Historia de los Borbones en España

A mi modesto saber y entender el articulista se ha quedado corto en su calificación, es decir, no han sido solo tres las traiciones.

No menciona a JC, ¿por qué?

El 22 de Noviembre de 1975, dos días después de morir Franco, JC, como sucesor que era proclamado así en Julio de 1969, pronunció el siguiente juramento en medio de la parafernalia y legalidad existentes:

"Juro por Dios y sobre los Santos Evangelios cumplir y hacer cumplir las Leyes Fundamentales del Reino y guardar lealtad a los principios que conforman el Movimiento Nacional".

Como en este foro intervienen personas que no son españolas aclaro que estas leyes eran las que organizaban los poderes del Estado bajo la dictadura franquista.

Como bien sabemos en más de una ocasión JC, fallecido Franco, tuvo palabras de respeto y gratitud hacia su persona. Constatados. Por ejemplo, uno más a respaldar las cinco ejecuciones ordenadas por el dictador dos meses antes de su muerte, pese a las protestas de medio mundo, entre ellas, del Vaticano. Pero bueno, pelillos a la mar, la cuestión era ser leal.

Todo ese juramento ¿en que quedó al ratificarse la santa Constitución?
¿Abjuró de lo anterior? No, que se sepa. ¿Se justificó de alguna manera?

Por eso me choca este aparente olvido del articulista a más de la traición a su padre, legítimo sucesor monárquico.

Se ha citado muchas veces, pero parece ser que la sobredimensionada campechanía ha podido con todo y ha vuelto a la ciudadanía, sobre todo la monárquica, a una especie de tabula rasa en la que todo lo nuevo es lo que sobrevive.

En este foro hay muchos participantes que parecen ser católicos practicantes, pues bien, a ver como justifican ese juramento ante Dios que ha sido vulnerado.

Entre otra multitud de traiciones.




 
La historia de España se escribe con grandes y pequeñas historias, historietas e ignorancia.


El Español


Jorge_Fernandez_Diaz-Historia-Alfonso_XIII_de_Espana-Dulces-Religion-Cultura_366475435_111737155_1024x576.jpg


upload_2019-1-7_12-6-29.png


Alfonso XIII durante el discurso de inauguración del monumento al Sagrado Corazón de Jesús y Jorge Fernández Díaz.

CULTURA TERTULIAS HISTÓRICAS
La pseudohistoria de Fernández Díaz entre el marrón glacé de Alfonso XIII y el Corazón de Jesús
7 enero, 2019 01:37
  1. JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ
  2. HISTORIA
  3. ALFONSO XIII DE ESPAÑA
  4. DULCES
  5. RELIGIÓN
D. B.
Entre las efemérides que se conmemoran este nuevo año se encuentra el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesúsque el rey Alfonso XIII realizó en el Cerro de los Ángeles, centro geográfico de la Península y situado a unos 10 kilómetros de Madrid, el 30 de mayo de 1919. En la explanada de la colina inauguró el monarca español ese mismo día un monumento dedicado al Corazón de Jesús —que sería destruido durante la Guerra Civil— y pronunció un discurso en el que reconocía a Jesucristo como Rey de Reyes.

Monarquía e Iglesia siempre habían ido de la mano, pero Alfonso XIII, educado en la doctrina católica y liberal, fue mucho más allá consagrando España al Corazón de Jesús, un acto rechazado por la masonería —que amenazó con derrocarle— y calificado de "bochornoso" desde las filas socialistas. ¿Qué fue lo que llevó al abuelo de Juan Carlos I a dar este paso? Pues según Jorge Fernández Díaz, el exministro del Interior, "la providencia".




Convertido en una suerte de historiador aficionado, el diputado del PP en el Congreso ha participado en el programa Marcando el Norte, de la fundación cristiana E.U.K. Mamie y presentado por Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Alcalá, en el que ha relatado un supuesto acontecimiento durante la infancia de Alfonso XIII que años más tarde le induciría a consagrar España al Corazón de Jesús.

"Marcando el Norte" con Jorge Fernández Díaz Carmen Suárez

"La consagración es la correspondencia del hombre al amor de Dios", arranca Fernández Díaz, hombre de profundas convicciones religiosas, en una de sus primeras intervenciones. Más tarde, entrando ya en la pseudohistoria que nos atañe, narra, citando la biografía "muy completa" y "muy detallada" de Santa Maravillas de Jesús, Carmelita: "Digo será preparado muy providencialmente porque el rey Alfonso XIII, (...) en el año... a finales del siglo XIX, teniendo 3-4 años, el rey niño, come una caja de marrón glacés..."


"¿De qué?", le interrumpe Paredes desconcertado. "De marrón glacés", continúa Fernández Díaz. "Esa cosa tan... no sé como describirlo... pero es un dulce muy apetecible, como castañas glaseadas... Bueno, y entonces el niño, una criatura de 3 años, se puso tan malo que estaba para morir". Según el relato del exministro, la reina madre, María Cristina de Habsburgo-Lorena, temiendo la muerte de su hijo, acudió a las religiosas de Santa Bárbara de Madrid.

"La priora le dijo que rezara al Corazón de Jesús", sigue Fernández Díaz, "y que le pusiera una estampa de la devoción del Sagrado Corazón de Jesús en la almohada del niño y que efectuara la promesa de que si curaba, consagraría al rey niño al Sagrado Corazón de Jesús. Y bueno, sorprendentemente, el niño sanó. Prácticamente de un día para otro". La reina madre habría informado de este acontecimiento al papa León XIII por correspondencia.

Actualidad_366475458_111737788_1024x576.jpg


upload_2019-1-7_12-6-29.png

Monumento al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles.

Y finaliza Fernández Díaz su relato: "Es conmovedor cómo está detallado en los anales de la historia el día correspondiente en que Alfonso XIII, niño, con sus hermanas, infantas de España, acudieron a la iglesia de Santa Bárbara en Madrid, fueron consagrados al Sagrado Corazón de Jesús, etcétera. Ya desde niño la providencia dispuso (...) hasta llegar a la consagración de hace un siglo".

Pero la anécdota que describe el exministro parece más leyenda que historia: rastreando las biografías del monarca, en ninguna se hace referencia a semejante "destino providencial" para que Alfonso XIII fuese empujado a consagrar España al Corazón de Jesús por las plegarias de su madre. De lo único que ha quedado una evidencia bastante consistente es de las relaciones del rey con los dulces: era habitual verle comprando caramelos para su esposa, la reina Victoria Eugenia, en la tienda La Violeta, abierta en 1915 en la Plaza de Canalejas
 
Muchas gracias por el hilo.
Pues os dejo una historia sobre los bastardos de los borbones, en concreto Alfonso Sanz, que demandó a la Reina Madre, a su hijo menor, el Rey Alfonso XIII, y a toda la Familia Real ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo allá en la España de 1900. (iluso...)
En el artículo no lo pone pero la sentencia, absolutoria, claro, se remontó entre otros a el "código de las partidas" del siglo XIII nada menos, y que dice algo así como que "prohíbe a los reyes, nobles y personas de gran linaje tomar como barraganas a siervas, taberneras, regateras, alcahuetas y juglaresas". La pobre Elena Sanz , la madre del demandante y de otro hijo del mismo padre fue colocada en la condición de juglaresa como cantante de ópera que era. Una de las Divas de la época, y que también decían las lenguas anabolenas de la época como diría CGC , era hija del inefable duque de Sesto y marqués de alcañices, el alcahuete jefe de Alfonso XII. Aquí, la diva...
1507115045wweww.png_NoticiaAmpliada.jpg

En este caso no se duda en ningún momento de la paternidad del rey, muy al contrario la familia fue "subvencionada" con una pensión mensual hasta la muerte del padre y una indemnización de millones de reales después. Y a todo esto la juglaresa Elena pariendo varones mientras María Cristina solo alumbraba aristocráticas y legitimísimas hijas... La presión tuvo que ser de órdago.
https://confilegal.com/20180807-hij...econocimiento-tribunal-supremo-31012015-1358/
 
Muchas gracias por abrir este hilo
A mi personal juicio creo que los borbones son el mayor lastre y problema de españa,
Quizás no estén en el top 3 de los problemas que preocupan A los españoles, pero en general, mirando ampliamente la historia lo son, siempre sstan aHi en el top 5 o 10 y además son los que provocaron y/o acentuaron problemas actuales (pobreza, corrupcion, nacionalismos etc)
En fin, pues aqui un resumen muy resumido de sus grandes aportaciones actuales qui la historia de este nuestro país

Como ya he dicjo en otros ilos sigo pensando y por tanto diciendo que creo que losborbones son un problema, en general, siempre desde que vinieron han estado entre los grandes problemas del país,
han creado problemas con tal de mantenerse en el poder han causado retraso al país, en muchos sentidos,
el absolutismo imperó por su miedo a la he te, o miedo a perder privilegios,

me disculpo por el largo post, y no soy historiadora, ni pretendo ser rigurosa, y me olvido de muchos datos pero en general como idea esto es lo que hicieron agrande rasgos los borbones desde su llegada
después tu me dices que bueno hicieron hacen a españa estos ineptos vagos

Felipe v
con su golpe sobre la mesa y sus decretos de nueva planta imponiendo modelo centralsta y absolutista en lo que era una país creado a retales de antiguos reinos caracterizados por la multiculturalidad, de aquellos polvos estos lodos, que solo son 300 años de aquello
aun en alicante? tienen un cuadro suyo boca abajo, y así permanecerá hasta que exista disculpa por lo que Felipe v hizo en aquella localidad, y bien por ellos por mantenerlo!
también conocido como el animoso por su carácter digamos cambiante y voluble en lo que se cree que hoy seria diagnosticado como trastorno bipolar, nos reímos dela leti pero los borb9nes también traen lo suyo de casa,
fue particularmente cruel con los terrenos rebeldes, regiones forales, el reino de Mallorca, el reino de aragon, el de valencia, principado de Catalunya. .. perdieron leyes, tradiciones derechos y solo por un afán de ajusticiamiento dirigido por su crueldad personal, quería implantar el modelo absolutista francés, excepto por el país vasco y Navarra que como fueron territorios que le apoyaron en la guerra de sucesión pues les dejo fuera de la quina que tuvo con los rebeldes,
hace 300 años de todo aquello pero, oye, aun arrastramos movida, muchas de estas historias aun suenan en el telediario, versión siglo xxi, pero eso de derechos forales y demás es muy actual,
años después de finalizar la guerra en lugar de intentar crear paz y unidad se dedicó al perseguir a los que habían apoyado a su rival con mucha crueldad, años después de firmarse la paz y el tratado de utrech aun perseguía encarcelaba y mataba a gente por lo ocurrido e la guerra, eso cuando no los mandaba a galeras tan sólo por sospechas, lo del exilio lo hicieron muchos por miedo
por supuesto como buenborbon los bienes de los condenados y familiares eran confiscados en una avaricia sin fin
tenia tanta obsesión por el s*x* que descuidada sus asuntos de gobierno, pero así mismo tenia un remordimiento religioso que le atormentaba, como digo era bipolar,
los ataques de histeria pública están recogidos en libros, murió tras años en penosas circunstancias
dejo de cortarse las uñas hasta que ni podía caminar, que si solo vivía de noche porque el sol le molestaba,
dicen que murió de demencia, loco, en algún lado leí la hipótesis de que hubiera podido tener en sus últimos años una enfermedad de transmisión sexual aue provocaba problemas mentales...
una joya nos tocó!

