Historias de Amor argentinas, anteriores a Máxima y Guillermo

La Estancia la Concepción de la familia Blaquier, donde se refugió el Duque durante el golpe de estado de 1962.
La casa principal es de estilo francés, tiene una casa secundaria de estilo rural francés, una capilla neogótica y un parque de 200 hectáreas diseñado por el paisajista Carlos Tahys.
el conjunto
UkTZJ8CC4iAu9YNNPfhfX5LO7d4TQ2FmL2671QxNTuyNf0FX2vziMSbIr-FiClLhim7EkNcWIHfzXpOiZXssYTtHy1HHtxjJOoDIlnPibl5m3OiWgYeWGTnSQ-IqvRBcgmpFiHykNfzh

1076_66g.jpg

La casa Principal
20170504_124935.jpg

La casa secundaria
2exterior01.jpg

La capilla
LF5IJkvli1jIt36mEiVuvSycz4YQYAOgu9gOqEoBJaS9IC1Hz3tiY864acFQ7IsyBys4GyhZGVjHCoDpt0Va46KOzcT9aF_zcY0

Uq5Ck3aMTOFMThbU0j8xv3B4YjsVinuo03_Jl_dW8CvDpVSyxMpmi-ZsXEJ8ytXHhjRxHU0iWPM8sF3o5RDC1GqPKde7-UHpy0xOf20CJBU_hA2a-Kg_3-9taij17TlUMV9SlDt_2-HA

El duque, la primera dama, el Presidente Frondizi y la reina Isabel (la reina envió al duque a Argentina para sostener al presidente en el poder pero no lo consiguió). En la imagen la reina luce el collar de la orden del Libertador San Martín
ESv3ushXsAAv3FE.png
 
La nieta de Malena Blaquier, Delfina esta casada con Nacho Figueras, el polista amigo del príncipe Harry. sigue habiendo relación entre los Windsor y los Blaquier
166080.jpg

166079.jpg
 
La fórmula de las argentinas para conquistar a la realeza
Nieves Zuberbühler, Máxima y Paulina Trotz supieron acceder a la aristocracia europea siendo argentinas. Buen humor, linaje propio y educación. Las claves para pertenecer.

Desde los Hermanos Grimm, hasta Walt Disney supieron saturar a cientos de niñas alrededor del mundo, con historias sobre jovencitas que de un día para el otro, y casi por arte de magia, encontraban al príncipe de sus sueños y lograban acceder a la realeza. Lo que ninguno de ellos imaginó es que sus historias se harían realidad, y que sus protagonistas podían ser argentinas. Eso es lo que sucedió el 31 de octubre con la periodista Nieves Zuberbühler, que se casó con el cuñado de Andrea Casiraghi, Julio Santo Domingo, perteneciente a una de las familias más adineradas del mundo. De esta forma, logró convertirse en otra plebeya en ingresar al mundo de las familias reales, una lista que encabeza Máxima, pero que también llegó a ocuparla la modelo Paulina Trotz. Y que lleva a pensar cuál es la fórmula que tienen las mujeres de la Argentina para conquistar a la realeza europea.


Realeza porteña. La boda de Nieves y Julio parecía salida de un cuento. La celebración de Halloween fue la excusa e hizo que tanto los novios, como cada uno de los invitados, acudieran disfrazados. Allí se presentaron las personalidades más top de la Argentina, como las primas de Nieves, la diseñadora Concepción Cochrane Blaquier, Delfina Blaquier y su marido, el polista Nacho Figueiras; el empresario Eduardo Costantini y la modelo Valeria Mazza, entre otros. Pero fue el novio quien logró reunir a la crème de la crème, ya que su hermana, Tatiana, está casada con Andrea Casiraghi. Allí también dijo presente su madre, la princesa Carolina de Mónaco.

