Visita de Estado a la República de Cuba. Noviembre 11 al 14, 2019

Un sueño mil veces postergado: la primera visita de unos Reyes de España a Cuba.
Un viaje que llevan años queriendo hacer, que se ha organizado y tenido que anular muchas veces, por algo será. Esta vez lleva el mismo camino y yo veo una señal de que allí no deben ni acercarse por mucho que se empeñen en ello.
 
Los Reyes visitarán Cuba en noviembre tras las elecciones

Lo ha confirmado Borrell en una rueda de prensa junto a su homólogo cubano. Se trata de un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que un monarca español visite Cuba de manera oficial


16/10/2019


1419417506-kXTC--620x349@abc.jpg


Imagen de archivo de los Reyes en la recepción del pasado 12 de octubre - EFE



Los Reyes visitarán Cuba «inmediatamente» después de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, según ha confirmado este miércoles el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell. Tal y como informó ABC el pasado mes de septiembre, el Gobierno en funciones tenía previsto mantener el viaje de los Reyes al país a pesar de los comicios.

Se trata de un acontecimiento histórico, ya que será la primera vez que un monarca español visite Cuba de manera oficial. Queda por confirmar la fecha del viaje, que tal y como apuntaba este diario no será el día grande la celebración a La Habana para no coincidir con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ni con el sanguinario dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, al que España dejó de reconocer el pasado febrero, cuando reconoció a su opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de este país. Ambos dirigentes ya han anunciado que asistirán a los actos oficiales del 16 de noviembre

Borrell ha hecho este anuncio en rueda de prensa junto a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, pero no ha confirmado las fechas exactas y se ha limitado a señalar que se anunciarán a su debido tiempo. Para Rodríguez, el anuncio es una «noticia excelente», según ha informado la Cancillería cubana en Twitter.

https://www.abc.es/espana/casa-real...bre-tras-elecciones-201910161913_noticia.html


 
Cuba
Casa Real de España mantiene en agenda visita de reyes a Cuba para aniversario 500 de La Habana



8E9D8688-3B09-44C1-9A79-FB10CCD21103_cx0_cy9_cw0_w1023_r1_s.jpg


El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía fueron recibidos por Fidel Castro el 14 November 1999 en su viaje a Cuba por la IX Cumbre Iberoamericana. AFP/ Christophe Simon




Borrell recordó que el Felipe VI y la reina Letizia tienen previsto visitar Cuba en ocasión de celebrarse el 500 aniversario de la fundación de la San Cristóbal de La Habana. La pareja real realizó un viaje similar a Centroamérica con motivo del 500 aniversario de la Ciudad Panamá.



https://www.radiotelevisionmarti.co...e-la-habana-se-mantiene-en-agenda/247940.html
 
Última edición por un moderador:
https://www.elmundo.es/espana/2019/10/22/5daee28521efa09a728b4570.html

A la espera de concretar la agenda, la intención es que se inicie después del 10-N, entre los días 11 y 14 de noviembre

La histórica visita oficial de los Reyes a Cuba se ha convertido en un verdadero embrollo. Primero porque el viaje ya se ha truncado en dos ocasiones anteriores. Segundo, porque el primero en pisar La Habana fue Pedro Sánchez, que la puso como destino en su tour mundial nada más aterrizar en Moncloa tras la moción de censura. Y en tercer lugar, porque la preparación del viaje está llena de contradicciones, desconfianzas y recelos. El Gobierno tiene, en todo caso, decidido que el viaje de los Reyes -que ayer se encontraban en Japón, en la ceremonia de entronización del emperador Naruhito- se realice en la semana posterior a las elecciones generales del 10 de noviembre.

La visita, en principio, está planificada para la semana del 11 al 15 de noviembre, en el marco de las celebraciones de los 500 años de la fundación de La Habana. Sólo horas después de unas elecciones generales, en pleno bloqueo político, en pleno vacío político, con el andamiaje de un futuro Gobierno sin colocar y, aunque poco probable, con la posibilidad de que pueda ganar alguien distinto al que ha decidido el viaje.

Entre el 11 y el 14 de noviembre, acotaron ayer fuentes diplomáticas a Efe. Sin embargo, ni desde el Ministerio de Exteriores ni desde la Casa del Rey hubo confirmación oficial. Todo el mundo sabe que será así, pero nadie confirma, conscientes, a buen seguro, de que todo es susceptible de variación.

