HOLLYWOOD, Crónica Negra

Registrado
15 Abr 2017
Mensajes
71.850
Calificaciones
391.639
Creo este hilo para cotillear sobre la crónica negra de Hollywood, muertes trágicas, asesinatos, suicidios, escándalos etc...

Todos los Cotys pueden ir aportando información jugosa, tanto del Hollywood actual como del Hollywood clásico.
 
ANTON YELCHIN
Atropellado por su propio coche. Al parecer, según ha desvelado la policía de Los Ángeles, su vehículo rodó cuesta bajo y atrapó su cuerpo contra una pared. Así falleció, a los 27 años, Anton Yelchin, el Chekov de las últimas entregas de la saga de 'Star Trek', que se dio a conocer en 'Alpha Dog' (Nick Cassavetes, 2006). Desde entonces lo pudimos ver alternando producciones de cine alternativo con el cine comercial, en títulos como 'New York, I Love You', 'Terminator Salvation', poniendo voz a uno de los pitufos cinematográficos, o en la reciente cinta de terror 'Green Room'. Además de 'Star Trek: Más allá', ha dejado rodadas otras cuatro películas.

Anton-Yelchin.jpg


ROBIN WILLIAMS
La investigación preliminar sobre la muerte de Robin Williams determinó que el actor ganador de un Oscar por 'El indomable Will Hunting' se ahorcó con un cinturón en su dormitorio, según informaron las autoridades policiales. Según su representante, el actor había estado luchando contra una severa depresión últimamente. Williams tenía un largo historial de adicciones a las drogas y al alcohol que se remonta a los ochenta, pero había conseguido controlarlas. La última de las recaídas fue este mismo año, en julio, cuando tras un período de trabajo intenso decidió ingresar durante varias semanas en un centro de rehabilitación. Fue un cómico genial pero también un actor dramático de amplio registro capaz de tocar todas las teclas de las emociones.

Robin-Williams.jpg


PHILIP SEYMOUR HOFFMAN
La triste muerte de Philip Seymour Hoffman, encontrado muerto en su apartamento de Nueva York el 2 de febrero de 2014 víctima de una supuesta sobredosis, trunca antes de tiempo la carrera de un brillante actor. Hizo curriculum en el cine independiente de los 90 y consiguió su matrícula de honor interpretando a Truman Capote, papel por el que consiguió el Oscar.

PSH.jpg


PAUL WALKER
Ironías del destino. El actor Paul Walker, protagonista de la saga 'Fast & Furious' falleció el sábado 30 de noviembre de 2013 en un accidente de tráfico en California. Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida. Un trágico desenlace a una vida cinematográfica vinculada a la velocidad y a los coches de carrera.

Paul-Walker.jpg


MARILYN MONROE
¿Sobredosis accidental o voluntaria de barbitúricos? ¿Juguete moldeable de una conspiración para hacer tambalear al gobierno? ¿Chivo expiatorio de la familia Kennedy? Convertidas en pasatiempo nacional, las teorías sobre su sombrío fallecimiento, fechado el 5 de agosto de 1962, no han dejado de alimentar el culto a su figura.

MARILYN_MONROE.jpg
 

CORY MONTEITH

El actor Cory Monteith, de 31 años y uno de los protagonistas de la serie 'Glee' fue hallado muerto el pasado sábado 13 de julio de 2013 en un hotel de Vancouver (Canadá).

CORY-MONTEITH.jpg


NATALIE WOOD
Aunque aparentemente se hallaba en compañía de su marido Robert Wagner y de su amigo Christopher Walken a bordo de su yate, desapareció misteriosamente y fue encontrada ahogada al día siguiente, el 29 de noviembre de 1981, en la costa californiana. Todavía hoy nadie sabe a ciencia cierta qué ocurrió esa noche.

NATALIE_WOOD.jpg



RIVER PHOENIX
31 de octubre de 1993: una bomba de relojería en forma de heroína, murlina, valium, marihuana y efedrina dinamita una de las carreras más prometedoras de los 90. La muerte le llegó a los 23 años.

RIVER-PHOENIX.jpg


MONTGOMERY CLIFT
Un ataque al corazón provocado por la combinación de alcohol y narcóticos puso fin, el 23 de julio de 1966, a la caída en picado que el actor había experimentado tras una operación de cirugía estética en la que se trató de reconstruirle el rostro, desfigurado tras un accidente de coche.
MONTGOMERY_CLIFT.jpg


JEAN SEBERG
Tras dos intentos fallidos de su***dio, se quitó la vida el 8 de septiembre de 1979 con una ingestion masiva de pildoras y alcohol. Hallaron el cuerpo en su coche a las afueras de París. Aun así, su ex marido, quien también acabó suicidándose, defendió la teoría de un asesinato estrechamente vinculado con las conexiones de la actriz con la extrema izquierda.