de su hijo luis poco que contar, su padre felipe v abdicó en el porque estaba cansado de tanto gobierno y prefería f*llar con todo lo que se movía, pero el chico pobre,murió los 7 meses y entonces felipe v se tuvo que volver al hacerse cargo del trono
por España, todo por España

Fernando vi
fue llamado el prudente pero porque estaba sometido al Francia,
persiguió a los gitanos porque los consideraba inferiores
desterró de palacio ycorte a su madrastra a la granja de Segovia creo (que en aquellos tiempos era el fin del mundo, no como ahora que vas a comerte el cochinillo y vuelves)
dejo de lavarse y empezó a comportarse errática mente cuando murió su mujer, murió de demencia después de mucho tiempo provocando penosas situaciones, era agresivo y llegaba a morder a la gente

Carlos iii
es el borb8n mejor considerado y al que parece que la historia reserva como el mejor lugar en este ranking familiar en el trono de España,
era absolutista como todo borbon que se precíe,
se atrevió a quitar la inquisición y se rodeo de gente ilustrada, modernizó Madrid de ahí que aún se le conozca como el mejor alcalde de Madrid,
era un déspota absolutista pero ilustrado y con una mente más abierta que cualquiera de los otros borbones, pero al igual que estos otros siguió y fomento la sumisión francesa,
impuso el castellano a los indígenas americanos, aunque a su favor abrio escuelas y fomento la educación,
no se de que murió, pero no recuerdo haber leído nada de problemas mentales, cosa hasta el momento bastante novedosa en esa familia,
lo dicho, no era ningún santo ya que seguía supeditado Francia a España y seguía pecando de absolutista centralista etc, pero es el primero en el ranking familiar

Carlos iv
era un pobre de espíritu, sin carácter, tonto y menos preciado por todos empezando por su padre y siguiendo por su esposa quien antes de morir llego a admitir que ninguno de sus hijos era del esposo, y por tanto en realidad la línea sucesoria no es la correcta, por mucho que lleven sangre borBon por casarse entre ellos a partir de este punto la legitimidad real esta perdida,
el pobre era tan tonto que tenia miedo de las reformas, tumbó todo aquello que su padre intento instaurar o modernizar, volvió al antiguo régimen, por inseguridad, por tonto, persiguió los ilustrados por sentirse menos ante ellos (el más célebre o conocidode la epoca es jovellanos), era tan incapaz que dejo plenos poderes godoy, también llamado ministro universal, que le llevaba el gobierno, el trono, y la cama, bien es conocido que godoy era la amante del rey y padre de alguno de sus hijos (pero no recuerdo si de todos o de algunos)
godoy ha pasado a la historia como uno de los personajes más odiosos de la época, se le subió el cargo la cabeza, de simple raso guardia paso a todopoderoso y así acabo, ah! y murio en el exilio
volviemdo a c iv, si su padre quito la inquisición este la instauró de nuevo, tenia mucho miedo de los ecos revolucionarios que llegaban de Francia y endureció su postura absolutista para combatirlo
no me se los detalles de los pactos con napoleón, pero volvió a meter la pata ya que este tratado de no recuerdo el nombre que permitia entrar al los franceses hacia Portugal con libertad fueron la semilla de la posterior guerra de la independencia, ya sabes, un dia paso por aqui y al siguiente digo que es mio
también murió loco, creo que era bipolar

Fernando vii
ay, el felón, mi segundo preferido después de axiii
pasa a la historia como el peor borbon en el trono, una vergüenza, resentido y cruel, mentiroso, persiguio y terminó echando toda mente brillante que destacaba en el país,
otro absolutista de mente cerrada mente obtusa a más no poder
momento duro con los problemas y penurias contra las tropas francesas napoleónicas, y en esta situación de una España agotada en todos los sentidos, económicamente esquilmado, físicamente mermada por las pérdidas de vidas, pobreza, etc llega este y siguiendo el mismo criterio que su antepasado felipe v después de una guerra se dedicó al crear mas problemas, en lugar de buscar paz y reconciliación, en este caso es incluso peor ya que incluso persiguio a aquellos que le apoyaron, persiguió atodoaquel que tenia pensamiento e ideas propias,
de lo peor,
era un absolutista convencido pero a la vez un inútil políticamente, o sea todo el poder para mi por malo que sea,
también fue mal hijo, conspira contra su padre, y aunque no recuerdo bien los detalles si recuerdo que hasta napoleón tuvo que intervenir y los junto para mediar en bayona creo,
cuando supo que su madre se había confesado con un cura y sabiéndose hijo ilegítimo y por tanto sin derecho al trono persiguió al cura y creo que lo mató?
su parecido físico con godoy parecia evidente a ojos de todos, pero nadie se atreviaa a decir o hacer nada, era un absolutista cruel y malo, el reino del miedo
retiró la pepa, la constitución progresista más moderna de la Europa del momento, un verdadero ejemplo para la epoca, leí en algún lugar, por cierto risa me dio ver a JC y felipe celebrar el aniversario de la pepa cuando este, su antepasado fue el que la revocó por demasiado moderna
la pepa lo reconocía como rey, monarca constitucional, pero esa era demasiado progresista, demasiado moderno A sus ojos y parecer absolutista,
la represión contra los diputados de la corte de cadiz llevo la muerte y exilio alas mejores mentes y gente más capaz del momento en España,
las conspiraciones durante el trienio liberal lo recuerdo como de opereta, se decía constituci9nalista mintiendo para de nuevo proclamado derogar a su gusto y volver al absolutismo, en fin
después de eso llegó su peor momento, más vengativo que nunca, lo de vengativo es otra cualidad borbonica parece
queria ser rey absoluto pero era un inútil incapaz,y fruto de su inutilidad España perdio colonias en América
por cierto, otro borbon adicto y obsesionado con el s*x*, por lo visto era generoso en tamaño,

Isabel II,
de lo mas detacable es de su ninfomania y adicción al s*x*,
subió al trono siendo una niña, además poco ilustrada más bien no educada en nada, fue una inútil como reina, instrumento político mas que nada en manos de generales, preocupada por las relaciones sexuales y amantes varios, en realidad el resto le importaba poco o nada, por desconocimiento
se casó con su primo Francisco de asis de borbon, llamado paquita porque sus intereses iban por otra parte, formó una pareja estable con Isabel en el sentido de que nunca le preocupo lo que hacía su esposa y cuando esta le venía con un embarazo que claramente no era suyo este no ponía ningún problema y lo aceptaba sin decir ni mu,
entre sus amantes el valenciano padre del futuro rey Alfonso xii (no recuerdo ahora el nombre), o los generales serrano u o'donell, seguro que os suenan estos nombres de conocidas zonas de Madrid
fue exiliada en la revolución del 68,
una inútil con poca influencia en una España con pocas o nulas libertades democráticas

Alfonso X II
poco se puede decir de los escasos 10 años de reinado, no tenía ni 30 años cuando falleció,
ha pasado a la historia más por su enamoramiento de su prima que murio poco después de la boda, después se casó por obligación aun en depresión por la pérdida de la mujer amada, tan solo buscando heredero,
llego con aires más tranquilos del exilio, llego joven y con cierta desconexion de la España que le esperaba,
cuando llegó dice la leyenda, que se sorprendió por la gente en la calle aplaudiendo su llegada, y por lo visto alguien de la comitiva de llegada le dijo algo así como "uy, pues esto no es nada, maz aplaudian cuando echamos a su madre"
leí que eso le marco y lo tomo como Una lección, no importa lo que pueda parecer que te aplaudan, te pueden aplaudir aun más en tu caída, así que anda te con ojo
talante tranquilo y pacificador, no le dio tiempo a nada realmente, ni siquiera a conocer a su heredero nacido póstumo

Alfonso xiii
mi referido, por malo digo,
hace tiempo le dedique mucho tiempo y esfuerzo un hilo con muchiiiiisma información histórica, muchas fotos interesantes del personaje y su entorno, el hilo ha desaparecido y es una pena ya que lo recuerdo con cariño por el tiempo invertido en tal personaje
despreciable
vividor, excesivo en faltas y vicios, otro adicto al s*x* en la familia
reinaba de espaldas al pueblo, y en su contra en multitud de ocasiones, solo quería su propio beneficio, su riqueza personal
nació rey, su madre regente le llevaba desde bebé a los consejos de de estado/de ministros sentado en sus rodillas, fue un consentido que creció sin haber oido nunca un no, era rey y toda su voluntad era satisfecha, para su madre era su tesoro, su seguro, y lo convirtió en un malnacido caprichoso alejado del pueblo, desconectado de todo lo que no le producía placer, placer físico básicamente otro placer es el dinero,
organizaba banquetes espectaculares desde niño, con la edad esos banquetes desvariaban en orgias, llego al tener su propia empresa de pornografia,
políticamente nefasto,
corto de vista y olfato político, solo buscaba su propio beneficio, apoyo el golpe de estado de primo de Rivera, responsable directo de la semana trágica, lo del rif es una vergüenza que encima llamo gallina a los hombres que allí murieron, conspira para evitar el informe Picasso que investigaba ,o ocurrido en el ríf y no le dejaba en buen lugar, esos hombres fueron llevados allí sin medios, mandados a la muerte por defender los intereses más personales que políticos de un rey inepto egoísta egocéntrico
le gustaba y fomentaba el turnismo entre liberales y conservadores porque asi no tenia que pensar y a la vez así el mismo hacia lo que le daba la gana, esto me suena. ..
este turnismo arruinó aun más a una España esquilmada, mientras el rey miraba a otro lado, seguramente a su nueva amante, o a su nueva película por**, o a sus millones que atesoraba fuera de España,
Esto también me Suena...
fomento el bando fascita del levantamiento pensando que le instauraria en el trono,
como siempre solo buscaba su propio beneficio, se enriqueció a costa de España, mintió, conspiro, miro para otro lado cuando otros hacían lo que hacían y le daba igual España y los españoles,
Todo esto me suena...
se fue por la puerta de atrás de palacio real, con miedo, cobarde se dirigió a Cartagena para no volver
murió en el exilio en una vida de lujos y excesos de alcohol y s*x*, vivía en hoteles de lujo la mayor parte del tiempo, mantenía a su mujer e hijos, nunca le faltó de nada porque había sacado tanto dinero de España que a pesar de vivir sus últimos años en el lujo desmedido y gastando una fortuna en casinos aun así dejo dinero a sus decendientes,

para mi es un insulto a los españoles que juan Carlos trajera sus restos a España y los llevará al escorial
Y lo digo de verdad, casi más imperdonable que el que franco este enterrado aun en el valle de los caídos (por mucho que desprecie a Franco este murió siendo jefe del estado, al otro lo echamos vivió de lo robado y encima le traemos con honores? Venga Ya! )