Pero, ¿qué hizo que Julio Mario III, DJ cool, en el puesto 27 de Forbes de los hombres más ricos del mundo, se fijara en la bella Nieves, una periodista porteña de 29 años? La respuesta, según sus allegados, fue la frescura y personalidad de la rubia. En solo cuatro meses, la pareja se casó en secreto por civil en abril del 2015. Él sentía que la argentina tenía un “no sé qué” por el que no la podía dejar ir.

https://noticias.perfil.com/noticia...caso-muhlberger-el-tarifario-del-engano.phtml

Charme argentino. ¿Cuál es el secreto de las mujeres argentinas para acceder a la realeza? La fórmula del éxito, en palabras de Roberto Devorik, asesor de vestuario de Lady Di durante 15 años, es que “son atractivas, familieras, y más avispadas que su contraparte europea, que suele ser fría”.

Fue justamente el cálido humor de Máxima lo que cautivó a Guillermo de Orange cuando se conocieron en 1999. La joven economista flechó a Guillermo en una fiesta en Sevilla. “Sos de madera”, le dijo Máxima al príncipe cuando él la sacó a bailar. En febrero del 2002 este cuento de hadas tuvo su final feliz con una boda que presenciaron 80 mil personas.


Máxima tenía la frescura de una chica latina con el color de pelo y cutis adecuados para Holanda”, opina Devorik. Mientras que Benito Fernández, el diseñador favorito de la reina consorte, sugiere que el éxito de Máxima con la realeza fueron sus valores: “Llegó con energía y con un concepto de ser ella quien cuide a su familia. Es una mujer conectada con la realidad”.

La historia de la primera reina argentina llevó a muchas chicas a imaginar su propio cuento de hadas. Eso quizás fue lo que llevó a Paulina Trotz a seguir sus pasos, aunque con un abrupto final. En el 2004, a la modelo, -hija de la “trilliza de oro” María Laura, y del polista Ernesto Trotz-, se la vinculó con el príncipe Guillermo de Inglaterra. Se mostraron juntos en derbys de polo, y compartieron cenas íntimas, y ella se ganó el mote de “la nueva princesa argentina”.. Aún así, ella siempre lo negó: “Yo no tuve nada que ver con él”, dijo por entonces. Sin embargo, su tía María Eugenia, confirmó el romance en el 2011, días antes de que el príncipe se casara con Kate Middleton: “Existió algo entre el príncipe y mi sobrina. Si a ella le hubiera gustado, hoy la historia sería otra”, cerró.


Cuna de oro. Otra de las claves de las argentinas que lograron adentrarse en las familias reales es su linaje. “El progreso económico de la tierra de las estancias del siglo XX generó relaciones que colocaron en el escenario internacional a los jóvenes de las familias patricias”, explica Eva Branda del Centro de Diplomacia Delfina Mitre.

Así, Máxima se crió en el seno de una familia de clase media acomodada, cuyo padre, el agrónomo Jorge Zorreguieta, tuvo un rol importante durante la cruenta dictadura argentina como secretario de Agricultura y Ganadería. Paulina, en cambio, creció en una de las familias más destacadas del polo, donde abundan las personalidades más top de la realeza y el jet set europeos. En el caso Nieves, su historial la ubica dentro de una de las familias más aristócratas del país. Su madre, Marina Blaquier, es una de las hijas de Malena Nelson Hunter de Blaquier, quien también llegó a relacionarse con la realeza, hasta el punto de haber tenido un affaire con el príncipe Felipe de Edimburgo


Pero, además, el otro punto en común entre estas mujeres es su educación. Máxima fue al colegio Northlands, se recibió en economía en la Universidad Católica Argentina (UCA), y luego se fue a los Estados Unidos, donde realizó un máster, y construyó una prestigiosa carrera en finanzas.

En cuanto a Nieves, la joven se recibió con honores de la Universidad Austral, y en el 2011 se mudó a Nueva York donde realizó un Máster en Ciencias Políticas y Periodismo en la New York University. Luego, a través de una pasantía, llegó al programa periodístico “60 minutes”, de la cadena CBS. Allí se destaca como productora, y gracias a su labor en la cobertura que hizo por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ganó un premio Emmy en septiembre. Una prueba de que para las mujeres argentinas, las historias pueden concluir con un “vivieron felices, y comieron perdices

 
Pensar que a la chica Nieves la veo por la tele cuando realiza una nota desde Nueva York, y nunca se me hubiese ocurrido que sea cuñada de Tatiana.
 