JEAN_SEBERG.jpg
 
ALBERT DEKKER
Conocido por su papel de Pat Harrigan en Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969), fue encontrado el 5 de mayo de 1968 en el lavabo de su casa con una jeringuilla clavada en el brazo, una pelota de goma en la boca, lencería femenina, cinturones de cuero y una cuerda atada desde la barra de la cortina de la ducha hasta el cuello. ¿Accidente como consecuencia de prácticas sexuales extremas o asesinato involuntario a manos de un desconocido?

ALBERT-DEKKER.jpg


THELMA TODD
Actriz de reparto poco conocida antes de su fallecimiento, no saltó a la fama por sus apariciones en 'The Maltese Falcon' (Roy Del Ruth, 1931) o 'Plumas de caballo' (Norman Z. McLeod, 1932), sino por las extrañas e indefinidas causas de su muerte: inhalación prolongada de monóxido de carbono. En todas las hipótesis lanzadas al respecto, siempre se alude a las infidelidades de la actriz como principal motor argumentai. La encontraron cadáver un 16 de diciembre de 1935 en su garaje.

THELMA-TODD.jpg


JUDY GARLAND
Un atracón de somníferos, único remedio que le quedaba ya a la actriz para combatir su agotamiento crónico, sesgó una vida marcada por una fuerte adicción a los barbitúricos. Fue hallada en el lavabo de su casa el 22 de junio de 1969.

JUDY_GARLAND.jpg



VERONICA LAKE
El abuso prolongado de alcohol desembocó en una hepatitis que la condujo a la muerte el 7 de julio de 1973. Murió sola en la cama de un hospital de Vermont,

VERONICA_LAKE.jpg



RODNEY HARVEY
Ex pareja de Drew Barrymore y joven promesa que llegó a trabajar con David Lynch, Paul Morrissey o Gus Van Sant, murió a los 20 años de edad un 11 de abril de 1998 como consecuencia de una sobredosis accidental de heroína.

RODNEY-HARVEY.jpg
 
JOHN BELUSHI
El célebre cómico falleció como consecuencia de una fatal dosis de cocaína y heroína suministrada por su propia compañera la mañana del 5 de marzo de 1982.

JOHN_BELUSHI.jpg


MARGAUX HEMINGWAY
Con los antecedentes que había en su familia (cuatro suicidios) y el proceso de decadencia personal al que llegó la actriz (alcoholismo, fracasos amorosos, bulimia), a nadie extrañó que la nieta del célebre escritor se despidiera del mundo por la vía rápida. La encontraron en su piso el 2 de julio de 1996,

MARYOUX_HEMINGWAY.jpg


JAMES WHALE
El director de El doctor Frankenstein (1931), conocido por su pánico al agua, se suicidó lanzándose contra la parte menos profunda de su piscina. Se ahogó tras darse un fuerte golpe en la cabeza el 29 de mayo de 1957.

JAMES-WHALE.jpg


GEORGE SANDERS
Castelldefels (Barcelona) fue el lugar elegido por el actor para dar por finiquitada su existencia. Se suicidó el 25 de abril de 1972 tras combinar grandes dosis de alcohol y Nembutal.

GEORGE-SANDERS.jpg


ROMY SCHNEIDER
La actriz alemana nacida en Viena, protagonizó algunos de los dramas románticos a mitad de la década de los 50, que la convirtieron en estrella. Su Sissí pasará a la historia. Ese éxito la llevó a trabajar con los mejores directores de la época como Chabrol, Welles o Visconti. La trágica muerte de su hijo en julio de 1981, hizo que nunca se recuperara de este duro golpe. Un año después, el 29 de mayo de 1982, aparece muerta en su apartamento de París. Oficialmente se certificó que su muerte fue debida a causas naturales y no se practicó la autopsia. Aunque desde un principio se habló de una posible sobredosis de barbitúricos y alcohol.

Romy-Schneider.jpg
 
CAPUCINE
El 17 de marzo de 1990 decidió arrojarse desde su ventana de su casa de Suiza como consecuencia de una terrible depresión. Participó en películas como Mujeres en Venecia (Joseph L. Mankiewicz, 1967) o La Pantera Rosa (Blake Edwards, 1964).

CAPUCINE.jpg


PEDRO ARMENDÁRIZ
Poco tiempo después de haberle sido diagnosticado un cáncer, concretamente el 18 de junio de 1963, se pegó un tiro con una escopeta en el mismo hospital en el que se hallaba internado.