juan de borbon no fue rey, tampoco lo merecía creo yo, y ami juicio este chaquetero egista con infulas de algo que no se de donde le venía no se ni de donde le viene el trato de Don que parecen darle como si eso significará algo que no fue, pero es otro enterrado con honores de rey tan sólo por el sentimiento de culpa del hijo que le quito el derecho dinástico
juan de borbon fue digno hijo de su padre otro inútil vago vividor,
intento ser aceptado en el bando fascista para ver si así se podía hacer con el trono, creo haber leído que hasta llego a entrar en España vestido de falangista, y que le echaron de nuevo... franco no podía con el, y es lo único bueno que diré nunca de Franco, que no le caía bien juan de borbon,
se dedicaba a mandarle cartas al dictador elogiando le, pensando que así se ganaría su favor, no consiguió nada ni mandando a juan Carlos, al contrario este le vendió por el trono
también intento ganarse el favor de los nazis pensando que así se ganaría el favor de Franco
como a todos los borbones, la gente no le importaba nada, ni el país, el queria reinar, era su destino vital pensaba,
no logro nada,
vivió como un rey si serlo, no trabajo nunca, se hacía el pobre con los nobles españoles para que le enviaran dinero, pero heredó de su padre, mamandurreo lo suyo cuando en la ultima etapa de su vida su hijo se lo permitió en España, murió dejando millones de herencía
nunca hizo nada ni por España ni por los españoles, solo quería reinar
otro vividor que nunca hizo nada de provecho
sus amantes también eran numerosas,
murió de cáncer y Juan Carlos volvió a darnos en las narices a los españoles al enterrarlo en el escorial con con honores de rey, pero nunca lo fue, ni lo será en la historia

juan Carlos
el playboy comisionista
su único mérito dicen es el apoyar la democracia durante el golpe de estado del 23F, pero sonceramente cada vez hay más pruebas que le señalan como el que estaba detrás del golpe, y al ver que no iba a salir como el esperaba pues se cambio de bando se puso el uniforme y salio en televisión de madrugada apoyando una democracia wue 24h antes quería destruir,
lo que queda claro es que ideológica mente estaba del lado golpista
no me sorprende, es us carácter, lo que sea con tal de sentarse en el trono o mantenerlo
de hecho juro los principios del movimiento, fidelidad a franco etc, peara despues hacer lo que queria,
pues eso, lo hizo una vez. dos tres y las que fueran necesarias para mantener su cucu en la trona,
lo demás, de comisionista, vividor, playboy, cuentas soleado, caso no os, Corínas elefantes suiza y muchos más etc lo dejo para otros hilos, que es todo muy reciente para repetirlo aquí
pero recordemos su ayuda al dictador argentino videla, a la represión marroquí al pueblo saharaui, etc etc
de llegar al España siendo un niño a los 10 años con una simple maleta en las manos a ser un millonario con dinero personal salido de nadie sabe donde
por España todo por españa

felipe vi
aúnquee pronto para juzgar al preparado pero en tan zolo 4 años en el trono ya podríamos decir alguna cosa, que si España es un país difícil , que si apoyando su amigo López Madrid, va de demócrata constitucional pero no lo es es más bien un corto de miras sin capacidad de diálogo , sin carisma ni mano izquierda, políticamente hasta el momento algo inútilsin actitud demócrata al, por ejemplo, o no querer reunirse con dirigentes políticos elegidos democrática mente de podemos. ..
en fin

entonces, decirme si creeis que los borbones no han sido un lastre importante para el devenir, modernizacion del País?
siempre yendo al absolutismo, siempre derrotando y persiguiendo el conocimiento y la ilustración,
siempre mirando por su bien al margen del pueblo
enriqueciéndose


siento el largo post, pero es que a veces parece que se nos olvida quienes son los borbones, y es,bueno recordarlo, por eso agradezco mucho este hilo,

y si nunca llega a ser el problema número 1 siempre están ahí, rondando el top
Medalla a la constancia
el denominador común de los problemas e España, provocando problemas creando pobreza, retrasando apertura, destruyendo y persiguiendo conocimiemto
etc
etc

para mi uno de los mayores problemas de España

y estoy de acuerdo España que no creo que la República sea la panacea, ni que con una república todos los problemas desaparecieran pero oye, yo votaría por ella

lo dicho, no pretendo rigor histórico, pero como resumen me sirve



Acabo de leer de nuevo tu post, y tengo que agradecértelo. Has dado en el clavo y puede ser muy interesante para otras foreras que no conocen la historia tan bien como tu.

Gracias de nuevo.
 
HISTORIA DE LOS BORBONES
Juegos, erotismo y s*x* en los primeros Borbones

Juegos, erotismo y sexo en los primeros Borbones



EDMUNDO FAYANAS ESCUER
NUEVATRIBUNA.ES20/05/20
La influencia francesa en la corte española durante el reinado del primer Borbón, Felipe V, alteró la tradicional austeridad que rodeaba la Corte de los Austrias. El exagerado culto a la belleza y los placeres mundanos fueron importados desde Versalles con juegos sexuales y libertinos. Unas prácticas en las que el morbo y el pecado lo invaden todo hasta alcanzar el ámbito clandestino del placer humano. El universo más íntimo, donde no caben leyes ni límites.




Felipe V fue el primer Borbón en España. Destaca por su obsesión sexual, que se convierte en una patología. Nunca renunció al coito diario e introdujo en la Corte real española numerosas prácticas sexuales, tales como “el impávido” o “la gallina de vida o ciega” que escandalizaron a los puritanos.
f1
Felipe V de Borbón, el rey de la infamia de Xátiva
Un aspecto muy llamativo del reinado de Felipe V es su poco apego a la higiene personal, llegando a celebrar reuniones diplomáticas en su habitación, medio desnudo, sin asear y con un fuerte olor personal.

Su primer matrimonio fue con María Luisa Gabriela de Saboya, conocida como la reina niña. Tuvieron dos hijos fruto de su relación, ambos fueron reyes de España, Luis I el breve y Fernando VI. El primer encuentro sexual del matrimonio fue de antología: gritos, llantos, golpes y forcejeos, al parecer debido al miedo de ella y a la ansiedad de él.

La princesa de los Ursinos informa a Luis XIV de lo bien que iba la pareja y le dice “no hay manera de que el Rey abandone la alcoba y por su gusto estaría todo el día en la cama con la Reina”. María Luisa muere el catorce de febrero de 1714, debido a una larga enfermedad que padecía y a la desmedida afición al s*x* de Felipe V, siendo sometida sexualmente hasta su último día.
No sólo impuso a sus sucesivas esposas la práctica del coito diario, sino que él mismo se entregaba siempre que podía a la mas***bación. Le causaba grandes torturas morales en la adolescencia, que cubría acudiendo al confesor tras cada mas***bación
El duque de Saint-Simon, que era embajador especial de Francia para asuntos relacionados con Luisa Isabel de Orléans, contó que, unos días antes, en la noche de bodas en Guadalajara, “la real pareja permaneció encerrada a cal y canto veinticuatro horas ininterrumpidas…”.
Ante el fallecimiento de la reina, el gobierno plantea la necesidad de buscarle rápidamente una nueva esposa, pues era de conocimiento público su afición al s*x*. Hubo muchas pretendientes y entre las candidatas destaca Isabel de Farnesio, propuesta por el cardenal Julio Alberoni, que era consejero de Felipe V y la definía de la siguiente manera “una buena muchacha de veintidós años, feúcha, insignificante, que se atiborra de mantequilla y de queso parmesano y que jamás ha oído hablar de nada que no sea coser o bordar”.

La princesa de los Ursinos ante semejante definición la eligió, pensando, que podría seguir gobernando como había hecho con María Luisa Gabriela de Saboya. Sin embargo, la realidad era muy distinta pues tenía un carácter fuerte y un gran talento para gobernar su vida y las de su entorno. El engaño a la princesa de los Ursinos fue total.
f2

La princesa de los Ursinos salió a recibir a Isabel de Farnesio en Jadraque adelantándose a Felipe V, que la esperaba en Guadalajara. Al recibirla, la princesa de los Ursinos no hizo la reverencia y la trató con familiaridad. Isabel de Farnesio reaccionó de forma violenta, expulsándola de su presencia y de España de manera inmediata.

Continua.....
 
Supo conquistar al rey negándole la consumación del matrimonio, hasta que lo tuvo a sus pies. A partir de entonces Isabel de Farnesio reinó.

Nada más poner un pie por primera vez en el Palacio del Buen Retiro, la residencia de la familia real, Isabel de Farnesio fue conducida directamente a la alcoba en la que había fallecido su predecesora. La habitación, oscura y asfixiante, llevaba sin ventilarse los diez meses transcurridos desde la muerte de María Luisa Gabriela. Felipe cumplió con el capricho morboso de yacer con su segunda esposa por primera vez en palacio en el mismo tálamo en el que había agonizado la primera.
f3
La postura ortodoxa para el coito, en aquella época, era la tradicional del misionero, el hombre arriba y la mujer abajo. El primer Borbón nunca fue muy dado a la ortodoxia, al menos en el aspecto sexual. Los confesores permitían, que dicha postura se invirtiera siempre y cuando el hombre acabara polucionando en lo que la Iglesia llamaba el “vaso natural” de la mujer y cuya finalidad era la procreación.

Durante toda su vida, Felipe V tuvo una descarada adicción al orgasmo múltiple, considerado por él como una de las razones fundamentales de la existencia. No sólo impuso a sus sucesivas esposas la práctica del coito diario, sino que él mismo se entregaba siempre que podía a la mas***bación. Le causaba grandes torturas morales en la adolescencia, que cubría acudiendo al confesor tras cada mas***bación.

Durante una separación de su primera esposa, en lugar de requerir los servicios de prost*tutas, prefería practicar el placer solitario, por más que le torturara. De hecho, le preguntó al clérigo si podría ser perdonado por ello en caso de haberlo hecho con el pensamiento puesto en su esposa. La respuesta fue, que por supuesto contaría con la comprensión de Dios.

Veamos algunos de los juegos que se desarrollan en esta primera Corte de Felipe V.

LOS LABERINTOS


El Palacio de la Granja conserva intactos algunos de los rincones en los que disfrutaron Felipe V e Isabel de Farnesio junto a su Corte. El laberinto es el único de Europa que se conserva en su diseño original de su época.

Será empleado para los juegos eróticos del Nocturnal, que posteriormente veremos y el de la gallina ciega.

f4



LOS BOLOS

Era uno de los preferidos en el palacio de la Granja. Los jardines de este palacio tenían cuatro pistas, de las que ya no queda nada. Se habían construido rebajando el suelo, entre setos y con dobles muretes adosados con flores. Todo estaba medido, para que los jugadores y espectadores se aislasen del mundo y se concentrasen en el juego.

EL MALLO

Es también único en Europa. Se trata de la antesala del golf. Se jugaba con una maza y una bola, que debía colarse por una portería metálica pequeña. Se jugaba a pie o a caballo. Se hacía de forma individual, por parejas o por equipo. Se apostaba mucho dinero.