"El ministro [Borrell] anunció que el viaje de los Reyes a Cuba tendría lugar justo después de las elecciones generales del 10 de noviembre. Sin embargo aún no se han confirmado las fechas exactas cosa que se hará a su debido tiempo. Por lo tanto, no consta aún que se hayan acordado los días exactos de la visita", zanjaron desde Exteriores. "Si lo dice el ministro.... con eso debería valer", reflexionaron en Zarzuela.

En la visita oficial a Cuba ha habido diferencias de criterio. Las fuentes consultadas explican que una cosa son los deseos de los diplomáticos, otras las confirmaciones e intereses del Gobierno, y luego la Casa del Rey, que "está a lo que dictamine el Ejecutivo". Como telón de fondo, las propias diferencias públicas en el seno del Ejecutivo respecto al viaje. Borrell ha sido el principal valedor de la visita. La última vez que la avaló fue hace una semana, precisamente en La Habana, con motivo de la celebración de las consultas políticas con ese país. Sin embargo, en la recepción en el Palacio Real, el 12 de octubre, Pedro Sánchez evitó confirmar el viaje debido a la coincidencia con la repetición electoral.

15717692409515.jpg

Fidel Castro conversa con el Rey Juan Carlos I y José María Aznar, durante la sesión de clausura de la IX Cumbre Iberoamericana en La Habana, en 1999.BERNARDO RODRIGUEZ.


El viaje de los Reyes es complejo y arriesgado. Genera inquietudes. Primero, porque no se de la evidencia de que legitiman un régimen comunista. Segundo, por la imagen que traslada el hecho de que abandonen una semana España en pleno incógnita electoral. Tercero, por la contraposición al año 2016, cuando debido al bloqueo político y a la repetición electoral se suspendieron viajes -Reino Unido,Arabia, Japón, Corea del Sur...- en lugar de imponerlos.

Asimismo, en Zarzuela tenían claro que, pese a estar a lo que disponga el Gobierno, no comulgarían con la presencia de los Reyes el día 16 de noviembre, día grande de la conmemoración, a fin de evitar una foto con líderes como Nicolás Maduro.

Cuba es el único país iberoamericano en el que no ha estado Felipe VI, y su padre, Don Juan Carlos, solo estuvo en una ocasión, pero con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999. Volvió también en 2016, tras haber abdicado, al frente de la delegación española en los funerales del expresidente cubano Fidel Castro. Será la primera visita de Estado de los reyes de España a Cuba.
 


Malestar en Zarzuela con Sánchez por imponer un viaje del Rey a Cuba en el que coincidirá con Putin y Maduro


La Casa Real tampoco entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones generales del 10-N

Gobierno-Pedro-Sanchez-Felipe-VI_1258384173_13583179_1020x574.jpg


La Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre.

La irritación en Zarzuela es doble, según ha podido saber Vozpópuli. Por un lado, el monarca no entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones del 10-N.

Por otro, el Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros. Y a la Corona no le hace demasiada gracia alguno de estos acompañamientos.

Felipe VI llevaba meses tratando de desmarcarse de ese viaje. Y había muchas dudas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que entendía que no era el mejor momento. Pero Sánchez ha impuesto finalmente su criterio, dicen fuentes del Ejecutivo a este diario.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita esta misma semana durante un viaje relámpago a La Habana. Casa Real está haciendo verdaderos equilibrios para que, por ejemplo, no se produzca una imagen del monarca junto a Maduro.

El motivo de la presencia del Rey en Cuba es la conmemoración de 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebra a mediados de noviembre. La idea es que Felipe VI acuda a la isla "en el marco de esa conmemoración", pero no al acto político conmemorativo en sí mismo, que es donde estarán mandatarios como Putin y Maduro.

Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural. El Rey se enfocará en el legado de España en su ex-provincia de ultramar con el fin de evitar cualquier polémica política. Y alguna foto indeseada.

Las reticencias de Zarzuela, que se ha resistido todo lo posible, son compartidas por parte de la diplomacia española. En el anterior periodo en funciones que se vivió durante la presidencia de Mariano Rajoy se optó por congelar la agenda diplomática internacional del Jefe del Estado. Y se aplazaron viajes de calado, como el que los Reyes terminaron realizando más tarde al Reino Unido.

Uno de los riesgos, dicen las fuentes consultadas, es que Sánchez no revalide en La Moncloa después del 10-N. Es cierto que las encuestas lo consideran actualmente un escenario improbable. Pero si sucede, el nuevo Gobierno salido de las urnas, con otra agenda y prioridades internacionales, quedaría muy comprometido.

Sin embargo, Sánchez ha impuesto su criterio, en la misma línea que ha hecho con otras medidas excepcionales como la de la financiación autonómica. El Rey no sólo irá a Cuba con el Gobierno en funciones, también visitará Corea del Sur en los próximos días. Aunque este último destino no plantea controversia política alguna.

