Historias para no dormir

Tema en 'Cine, Series de Televisión, Novelas' iniciado por Artem, 8 Ago 2018.

  1. Artem

    Artem

    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Registrado:
    2 Mar 2014
    Siguiendo la línea de Serendi con las mejores series de TVE, abro este hilo para disfrutar de algunos de los mejores capítulos de Historias para no dormir.

    Los capítulos que más me impactaron son:

    1. El cumpleaños

    Versión de un cuento de Fredric Brown. Un hombre harto de su esposa trama el crimen perfecto. Robará la caja fuerte de su banco, y asesinará a su esposa, para marcharse del país de inmediato. El plan se llevará a cabo el día de su cumpleaños. Más precisamente, a las 22:32 horas de la noche, que es el momento en que verdaderamente cumplirá medio siglo de vida.



    2. El vidente

    Dos personas se suicidan y la policía teje una relación entre ambos hechos: ambas personas eran empleados de un laboratorio especial de parapsicología, en el que se realizaban pruebas de precognición y videncia. El detective comienza a sospechar cuando, una a una, las personas de este departamento comienzan a suicidarse.



    3. La cabaña

    Dos amigas excursionistas quedan aisladas en un refugio de montaña. Una de ellas fallece y su compañera la entierra bajo la nieve.



    4. El regreso

    Dos primos esperan con ansiedad el fallecimiento de su tío, para heredar su inmensa fortuna. A través del médico que atiende al anciano, se enteran de que ninguno de los dos figura en el testamento, así que planean matarlo.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Te quiero mucho prim@ Te quiero mucho prim@ x 1

  2. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    21.090
    Me Gusta recibidos:
    20.023
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    5. LA ZARPA

    Con tu permiso @Artem, buenas tardes; esta serie ya en la historia de la televisión en España y haciendo del gran Narciso "Chicho" Ibañez Serrador, el primer "showrunner" de nuestros "rayos catódicos", con unas presentaciones de los capítulos llenas de humor negro, por no decir de "mala milk", siempre con las mejores armas y de buena ley; como el grandisimo comunicador que siempre ha sido; ahí queda también el concurso "Un dos tres, responda otra vez" que se mantuvo en lo alto de la audiencia televisiva durante 10 años, lo que no es poco decir. Se empezó a emitir en el 1972 en la entonces VHF (actualmente La1).
    Sin apartarme del tema que encabeza tu fenomenal Hilo, hoy voy a aportar un impresionante capítulo, basado en en un relato de W.W. Jacobs --La pata de mono--, de obligada inclusión en todas las antologías del terror clásico que se precien.
    Saludos cordiales,
    Serendi,

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Ago 2018
  3. Artem

    Artem

    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    1.122
    Registrado:
    2 Mar 2014
    Buenísima elección, junto con los que he puesto es uno de los episodios que más recuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    21.090
    Me Gusta recibidos:
    20.023
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    [​IMG]

    6. EL ASFALTO

    Un caballero (Narciso Ibañez Menta) con una pierna enyesada camina por la gran ciudad durante un caluroso día de verano. El sol derrite el pavimento, y el buen hombre se queda adherido a una mancha de asfalto, sin ser capaz de despegarse. Pide ayuda a un niño, a eventuales transeuntes, a la policía, pero nadie se la brinda. Algunos lo ignoran porque piensan que es un deforme y otros simplemente se niegan a ayudarle.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Serendi

    Serendi

    Mensajes:
    21.090
    Me Gusta recibidos:
    20.023
    Registrado:
    3 Jun 2017
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    España
    7. EL TRAPERO

    En un arrabal de Londres, en la época victoriana, vive un trapero llamado Edmon, junto a su madre, Berenice, y un hijo, Bernard, cuyo cerebro está trastornado a causa del alcohol. En el cementerio, que se encuentra situado cerca de la casa del viejo trapero, comienzan a descubrirse tumbas profanadas... Remake televisivo (en color) de un episodio homónimo dirigido por Narciso Ibáñez Serrador en 1964.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.