La Reina siempre se dejaba ganar por Felipe V porque tenía muy mal perder. El mallo había sido un juego del populacho, hasta que pasó a ser aristocrático. Cualquier gran palacio barroco de la época debía tener una de estas pistas en sus jardines. Se construían planos inclinados para salvar los desniveles del suelo.

EL NOCTURNAL
f5
Se conoce como eran las estructuras de este juego, pero se desconoce como era la maquinaria que se empleaba en él. Se dice, que fue inventado por Luis XIV y constaba de dos anillos concéntricos, era como una especie de tío vivo. En el círculo interior colgaban unas anillas con números inscritos. El círculo exterior era un circuito circular con caballos de madera que giraban. Montando los caballos en este círculo exterior se trataba de conseguir los catorce puntos necesarios para buscar a la mujer que tenía ese número y tener una noche sexual con ella.

Los caballeros sobre los caballos de madera lucharían por conseguir una de las cifras clavadas en la anilla.

Las damas tenían cada una un número y se debían esconder por los rincones de los jardines. El que conseguía sumar 14 buscaría en los lugares más recónditos del jardín para encontrar a la dama.

LA GALLINA DE LA VIDA

Conocida popularmente el juego de la gallina ciega, ha sido retratado magistralmente por diversos pintores como Fragonad, Eugen Pierre Francois y Francisco de Goya.

Consiste en vendar los ojos a uno/a de los participantes, sin que pueda ver nada y mientras los que están a su alrededor hacen todo tipo de tocamientos libidinosos y eróticos. Juego que provocaba grandes risas y era muy popular dentro de la corte de Felipe V.

f6

EL IMPÁVIDO

Otro de los juegos que se practicaba en su Corte era el denominado “El Impávido” que consistía en lo siguiente:

“En un pequeño salón se había dispuesto una amplia mesa redonda cubierta por un elegante mantel blanco que llegaba hasta el suelo. Una sala adyacente albergaba varios percheros donde dejaban las calzas que vestían y su ropa íntima los seis varones invitados a la fiesta privada organizada por los monarcas.

Después fueron ocupando los seis asientos alrededor de la mesa, desnudados de la cintura para abajo. Cuando todos estaban sentados, se entreabrió sigilosamente la puerta del salón para permitir la entrada de una elegante dama, claramente aristocrática por su parte, que llevaba los ojos cubiertos por un antifaz y vestía un ligero déshabillé bajo el que no llevaba ropa interior.

Con agilidad se inclinó para colocarse debajo de la mesa. El espectáculo allá abajo era verdaderamente curioso y también obsceno: los genitales de los seis hombres se ofrecían procaces a los deseos e insanas intenciones de la dama.

Comenzaba así el libertino juego del Impávido, una invención de la corte versallesca que estaba haciendo furor en los salones de la aristocracia en el país vecino.

La dama eligió un miembro viril al azar, sin reparar demasiado en cómo era. Cerró los ojos, lo tomó suavemente con una mano y acercó su boca hasta acertar a introducirlo en ella y comenzó a succionar con la delicadeza de la ingravidez.

El caballero no tardó en perder la compostura, por lo que quedó eliminado y tuvo que retirarse ya que el juego consistía en aguantar impávido mientras la dama se empleaba a fondo en el reto de la excitación.

f7

Juguetes sexuales del siglo XVIII

Ganaba aquel a quien no se le notara que estaba siendo elegido de la lujuria desatada debajo de la mesa… a través de una doble y oculta mirilla estratégicamente colocada, Isabel de Farnesio y Felipe V espiaban el juego sin perderse ni uno solo de los movimientos.

La mujer fue realizando una felación tras otra, e iban cayendo eliminados los hombres. Cundo el triunfo se dirimía ya sólo entre dos de los participantes, a cada cual con más férrea fuerza de voluntad, lo que hacía el juego más intenso y excitante. Era el momento en que Felipe V se colocaba detrás de Isabel de Farnesio, le subía las faldas y le separaba las piernas.

Emitió un grito ahogado al tiempo que su cuerpo se arqueó al sentir cómo era penetrada por un objeto extraño y frío, que parecía tener forma de cuerno… de falo terso y duro, que el rey comenzó a mover en cadencias cortas una vez y otra,, y fue llegando hasta lo más hondo de Isabel.

Felipe V se aproximó otra vez a su rostro sin dejar descansar la mano que mecía el artilugio mientras susurraba con lenta cadencia:

f8
Dildo que usaba Felipe V con Isabel de Farnesio con camafeo
Es un dildo… un juguete que despierta fantasía…

¿Espero a que sentís como si yo mismo os estuviera horadando en los más profundo de vos…?

Os lo enseñare cuando acabéis, no antes…

A esto se le llama también biyoux de religieuse… alhaja de religiosa… a ve si adivináis por qué…“


En la libertina Francia del s. XVIII se impuso clandestinamente a modo de consolador un objeto al que llamaban dildo. Su forma fálica y el extraordinario pulido de la superficie de madera hacían las delicias de las nobles damas parisinas. Normalmente estos dildos usados por las elites, solían llevar un camafeo.

Mientras la corte se entretenía con todo este tipo de juegos, los españoles se morían de hambre, devastado como se encontraba el país debido a la larga guerra de Sucesión.

Luisa Isabel de Orleans, la esposa de Luis I el breve
f9
Nació en el Palacio de Versalles. Debido a que casi nadie le prestaba atención cuando era niña, Luisa Isabel recibió poca educación y parecía destinada a casarse con algún príncipe alemán o italiano, que no fuera muy conocido. Al igual que su hermana menor, Diana, fue educada en un convento. Estuvo muy unida a su hermano, Luis, Duque de Chartres por nacimiento, pero al morir su padre en el año 1723, heredaría el título de Duque de Orleans.

Con apenas doce años, contrajo matrimonio por poderes con el Príncipe de Asturias en el año 1721, el futuro rey Luis I de España, que contaba con quince años de edad. A pesar de la fría acogida de la familia real española, especialmente por parte de Isabel de Farnesio, la madrastra de su futuro marido, se casó con Luis el veinte de enero del año 1722 en el palacio de Lerma (Burgos).

Luisa Isabel de Orléans tenía catorce años cuando se convirtió en reina consorte del rey Luis I al abdicar su padre, Felipe V. Será la primera reina de España con inclinaciones lésbicas. La primera y la única, que se sepa.

Luisa Isabel era nieta de Luis XIV por la rama bastarda. Era hija de una hija bastarda habida por el rey francés con madame de Montespan. Los padres esperaban un niño y cuando vieron, que era niña, se sintieron tan decepcionados que ni siquiera se preocuparon de educarla.
Luisa Isabel llegó a la edad de poderse casar tan desprovista de modales e instrucción como si se hubiera criado en las alcantarillas de París. El embajador Saint Simón, que la trajo a Madrid expresó su descontento ante el comportamiento nada tímido de su tutelada: “No puede disimular su carencia de educación. Altiva con sus damas, abusa de la bondad de los reyes… es desatenta con todo el mundo y caprichosa”.
f10
Como exigía el protocolo, Saint Simón fue a despedirse de ella antes de regresar a Francia. Así se describe la situación:
“Estaba Luisa Isabel bajo un dosel, en pie, las damas a un lado, los Grandes al otro. Hice mis tres reverencias y después mi cumplido. Me callé luego, pero en vano porque no me respondió ni media palabra. Tras el embarazoso silencio, quise darle tema para contestarme y le pregunté si algo deseaba para el rey, para la infanta y para madame, el duque y la duquesa de Orleans. Me miró y soltó un eructo estentóreo.

Mi sorpresa fue tan grande que quedé confundido. Un segundo eructo estalló tan ruidoso como el primero, perdí la serenidad y no pude contener la risa; y mirando a derecha e izquierda vi que todos tenían la mano sobre la boca y que aguantaban la risa.

Finalmente, un tercer eructo, más fuerte aun que los dos primeros, descompuso a todos los presentes y a mí me puso en fuga con cuantos me acompañaban, con carcajadas tanto mayores cuando que forzaron las barreras que cada uno había intentado oponerles.
Toda la gravedad española quedó desconcertada; todo se desordenó, nada de reverencias: cada uno torciéndose de risa salió corriendo como pudo, sin que la princesa perdiera un átomo de seriedad”.

f11
Llegó a sufrir un encierro ordenado por su esposo harto de los permanentes escándalos. Abundando en lo mismo, el marqués de Santa Cruz apunta, “Esta mañana la reina se fue al jardín y por segunda vez volvió a almorzar con las criadas …. después anduvo paseando en ropa interior por todas las galerías de palacio dando locas carreras … a continuación se hizo guisar un pichón y esta tarde se ha hinchado de rábanos escabechados, que no sé cómo no revienta”.

Peor para la rígida moral española eran los juegos lésbicos, que tenían lugar en la alcoba privada de la reina, en la que se encerraba en compañía de sus más distinguidas criadas. Completamente desnudas, las jóvenes, incluida Luisa Isabel, se entregaban a los más mundanos placeres.

Todo ello tenía cabida en una corte en la que la máxima autoridad, Felipe V, era el primero en salirse de las normas establecidas para los comportamientos íntimos. En los círculos cortesanos no se hablaba de otra cosa que no fuera el desenfreno sexual del rey, como puede leerse en la novela “La corona maldita,” de Mari Pau Domínguez en la que se muestra la desenfrenada lucha que mantenía el primer Borbón contra la muerte a través del s*x*.

La extravagante conducta de Luisa Isabel se convirtió en la comidilla de las cortes europeas. El embajador inglés Stanphone escribe lo siguiente “El alejamiento cada vez más patente de Luis hacia la reina se debe a sus extravagancias, como jugar desnuda en los jardines de palacio; a su pereza, desaseo y afición al mosto”.

Para sorpresa de todos, cuando el desventurado Luis enfermó de viruela Luisa Isabel cambió totalmente de conducta, sentó cabeza, asumió el papel de esposa devota y apenas se separó de su cabecera en los diez días que duró la enfermedad y agonía, aún sabiendo que era muy contagiosa, de hecho también contrajo la viruela, pero la superó.

Muerto el rey Luis I, su padre Felipe V, regresó a Madrid para hacerse cargo del gobierno y devolvió a Francia a la reina viuda.

LOS BORBONES FRANCESES
LUIS XIV
Luis XIV
convirtió al Palacio de Versalles en el centro de la vida social y cultural de la aristocracia francesa. Lo que no se sabía es cómo era la intimidad de los encuentros entre los nobles. Si seguimos el libro escrito por Michel Vergé-Franceschi y Anna MorettiUna historia erótica de Versalles”, las fiestas sexuales estaban a la orden del día.

f12
Palacio de Versalles
La historia de Ninon de Lenclos

Nació, el diez de noviembre del año 1620, en París. Su madre era una religiosa devota, pero su padre era conocido por sus andanzas en los burdeles de la ciudad. Ninon combinó influencias de ambos. Si bien no era religiosa, era una estudiosa de la literatura y de las artes. Pero al mismo tiempo, fue una ávida exploradora de los placeres humanos.