Otro de los problemas que se apuntan es las posibles consecuencias para algunas empresas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha puesto una enorme presión sobre el régimen cubano, pero también sobre los países con intereses en la isla bien vía aranceles, bien vía sanciones.

La conjunción de líderes mundiales odiados por Trump que se dará cita esa semana en La Habana puede suponer un revés para nuestro país si EEUU toma represalias comerciales, dicen estas fuentes.

https://www.vozpopuli.com/politica/malestar-zarzuela-viaje-cuba-rey-maduro_0_1292271758.html
 


Malestar en Zarzuela con Sánchez por imponer un viaje del Rey a Cuba en el que coincidirá con Putin y Maduro


La Casa Real tampoco entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones generales del 10-N

Gobierno-Pedro-Sanchez-Felipe-VI_1258384173_13583179_1020x574.jpg


La Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre.

La irritación en Zarzuela es doble, según ha podido saber Vozpópuli. Por un lado, el monarca no entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones del 10-N.

Por otro, el Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros. Y a la Corona no le hace demasiada gracia alguno de estos acompañamientos.

Felipe VI llevaba meses tratando de desmarcarse de ese viaje. Y había muchas dudas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que entendía que no era el mejor momento. Pero Sánchez ha impuesto finalmente su criterio, dicen fuentes del Ejecutivo a este diario.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita esta misma semana durante un viaje relámpago a La Habana. Casa Real está haciendo verdaderos equilibrios para que, por ejemplo, no se produzca una imagen del monarca junto a Maduro.

El motivo de la presencia del Rey en Cuba es la conmemoración de 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebra a mediados de noviembre. La idea es que Felipe VI acuda a la isla "en el marco de esa conmemoración", pero no al acto político conmemorativo en sí mismo, que es donde estarán mandatarios como Putin y Maduro.

Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural. El Rey se enfocará en el legado de España en su ex-provincia de ultramar con el fin de evitar cualquier polémica política. Y alguna foto indeseada.

Las reticencias de Zarzuela, que se ha resistido todo lo posible, son compartidas por parte de la diplomacia española. En el anterior periodo en funciones que se vivió durante la presidencia de Mariano Rajoy se optó por congelar la agenda diplomática internacional del Jefe del Estado. Y se aplazaron viajes de calado, como el que los Reyes terminaron realizando más tarde al Reino Unido.

Uno de los riesgos, dicen las fuentes consultadas, es que Sánchez no revalide en La Moncloa después del 10-N. Es cierto que las encuestas lo consideran actualmente un escenario improbable. Pero si sucede, el nuevo Gobierno salido de las urnas, con otra agenda y prioridades internacionales, quedaría muy comprometido.

Sin embargo, Sánchez ha impuesto su criterio, en la misma línea que ha hecho con otras medidas excepcionales como la de la financiación autonómica. El Rey no sólo irá a Cuba con el Gobierno en funciones, también visitará Corea del Sur en los próximos días. Aunque este último destino no plantea controversia política alguna.

Otro de los problemas que se apuntan es las posibles consecuencias para algunas empresas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha puesto una enorme presión sobre el régimen cubano, pero también sobre los países con intereses en la isla bien vía aranceles, bien vía sanciones.

La conjunción de líderes mundiales odiados por Trump que se dará cita esa semana en La Habana puede suponer un revés para nuestro país si EEUU toma represalias comerciales, dicen estas fuentes.

https://www.vozpopuli.com/politica/malestar-zarzuela-viaje-cuba-rey-maduro_0_1292271758.html


Esperemos que no ocurra ningún "accidente"...
 


Malestar en Zarzuela con Sánchez por imponer un viaje del Rey a Cuba en el que coincidirá con Putin y Maduro


La Casa Real tampoco entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones generales del 10-N

Gobierno-Pedro-Sanchez-Felipe-VI_1258384173_13583179_1020x574.jpg


La Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre.

La irritación en Zarzuela es doble, según ha podido saber Vozpópuli. Por un lado, el monarca no entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones del 10-N.

Por otro, el Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros. Y a la Corona no le hace demasiada gracia alguno de estos acompañamientos.

Felipe VI llevaba meses tratando de desmarcarse de ese viaje. Y había muchas dudas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que entendía que no era el mejor momento. Pero Sánchez ha impuesto finalmente su criterio, dicen fuentes del Ejecutivo a este diario.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita esta misma semana durante un viaje relámpago a La Habana. Casa Real está haciendo verdaderos equilibrios para que, por ejemplo, no se produzca una imagen del monarca junto a Maduro.