PEDRO-ARMENDARIZ.jpg


ALAN LADD
Su presencia en Raíces profundas (George Stevens, 1953) o El gato negro (Albert S. Rogell, 1941), entre otras, no consiguió eliminar una depresión agudizada por su alcoholismo. Murió el 29 de enero de 1964, tras saldar con éxito su segundo intento de su***dio.

ALAN_LADD.jpg


JAYNE MANSFIELD
Un terrible choque entre su coche y un camión mató a la actriz, su compañero sentimental y el conductor del autor el 29 de junio de 1967. Sus tres hijos salvaron la vida.

JAYNE_MANSFIELD.jpg



GRACE KELLY
Una curva fatídica se llevó por delante a la Princesa de Mónaco un 14 de septiembre de 1982, Su hija, Estefanía de Monaco, sobrevivió al siniestro.

GRACE_KELLY.jpg
 
JAMES DEAN
J.G. Ballard y David Cronenberg escenificaron en 'Crash' (David Cronenberg, 1996) el accidente de tráfico que un infausto 30 de septiembre de 1955 mató al protagonista de la maldita 'Rebelde sin causa'. La afición a la velocidad acababa, así, con uno de los mayores mitos de la historia del cine.

JAMES_DEAN.jpg


MARÍA MONTEZ
Un baño con sales minerales a una temperatura demasiado elevada le provocó un infarto fulminante. Era el 7 de septiembre de 1951 y tenía 34 años.

MARIA_MONTEZ.jpg


WILLIAM HOLDEN
El 16 de noviembre de 1981 falleció en su dormitorio tras golpearse la cabeza con la mesilla de noche. Un resbalón letal, precipitado por su alto estado de embriaguez, fue el origen de una muerte especialmente absurda.

WILLIAN_HOLDEN.jpg


AALIYAH
La actriz y cantante afroamericana (Romeo debe morir) perdió la vida al estrellarse el avión que la transportaba de regreso a Florida tras el rodaje de un videoclip. Murió el 25 de agosto del 2001 a los 22 años de edad.

ANLIYAH.jpg



JEAN HARLOW
No llegó a finalizar el rodaje de Saratoga (Jack Conway, 1937), película que requirió la ayuda de una doble para algunos planos. El 7 de junio de 1937, una infección renal exterminó de forma repentina su ascendente trayectoria.

JEAN-HARLOW.jpg
 
TYRONE POWER
El 15 de noviembre de 1958 sufrió un ataque al corazón cuando rodaba, curiosamente en Madrid, una escena de Salomón y la reina de Saba (King Vidor, 1959). Fue sustituido por Yul Brynner.

TYRONE_POWER.jpg


OLIVER REED
No pudo completar la totalidad de las escenas en las que tomaba parte en Gladiator (Ridley Scott, 2000), pues el 2 de mayo de 1999 padeció un infarto de miocardio en un bar de Malta, país elegido para efectuar parte del rodaje del film.

OLIVER-REED.jpg


ROBERT WALKER
El 28 de agosto de 1951, una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una reacción negativa a un sedante le impidió acabar su participación en Mi hijo John (Leo McCarey, 1952).

ROBERT_WALKER.jpg



BRANDON LEE
Las circunstancias de su muerte son un enigma. La versión oficial afirma que el 31 de marzo de 1993, en el rodaje de una escena de El Cuervo (Alex Proyas, 1994) en que Brandon Lee recibía un disparo, la pistola de atrezzo no estaba carga da con balas de fogueo, sino con balas reales.

BRANDON_LEE.jpg


DAVID CARRADINE
El cadáver del actor estadounidense David Carradine fue hallado el 3 de junio de 2009 en una habitación de su hotel en Bangkok (donde estaba rodando su última pelicula) con un cordón de nailon alrededor del cuello y los genitales.

DAVID-CARRADINE.jpg


 
NATASHA RICHARDSON
Esposa de Liam Neeson e hija de Tony Richardson y Vanessa Redgrave, Natasha Richardson falleció el 18 de marzo de 2009 tras un, aparentemente, inofensivo accidente de esquí.

NATASHA-RICHARDSON.jpg


HEATH LEDGER
Falleció a los 28 años de edad el 22 de enero de 2008, tras una sobredosis accidental de medicamentos recetados. Pocos meses antes de su fallecimiento, Ledger había terminado con la filmación de su penúltimo papel, como el Joker en 'El Caballero Oscuro' por el ganaría el Oscar al mejor actor secundario.