A la edad de diecisiete años quedó huérfana y heredó una interesante fortuna. La administró de manera ejemplar. Compró una casa y la ambientó como pocas. No pasó mucho tiempo, hasta que pasó a ser un sitio de encuentro de buena parte de la nobleza francesa.
Ninon tenía una gran cultura literaria, además de su belleza. Luego mostraba sus dotes sexuales. Algunas veces con hombres que elegía individualmente para encuentros íntimos. Otras con muchos a la vez. Algunas estimaciones se animan a aventurar que tuvo s*x* con más de 5.000 personas, la mayoría miembros de la nobleza. Se dice que nadie dejó de pasar por su cama, con la única excepción del rey.

Ninon despertaba pasiones tan exacerbadas que muchos hombres, especialmente sus amantes más jóvenes, terminaron suicidándose, sin que a ella le importara demasiado. Por otro lado, testimonios de la época dan cuenta de que entre sus parejas sexuales estuvo su propio hijo, cuando ella tenía ya más de cincuenta años.


Continua....


 
f13



Retrato de Ninon de Lenclos


La presión de una parte de la corte que rechazaba sus prácticas, la obligó a pasar más de un año confinada en un convento. Eso no la hizo perder el deseo. Al contrario, allí descubrió el lesbianismo. Sus aventuras eróticas continuaron cuando salió y se extendieron hasta que pasó los 60 años. Después se convirtió en una especie de asesora sexual para muchas mujeres que la iban a consultar. Murió el diecisiete de octubre del año 1705 a los 84 años.

EL MATRIMONIO DE LUIS XIV CON LA ESPAÑOLA MARÍA TERESA DE AUSTRIA

Luis XIV se había convertido en un maravilloso bailarín y en un caballero de porte grave que amaba los placeres: bailes, caza, banquetes, mujeres. Poseía una inagotable energía y una salud robusta, que le permitirían resistir no sólo la enfermedad de la gota, la operación de una fístula y los estragos de un asombroso apetito, sino los tratamientos de los médicos y la falta de higiene de la época, que se traducía en una dentadura tan estropeada como la de la mayoría de sus contemporáneos.

La corte parisina creía, que Luis XIV sólo estaba preocupado por sus amores con María Mancini, la sobrina del cardenal Mazarino. Sin embargo, el rey preparaba en secreto su verdadera entrada en la política.

Luis XIV sometió el amor a las exigencias de la diplomacia en el año 1660, cuando se produce su casamiento con la hija del rey de España Felipe IV, María Teresa de Austria, que además era prima hermana suya. Fue la ratificación del Tratado de Paz de los Pirineos, que puso fin a la guerra entre los dos países.

La boda se celebró en San Juan de Luz, el nueve de septiembre, y un año después los dos jóvenes esposos entraban solemnemente en París, con la aprobación de la reina madre, feliz por esta unión dinástica.

María Teresa había renunciado a los derechos de sucesión de la corona española, a cambio de una dote de 500.000 escudos. Mazarino sabía que las agotadas arcas españolas jamás podrían pagar esta cifra, con lo que dejaba abierta a Luis XIV la posibilidad de reclamar en el futuro la sucesión real, como así sucedió con la imposición de Felipe V como rey de España.

f14


Luis XIV no encontró de su gusto a aquella española gordita, de dientes estropeados y con un peinado horrible, que hablaba con dificultad el francés y prefirió la compañía de sus amantes, primero la duquesa de Valliere, que le dio cuatro hijos al monarca, y después la marquesa de Montespan.

Fruto de este matrimonio fueron seis hijos, todos fallecidos en la infancia a excepción del que será el Gran Delfín de Francia.

Ignorada por el rey, María Teresa gozó de pocas simpatías en la corte de Versalles. Por otra parte, su procedencia de un país rival de Francia despertaba recelos. Así las cosas vino a alegrar la soledad de la reina un diminuto pigmeo, al que bautizaron con el nombre de Nabo.

f15
Algunos creen que fue regalo del duque de Beaufort, almirante de Francia, que sentía cierta simpatía por la reina española. Otros que fue el propio rey que lo había recibido del embajador de Issiny, un reino africano entre las actuales Ghana y Costa de Marfil.

El pigmeo Nabo era la alegría de la reina y su única distracción, de tal forma que alcanzaron una gran amistad y complicidad, hasta que un día la esposa de Luis XIV quedó embarazada y no era como consecuencia de su relación sexual con Luis XIV, pues hacía tiempo que no mantenían ningún contacto sexual.

El embarazador había sido el pigmeo Nabo, el cual al saberse el estado de gestación de la reina se le hizo desaparecer para siempre. El espectáculo vino cuando María Teresa de Austria dio a luz a una niña negra, con las sonrisas que había en los presentes en el parto. A la niña se le bautizó con el nombre de Ana Isabel de Francia y al poco tiempo murió aduciendo, que era una niña muy débil y delicada.

La historiografía francesa siempre ha procurado saltarse este acontecimiento, puesto que el gran Luis XIV el denominado rey Sol fuera cornudo y además de un pigmeo negro, resultaba totalmente negativo, cuando para los franceses su rey era el campeón en el s*x*.

Aquí cabe recordar un capítulo posterior que pasó en España, cuando Carlos III comentaba con su hijo la preparación de su boda con María Luisa de Parma. Carlos III le recordó la posibilidad que todo hombre tiene que sufrir alguna infidelidad. Carlos IV, le dijo muy seguro de sí mismo “Pienso que los reyes están libres de las preocupaciones que tienen el resto de los maridos porque sus esposas no les pueden engañar con otras, ya que una reina no tiene otro rey cerca más que su esposo”.

Carlos III no pudo aguantarse ante la simpleza del razonamiento de su hijos Carlos IV y le respondió: “Carlos, Carlos, que tonto eres, las princesas también pueden ser putas, hijo mío”.

LAS AMANTES DE LUIS XIV

Luis XIV tuvo hasta treinta y seis amantes oficiales, que le dieron entre dieciséis o diecisiete hijos bastardos con distintas damas de su corte. De hecho, en asuntos de amor, el monarca francés era de lo más democrático, desde una princesa real hasta una simple sirvienta, siempre y cuando fueran bellas, todas eran aptas para calmar su ardiente temperamento, tal y como lo indicó en su día su cuñada la Princesa Palatina, segunda mujer de su hermano Felipe, Duque de Orleans.

La amante del rey tenía un cierto papel en la Corte de Versalles y lograba convertirse en un personaje concreto, al menos algunas de sus amantes. No todas lograron ser elevadas a la categoría de duquesas y sentarse en un lugar destacado cuando el rey iba a misa o tener sus propios apartamentos en el palacio, como no todos los hijos nacidos de estas relaciones lograban tener el mismo status.

f16




La marquesa de Montespan


Luis XIV enamoró a la sobrina de Mazarino, Olimpia Mancini, esposa del príncipe de Saboya, condesa de Soissons y madre del célebre príncipe Eugenio, fue la protagonista de uno de esos largos trances sentimentales que acabó con la expulsión de la bella italiana de la corte, en la que había logrado ser nombrada para ejercer un cargo de importancia en el escalafón de las damas de palacio.

El régimen de las amantes oficiales había empezado al poco tiempo de su casamiento, cuando el rey estableció una estrecha relación con su cuñada madame Enriqueta, duquesa de Orleans y, para evitar el escándalo, tomó por amante a una dama de honor de ésta, Louise de La Valliére.

f17
Louise de La Valliére

Era una muchacha tímida y algo coja, de dieciséis años, le dio cuatro hijos ilegítimos, a quienes crió la esposa de Colbert. Dos hijos fallecieron pronto. Los otros dos, los supervivientes, fueron legitimados por el rey y recibieron los títulos de Vermandois y de Blois.

En el año1667, Luis XIV decide cambiar a su amante La Valliére por Atenaida de Rochechuart, la espléndida marquesa de Montespan, que durante diez años dominó al rey y a la corte como la verdadera sultana de las fiestas de Versalles.

La marquesa de Montespan, que era descarada, inteligente, ingeniosa, bella y experta. Tenía entonces veintiséis años, y le bastaba un guiño para seducir al rey, que envía al exilio al poco conforme esposo de la marquesa.

La marquesa de Montespan pasa a ser la favorita única hasta el año 1679. Única hasta donde el apetito insaciable del rey lo permite. Para ella construye el exótico Trianon de Porcelana que era un complejo palaciego. Juntos tienen ocho hijos, que entregan para su cuidado a Françoise d'Aubigné. Dos murieron de corta edad. Los seis restantes fueron legitimados y ennoblecidos por el monarca.

La Montespan se hizo famosa por sus críticas a los personajes de la corte, por sus burlas e imitaciones, por su desenfado y su enorme capacidad de intriga. El mando de la Montespan se hizo más visible al ser nombrada superintendente de la casa de la reina en el año 1680.

Los años, y los sucesivos partos, no perdonan. Sus siete partos fueron tema del Parlamento, que legitimó a los cuatro hijos bastardos que sobrevivieron.

Aquellos pechos de la marquesa que hacían pecar a un santo van perdiendo atractivo mientras al rey se le va pasando la fiebre, la lujuria desmedida, y empieza a sentirse atraído por la maternal d'Aubigne, que era viuda.

Luis XIV cansado de sus cóleras y de sus celos, se separó de ella cuando la marquesa se vio implicada en un sonado escándalo. El caso de los venenos, que salpicó a un número importante de personalidades, acusadas de brujería y asesinato y se retira a un convento de monjas en el año 1670.

El peso del matrimonio es mucho más agradable si se lleva entre tres. Luis XIV no tiene ningún reparo en dejarse ver con ambas favoritas a la vez. Incluso ordena que sus habitaciones del palacio de Versalles comuniquen con las habitaciones de una y otra. Esas relaciones conformarán un enjambre de pasillos y pasadizos que es hoy el palacio, que poco a poco va ganando terreno física y metafóricamente.

f19
La marquesa de Maintenon

Muere María Teresa de Austria en el año 1863. Luis XIV contrae un matrimonio morganático con la ya marquesa de Maintenon. No tuvieron hijos, pero más de treinta años de vida en común borraron la sonrisa maliciosa de quienes la rebautizaron como madame Maintenant sin entender por qué, pese a seguir coleccionando amantes, el monarca siempre volvía a la cama de aquella mujer sin el atractivo, ingenio ni descaro de otras.

Fue la unión de dos seres muy distintos que se amaron mutuamente y que seguían cohabitando, sexualmente, hasta los últimos años de la vida del rey. La presencia de esta mujer madura, formada en la tribulación, en la miseria y en un primer matrimonio atroz, con un viejo marido enfermo, fue un sedante para los excesos de la corte misma, que a partir de esa fecha mantuvo un tono de mayor austeridad en los lujos y en el derroche de las fiestas.

Luis XIV
f20


Como mujer de profunda piedad, estableció un estrecho contacto con los poderes de la Iglesia, inclinándola a la lucha contra los protestantes, aunque no es cierto que fuera la impulsora del disparatado Edicto de Nantes, que tantos desastres trajo consigo. Los ministros la respetaron mucho y buscaban su consejo.