El motivo de la presencia del Rey en Cuba es la conmemoración de 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebra a mediados de noviembre. La idea es que Felipe VI acuda a la isla "en el marco de esa conmemoración", pero no al acto político conmemorativo en sí mismo, que es donde estarán mandatarios como Putin y Maduro.

Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural. El Rey se enfocará en el legado de España en su ex-provincia de ultramar con el fin de evitar cualquier polémica política. Y alguna foto indeseada.

Las reticencias de Zarzuela, que se ha resistido todo lo posible, son compartidas por parte de la diplomacia española. En el anterior periodo en funciones que se vivió durante la presidencia de Mariano Rajoy se optó por congelar la agenda diplomática internacional del Jefe del Estado. Y se aplazaron viajes de calado, como el que los Reyes terminaron realizando más tarde al Reino Unido.

Uno de los riesgos, dicen las fuentes consultadas, es que Sánchez no revalide en La Moncloa después del 10-N. Es cierto que las encuestas lo consideran actualmente un escenario improbable. Pero si sucede, el nuevo Gobierno salido de las urnas, con otra agenda y prioridades internacionales, quedaría muy comprometido.

Sin embargo, Sánchez ha impuesto su criterio, en la misma línea que ha hecho con otras medidas excepcionales como la de la financiación autonómica. El Rey no sólo irá a Cuba con el Gobierno en funciones, también visitará Corea del Sur en los próximos días. Aunque este último destino no plantea controversia política alguna.

Otro de los problemas que se apuntan es las posibles consecuencias para algunas empresas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha puesto una enorme presión sobre el régimen cubano, pero también sobre los países con intereses en la isla bien vía aranceles, bien vía sanciones.

La conjunción de líderes mundiales odiados por Trump que se dará cita esa semana en La Habana puede suponer un revés para nuestro país si EEUU toma represalias comerciales, dicen estas fuentes.

https://www.vozpopuli.com/politica/malestar-zarzuela-viaje-cuba-rey-maduro_0_1292271758.html



Bueno aquí Sanchez esta echando un pulso , difícil lo tienen los empresarios españoles en la isla.
 


Malestar en Zarzuela con Sánchez por imponer un viaje del Rey a Cuba en el que coincidirá con Putin y Maduro


La Casa Real tampoco entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones generales del 10-N

Gobierno-Pedro-Sanchez-Felipe-VI_1258384173_13583179_1020x574.jpg


La Casa Real está muy molesta con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, por imponer un viaje de Felipe VI a Cuba a mediados de noviembre.

La irritación en Zarzuela es doble, según ha podido saber Vozpópuli. Por un lado, el monarca no entiende que se autorice una visita tan delicada con el Gobierno en funciones y justo después de las elecciones del 10-N.

Por otro, el Rey coincidirá en La Habana con otros mandatarios como el presidente de Rusia, Vladimir Putin; Venezuela, Nicolás Maduro; y Nicaragua, Daniel Ortega, entre otros. Y a la Corona no le hace demasiada gracia alguno de estos acompañamientos.

Felipe VI llevaba meses tratando de desmarcarse de ese viaje. Y había muchas dudas en el Ministerio de Asuntos Exteriores, que entendía que no era el mejor momento. Pero Sánchez ha impuesto finalmente su criterio, dicen fuentes del Ejecutivo a este diario.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, cerró la visita esta misma semana durante un viaje relámpago a La Habana. Casa Real está haciendo verdaderos equilibrios para que, por ejemplo, no se produzca una imagen del monarca junto a Maduro.

El motivo de la presencia del Rey en Cuba es la conmemoración de 500 aniversario de la fundación de La Habana, que se celebra a mediados de noviembre. La idea es que Felipe VI acuda a la isla "en el marco de esa conmemoración", pero no al acto político conmemorativo en sí mismo, que es donde estarán mandatarios como Putin y Maduro.

Zarzuela quiere dar a la visita un carácter estrictamente cultural. El Rey se enfocará en el legado de España en su ex-provincia de ultramar con el fin de evitar cualquier polémica política. Y alguna foto indeseada.

Las reticencias de Zarzuela, que se ha resistido todo lo posible, son compartidas por parte de la diplomacia española. En el anterior periodo en funciones que se vivió durante la presidencia de Mariano Rajoy se optó por congelar la agenda diplomática internacional del Jefe del Estado. Y se aplazaron viajes de calado, como el que los Reyes terminaron realizando más tarde al Reino Unido.