HEATH-LEDGER.jpg


SHARON TATE
Sharon Tate, fallecida el 9 de agosto de 1969, fue el icono de la belleza femenina de la década de los 60. Esposa del controvertido director Roman Polanski y tristemente célebre por su brutal asesinato a manos de miembros de la secta de Charles Manson.

SHARON-TATE.jpg



ANNA NICOLE SMITH
Anna Nicole Smith fue una modelo y actriz estadounidense que saltó a la fama tras posar desnuda en la famosa revista 'Playboy'. Murió el 8 de febrero del 2007 y la autopsia reveló que se ahogó con su propio vómito tras ingerir una sobredosis de metadona.

ANNA-NICOLE-SMITH.jpg


BRITTANY MURPHY
La combinación de factores derivada de una neumonía y la mezcla de medicamentos fue la causa de la muerte de la actriz Brittany Murphy que tuvo lugar el 20 de diciembre de 2009 a los 32 años.

Brittany-Murphy.jpg
 
BRAD RENFRO
Brad Renfro fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles el 15 de enero de 2008 víctima de una sobredosis de heroína tras un largo historial de robos y posesión de drogas.

BRAD-RENFRO.jpg


COREY HAIM
Falleció el 10 de marzo de 2010, a los 38 años, a causa de una sobredosis accidental. Las 15 veces que se sometió a rehabilitación no tuvieron efecto para este niño prodigio que tenía una inteligencia natural a la hora de pasar de la comedia loca al drama o al cine romántico.

Corey-Haim.jpg


JOHN GARFIELD
Antes de los Brando, Dean o Clift, existió John Garfield (1913-1952), precursor de esa figura del airado rebelde que los cachorros del Actor’s Studio mitificarían. Con 'El cartero siempre llama dos veces' (T. Garnett, 1946) encendió a las plateas, tal era su química sexual con Lana Turner. Estupendo en 'Cuerpo y alma' (R. Rossen, 1947), su segunda nominación, rodó 'La Barrera Invisible' (1947) para Elia Kazan. Delatado por el cineasta en plena Caza de Brujas, volvió al teatro. Demasiadas emociones: los problemas cardíacos que sufría le mataron. Tenía solamente 39 años.

JOHN-GARFIELD.jpg


RODOLFO VALENTINO
Su inesperada y repentina muerte, a los 31 años, fue, probablemente, el primer gran trauma que Hollywood causó a sus fans. Su funeral reunió a miles de seguidores, e, incluso, se contaron algunos suicidios relacionados con el deceso de Rodolfo Valentino (1895-1926). Nacido en la localidad italiana de Castellaneta, llegó a Estados Unidos como tantos emigrantes, buscándose la vida en mil y un oficios, hasta instalarse en Los Ángeles. Su porte le ayudó a abrirse paso en la industria del cine mudo y su gran oportunidad llegó con 'Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis' (R. Ingram, 1921), inicio de un lustro en el que su fama, dentro ('El Caid', 'Sangre y arena') y fuera de la pantalla (dos matrimonios, el segundo con denuncia de bigamia incluida, y varios afaires), resultaría extraordinaria.

RODOLFO-VALENTINO.jpg



BRUCE LEE
Sus demostraciones en el campo de las artes marciales alimentaron la fama de Bruce Lee (1940-1973) en su Estados Unidos natal. Crecido en Hong Kong, donde rodaría tres taquillazos ('Kárate a
muerte en Bangkok', 'Furia oriental' y 'El furor del Dragón'), conquistó Hollywood gracias, primero, a la televisión ('The Green Hornet') y, después, a la exitosísima 'Operación Dragón' (R. Clouse, 1973). Dejó a medias 'Juego con la muerte' (R. Clouse, 1976), burdamente terminada por un doble, cuando falleció, con 32 años: su muerte, mil teorías conspirativas después, sigue siendo un misterio sin resolver.

BRUCE-LEE.jpg
 
CAROLE LOMBARD
Pocas personalidades hubo más dotadas para la comedia sofisticada que la de Carole Lombard (1908-1942). Sofisticada con muchos gramos de locura, perfecta para las screwball comedies de la época. Si un accidente de avión no se la hubiera llevado prematuramente, a los 33 años (dejando destrozado a su segundo marido, Clark Gable), la Lombard habría sumado éxitos y premios.

CAROLE-LOMBARD.jpg


FRANÇOISE DORLÉAC
25 años, ocho de carrera en cine y casi una veintena de películas. Todo ello, truncado por un accidente de tráfico cuando se dirigía al aeropuerto de Niza, desde donde iba a volar a Londres para rodar sus últimas escenas de 'Un cerebro de un billón de dólares' (Ken Russell, 1967). Hermana de Catherine Deneuve, con la que coprotagonizó' Las Señoritas de Rochefort' (Jacques Demy, 1967), Françoise Dorléac (1942-1967) tuvo tiempo de trabajar con Roman Polanski y con François Truffaut (en 'La piel suave'), y de ser chica Belmondo.