Luis XIV tuvo otras amantes como Anne de Rohan Chabot de la que se sintió atraído por su cintura de avispa y la esbeltez de su cuerpo, para lo que Anne se sometía a un severo régimen alimenticio y sólo comía “pollo, ensalada, fruta, algunos productos lácteos y un poco de vino mezclado con agua”.

Todas tuvieron orígenes diversos y algunas tuvieron una gran influencia en aspectos culturales, sociales e incluso en la política. Muchas de ellas marcaron modas y costumbres como la importancia del aseo, entre ellas debemos destacar a Moretti y Vergé Fransceschi.

El destino de estas amantes de Luis XIV fue dispar, unas murieron jóvenes, otras cayeron en desgracia, otras acabaron en conventos y Madame de Maintenon que acabó casándose con el rey.

Luis XIV muere en el año 1715. Había conseguido convertir el palacio de Versalles en un templo de la lujuria y el libertinaje. Mientras el pueblo francés vive en la miseria más absoluta.

https://www.nuevatribuna.es/articul...osborbones-historia/20200519174750175044.html
 
Los Borbones han cambiado; han pasado de usar el garrote vil a usar gases tóxicos, bueno ellos no, El Centro Nacional de Inteligencia. Sus torturas y asesinatos los pagamos entre todos.

OPERACIÓN MENGELE: Los servicios secretos españoles experimentaron con mendigos bajo la democracia
Filed under: Control Mental / Control de Masas, Documedia..., Entrevistas / Artículos, Eugenesia, Organizaciones "humanitarias" / DD.HH., Política "al descubierto"..., Salud..., Servicios de Inteligencia, Sistema electoral / Estado español, Sociedad de consumo, Sociedades secretas1 comentario
18/05/2015
https://i2.wp.com/www.aurorafundacion.org/local/cache-vignettes/L662xH468/arton839-817ac.jpg
Un caso de esos que “se pierden” en la memoria.
En la España de finales de los 80, en plena “democracia” del GAL (grupo parapolicial que ejerció Terrorismo de Estado a cuenta del Ministerio de Interior español de la época) y bajo la presidencia de Felipe Gonzalez (El que hoy en día se va pavoneando como un garante de democracia y DDHH), se destapa un aberrante caso de experimentación con humanos que dejó entre 700 y 1200 muertos, sobre todo mendigos, toxicómanos y moradores de zonas rurales, que eran secuestrados a cargo de los servicios secretos españoles del CESIC (el antiguo CNI) para poder utilizar los experimentos en perpetuar su guerra sucia. Otro caso de cloacas del Estado en el que nadie pagó por los crímenes cometidos.
Os dejo con un par de artículos al respecto por si queréis hacer una investigación del caso en mayor profundidad.
Operacion Mengele: los servicios secretos españoles experimentaron con mendigos bajo la democracia
ToruroKracia | 12 Junio 2013

El Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) fue una agencia de inteligencia española que estuvo en funcionamiento desde 1977 hasta 2002, cuando fue reemplazada por el actual Centro Nacional de Inteligencia.

97af0-cesid01.gif

Antiguo emblema de los servicios secretos españoles
“Nuestro servicio de inteligencia llegó a cometer en sus inicios actos inenarrables. Como la Operación Mengele, un experimento macabro en el que científicos pagados por el gobierno español experimentaron técnicas de control mental sin ningún tipo de límites ni escrúpulos. Las víctimas eran vagabundos, mendigos, personas a las que, si desaparecían, nadie iba a reclamar. Les abrían el cráneo para introducirles un chip. Cómo no, fue una operación sin resultados pero con muchas muertes y extrañas desapariciones”. (Declaraciones de Manuel Carballal, autor de Los expedientes secretos del CESID)


Este macabro testimonio fue corroborado en parte por el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Ruiz Miguel en una mesa redonda durante una conferencia organizada por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España (antiguo CESID), según relata el diario http://www.teinteresa.es en un artículo titulado Expertos en inteligencia hablan de limitación a los derechos fundamentales

(…) Así mismo también hay un caso histórico que prueba que los servicios de inteligencia violaron el artículo 15, del derecho a la integridad física. El catedrático ha recordado la ‘operación Mengele’ en los 90, en la que el antiguo CESID (Centro Superior de Información de la Defensa) utilizó a mendigos para inyectarles sustancias. “No parece que estas cosas se hagan ahora”, aclara.(…)

3d302-cni.gif

Emblema del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) antiguo CESID
En un blog de la web de información española llamada http://blogs.periodistadigital.com/politicamenteacorrecto se publicó un articulo titulado Mendigos de Madrid para Mengele, que trascribo a continuación

El gobierno secuestraba mendigos como cobayas

Recientemente Ana Botella se metió en uno de esos jardines que encantan a sus opositores, llenos de peras con peras y manzanas con manzanas. Europa Press daba así sus declaraciones:

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha señalado los “60 puntos donde pernoctan más de 200 personas” en la calle como una “dificultad añadida” para mantener la limpieza del distrito Centro, que se unen a las acciones de los graffiteros y su “revaloración artística” de la ciudad y el especial entramado urbano de la zona, con vías estrechas y de gran intensidad circulatoria.




Lógico en el país del fariseísmo, saltaron como alimoches todos los que llevan desde 1986 -15 años- buscando infructuosamente carroña. Por añadidura, todos los que cuando oyen el nombre de Aznar sufren ataques a lo niña del exorcista. La simpar Mª Teresa Fdez. De la Vega alcanzó las cumbres del zapaterismo con una frase inmarcesible:

Ahora hasta, fíjese, en Madrid atacan a los mendigos.


Que un señor durmiendo en la calle, o coches en las aceras, o botellones varios, son una “dificultad añadida” para limpiar, es una obviedad tan grande que los aspavientos solo se entienden buscando votos en el telediario. Más aún cuando toda una vicepresidenta primera del gobierno contesta a una concejala de ayuntamiento. Además se camufla así el verdadero problema del Ayuntamiento de Madrid, cada día más socialista, que lleva 10 meses sin pagar los servicios de limpieza.
Operación Mengele en cifras: Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos. La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

Y de fondo, ahí quedan, los sin-casa, los mendigos de Madrid.

Simultáneamente Manuel Cerdán, un veterano del periodismo especializado en la lucha anti-terrorista, presentaba también en Madrid su libro “El informe Jano”, “resultado de una frustración, de la impotencia del periodista que se mueve entre hechos que no se pueden desvelar”. Una historia novelada donde, casualmente, los mendigos vuelven a ser protagonistas.

En 1996, con el primer gobierno del post-felipismo, Julio Anguita, a la sazón coordinador general de IU, escribió una carta abierta al presidente José María Aznar. La prometida regeneración quedaba en agua de borrajas y la derecha del PP demostraba una vez más que en cuanto tocan moqueta son exactamente iguales que el PSOE. Anguita le reprochaba a Aznar su proyecto de ley de Secretos Oficiales y la negativa a entregar a la Justicia los papeles del Cesid. Razones de Estado, lealtad institucional y demás gaitas eran argüidos por el gobierno Aznar como justificación al encubrimiento de crímenes de Estado. De este modo, la mayoría de los asesinatos de los GAL quedarían para siempre en el limbo jurídico.

Don Julio Anguita se retiró con su modesta jubilación de profesor (renunció a la pensión como diputado), apestado para una casta que llamaba a su integridad “locura”, pero respetado por los españoles que recuerdan aquel Quijote y su caballo de guiñol, Soberano. Hoy, del “programa, programa, programa” hemos pasado al “como sea, me la suda, como sea”, y en las filas socialistas muchos suspiran porque Felipe González y sus amigos de Prisa hagan algo.

Entre los papeles del Cesid que exigía Anguita en el 96 estaba el informe Jano, de la inteligencia española. Daba cuenta de la denominada Operación Shuto, posteriormente rebautizada Operación Mengele. En 1988 el gobierno de Felipe González secuestraba mendigos en Madrid, en la Plaza 2 de Mayo, y experimentaba con ellos nuevas drogas buscando una anestesia que le permitiera raptar a José Antonio Urruticoechea, conocido como Josu Ternera, en Bayona. A alguno le rompieron la cara y terminó en el hospital, pero al menos uno de los cobayas humanos resultó asesinado por los efectos de la droga y se abrieron diligencias previas en la Audiencia Nacional. Se les fue la mano. Las dosis para un zamarro como Josu Ternera no eran extrapolables a un chaval mal alimentado que vive en la calle. El dossier super secreto que se redactó sobre aquellos hechos se llamó “Informe Jano”. Por supuesto enterraron el caso y los asesinos quedaron impunes. El libro de Cerdán comienza con una carta de uno de los agentes que participó en el secuestro dirigida a la madre del chico para explicarle la verdadera historia de la muerte de su hijo.

Al cruzar el límite

Como en aquella película de Gene Hackman, las implicaciones del complejo de dios iban todavía más lejos. El que asociaciones como AVISE llaman “Doctor Mengele” del gobierno era Diego Figuera Aymerich, cardiólogo, codirector de la Clínica Puerta de Hierro de Madrid, a las órdenes del general Alonso Manglano. El coronel Juan Alberto Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) del CESID (que fue encarcelado por difundir precisamente documentos del Cesid), expresa así la situación:

Manglano hacia lo que le decían Serra y González.

Eduardo Calvo es un empresario inmobiliario, fundador de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias y víctima del doctor Diego Figuera. Acusa al que llama “doctorMengele” del Cesid de la muerte de más de setecientas personas por la implantación de unas válvulas cardíacas de su invención “que nunca funcionaron”. La investigación estuvo paralizada hasta el año 1999 y finalmente la causa fue sobreseída a petición de la Fiscalía General. Ni siquiera un Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional (pdf) arrojó resultados.

El caso de los experimentos con humanos y las llamadas “válvulas de la muerte” explotó en 1981:

Cientos de cadáveres a los que se les extrajo las meninges de su cabeza sin permiso de nadie, se supone que a ninguna persona se la ayudo a morir para extraer las meninges de sus cerebros, que después se convertirían en válvulas cardíacas vendidas por una empresa privada, propiedad de los Drs. Diego Figuera Ayimerih, del jefe de servicio de experimentación de la Clínica Puerta de Hierro, José Luis Castillo-Olivares Ramos, y de su esposa.

Según las estadísticas oficiales en los dos primeros años fallecieron el 75 % de los experimentados. La cifra final solo la conoce la Inspección Nacional de Farmacia y el Ministerio de Sanidad. Nunca se hizo pública y se ocultó incluso a los tribunales de justicia. Unas 2200 personas sometidas a experimentación, de las que fallecieron alrededor de 1200, personas pobres y en su mayoría de medios rurales. Lo denunció la Conferencia Episcopal, lo denunció la Fiscalia General del Estado, entidades y ciudadanos.La AVISE (Asociación de Victimas de Irregularidades en la Sanidad y en la Experimentación) estima la cifra de muertos entre 700 y 1.200 personas.

