HIPOTETICAMENTE HABLANDO

Registrado
4 Mar 2015
Mensajes
1.330
Calificaciones
3.545
Quiero saber una cosa ¿Qué harian ustedes si supieran, y tuvieran o no pruebas, o tal vez solo la palabra, si supieran que un heredero europeo hombre o mujer estuvieran implicados en alguna violación de derechos humanos de una persona? ¿Qué harian ustedes si el abuso se cometiera contra ustedes? es hipotético esto porque a mi hijo le hicieron la pregunta en la escuela y pone por ejemplo a la realeza europea como Enrique VIII pero si fuera alguien del dia de hoy. Agradecere respuestas.
 
Depende. Es una pregunta compleja de teoría política. Faltan datos.
 
Me refiero si sar o sm o príncipe, rey, princesa o reina cometieran un delito de lesa humanidad
 
Pues con leer a Maquiavelo ya tienes una opción, y con leer la escuela española, siglo XVI, otra. La politología está llena de teorías de ese tipo.
 
Pues con leer a Maquiavelo ya tienes una opción, y con leer la escuela española, siglo XVI, otra. La politología está llena de teorías de ese tipo.
Gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber la opinión de ustedes en la actualidad cómo es que creen que debería ser castigado un príncipe hoy por violar por ejemplo el derecho de la intimidad a sus ex parejas o que pudiese ser el caso de que usen la tecnología para hacer daño.
 
Me parece muy difícil responder, por las atribuciones que tienen las distintas monarquías. Por ejemplo Isabel II goza de inmunidad soberana, no está sometida a juicios civiles. En España, la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Ignoro las normas que rigen sobre otros reyes o príncipes. Por otra parte, hay una gran diferencia entre no respetar el derecho a la intimidad de una ex pareja y un delito de lesa humanidad. En este último caso, habría una condena internacional cuando menos a nivel ético.
 
Si el abuso se cometiera contra mi lo acusaría sin pensarlo pero tomando medidas para no correr riesgos o mi familia. Si es contra otra persona y no tengo pruebas le aconsejaría que ella o el también fuese e hiciera la denuncia. Yo también escribiría a la prensa y a organizaciones internacionales como medida de precaución. Si viviese en un país donde no se respetan los derechos humanos primero intentaría salir y una vez a salvo hacer la denuncia y, dependiendo de quien se trate, hacerlo desde un país donde se me ofrezca protección como seguridad personal o programa de testigos. No me quedaría callada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
751
Back