Francoise.jpg


LUPE VÉLEZ
Con padrinos como Fanny Brice, que la descubrió en teatros de vodevil, y Douglas Fairbanks, su pareja en el primer film en el que intervino (El Gaucho, 1927), Lupe Vélez (1908- 1944) introdujo su ímpetu en Hollywood. Si bien durante los últimos coletazos del cine mudo trabajó con directores como D.W. Grifth o Cecil B. DeMille, su popularidad aumentaría por su colección de amoríos, casi siempre tempestuosos: John Gilbert, Gary Cooper o Johnny Weismuller, su marido durante cinco años. Embarazada (y abandonada), del actor Harald Maresch, prefirió suicidarse a abortar o ser madre soltera. Tras montar una fiesta en su casa, tomó una sobredosis de seconal. La bomba mexicana, de 36 años, se iba a lo grande.

LUPE-VELEZ.jpg



KAY KENDALL
Elegantísima comedienne, heredera de esa combinación de estilo y locura que distinguió a Carole Lombard, y, como la protagonista de 'Ser o no ser', marcada por un destino trágico que se la llevó con 33 años. Justine Kay Kendall-McCarthy (1926-1959) murió por culpa de una leucemia cuando disfrutaba de un momento profesional envidiable: había aterrizado en Hollywood desde su Londres natal, tras brillar en 'Genoveva' (H. Cornelius, 1953); se había casado con Rex Harrison y había rodado tres instant classic: 'Las aventuras de Quintin Durward' (R. Thorpe, 1955), 'Las Girls' (G. Cukor, 1957, que le dio el Globo de Oro) y 'Mamá nos complica la vida' (V. Minnelli, 1958), que rodó ya enferma. Su glamour, y aquella nariz operada tras sufrir un accidente de coche, quedarían siempre en nuestra memoria.

KAY-KENDALL.jpg
 
Actrices suicidas: Pier Angeli
Patri Caos actrices , biografías , Historias trágicas de Hollywood


La actriz Anna Maria Pierangeli nació en Cagliari (Cerdeña) el 19 de junio de 1932.
Desde niña se sintió atraída por la interpretación, y, tras actuar en varias obras de teatro, cumplió su sueño de aparecer en la gran pantalla debutando en Italia junto a Vittorio De Sica en la película "Mañana será tarde" en 1949. Un año después apareció en otra película italiana llamada "Mañana será otro día".



En 1951 es requerida en Hollywood, donde cambia su nombre por Pier Angeli (obtenido por la fragmentación de su apellido), allí rodó "Teresa", "Tres amores" (1953), "El cáliz de plata"(1954, en la que debutó Paul Newman), "Marcado por el odio"(1956) y "Loco por el circo" (1958).




En 1954 se enamoró profundamente de James Dean,con el que vivió un apasionado romance, pero la madre de Pier no aprobó su relación y la presionó para que se casara con el cantante y actor Vic Damone.

James Dean quedó destrozado al enterarse de la noticia. Se dice que el día de la boda, la ceremonia se tuvo que acelerar porque Dean se encontraba en la puerta de la iglesia haciendo el ruido con el motor de su moto.


Un año después de casarse con Damone, tuvo un hijo llamado Perry. Sin embargo, el matrimonio duro poco: 18 de diciembre de 1958 la pareja se divorció.

Después de su divorcio, continuó trabando en el cine, entre sus trabajos destacan "Amargo silencio" (1960), rodada en Inglaterra; "Sodoma y Gomorra" (1962) y "La batalla de las Ardenas" (1965).

El 14 de febrero de 1962 Pier contrajo de nuevo matrimonio con el compositor Armando Trovaioli, con quien tuvo otro hijo en 1963. Este matrimonio tampoco tuvo éxito y se divorciaron en 1969 (aunque estaban separados desde 1966).

Su carrera continúa en decadencia, hasta el extremo de que en un último esfuerzo por salvarla acepta participar en una película erótica.



Su última película fue "Octaman", en 1971, de ciencia ficción.

El 10 de septiembre de 1971, Pier se suicidó con barbitúricos a los 39 años en su apartamento de Beverly Hills.

Había dejado una nota:

"Tengo un miedo horrible a envejecer; para mi, los cuarenta son el comienzo de la vejez... El amor ha quedado atrás, murió en un Porsche"

http://www.entreelcaosyelorden.com/2013/02/actrices-suicidas-pier-angeli.html
 
Back