Por su parte, el doctor José Luis del Castillo-Olivares Ramos, como Catedrático Emérito de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid, tuvo a bien dejar una explicación escrita de su trabajo.

Si preguntan por ahí, ahora que el doctor Figuera Aymerich está muerto (q e p d), les dirán que entró en la historia de la medicina. Fue el JEFE, así, con mayúsculas, “un reconocimiento al liderazgo y la excelencia de un ser superior”. Y Felipe González un defensor de los Derechos Humanos, protector de mendigos. A Leire Pajín no le pregunten, dice que era algo “pequeñita” uó uó uó. No como Ana Botella, facha, malísima, nunca mais peras con manzanas y no a la guerra si es de Aznar.

PS: De acuerdo que esto de resucitar los GAL tiene toda la pinta de montaje entre los amigos Pedrojota y Zapatero, socios para frenar a González en la operación Solana. Rabiosa actualidad en la COPE de Buruaga, 6 años dando la matraca del 11-M y ahora Pedrojota les resucita los GAL. Pero, qué quieren, uno es débil y con los mendigos lo tenía a huevo.
Al margen de estas informaciones proporcionadas por medios de comunicación comerciales, dos de los periódicos mas importantes de España como son los periódicos El País y El Mundo se hicieron eco de la macabra operación Mengele en sus páginas.
El País publicó varios artículos, algunos con títulos bastante elocuentes como “El juez Garzón imputa a un coronel del Cesid en la Operación Mengele El agente se acogió a la Ley de Secretos” o “El Tribunal Supremo se niega a dar al juez Garzón un documento que alude supuestamente al uso de mendigos como cobayas”. El periodico El Mundo publicó varios artículos con titulos como “El juez Garzón dicta el sobreseimiento del caso ‘operación Mengele'”

FUENTE: http://torturokracia.blogspot.com.es/2013/06/operacion-mengele-los-servicios.html

El “Doctor Mengele”, médico del CESID y GAL, usó cobayas humanas y asesinó por cuenta del Gobierno
Artículos Robados – NODO50 | ¿16 Enero 2004? | Miguel Bueno

mengele.gif
Figuera experimentó en mendigos, previamentemente secuestrados por Servicios Secretos
El cardiólogo Diego Figuera, que fue codirector de la Clínica Puerta de Hierro, en Madrid, conocido como el “Doctor Mengele”, quien experimentó, en colaboración con el CESID, con mendigos (al menos tres murieron) es, según el empresario inmobiliario Eduardo Calvo uno de los fundadores de la Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias, AVNS, el responsable de la muerte de más de setecientas personas por la implantación de unas válvulas cardiacas de su “invención que nunca funcionaron”. La investigación de los juzgados de la Audiencia Nacional estuvo paralizada hasta el año 1999 y, hace algunos meses, la causa contra él fue “sobreseída” a petición de la Fiscalía General.
Lleva diecinueve años denunciando el experimento clínico al que fue sometido, junto a las cientos de personas más, al implantársele en el corazón una válvula ineficaz y dañina que tuvieron que reemplazarle más tarde para salvar su vida. Según Calvo, el cardiólogo Diego Figuera fue siempre conocido como Doctor Mengele, quien preparó un anestésico para emplear en los secuestros de mercenarios de los GAL a petición del CESID.
No me cupo ninguna duda y tenía los datos suficientes para afirmarlo. Oí en la radio, no lo olvidaré nunca, el 17 de septiembre, a las siete y cuarto de la mañana, la noticia de la experimentación con mendigos. Yo conocía la relación del doctor Figuera con el general Manglano y los asocié inmediatamente. Figuera ha estado más de veinte años experimentando con pacientes, sin importarle la vida de las personas, y cuando me llamaron por teléfono para confirmármelo, una hora después, cualquier duda que hubiera podido tener quedó resuelta. Era Diego Figuera sin duda alguna. La ausencia de las dudas iniciales de Calvo la explica por el conocimiento previo que tenía de las relaciones de Figuera con el recientemente condenado Manglano. Me lo habían contado hace años. Yo conocía al que fue Subdirector Nacional de Sanidad, José Luis López Vilas, al doctor Ramón Guaitá, Inspector Nacional de Sanidad, y después asesor del Defensor del Pueblo, cuando era comandante; un hombre muy recto; había hablado muchas veces con el Director General del Insalud, José Luis Izaguirre. Esas ansias de poder y de relacionarse con el poder, eran características de Diego Figuera.
Eduardo Calvo, 48 años, ha denunciado reiteradamente las irregularidades cometidas por el doctor Figuera; es un superviviente del implante de la válvula inventada por Figuera, a la que bautizó como Xenofic, una bioprótesis valvular cardiaca de pericardio bovino, tan imperfecta que, al no dejar pasar el flujo sanguíneo completo, produce una dilatación espectacular del corazón. Los obturadores se rompen, encharcando los pulmones del paciente que moría con vómitos de sangre si no se la sustituían a tiempo. Después de la experiencia, junto a otros afectados, fundó la Asociación, en abril de 1985. Eduardo Calvo es autor de distintas patentes sobre técnicas hidráulicas, lucha contra incendios y riego por aspersión a cuya difusión estuvo dedicado.


Como no me fiaba, envié un informe al juez Garzón. En octubre y diciembre de hace dos años, oí el bulo de que a Diego Figuera le había dado un infarto y que estaba ingresado en Puerta de Hierro, que al salir le dio una hemiplejia, y, la verdad, no me creí nada; efectivamente, confirmé que era todo mentira. Sólo era una medida preventiva para que no le marearan. Incluso, prepararon una habitación con su nombre en la puerta, y un guardia de seguridad fuera. Estuvo un día y se fue a casa. El diez de marzo, ya pasadas las once de la mañana, fui a ver al oficial que llevaba el caso; en el juzgado me confirman también que Figuera era el famoso “Doctor Mengele”. Al ver una foto que mostré, me indicaron que era ya mucho mayor, y me aseguraron que había testificado en la Audiencia Nacional.
El doctor Figuera, o el Ángel de la Muerte, muy acostumbrado desde hace años a contactos con periodistas, en ésta como en otras ocasiones, no respondió a llamadas que realizamos a su domicilio para contrastar su versión, resultando imposible hablar con él. En la Audiencia Nacional, el sumario que se ocupa del caso es de asesinato de Ramón Oñaederra, miembro de ETA, el 19 de diciembre del año 1983, en la ciudad francesa de Bayona. El periódico El Mundo desveló, a partir de la documentación incautada en la celda del coronel Juan Antonio Perote, ex jefe de la Agrupación Operativa de Misiones Especiales (AOME) en el CESID, grupo dedicado a las tareas sucias del espionaje español, los detalles de la denominada Operación Shuto, rebautizada después como Operación Mengele por asociación a Joseph Mengele (el Ángel de la Muerte), médico-jefe del campo de concentración en Auschwitz, que experimentaba con los detenidos la tesis sobre la higiene racial de los nazis; en este caso, todos los preparativos realizados en Madrid en 1988, tenían el objeto de secuestrar en Bayona a José Antonio Urruticoechea, más conocido por Josu Ternera. A él iba destinada la anestesia brindada a Manglano por su amigo el médico.
Experimentan con dos mendigos que encontraron en los alrededores de la plaza Dos de Mayo, en Madrid. De los dos primeros secuestrados, a uno le rompen la nariz de un puñetazo al resistirse, dejándolo tirado cerca de un centro asistencial; al otro, víctima de los efectos de la anestesia de Diego Figuera, el Doctor Mengele del CESID, le dejan en una zona próxima al barrio de Tetuán. El tercer cobaya humano, también un mendigo, murió por la anestesia del Doctor Mengele y, para cubrir las apariencias, incoaron Diligencias Previas en la Audiencia Nacional que, con el tiempo, dejó sobreseído el caso.
Inventor español en España
En 1979, Diego Figuera era presidente del Consejo de Administración de la sociedad anónima Implantes Médicos, empresa fundada para desarrollar, distribuir y vender los inventos patentados por él mismo, pretendiendo que fuera su pasaporte de entrada en la historia de la medicina española. Recibió subvenciones de veinte millones de pesetas cada año, desde el año 1972 hasta 1979 y, como único resultado, sólo presentó dos bioprótesis valvulares cardiacas, a las que él denominaría Durafic y Xenofic.
De Durafic se fabricaron quinientas, las hacían con membranas extraídas del encéfalo de cadáveres. Una vez implantadas en los pacientes se rompían los anclajes y la muerte era inevitable si no se reintervenía con urgencia y se sustituía a tiempo.
De Xenofic vendieron 1.200 bioprótesis. A los dos años fracasaba la válvula en todos los casos y había que volver a operar para su sustitución sin alternativa posible. Los responsables del servicio de Cirugía Cardiovascular de la Ciudad Sanitaria de Zaragoza denunciaron en 1983 en la Revista Española de Cardiología su negativa experiencia en el uso del invento, concluyendo que es una prótesis inaceptable. El juez Alberto Jorge Barreiro expuso en un Auto, fechado en marzo de 1986, que el proceder de los querellados (Figuera y socios), no es irreprochable desde el punto de vista social, ya que a la vista de lo avanzado y delicado del producto a vender, debieron restringir el ámbito de su difusión a un número reducido de pacientes y, una vez probada a pequeña escala, propagarla con garantías en un ámbito más amplio; de ahí que su actuación, incluso no siendo punible, no puede tampoco estimarse como la más adecuada desde un prisma ético-social; así como que, la conducta de los querellados que expendieron las válvulas, no puede conceptuarse como la más idónea para la salud del ciudadano. Hoy, el juez Barreiro está en la Sección decimoquinta de la Audiencia Provincial, en Madrid, que juzgó a Manglano. La aventura financiada por otros, sufrida también por otros de los que Diego Figuera, miembro de la Real Academia de Medicina, llama invenciones, terminaría en septiembre de 1982. En el año 1984 , muy tarde ya, el Insalud avisó de la necesidad de inmovilizar todas las partidas de válvulas por el riesgo grave en su utilización. Figuera, ex director del Servicio de Cirugía en la clínica Puerta de Hierro, no dejaba de descalificar a sus adversarios con los términos más duros y los argumentos más demagógicos. Hablaba de campaña difamatoria contra mi persona, con trasfondo político, o de la interpretación malévola del Director General de Farmacia (El País, marzo 1985); denunciando (sic) mala intención y peculiar manera de investigar del Subdirector General de Inspección (El País, 14 de diciembre de 1980); o reconvenía a las centrales sindicales, según decía el 19 de marzo de 1978, que se aprovechan para calumniar y menospreciar a los que hacen cuanto pueden para el desarrollo de la investigación en España y reducir las gravosas importaciones.
Todo para un balance de muertos, que Eduardo Calvo estima en más de setecientos. Diego Figuera es autor de dos libros, Transplante renal (1972) y El transplante cardiaco – Dificultades en España, y coautor de Arterioesclerosis. Figuera tiene presencia pública como miembro de la Real Academia de Medicina y, además, es presidente de honor de su Junta Directiva, miembro del Comité Senior de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas, e integrante del Consejo Editorial de Revista Española de Cardiología editada por la Sociedad Española de Cardiología.
Para cubrir apariencias, incoan unas “Diligencias Previas” en la Audiencia Nacional; y, con el tiempo, el “caso” fue sobreseído y, por supuesto, archivado
Según Eduardo Calvo, Diego Figuera, el “Doctor Mengele” o el “Ángel de la Muerte”, es el responsable del crimen de setecientas personas, muchas de ellos mendigos.
FUENTE: http://www.nodo50.org/eltransito/articulosrobados/mengele2.htm
 

La lealtad de los madrileños, y muy especialmente de las prost*tutas, fueron clave en la victoria de Felipe V en la Guerra de Sucesión española y en el futuro de la dinastía en el trono de España​


Prostitución en el siglo XIII

prostit*ción en el siglo XIIILA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

HÉCTOR HERRERA
CREADA.27-10-2021 | 13:32 H
/
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.27-10-2021 | 18:22 H
El comportamiento y la actitud que adopten los civiles puede cambiar el transcurso de una guerra, sobre todo durante una ocupación militar. Así fue en el uno de los conflictos más importantes de la historia de la humanidad: la Guerra de Sucesión española (1701-1713), en la que los ciudadanos de Madrid jugaron un papel importante, sobre todo las prost*tutas.


