Historia de la Monarquía Danesa.

Registrado
13 Sep 2010
Mensajes
61.303
Calificaciones
86.615
Ubicación
Bien ubicada.
He decidido abrir este tema ya que he leído cosas bastante interesantes de los linajes que, a través del tiempo, han dado como resultado a la monarquía más antigua de Europa. :)
 
la griega y Noruega salen de la danesa , la sueca esta emparentada tanto con la dinastía Vasa como en la bernadotte, hasta tres alianzas con ella la de Ingrid con Frederik IX, la de Louise con Frederik VIII y la Carl de Suecia hermano de Gustavo V e Ingeborg de Dinamarca. Luego su hija Margarita se unio a otro príncipe Danes Axel , hijo de Valdemar.
También con la griega hay dobles relaciones el propio rey Jorge I y el propio rey Constantino al casarse con Anne Marie.
Con al británica en varias, las alianzas QUE FORMARON LUISA ( hija del rey Jorge II con EL REY Federico V y Caroline Mathilde ( hermana de Jorge III) y Cristian VII. Posteriormente una hija de Cristian IX, Alejandra se casaria con el rey Edward VIII, y anteriormente en la dinastía Estuardo la Reina Ana estuvo casada con Jorge de Dinamarca.
Alianza con la rusa de Dagmar ( hija de Cristian IX) y Alexander III les unio a los romanov.
Hubo alianzas hasta con los trastamara con la hermana de Carlos V con un rey.
Con la familia real rumana a través de Ana, nieta de Valdemar de Dinamarca hijo de Cristian IX.
Critian IX el suegro de Europa y Victoria la abuela DE EUROPA unieron a todas ñas casas reales en su persona, algunos incluso como Sofia de Grecia descienden de ambos, Duque de Edimburgo, Isabel II con la rumana a través de Ana.
 
Screenshot_2.png

Screenshot_3.png Screenshot_1.png

La historia de la familia real.
La monarquía danesa se encuentra entre las más antiguas del mundo. La familia real puede devolver su historia a Gorm den Gamle (ca. 958). En la antigüedad, el reino era un reino de elección; pero en la práctica, la elección generalmente se limita al hijo mayor del monarca gobernante. A cambio, el rey tuvo que firmar una fortaleza que regulaba la relación de poder entre él y sus súbditos.

En 1660/61, la regla de la monarquía fue reemplazada por la monarquía hereditaria. La sucesión, que siguió el principio del derecho de nacimiento masculino y la posibilidad de sucesión femenina, se estableció en la Ley del Rey de 1665, que también regulaba de otra manera la relación interna de la casa real. Estas partes de la Ley del Rey conservaron su validez incluso después de que la monarquía de la Constitución demócrata de 5 de junio de 1849 hubiera cambiado de soberana a constitucional.

Por el Acta de Sucesión de 1853, la sucesión del trono era puramente masculina, y por el Acta de Sucesión de 1953, se introdujo la sucesión femenina condicional, abriendo el camino al trono de la actual reina gobernante.

En 2009, se modificó la ley de sucesión para que el hijo mayor (sin importar el género) herede el trono.
 

Adjuntos

  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    4,9 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_1.png
    Screenshot_1.png
    6,7 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_3.png
    Screenshot_3.png
    4,9 KB · Visitas: 0
Ahora el Árbol Genealógico elaborado por la Casa Real Danesa y se lo puede encontrar en la página web oficial de la misma.

Screenshot_4.png Unión desde Knud 6
Screenshot_5.png

Hasta aquí llega la dinastía de Gorm den Gamle (m. 958)
 
Y así, desde 1863 hasta nuestros días, el linaje Glücksborg es la dinastía reinante en Dinamarca.

Los reyes y príncipes daneses no llevan apellido en la actualidad. Pero, de llevar alguno, éste sería Glücksborg.
 
Gorm el Viejo, muerto probablemente 958, rey danés.

Gorm pertenecía a la dinastía Jelling, que según Adam of Bremen provenía de "Nortmannia", es decir. Noruega o Normandía, y después de 900 tomaron el poder de la dinastía, que poco antes de 900 había venido de Suecia. Gorm fue mencionado por primera vez en 936 cuando le dio al Arzobispo Unni de Hamburgo-Bremen una fría recepción. Probablemente murió en 958; este año, un hombre de 40-50 años fue enterrado en la colina norte de Jelling, y sus piernas fueron posteriormente enterradas nuevamente en la primera iglesia de madera en Jelling. Este hombre probablemente fue Gorm, quien debe nacer entre 908 y 918. De acuerdo con la inscripción en la pequeña piedra de Jelling, se casó con Thyra, y en la gran él recuerda como el padre de Harald 1. Blue. Es posible que el reino de Gorm solo cubriera Jutlandia, pero no de forma segura, ya que no sabe exactamente lo que significa que Harald Bluetooth "ganó todo Dinamarca",

Screenshot_23.png
Thyra Dannebod informa al rey Gorm de la notificación
de la muerte de su hijo Knud. Pintura de agosto Carl Vilhelm Thomsen
(1813-86).

Lea más sobre Gorm den Gamle en denstoredanske.dk
 
"ganó todo Dinamarca", Probablemente, la reina Margrethe II se refería al rey GORM cuando le dijo a su hijo, un kronprins Frederik todavía niño, "Tú tendrás a Dinamarca".
 
El Príncipe Joachim nació un año después del hermano mayor Frederik. Los dos fueron a la misma clase en la Escuela de Krebs en Copenhague, y en la Pascua de 1978, los dos niños de nueve y diez años se dieron cuenta de que había una diferencia entre ellos: - Mis padres dijeron que mi hermano debería heredar Schackenborg , dice el Príncipe Heredero Frederik en el libro de retratos "Frederik - Príncipe heredero de Dinamarca". - ¿Qué obtengo?, pregunté, y mi madre dijo:
Screenshot_26.png
"Bueno, algún día vas a heredar todo el país".
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
348
Back