Historias de ACNÉ #nuestraexperiencia

Hola primas, vengo a comentar que ya tuve la cita con el dermatólogo y la solución que me ha dado para el acné y dejar las ACOS ha sido tomar:

-BERBERINA
-SAW PALMETTO
-INOSITOL

Todo acompañado de una rutina cosmética.

Tengo que estar unos meses combinándolo aún con las ACOS para no dejarlas de golpe y evitar rebrotes hasta que mi cuerpo tolere estos suplementos.

No sé si alguna toma o tiene experiencia con esto.

Ya os iré contando.
Yo tomo 4 MG de myoinositol al día recomendado por mi nutricionista, para ayudar a la ovulación y el control del hirsutismo (yo tengo SOP)
 
Hola prima!! Me encantaría saber cómo te va yendo con los sumplementos.
Tienes SOP (o tenías antes de estar con la píldora)?
Yo dejé la píldora hace 5 meses (estuve años tomándola), y para tratar la parte del acné y sop estoy tomando Aldactone y Metformina (dosis súper bajas). De momento ni rastro de acné, pero hasta que no pasen 6-7 meses no estaré segura de que no reaparezca.

Me interesa mucho los suplementos que te han mandado ya que muchos endocrinos los recomiendan. Tu dermatólogo es de Madrid?
Te iba a escribir por privado pero no me deja, escríbeme si quieres y te doy más información.
El dermatólogo lo he hecho por consulta online y de pago.

Aún es pronto porque llevo días tomándolo y estoy con las ACOS por lo que hasta dentro de varios meses no podré ver resultados.

Sí, tengo SOP y desde joven con ACNE, tratado y controlado actualmente por la píldora.

El dermatólogo me dijo que había varias opciones, la menos fuerte y más natural es la que me ha mandado, la otra opción era medicamentos con receta pero también naturales (puede que sean los que estás tomando tú), estos no eran agresivos como la píldora pero necesitaban receta por eso hemos optado primero por lo más natural.
 
Última edición:
Yo tomo 4 MG de myoinositol al día recomendado por mi nutricionista, para ayudar a la ovulación y el control del hirsutismo (yo tengo SOP)
Y estás solamente con eso? lo tienes controlado así?

Para mi el tema de la ovulación no era un problema, las veces que he dejado las ACOS me ha bajado la regla bien, el problema principal siempre ha sido el acné.

Gracias
 
Y estás solamente con eso? lo tienes controlado así?

Para mi el tema de la ovulación no era un problema, las veces que he dejado las ACOS me ha bajado la regla bien, el problema principal siempre ha sido el acné.

Gracias
Pues cuando soy muy muy estricta sí que noto que el crecimiento del vello se ralentiza bastante, y las reglas se me regulan bastante más.

Obviamente hablo de.combinarlo.con ejercicio d fuerza y una dieta muy saludable sin nada de azúcar 🥰

Un abrazo
 
A mi lo unico que hizo que el acné de mi espalda se fuera (a raiz del brote que me salió al dejar las anticonceptivas) fue mejorar la alimentación.
Todo enfocado a llevar una alimentación que evite los picos de glutosa (que estos causan inflamación y por lo tanto están activando las hormona del crecimiento que tiene que ver con la secreción de grasa en los folículos pilosos)
En resumen es: nada de gluten, lácteos y azucar. Evitando también grasas saturadas de mala calidad (aceites que no sean virgenes). Además de tomar inositol en ayunas con algo de aporte graso y ordenando la forma de comer cada plato. Empezando por comer vegetales, luego proteinas, grasas y por último los hidratos.

Todo esto hizo que lo que primero desapareciera fuera el acné de la espalda y poco a poco ha ido desapareciendo el de la cara.

De cremas topicas estuve usando el Acmed.

Y si, es un cambio de estilo de vida, no es facil😫, pero si que ayuda a entender mucho mejor cómo funciona nuestro cuerpo.
Prima, como lo hacías para tomar el inositol por la mañana?
 
Hola pris!
Me paso por aquí, que bue o que exista un hilo así para compartir experiencias, consejos.
Yo sufrí de acné y a día de hoy no tengo la piel perfecta pero es algo que ya he aceptado.
Mi acné vino algo "tarde", año 2017 con 21 añitos.
Nunca quise tomar roacutan aunque me lo intentaron recetar siempre que iba al dermatólogo. Si que tomé minocin una temporada.
Lo que me ayudó en 2017 fue tomar la píldora (diane diario), durante un año y pico. Pero al dejarlo, al año volvió aunque no fue un brote muy marcado. Así que estuve otro año y pico más. La dejé en julio 2022.

Una vez me dijo una prima en el hilo de píldoras anticonceptivas, que bebiese mucha agua. Todos los días intento beber +2L y la verdad es que lo llevó controlado. Aunque me salen algunos granitos, marcas rojas...

Tratamientos no me he hecho porque tenían un presupuesto elevado, en una clínica me dijeron que dermapen, 150€ cada sesión...
En fin, es una odisea el acné... Y a mí me causó complejo.
Os voy a dejar fotos de como estaba en 2017...me sentía tan mal, parecían bultos, se notaba un montón. (Recuerdo que pensaba: menos mal que estoy soltera porque me daría hasta corte que alguien me tocase la cara, ya sé que es un pensamiento tonto pero en esa época lo pasé muy mal).

