Hitchcock

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por cebollo, 10 Ago 2015.

  1. Afrodita

    Afrodita Guest

    ¿En la peli no la mata de verdad? Yo creía que sí... en eso me falla la memoria. Entonces no entiendo por qué intenta ocultar el cuerpo, que un accidente puede pasarle a cualquiera y teniendo en el bote al juez y fiscal locales más.

    Sí, era una tradición inglesa y norteamericana lo del "Gran Tour" europeo por la Riviera, Italia y el Mediterráneo desde el siglo XIX, como puede verse en "Una habitación con vistas" y todas las novelas de Henry James y Edith Wharton. Miraban a los lugareños como mediterráneos, es decir, absorbidos por sus pasiones, seres humanos en cierto modo inferiores, solo un poco por encima de los negros y asiaticos. El propio Rainiero se crió en un internado inglés y los inglesitos le llamaban despectivamente "El croupier", el niño gordito de esa familia que por más titulo que tuviese se ganaba la riqueza con el "Ne pas plus" en las ruletas de sus casinos, que ordinarios... Además, todo lo francés les sonaba a lujuria, hipocritillas, ellos que eran endogámicos sin pasar por el altar, pero dentro de su clase, eso sí...

    Y sí, por favor, ligarse a alguien del servicio ¡no por favor! Si era el señor con la criada, sí, era el derecho de pernada subyacente en su mentalidad de señor, pero una señora con un criado... de ahí el escándalo de "El amante de Lady Chatterley" o "La señorita Julia". La mujer siempre ha tenido encima el poder de subvertir el orden establecido con su capacidad de elección en el tema sexual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1

  2. Artem

    Artem

    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    1.527
    Registrado:
    2 Mar 2014
    En la película ella se muere por un golpe en la cabeza accidental. Max tiene miedo a que no le crean y le declaren culpable de asesinato.

    En cambio, en la novela Max asesina a Rebecca pegándole un tiro.
     
    • Gracias Gracias x 1
  3. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.441
    Me Gusta recibidos:
    11.163
    Registrado:
    28 Jun 2008
    bueno, a día de hoy los de mónaco, en el reino unido o donde sea, siguen siendo los de el "rien ne va plus".
    xq es verdad. y a peor no vayan ¿eh? que podrían decir que son los de los maletines, la pistola, la mafia...

    que se den con un canto en los dientes.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. Afrodita

    Afrodita Guest

    Cierto, ahora me acuerdo, pero no entiendo por qué teme que no le van a creer. Si fingian ser la pareja perfecta, hasta la Danvers lo creia, y después tienen que esmerarse ella y el primito para incriminar a Max porque el juez y el fiscal estaban del lado de Max. Y Hitch además sacaba asesinatos a tutiplén, no sé porque no decir la verdad si encima está más o menos justificado que él pierda la cabeza y la mate. La obsesión por el que dirán de este hombre era alucinante, con lo facil que era decir que ella se había roto la cabeza accidentalmente, cosa que en la peli es cierta, se lia a esconder el cadaver en un barco, reconocer otro cadaver... que forma de complicarse la vida...

    La novela tiene sentido porque él la ha matado de un tiro, tal y como contaba Rebeca que lo hiciese, eso saldría en la autopsia y es más lógico que le entre el pánico y la haga desaparecer en el barco, pero en la peli dejan sin sentido el comportamiento posterior de Max. Si Max de Winter dice que ha sido un accidente en esas tierras iba a misa, era el señor del lugar... ¡Con lo rápido que proceden a exhonerarle en cuanto sacan lo del cáncer de Rebeca y su deseo de "suicidarse"! Eso no probaba que él no la hubiese matado ¿no? Pero todos a decir que sí, dejando solo al primito despotricando...
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición por un moderador: 11 Sep 2015
  5. Afrodita

    Afrodita Guest

    Pero no quita para que los ingleses resulten ridículos con sus aires de superioridad sobre los Grimaldi, que ellos tienen también sus Bahamas, su Gibraltar, sus rinconcitos para evadir impuestos...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. celestine

    celestine

    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta recibidos:
    148
    Registrado:
    13 Feb 2009
    Ahhh Carta de una desconocida del inmenso Max Ophuls...

    Mis preferidas de Sir Alfred: La ventana indiscreta, Encandenados, Vértigo, North by Northwest, La sombra de una duda. Por cuestiones sentimentales, Rebecca y La sospecha. Me gusta también Marnie y Psicosis, desde luego. Y debido a mi afición por los actores británicos, Lady Vanishes (Michael Redgrave y Margaret Lockwood) y Secret Agent, (John Gielgud, Madeleine Carroll y Peter Lorre, quién no era británico, por supuesto). Hace poco dieron un ciclo no recuerdo si en TCM o en Cine Classic y pude volver a ver Mr and Mrs Smith, una comedia de "remariage" (casados que se divorcian y vuelven a casarse) con la bellísima Carol Lombard y el menos interesante Robert Montgomery. Y de todos modos, puedo ver y volver a ver muchas de sus pelis (la lista sería larga jeje).

    En 1957 Rohmer y Chabrol publicaron "Hitchcock" libro muy interesante también. Aquí en Francia, cada tantos años, pasan en France Culture las grabaciones de las conversaciones de Hitchcock y Truffaut que dieron lugar a El cine según Hitchcock.
     
