Hiperconectados y deshumanizados

Nosotros hemos evolucionado por crear grupos, familias, amistades, etc
Y no, no todos necesitamos de relaciones de verdad
De hecho las generaciones jóvenes llevan tiempo que la idea de familia, lazos de unión, tocarse, etc, lo tienen más que desechado
Ya han nacido así, somos nosotros que echamos de menos lazos de unión.

Supongo que reciben la herencia de los baby boomers, que fue la generación que provocó un descenso de la natalidad bestial. Lógico, pillaron casi cuatro décadas de una prosperidad económica sin precedentes y veían la familia como un obstáculo a la realización personal. De todos modos, cuando se acaba la verbena (y ya te digo yo que siempre se acaba) la mejor inversión es la familia (de sangre o social). El problema es que vivimos en una sociedad muy individualista en la que estás entrando por la puerta principal y el vecino, que te ve, se mete corriendo en el ascensor para no tener que hablar contigo.
 
Gracias por abrir este debate, me siento menos rara!! No se puede describir mejor y con el confinamiento creo que ha ido más. Amigos o conocidos- franja de edad en mi caso de entre 20-35/40 en modo cotilla que ven todo lo que subes pero son incapaces de abrirte un mensaje salvo que vayan a pedirte algo y como te niegues vuelven a desaparecer. A mí me cansa.

Yo también me siento menos rara gracias a este hilo ? Me cansa mucho el pasotismo de mucha gente, lo mucho que parece que les cuesta pensar en algo que no sea ellos mismos o contestar a un triste mensaje. Lo de cambiar planes a última hora, quedar cuando no tienen absolutamente nada más que hacer... no sé, supongo que también parto de una base de inseguridad, pero hace sentir como que no se es lo suficientemente interesante como para merecer más atención (exagerando un poco la idea, pero a veces me siento así).
Yo tampoco tengo pareja y amigas de verdad las puedo contar con los dedos de una mano y me sobran, y aún considerándolas mis amigas tienen a veces esos detalles que comentamos. A veces me gustaría haber nacido hace 40 años y no tener tantas tecnologías jajaja pero creo que el ser humano ha sido siempre así, egoísta.
 
Os cuento lo último y eso que me da miedo que me reconozcan.
Amiga de años que me escribe hace 3 meses y me dice "Guapa, tengo que mandarte un audio cuando llegue a casa te lo hago...", sale de ella que estaba pasando un momento muy feliz pasa el tiempo y el audio no llega. Le vuelvo a abrir porque quería mandarle un detalle ya que con el confinamiento imposible vernos y le digo "se acerca X acontecimiento, dame la dirección que queremos mandarte una cosa". Silencio. Se empapa de todo todos los días y sabe que llevo unos meses muy tocada igual que estaba ella hace unos años pero que yo la ayudé y estuve encima en todo. El otro día un contacto me manda una oferta de trabajo que le va al pelo a ella además a 5 minutos de su casa y cumple todo y yo en vez de callarme se la mando, le escribo, me da las gracias y ni me pregunta cómo estoy y me dice "yo necesito estar bien que falta me hace". Os puedo asegurar que salvo en lo laboral está en el mejor momento de su vida. ¿Ombliguitis?
 
Mi experimento de este último mes. Decidí dejar inactiva una red social y nadie, absolutamente nadie me ha preguntado por Wh. o similar que si me ha pasado algo. Al final te das cuenta que la mayoría de la gente las tiene abiertas por el cotilleo porque con cuantos interactuamos? poquísimos.
 
Os cuento lo último y eso que me da miedo que me reconozcan.
Amiga de años que me escribe hace 3 meses y me dice "Guapa, tengo que mandarte un audio cuando llegue a casa te lo hago...", sale de ella que estaba pasando un momento muy feliz pasa el tiempo y el audio no llega. Le vuelvo a abrir porque quería mandarle un detalle ya que con el confinamiento imposible vernos y le digo "se acerca X acontecimiento, dame la dirección que queremos mandarte una cosa". Silencio. Se empapa de todo todos los días y sabe que llevo unos meses muy tocada igual que estaba ella hace unos años pero que yo la ayudé y estuve encima en todo. El otro día un contacto me manda una oferta de trabajo que le va al pelo a ella además a 5 minutos de su casa y cumple todo y yo en vez de callarme se la mando, le escribo, me da las gracias y ni me pregunta cómo estoy y me dice "yo necesito estar bien que falta me hace". Os puedo asegurar que salvo en lo laboral está en el mejor momento de su vida. ¿Ombliguitis?
La última fue etiquetarme en una cosa de internet que nada tenía que ver conmigo.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
374
Back