa. Pero Snider acabó trasladándose a Los Ángeles para vivir junto a ella.



Aquello no calmó a Snider, que fue perdiendo los nervios cada vez que a su mujer le iba mejor. Tan obsesionado estaba con que le engañaba que comenzó a maltratarla psicológicamente y además contrató a un detective privado para que la siguiese. El motivo, además de un concepto erróneo de propiedad sobre su pareja, eran sus sospechas de que esta pudiese tener un affaire con el director de cine Peter Bogdanovich.

En 1978, el cineasta había comenzado a frecuentar la mansión de Playboy y nada más verla fue a por ella: “Estoy haciendo un casting para una película. ¿Por qué no me llamas?”. Pero Stratten desconfiaba y le dijo a una amiga: “Estoy segura de que todo es mentira”. Pero un año después se volvieron a ver en una fiesta y entonces él pensó que sería la mujer adecuada para su nueva película. “Es perfecta para el papel de la chica. No la quiero por sus t*tas y su culo. Quiero alguien que sepa actuar”, dijo.

el_cast_de_todos_rieron_al_completo_6376_640x427.jpg

El cast de 'Todos rieron', al completo.© Cordon Press


Bogdanovich se refería a Todos rieron (1981), la cinta que Stratten protagonizaría junto a Audrey Hepburn, Ben Gazzara y John Ritter. En el verano de 1980, ella y el director de cine pasaron un verano juntos por Europa; su intención era divorciarse de Snider para casarse con él y poder vivir juntos en Bel Air. Pero, como podrán imaginar, su ex no estaba dispuesto a ponérselo fácil: quería que firmase un documento que le cedería el 50% de sus ganancias de por vida y ella, a pesar de sus exigencias, sentía que se lo debía porque él era la persona que la había descubierto.

El día fatídico habían quedado para hablar sobre su separación. Stratten estaba tranquila a pesar de las advertencias de sus amigos, que le habían avisado de que Snider –que además tenía una novia muy parecida a ella– se estaba comportando de manera inestable. Pero ella no quería imaginar que podría pasar algo malo. “Oh, él nunca haría nada. Es muy agradable”. Peter, por su parte, se mostraba condescendiente. “Creo que debería de darle algo de dinero”.

Snider la esperó drogado en su casa y nada más llegar la asesinó con una escopeta. Su cuerpo apareció desnudo junto al de su asesino, que se había suicidado después de haberla violado. Dorothy fue enterrada junto a Marilyn Monroe en el cementerio Westwood Village Memorial Park de Los Ángeles.

LA LACRA DEL MACHISMO
Todos rieron (1981) salió a la luz un año más tarde y fue dedicada a Stratten. Pero, a pesar de ello, resultó un fracaso. El crítico Vincent Canby escribió una reseña sobre la película Star 80 (1983), biopic en el que Mariel Hemingway se pone en la piel de Stratten, en la que le auguraba un gran futuro a la joven de no haber sido asesinada: “Cuando Todos rieron fue publicada 15 meses más tarde, quedó demostrado que la señorita Stratten poseía una presencia en la pantalla adorable y que podría haberse convertido en una comediante de primer orden con el paso del tiempo y del trabajo”.

Bogdanovich tampoco podía olvidarla. En 1984, escribió un libro sobre su vida, The Killing of the Unicorn, en el que dejó frases para la posteridadcomo ”No puedo creerme que haya existido, que no haya sido un sueño” o “Soy viudo. No sé si podré querer a alguien tanto como he amado a Dorothy”. Sin embargo, y a pesar de la contundencia de sus declaraciones, ocho años después Bogdanovich empezó a salir con la hermana pequeña de Stratten, Louise Beatriz. La envió a una escuela privada, le pagó unas clases en la escuela de modelos y la colmó de regalos. En 1988 ocurrió lo inevitable: se casó con ella. Él tenía 49 y ella, 20, y 13 años después, se divorciaron.“