Retrato de Carlos II el hechizado por Juan Carreño Miranda (1685)

Retrato de Carlos II "el hechizado" por Juan Carreño Miranda (1685) FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)

Noticias relacionadas​


La muerte sin descendencia del rey de España, Carlos II, dejaba en el aire el futuro del enorme poderío de la monarquía hispánica, con sus vastas posesiones de Europa y América. La elección del nuevo rey iba a cambiar el destino del mundo. Y todos los gobiernos europeos estaban en vilo.

Había dos opciones principales para relevar al “hechizado”. Por un lado, Felipe de Anjou, nieto del poderoso borbón que ocupaba el trono francés, Luis XIV, y nieto de su mujer, la hermana mayor de Carlos II, María Teresa de Austria. Por otro lado, José Fernando de Baviera, nieto de la hermana menor del rey, casada con Leopoldo I, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, de la dinastía Habsburgo.


En 1698, el rey Carlos escribe su testamento y nombra como sucesor a José Fernando de Baviera, que por aquel entonces tenía 7 años. Parecía que el futuro estaba asegurado y que los Austrias (dinastía Habsburgo) seguirían en el trono de España.

Pero unos meses mas tarde, José Fernando falleció. Todavía se especula sobre cuáles fueron los motivos de su muerte. Algunos postulan que se trató de un envenenamiento, pero nunca se pudo confirmar nada. Lo que estaba claro es que aquel evento cambiaría el equilibrio de poderes en Europa, y en consecuencia, en el mundo. El hecho de que un borbón ocupase el trono de España significaría el aumento de la influencia del ya demasiado poderoso Luis XIV.

Todo parecía indicar que el rey elegiría a otro Habsburgo para cubrir la “vacante”, concretamente al archiduque Carlos de Austria, hijo del emperador Leopoldo. Pero la campaña política que puso en marcha el “Rey Sol” a través de sus embajadores, haría que la decisión no fuera tan fácil. Partidarios de los Habsburgo y de los borbones iniciaron una batalla política en la corte (y fuera de ella) para presionar al rey y que eligiese a su candidato.


Y así lo hizo. Carlos II había nombrado a un sucesor, pero no se supo quién era hasta que, el 1 de noviembre de 1700, el rey “hechizado” fallecía a la edad de 38 años. Cuando abrieron el testamento descubrieron el pastel:

“Declaro ser mi sucesor al duque de Anjou y como tal le llamo a la sucesión de todos mis reinos y dominios, sin excepción de ninguna parte de ellos”.

La campaña propagandística a favor del candidato borbón hizo su mella en Madrid, donde se concentró con especial intensidad. Ambos bandos habían desplegado toda su creatividad en los panfletos y en los periódicos de toda España, pero los de Felipe de Anjou se asentaron con mayor interés en Madrid.

Diarios como la “Gaceta de Madridbombardeaban constantemente a la población con propaganda emocional y sensiblera, que apelaba a la bondad del borbón, y a la lealtad y entereza de los españoles de los territorios que le apoyaban; Y mientras tanto, criminalizaba al Austria y a todos los territorios que le habían prestado su apoyo, alertando del peligro de la “herejía” de sus aliados protestantes.


Aquello funcionó. Los madrileños estaban ansiosos por los aires de renovación que significaba la llegada del nuevo monarca. De hecho, poco después de que se descubrieran las últimas voluntades de Carlos II, el regidor de Madrid, el marqués de Francavila, proclamó a Felipe de Anjou como rey de España, aunque este ni siquiera había pisado todavía el país.

Retrato de Felipe V, por Jean Ranc (c. 1723). Museo del Prado.

Retrato de Felipe V, por Jean Ranc (c. 1723). Museo del Prado. FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Su recibimiento en la villa fue sublime. Todo el pueblo estaba entusiasmado con la llegada del que sería conocido a partir de entonces como Felipe V. Era tal la emoción, que las personas que se agolparon en la Puerta de Alcalá para vitorearle crearon avalanchas humanas que provocaron decenas de muertos y de heridos.

Durante el trascurso del conflicto, Felipe perdería en dos ocasiones el control efectivo de la ciudad. La primera, en el año 1706, las tropas de la Segunda Alianza toman posesión de la Villa en nombre del pretendiente austriaco.


El populacho no estaba contento. De hecho, tuvieron que dar monedas a varios madrileños de baja estopa para que aclamasen a su nuevo gobernante a su llegada. Nada comparado con el recibimiento que le habían dado unos años antes a Felipe de Anjou.

En realidad, esta situación se repitió en todos los territorios castellanos, quizás porque la guerra todavía seguía al rojo vivo y todavía no se sabía quién iba a salir victorioso, o porque la propaganda borbónica había conseguido generar muchas lealtades en los territorios castellanos. Pero, por el motivo que fuera, solo 9 nobles le prestaron obediencia al archiduque Carlos. Los demás, ni estaban... ni se les esperaba.

Evitar la resistencia contra los invasores​

Felipe V había ordenado a los madrileños evitar toda resistencia contra los “invasores” para que no sufrieran los horrores de la guerra, pero el pueblo llano tenía otros planes y no se resignaron a aceptar la situación sin presentar batalla.


Cuando llegaba la noche, la cosa se ponía complicada para los soldados del archiduque. Era frecuente que los madrileños se echasen encima de algún que otro soldado desprevenido y eran constantes las emboscadas disfrazadas de reyertas callejeras. Todo el pueblo madrileño estaba con el borbón... incluso las prost*tutas.

Madrid contaba por aquel entonces con más de 100 burdeles, y como suele pasar en tiempos de guerra, los soldados los frecuentaban habitualmente. Las “madame” de la ciudad se reunieron para buscar una manera de prestar su servicio a la causa borbónica.


Cortesana (1640), óleo sobre lienzo de Jakob Adriaensz Backer (1608-1651), Museu Nacional de Arte Antiga, Lisboa

Cortesana (1640), óleo sobre lienzo de Jakob Adriaensz Backer (1608-1651), Museu Nacional de Arte Antiga, Lisboa FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Y así fue, decidieron luchar por el borbón, pero no por las armas, sino con la guerra biológica. Las prost*tutas madrileñas decidieron que las únicas que atenderían a los soldados austracistas serían las cortesanas contagiadas con sífilis y gonorrea.

Con un poco de ingenio consiguieron disimular los síntomas de la enfermedad. Y a los pocos días, todos los hospitales de Madrid estaban repletos de soldados con enfermedades venéreas. El ataque se cobraría unas 6.000 bajas en las filas enemigas.


La hostilidad de la ciudad contra los invasores, junto con los problemas que tenía el archiduque para abastecer al ejército, forzaron su huida. En agosto la ciudad volvería a estar en manos de los borbones, aunque no por demasiado tiempo.

En 1710, las tropas borbónicas fueron derrotadas en la batalla de Zaragoza, lo que precipitó a su vez, que este tuviera que abandonar Madrid, dejando de nuevo las puertas de la villa abiertas para la ocupación del archiduque.

Victoria de las tropas aliadas del archiduque Carlos sobre los franceses cerca de Zaragoza. Aguafuerte coloreado impreso en Ámsterdam por Abraham Allard

Victoria de las tropas aliadas del archiduque Carlos sobre los franceses cerca de Zaragoza. Aguafuerte coloreado impreso en Ámsterdam por Abraham Allard FOTO: LA RAZÓN (CUSTOM CREDIT)
Si el recibimiento de los madrileños a Carlos durante su primera ocupación de la ciudad ya había sido triste, ahora la cosa se exageraba. Nadie salió a recibirle. Al pasar por el Retiro el Austria pudo contemplar como las calles de Madrid se habían quedado desiertas. Todos los madrileños se habían encerrado en sus casas con las ventanas cerradas a cal y canto.

Aquello no era un buen augurio. El archiduque pronto quedó “mal satisfecho de las pocas y tibias aclamaciones con que fue admitido. A primeros de octubre, día en el que señor archiduque cumplía 25 años, hubo besamanos de pocos y no conocidos”.


Viendo el triste recibimiento que le habían preparado los madrileños, Carlos sabía bien que no podría retener Madrid por mucho tiempo, al menos no sin perder muchos hombres en el intento. Así que dio la vuelta y se marchó dejando en la ciudad a alguno de sus leales.

El 3 de diciembre de 1710, Felipe V entraba de nuevo en Madrid, pero esta vez se quedaría definitivamente. El recibimiento de los madrileños fue delirante, más incluso que la primera vez. Entre las aclamaciones y los vítores sonaban coplillas como:

“Ahora que Phelipe

vuelve a la Corte,

saquemos de la prensa

los corazones.

Levantemos el grito

diciendo viva

viva Phelipe V

con alegría


Cuando acabó la guerra, las prost*tutas fueron a reclamar su recompensa por los servicios prestados. Tristemente, su sacrificio nunca fue reconocido, a pesar la importancia de su contribución.

Al fin y al cabo, no fueron solo las victorias en el campo de batalla (como la de Brihuega o la de Villaviciosa) las que decidieron el resultado de la guerra. La fidelidad y la lealtad mostrada por los castellanos, y muy especialmente por los madrileños, tuvieron una importante repercusión en la victoria de Felipe V. Y en consecuencia, en el futuro de la dinastía de los borbones en el trono de España.

ARCHIVADO EN:
Historia/España/
 
Los Borbones para mantenerse en el poder, son capaces de usar prost*tutas con sífilis y gonorrea. Tomen nota.

Cuando acabó la guerra, las prost*tutas fueron a reclamar su recompensa por los servicios prestados. Tristemente, su sacrificio nunca fue reconocido, a pesar la importancia de su contribución.

Y además Los Borbones para variar, desagradecidos y las hetairas del Madrid de la época un poco idiotas...

Igual Felipe y Letizia organizan un acto público para pedirles perdón. Está bien perdonarse a sí misma de vez en cuando.
 
Back