Uno de los riesgos, dicen las fuentes consultadas, es que Sánchez no revalide en La Moncloa después del 10-N. Es cierto que las encuestas lo consideran actualmente un escenario improbable. Pero si sucede, el nuevo Gobierno salido de las urnas, con otra agenda y prioridades internacionales, quedaría muy comprometido.

Sin embargo, Sánchez ha impuesto su criterio, en la misma línea que ha hecho con otras medidas excepcionales como la de la financiación autonómica. El Rey no sólo irá a Cuba con el Gobierno en funciones, también visitará Corea del Sur en los próximos días. Aunque este último destino no plantea controversia política alguna.

Otro de los problemas que se apuntan es las posibles consecuencias para algunas empresas. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha puesto una enorme presión sobre el régimen cubano, pero también sobre los países con intereses en la isla bien vía aranceles, bien vía sanciones.

La conjunción de líderes mundiales odiados por Trump que se dará cita esa semana en La Habana puede suponer un revés para nuestro país si EEUU toma represalias comerciales, dicen estas fuentes.

https://www.vozpopuli.com/politica/malestar-zarzuela-viaje-cuba-rey-maduro_0_1292271758.html

A que no les dejan volver. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Sánchez capaz
 
La escritora cubana Zoé Valdés (exiliada en España y ya con doble nacionalidad) pide que ese viaje oficial no se realice.
El asunto es que si el Gobierno lo impone (como es el caso), el Rey no puede negarse.

__________

Zoé Valdés
Majestad: por favor, no vaya

Majestad, con todo el respeto y el cariño que les tengo a usted y a su familia, le ruego por favor que no vaya a Cuba. No ignoro que usted debe plegarse a su deber de Rey, pero le suplico: incúmplalo por una vez.

Usted lo que menos necesita es mancharse con esa oprobiosa tiranía que lleva ya más de sesenta años reprimiendo a once millones de esclavos. Esclavos, sí, dentro de la isla, y esclavos exportados (como lo son los médicos y profesionales cubanos). Y más de tres millones de exiliados, fuera de ella.

Usted no debe ignorar que las autoridades castristas los odian, a usted y a su familia. Lo más seguro es que le hagan pasar un mal rato, como se lo hicieron pasar a su padre, el rey Don Juan Carlos, cuando Fidel Castro le restregó en la cara "los crímenes cometidos durante la colonización" (sic) en un discurso que se pretendía debía ser acogedor y de bienvenida hacia un monarca español que visitaba Cuba por primera vez.


Allá se burlarán de usted, tratarán de cogerlo para el trajín, lo pasearán por esas calles retocadas y mal maquilladas; aunque usted lo pida, no le autorizarán a cruzar la cercana y delgada frontera donde los cubanos, en calles contiguas, viven hacinados, hambrientos y reprimidos. A usted no le dejarán ver eso, a usted le enseñarán los esclavos felices. Danzarán para usted, moviendo el fambeco graciosamente, y hasta monearán un poco, sin salirse del guión, sin excesos, sólo lo estipulado por el régimen.

No vaya, Majestad, porque los obligarán, a usted y a su esposa, a caminar por encima de esas incómodas chinas pelonas, mientras el historiador le contará como siempre el cuento de la buena pipa. Soltará algunos elogios, los recomendados por el tirano Castro II, y entonces caerá usted en la penosa trampa de tener que estrechar la mano de Castro II, el asesino de Orlando Zapata Tamayo, de Oswaldo Payá, de Laura Poyán, de Harold Cepero y de tantos cubanos de bien. Tendrá también que aceptar respirar el mismo aire que respiren Nicolás Maduro y el violador pederasta de Nicaragua, Daniel Ortega, el que violaba a su hijastra Zoilamérica desde la edad de nueve años.

No tiene usted necesidad alguna de embarrarse con ese horror, tampoco será de ninguna utilidad para los patriotas cubanos, con quienes no le permitirán encontrarse. Renuncie a esa visita, le pido con toda mi admiración y derecho como ciudadana española.

Si el mundo es actualmente el espanto que estamos viviendo, si una parte de España arde hoy, si ETA pudo matar en España con toda impunidad… de gran parte de todo ese odio es culpable la Cuba castrista, esa pequeña hegemonista terrorista que entre sus planes ha tenido y tiene destrozar España y la democracia en el mundo, como ha destrozado Venezuela, Bolivia, Nicaragua y quiere también destruir el resto de América Latina.

No vaya, Majestad, por su bien y el bien de su familia. Pero sobre todo por el bien de España.

https://www.libertaddigital.com/opinion/zoe-valdes/majestad-por-favor-no-vaya-89079/
 
Back