    • Gracias Gracias x 2
  7. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    39.441
    Me Gusta recibidos:
    11.163
    Registrado:
    28 Jun 2008

    jajaja sí. La ridiculez extrema llega cuando se les señala como paradigma del glamú (horroroso palabro utilizado sin ton ni son) y nosequé
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  8. cebollo

    cebollo

    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    690
    Registrado:
    8 Oct 2010
    Vi hace poco Frenesí. No la había visto nunca y me resultó inesperadamente buena, mejor que otras más famosas y con más prestigio. Quizá era demasiado cruda y dura para 1972. Quizá el gran público sobrevalora el glamour y la belleza de las grandes estrellas. Como los actores de Frenesí son desconocidos y tirando a feos parece que es una película menor y no es así.

    Una de las primeras películas de Hitchcock, todavía cine mudo fue "El enemigo de las rubias", sobre Jack el Destripador. Muchos años después vuelve a Londres y retoma la misma historia.

    El pobre gordo estuvo décadas trabajando con las actrices más bellas y sin poderlas desnudar porque en esa época no había desnudos. Cuando por fín puede desnudarlas, los productores ya no le dan dinero y tiene que desnudar a feúchas desconocidas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Me parto Me parto x 1
  9. Ciaoborsalino

    Ciaoborsalino

    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    703
    Registrado:
    16 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    De esta película me chiflan los escenarios, la Costa Azul, esa villa en la que reside Cary, las curvas en las que se desmelena conduciendo Grace y a Cary se le ponen de corbata. Me gustan los exagerados disfraces del baile, las joyas de la madre de Grace. Es muy lenta y se hace eterna al final, pero me encanta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. Ciaoborsalino

    Ciaoborsalino

    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    703
    Registrado:
    16 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    De La ventana indiscreta me gusta todo lo que rodea a Grace (soy muy fan). Esas faldas vaporosas con cuerpo ajustado y escote barco, las perlas que adornan sus muñecas, el bolso/maleta donde guarda el camisón para pasar la noche con Jimmy, la chaiselonge donde lee el Harper Bazaar, las frases en la que habla sobre que una mujer no guarda sus joyas revueltas porque se pueden dañar y que el bolso una mujer siempre lo tiene cerca. Me gusta cuando hace que el mejor restaurante de NY sirva en el apartamento de Jimmy y los giros que hace delante de cámara y que quedan elegantes a la vez que teatrales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. cebollo

    cebollo

    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    690
    Registrado:
    8 Oct 2010
    Ayer vi Vértigo. Solo la había visto una vez antes, hace mucho y mis comentarios sobre ella en este hilo quizá han sido imprecisos. No la recordaba con exactitud. Aviso, en este mensaje habrá spoilers.

    El malo sabe que Stewart tiene vértigo y lo planea todo desde ese punto. Lo que no encaja es que no podía prever que Stewart sufriese tal shock que se largara del lugar de la muerte y no se quedara a reconocer el cadáver y otros trámites que podrían haberlo desbaratado todo.

    Hay dos detalles que me parecen que reflejan muy bien la frustración sexual de Hitchcock. Cuando Stewart rescata del agua a Kim la lleva a su casa y en la siguiente escena se la ve en la cama, desnuda. La ropa empapada está tendida para que se seque. Está claro que la ha desnudado y ha puesto la ropa a secar. Una tontería como esa a un frustrado como Hitchcock le parece la fantasía máxima, la orgía suprema. Son fantasías de chiquillo virgen o de viejo impotente. Hitchcock se conformaba con poquísimo.

    El otro detalle es al final de la película. Stewart hace el Hitchcock y disfruta recreando a la chica, vistiéndola y peinándola a su gusto. Es lo que hizo Hitchcock toda su vida con sus actrices. A falta de un dominio sexual se conformó con una tiranía estética.
    Hitchcock fue siempre de finales bruscos. Al final no se aprecia bien si Kim se suicida, se resbala o se cae porque se asusta al ver a una monja. Es un final muy abrupto.

    Vértigo está bien pero no me parece la mejor peli de la historia ni la mejor de Hitchcock para empezar. Me gustó más Frenesí.
     
    • Gracias Gracias x 1
  12. AMBERS

    AMBERS

    Mensajes:
    10.789
    Me Gusta recibidos:
    11.477
    Registrado:
    4 Dic 2012
    Género:
    Femenino


    Siempre he pensado que se caía,pero ya tengo dudas.
     
    • Gracias Gracias x 1
  13. Edurnelabella

    Edurnelabella

    Mensajes:
    1.429
    Me Gusta recibidos:
    654
    Registrado:
    22 Nov 2014
    Género:
    Femenino
    Parece ser que Tippi Hedren ha reconocido en su biografía que sufrió acoso sexual por parte de Hithcock
     
    • Gracias Gracias x 1
    Última edición: 31 Oct 2016
  14. Ave fenix

    Ave fenix

    Mensajes:
    8.377
    Me Gusta recibidos:
    7.611
    Registrado:
    10 Sep 2016
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Amar al projimo.y no os peleis
    Hitchcock tenía un " problema " con las chicas rubias , estaba obsesionado con ellas . creo que en casi todas sus peliculas salen chicas rubias .
     
  15. Rachael

    Rachael

    Mensajes:
    922
    Me Gusta recibidos:
    370
    Registrado:
    21 Sep 2016
    Es más, dice que como no quiso ceder a sus requerimientos y ella tenia un contrato con él, no solo no la metió en más películas suyas sino que impidió cederla a otros estudios para que hiciese películas con ellos. Eso explica que solo recordemos a Tippi por Marnie y Los Pájaros, porque Hitch no le permitió continuar con su carrera en la pantalla grande.
     
    • Gracias Gracias x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.