Hipnosis.¿Creéis?¿No creéis? Experiencias

Registrado
24 Nov 2020
Mensajes
206
Calificaciones
1.115
Hola primas abro hilo
Comentando unas cosas que le pasan a una amiga ,me he acordado de que hace unos cuantos años, dentro del proceso en el que me encontraba para adelgazar, este incluía una sesión de hipnosis, la cual no me sirvió de mucho ya que no conseguí concentrarme y me daba la risa. ¿Vosotras alguna vez habéis hecho hipnosis para algo?¿Os ha servido?¿Creéis en su "posible" eficacia?
 
Para mi es puro efecto placebo. Si te lo crees lo suficiente o eres muy subjestionable a lo mejor "notas" algo pero vamos que para mí es simplemente una creación de la propia mente del "paciente" de acuerdo a lo que te van subjestionando.
 
A mi no me sirvió de nada. Fue una experiencia relajante pero no valió la pena lo que pagué por la sesión. Salí igual que entré. Me gustaría pensar que hay quien tuvo una sesión trascendental y que no todos los hipnotistas son charlatanes.
 
Me parece un tema muy interesante, no tengo ninguna experiencia, ni conozco a nadie o por lo menos nadie me ha contado que haya hecho alguna sesión de hipnosis, así que me quedo a ver que experiencias nos cuentan otras foreras.
Lo poco que conozco es un libro de Brian Weiss, "Muchas vidas, muchos maestros", que usa la hipnosis con sus pacientes y llega a conclusiones muy curiosas.
 
Última edición:
No creo mucho en estas técnicas y nunca lo he probado.Si conozco alguna persona que lo usó para dejar de fumar y no le sirvió de mucho.En un principio si lo dejaron pero volvieron.Ante otros problemas no tengo ni idea como puede responder el ser humano.
 
Para mi es puro efecto placebo. Si te lo crees lo suficiente o eres muy subjestionable a lo mejor "notas" algo pero vamos que para mí es simplemente una creación de la propia mente del "paciente" de acuerdo a lo que te van subjestionando.

Vi una vez documental de la BBC sobre la hipnosis donde una catedrática de psicología de Oxford hablaba con expertos en hipnosis, y la conclusión era que la eficacia dependía de la sugestionabilidad del sujeto. Uno de los expertos decía que el nunca había conseguido ser hipnotizado precisamente porque sabía como funcionaba.
 
Yo me sometí a una sesión hace años para dejar de fumar y dejé el tabaco por un tiempo, pero dejé el tabaco por la fuerza de voluntad. La sesión solo me sirvió para relajarme, esa tarde no me acordé del tabaco, pero al dia siguiente, me subía por las paredes, y a partir de ahi, con voluntad.
Al año volví a fumar y lo dejé definitivamente con ayuda medica. Asi que no me sirvió de mucho, pero lo que sí me gusto era comprobar lo bien que me sentía sin el tabaco. A veces he estado tentada de someterme a otra sesión para adelgazar, pero para qué si al final eres tu el que tienes que tomar las riendas.
 
Primas os cuento mi experiencia, he estado durante 5 años con una fobia tremenda a las escaleras mecánicas (es muy raro, lo sé?) esa fobia me vino porque mi madre se cayo por las escaleras de mi casa y estuvo muy mal en el hospital, siempre que pasaba por unas escaleras mecánicas o intentaba subirme a ellas, me mareaba, ataques de pánico, etc.

Pues fui a un chico que hace hipnosis, y madre mía, me ha cambiado la vida ese chico.

Hice unas 6 sesiones, la verdad es que llore mucho recordando cosas, a partir de la 2º sesión podía subirme en unas escaleras mecánicas pequeñas, ahora me puedo subir hasta en las del metro de Londres?, fui a las sesiones estas en Enero de 2020, la verdad es que después del confinamiento pensé que no seria capaz de volverme a subir en una de ellas, pero si, ya lo hacia sin miedo y hasta sin agarrarme a la baranda.

Me di cuenta que tenia que solucionar mi fobia porque fui al metro de Madrid y no podía ver las escaleras mecánicas, así que no se cuantos escalones subí y baje. ??
 
Yo confieso que siempre he sentido curiosidad y que no me importaria nada hacerlo pero en mi interior no creo que me sirviera. Me explico, yo soy una persona muy ansiosa y controladora, no cedo el control por lo que creo que no sería fácil que me dejase llevar. Dicho esto creo que si realmente te dejas llevar puede ser muy útil, es más creo que me vendría muy bien pero lo dicho yo creo que si sabes como funciona y eres poco sugestionable dudo que se consiga. Por no hablar de que como en todo yo creo que habrá profesionales y profesionales.

Yo de momento, sigo quedandome parada en la puerta de uno de ellos que tengo a dos calles de mi casa en París y que nunca me atrevo a llamar y preguntar.
 
Es que a mí me parece interesante, por ejemplo, el hacer hipnosis para recordar cosas pero no sé si es eso muy peliculero o existe esa opción, lo que pasa que como ha dicho madame x a mí me gusta tenerlo todo todo controlado entonces las cosas que yo no controlo las evito, como dije en el mensaje yo hice una sesión pero no me sirvió de nada y como decís muchas la fuerza de voluntad referida a dejar de fumar o adelgazar hace mucho
 

Temas Similares

  • Poll
2 3 4
Respuestas
43
Visitas
2K
Back