Otra Historia, pero esta no es de amor sino de amistad.
La amistad entre Fabián Anchorena y el rey Alfonso XII de España.
Fabián Tomás Gómez y Anchorena, nació en Buenos Aires el 29 de diciembre de 1850. Lo llamaban "el niño de oro" porque era muy rico (los anchorena son la familia más patricia de Argentina y durante mucho tiempo fueron los más ricos del país, en 1928 el grupo familiar Anchorena poseía 382.858 hectáreas ) y quedó huérfano y sin hermanos siendo chico. A los diecinueve años se enamoró de una diva italiana, mayor que él en una gala del viejo teatro Colón, Josefina Gabotti, se casó y ambos se fueron a vivir a Italia, donde él descubrió que ella le era infiel y que ya estaba casada lo que le permitió conseguir la anulación de su matrimonio.
Abandonó Italia y se instalo en París, en una elegante casa que fuera de la Condesa de Montijo, madre de la emperatriz Eugenia. En los círculos sociales de París conoció al Duque de Sexto y Marqués de la casa de Irujo, quien lo introdujo en la exiliada corte de la reina Isabel II y su hijo el príncipe Alfonso con quien entabló una fuerte amistad. Además la fortuna de Fabián sirvió para sostener a la realeza en el exilio.
Cuando Alfonso XII se hizo con el trono de España agradeció la solidardad económica de su amigo, nombrándolo Conde del Castaño. Instalado en Madrid, Fabián consoló al joven rey tras la repentina muerte de su primera esposa y lo ayudo a superar su depresión (con salidas y fiestas poco "reales"). Anchorena se volvió a casar con María Luisa Fernández de Henestrosa y Pérez de Barradas y ambos permanecieron en España hasta la temprana muerte del rey.
El matrimonio Anchorena regresó a Buenos Aires donde ella murió poco después. Él dilapidó su fortuna y perdió sus propiedades. Termino viviendo de una pensión que el resto de los Anchorena le habían asignado. se fue a vivir a un pueblo de Santiago del Estero, donde el Conde era conocido por su accionar en la Sociedad Española de socorros mutuos, a los 62 años se volvió a casar. Murió en pleno monte santiagueño, lejos de los lujos de París o la corte en Madrid.
Fabían Anchorena.
fabi_e1n_20g_f3mez_20anchorena_large.jpg
 
Pensar que a la chica Nieves la veo por la tele cuando realiza una nota desde Nueva York, y nunca se me hubiese ocurrido que sea cuñada de Tatiana.

Fue. Se divorció hace algún tiempo, se decía que el chico no tenía "muy buenos hábitos" (eufemismo para hablar del abuso de sustancias).
 
La historia de amor de carolina de monaco y guillermo vilas

La princesa y el tenista Guillermo Vilas vivieron un romance a ritmo de torneos de la ATP mientras Inglaterra y Argentina se enfrentaban por las Malvinas. Iniciado el 11 de abril de 1982, tras recibir el trofeo del Torneo de Montecarlo de manos de Grace Kelly sobre la tierra batida del Monte Carlo Country Club. Esa noche, Vilas tuvo la ocasión de conocer mejor a la hija de Gracia de Mónaco, precisamente en el Jimmy'z.
Y vivir una historia de amor que se prolongó durante cinco meses y tuvo su escándalo inmortalizado por el Pascal Rostain en Hawai. Hasta que el trágico accidente en el que murió Grace Kelly en septiembre de ese año hizo que Carolina volviese a Mónaco y se olvidase de aventuras durante un tiempo.