Años antes de que esta boda ocurriera, la periodista Teresa Carpenter escribió un artículo llamado Muerte de una playmate que recibió el Premio Pulitzer en 1981. Un reportaje en el que Hugh Hefner quiso contar su verdad. "La principal razón por la que estoy aquí sentado, por la que quiero hablar sobre este caso, es porque se tiende a caer en el clásico cliché de 'chica de pueblo que viene a Playboy a trabajar y muere porque quiso vivir muy rápido'. Pero eso no es lo que ha ocurrido con Dorothy Stratten. Su marido era un hombre muy enfermo vio en ella a su gallina de los huevos de oro y que con su éxito su conexión con el poder, o lo que sea, se desvanecía. Y eso fue lo que hizo que la matase”.

Definitivamente, la lacra de la violencia de género ya era un problema en la década de los 80, aunque lo cierto es que no se abordaba con la seriedad con la que se hace hoy. Pero el abuso físico que, en muchas ocasiones, termina en asesinato es solo el último eslabón de una larga cadena de maltrato que comienza con una educación patriarcal desde que somos pequeños. Una educación que nos mete en la cabeza la idea de que si un hombre quiere ser respetado, debe hacerse respetar a cualquier precio y la mujer aceptarlo sin rechistar. Ese es el entorno en el que creció Paul Snider, el exmarido y asesino de Dorothy Stratten, que acabó con sus sueños y un futuro brillante cuando ella solo tenía 20 años.

https://www.revistavanityfair.es/ac...toria-del-asesinato-de-dorothy-stratten/23337
 
La verdadera maldición que cayó sobre el elenco de ‘Poltergeist: Juegos Diabólicos’
La popular película de terror de 1982 sufrió de una lamentable maldición que cayó sobre el equipo que participó en ella.


Poltergeist es una popular película de terror producida por Steven Spielberg que horrorizó a todo el mundo en 1982.

La historia trata sobre una familia que vive en un aparentemente tranquilo suburbio de California, pero pronto todo cambia: La casa estaba construida sobre un antiguo cementerio indio. Pronto los espíritus malignos que se hacen presentes a través del televisor secuestran a la hija menor de la familia, Carol Anne, hacia otra dimensión.

poltergeist-main_ooutjm.jpg


Pero más aterradora aún es la verdadera historia que se fue gestando en la vida real y que afectó a todo al elenco de la cinta.

LA HISTORIA QUE MALDIJO A LA PELÍCULA:

A poco del estreno de la película, Dominique Dunne, joven actriz que personificaba la hija adolescente de la familia, fue asesinada brutalmente por su novio, aparentemente a “causa de celos”.

Luego, el imponente actor de origen indio Will Sampson, que había trabajado enAtrapado sin salida (1975), y que encarnó a un chamán con poderes curativos en Poltergeist II (1986), murió de un cáncer fulminante apenas concluyó el rodaje.

Y eso no es todo. Julian Beck, que en la segunda parte encarnaba a un maléfico sacerdote, fue hospitalizado al terminar el rodaje en una clínica de Los Ángeles, y se vio atacado por otra misteriosa enfermedad, que originó su deceso semanas después.

Incluso varios otros miembros del equipo técnico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.

Carol Anne y su maldición

Que-fue-de-la-nina-de-Poltergeist_reference.jpg


Pero quien felizmente parecía haberse salvado de la ‘maldición’ era la niña actrizHeather O’Rourke, quien encarnaba a Carol Anne, pequeña con voz inocente y rostro angelical que advertía “Ya están aquí” en el momento en que los fantasmas aterrorizaban.


La niña actriz había comenzado su carrera cinematográfica de manera casual. Su hermana mayor grababa en los estudios de MGM y ella, de cinco años, le acompañaba en los descansos. Steven Spielberg, quien escribió el guión de Poltergeist, la vio y la reclutó de inmediato.