Año 2017:
IMG_20230202_135800.jpgIMG_20230202_135827.jpg

Actualidad:
Así tengo la piel hoy. Esas manchitas son de granitos que me salieron en las últimas semanas. Pero a mis 26 años esta es mi piel. Con una base de maquillaje con cobertura, se tapa bien.
Pero me sueño es poder salir a la calle sin base (igual lo hago en mi día a dia), y no tener esas manchitas, granitos...


IMG_20230202_140959.jpgIMG_20230202_140805.jpg
pd: todos los días me pongo protector solar
 
Última edición:
Prima, como lo hacías para tomar el inositol por la mañana?

Pues yo tomo OvaPro o bien lo mezclo con agua y luego desayuno, que normalmente es tortilla con arándanos y canela (suena raro pero de verdad q ue está riquísimo) o bien me preparo un yogurt con frutas.
A veces me pongo el Ovapro directamente al yogurt, depende de las prisas que me den.
 
Eso digo yo! Yo la tomo espaciada en dos tomas y si me lo tomo todo del tirón me da diarrea (efecto secundario frecuente 😅) entonces no concibo tomárselo sin alimentos 😅😅
Pues nunca he tenido ese efecto secundario prima.
Le acabo de responder a otra prima, pero vamos, tomo Ovapro mezclado con agua o con yogurt. Y es lo primero que tomo al levantarme.
 
Hola primas, aún me estoy poniendo al día con el hilo porque quiero empaparme de todas vuestras experiencias y sabiduría. Yo estoy un poco perdida. Nunca he tenido muchos granitos en la cara más allá que los normales de regla, etc. Sin embargo, por la zona de la mandíbula, hombros y escote es horrible. Tengo muchos, rojos y, sobre todo en la espalda, infectados. He probado miles de cosas: toallitas con antibiótico, cremas, controlar mi alimentación, ducharme con mayor asiduidad para mantener super limpia la piel. Y la realidad es que nada me ha funcionado y solo me mejora en verano con el agua del mar y el sol. Supongo que tb ayudará que estoy más con la espalda al aire aunque no mucho porque tengo mucho complejo.
En fin, ya no sé que hacer, me recomendaron isotretinoina, pero me da mucho miedo empezar el tratamiento. Un caso cercano me dijo que a él se le había caído mucho pelo como efecto secundario. Esto me asusta, tengo el pelo fino y he notado como en estos últimos años mi densidad ha disminuido bastante, reconozco que no están siendo mis mejores años a nivel mental y que tengo mucho estrés por el trabajo, pero me da miedo que al empezar con el tratamiento se me caiga mucho más.
En definitiva, simplemente es para saber si alguna prima notó mucha caída de pelo, incluso si hay alguna que tiene el pelo fino y un poco graso, que es como yo lo tengo, me encantaría saber como fue su experiencia.

Edito porque se me olvidó comentar que también tengo ovario poliquístico, por si eso afecta en algo.

Gracias de antemano y un beso a todas ❤️
 
Última edición:
Hola primas, aún me estoy poniendo al día con el hilo porque quiero empaparme de todas vuestras experiencias y sabiduría. Yo estoy un poco perdida. Nunca he tenido muchos granitos en la cara más allá que los normales de regla, etc. Sin embargo, por la zona de la mandíbula, hombros y escote es horrible. Tengo muchos, rojos y, sobre todo en la espalda, infectados. He probado miles de cosas: toallitas con antibiótico, cremas, controlar mi alimentación, ducharme con mayor asiduidad para mantener super limpia la piel. Y la realidad es que nada me ha funcionado y solo me mejora en verano con el agua del mar y el sol. Supongo que tb ayudará que estoy más con la espalda al aire aunque no mucho porque tengo mucho complejo.
En fin, ya no sé que hacer, me recomendaron isotretinoina, pero me da mucho miedo empezar el tratamiento. Un caso cercano me dijo que a él se le había caído mucho pelo como efecto secundario. Esto me asusta, tengo el pelo fino y he notado como en estos últimos años mi densidad ha disminuido bastante, reconozco que no están siendo mis mejores años a nivel mental y que tengo mucho estrés por el trabajo, pero me da miedo que al empezar con el tratamiento se me caiga mucho más.
En definitiva, simplemente es para saber si alguna prima notó mucha caída de pelo, incluso si hay alguna que tiene el pelo fino y un poco graso, que es como yo lo tengo, me encantaría saber como fue su experiencia.

Edito porque se me olvidó comentar que también tengo ovario poliquístico, por si eso afecta en algo.

Gracias de antemano y un beso a todas ❤️
Es posible que el motivo del acné sea ese, por las zonas donde dices que te aparece tiene toda la pinta de que es acné hormonal. Si es así, lo que debes hacer es tratar de controlar ese problema y como consecuencia mejorará el acné. Pregunta a tu ginecólogo, insiste si hace falta porque en muchas ocasiones lo solucionan todo con anticonceptivas y eso solo enmascara el problema, hay otras alternativas como el inositol que puede ayudar bastante.
Además, alimentación saludable y deporte eso siempre y yo también tendría cuidado con sobrecargar la piel, me refiero, a echar muchos productos o ducharte varias veces al día porque al final lo que hacen es más irritar que curar. .
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
177
Back