El romance más conocido de Guillermo Vilar fue con Carolina de Mónaco, hija del Príncipe Rainiero, quien quedó enamorada del argentino luego que ganara la final del Abierto de Montecarlo.
Se conocieron en la discoteca Jimmy Z, en la que el tenista y la princesa compartieron la noche. Así se inició una relación que duró apenas unos meses, pues no tenía la aprobación total de la familia real.
Dos días después, Carolina se reunió con Guillermo en París, donde cenaron en un restaurante chino llamado Le Mois. El idilio continuó en los lugares donde jugaba Vilas y hasta se comentó bastante un encuentro de varios días que tuvieron en una isla del Pacífico.
romance.jpg
 
Por cierto por Enhorabuena a Federico me ha encantado la historia de la argentina con el principe de Siam, no sabia nada de todo lo que se cuenta aqui y hacerlo con buen gusto, aportando datos, con educación y con sentido del humor, es gloria bendita leerlo, muchas gracias, me ha proporcionado un rato realmente entretenido.
 
El primo de Alberto y Carolina, Christian de Massy, estuvo casado en primeras nupcias con la argentina María Marta Quintana del Carril y son padres de Leticia de Massy y Quintana del carril, nacida en Buenos Aires en 1971. Alberto, Carolina y Estefanía tienen, por tanto, una sobrina segunda argentina que según tengo entendido, vive en el principado
 
Otra Historia, pero esta no es de amor sino de amistad.
La amistad entre Fabián Anchorena y el rey Alfonso XII de España.
Fabián Tomás Gómez y Anchorena, nació en Buenos Aires el 29 de diciembre de 1850. Lo llamaban "el niño de oro" porque era muy rico (los anchorena son la familia más patricia de Argentina y durante mucho tiempo fueron los más ricos del país, en 1928 el grupo familiar Anchorena poseía 382.858 hectáreas ) y quedó huérfano y sin hermanos siendo chico. A los diecinueve años se enamoró de una diva italiana, mayor que él en una gala del viejo teatro Colón, Josefina Gabotti, se casó y ambos se fueron a vivir a Italia, donde él descubrió que ella le era infiel y que ya estaba casada lo que le permitió conseguir la anulación de su matrimonio.
Abandonó Italia y se instalo en París, en una elegante casa que fuera de la Condesa de Montijo, madre de la emperatriz Eugenia. En los círculos sociales de París conoció al Duque de Sexto y Marqués de la casa de Irujo, quien lo introdujo en la exiliada corte de la reina Isabel II y su hijo el príncipe Alfonso con quien entabló una fuerte amistad. Además la fortuna de Fabián sirvió para sostener a la realeza en el exilio.
Cuando Alfonso XII se hizo con el trono de España agradeció la solidardad económica de su amigo, nombrándolo Conde del Castaño. Instalado en Madrid, Fabián consoló al joven rey tras la repentina muerte de su primera esposa y lo ayudo a superar su depresión (con salidas y fiestas poco "reales"). Anchorena se volvió a casar con María Luisa Fernández de Henestrosa y Pérez de Barradas y ambos permanecieron en España hasta la temprana muerte del rey.
El matrimonio Anchorena regresó a Buenos Aires donde ella murió poco después. Él dilapidó su fortuna y perdió sus propiedades. Termino viviendo de una pensión que el resto de los Anchorena le habían asignado. se fue a vivir a un pueblo de Santiago del Estero, donde el Conde era conocido por su accionar en la Sociedad Española de socorros mutuos, a los 62 años se volvió a casar. Murió en pleno monte santiagueño, lejos de los lujos de París o la corte en Madrid.
Fabían Anchorena.
fabi_e1n_20g_f3mez_20anchorena_large.jpg
Muy buena tu cronica Federico pero solo te digo que el duque no era de Sexto sino de Sesto (Jose Osorio y
Silva) y que el titulo que mas usaba era el de marques de Alcañices y asi se lo recuerda por sus andanzas con el joven Alfonso XII
Alcañices fue alcalde de Madrid y estuvo casado con la princesa rusa Sofia Troubetzkoy, viuda del duque de Morny hermano de Napoleon III, ambos hijos de Hortensia de Beauharnais hija de la emperatriz Josefina
 
Back