320.jpg

Tras varias pruebas de cámara, donde la pequeña no convencía al resto del equipo, casi fue desechada. Pero Spielberg, convencido de lo que veía insistió y tomó a la pequeña y le hizo ver una serie de historias de terror, que hicieron efecto en la pequeña. La presión extrema y la exposición a duras historias hicieron que la pequeña realmente gritara y llorara de horror. Así pasó la prueba, logró consolidarse como un símbolo del filme y participar en las tres entregas.

Recordada y bonita niña de cabellos rubios y ojos azules, que había trabajado en los tres filmes, a poco de finalizar el rodaje de “Poltergeist III”, en 1988, la brillante carrera de la niña se enfrentó de lleno con la maldición… la niña se levantó con fuertes dolores, para luego fallecer en el hospital, con un fatal diagnóstico: Estenosis intestinal. Enfermedad tan extraña como repentina. Tenía 12 años. La maldición se cerraba con ella.

pol.ht9.jpg


La actriz JoBeth Williams, que interpretaba el papel de la madre, Diane Freeling, contó que durante el rodaje, cuando regresaba a su casa, se encontró con todas las fotos y cuadros que colgaban de las paredes, caídos en el suelo.

poltergeist__article-hero-1130x430.jpg


La propia JoBeth reconoció que los esqueletos que aparecen en la escena de la piscina son reales, algo que confirmó el encargado de los efectos especiales, Craig Reardon, que confesó que resultaba más barato utilizar cadáveres reales que fabricar falsos. La actriz no sabía de esto al grabar las escenas, lo cual la enfureció, y según algunos, esta falta de respeto a esos cadáveres, sería el detonante de los sucesos desgraciados que acompañaron a la serie.



Incluso muchos achacaron el ataque de Sweeney (Sweeney fue quien intento estrangular a su novia Dominique Dunne, quien interpretaba a Dana) a la tensión que dichos fenómenos desencadenaron el fatal estrangulamiento.

En 1985, cuando comenzó el rodaje de la segunda entrega, Poltergeist II, todo era tensión en el set. Se daban pequeños accidentes, que tomados uno a uno no significaban gran cosa, pero unidos, hicieron que los miembros de la producción estuviesen nerviosos y preocupados.

Otro de los personajes nuevos de esta segunda parte intentó solucionarlo. Will Sampson, el actor que encarna a Taylor, era un gigantón indio sumamente bondadoso y además era realmente un chamán, al igual que su personaje en la película, por lo que bendijo el set.

Sampson se ofreció voluntariamente para realizar una serie de exorcismos que limpiaran definitivamente el plató. Todos sus compañeros estuvieron de acuerdo y así se hizo. Según dijo Craig T. Nelson, que interpretaba al padre de la familia Freeling: “No sólo interpretaba a un chamán, sino que era realmente un chamán y creo que le costó su propia salud mantenernos a salvo”.

sampson.jpg


Tal vez no estaba equivocado. Aunque se dijo que el ambiente de trabajo, tras los rituales del chamán, se tranquilizó enormemente, lo cierto es que pocos meses después de finalizar el rodaje, Will se tuvo que someter a un doble trasplante de corazón y pulmón con carácter de urgencia. No sobrevivió, las complicaciones postoperatorias acabaron con su vida. Tenía 53 años.

zelda_rubinstein.jpg


En el rodaje de la tercera y última película de la saga original, también pasaron cosas extrañas. Se dieron accidentes varios, como un coche que explotó durante la filmación de una persecución y que estuvo a punto de abrasar vivo a un miembro del equipo de rodaje. También pasaron cosas “escalofriantes” como lo que contó Zelda Rubenstein, la entrañable Tangina: Según sus propias palabras, durante una sesión fotográfica para la promoción de la película, una luz brillante tapaba la cara de la actriz absolutamente en todas las fotos; tristemente, ese mismo día, a esa misma hora, su madre moría.

https://www.mundotkm.com/cl/cine-y-...re-el-elenco-de-poltergeist-juegos-diabolicos
 
Back