Hinchas del PSV se mofan de varias mendigas en la Plaza Mayor.

Me parece espantoso lo que ha ocurrido. Y lo censuro completamente.

Dicho esto, me sumo a los comentarios acerca de las gitanas rumanas. En una ciudad costera en la que viví, durante un tiempo, se dedicaban a rodear a las mujeres que iban con sillas y cochecitos de bebés y aprovechaban el miedo y el desconcierto de éstas para robarles la cartera. Son de cuidado.

Sinceramente, no creo que ellas lo hayan vivido como una humillación. Es su "modus vivendi". Creo que nos ha afectado más a los que hemos visto las imágenes. Y espero que a esos descerebrados les caiga un buen puro.

Respecto a los mendigos, cada caso es un mundo. Hay algunos verdaderamente dramáticos. Y sí, aunque nos parezca mentira, cualquiera puede verse en esa situación. Habría que establecer medidas para ayudar a quien está en la calle para poder recuperar una vida digna. Una vez que llegas a ese punto, es prácticamente imposible salir.

Esta sociedad tiene que cambiar en muchas cosas. Y la situación actual del empleo, no sólo la falta sino la calidad del mismo, favorece que cada vez más personas se encuentren al límite. Lo que hace falta, entre otras cosas, es una reforma laboral en sentido contrario a las actuales. Y políticas de empleo realmente eficaces.
 
Esto que han hecho estos PIJOS CAFRES, bien comidos, bien vestidos.....es un reflejo a pequeña escala de lo que la sociedad europea en su conjunto está haciendo con esos pobres refugiados que se ha quedado sitiados en tierra de nadie y nadie les ampara......niños refugiados a los que les están amputando sus piececitos porque se les gangrenan por la humedad y el fango en el que tienen que vivir día a día.......niños refugiados que ayer salían en la tele con las cabecitas rapadas y los vientres hinchados......Y NADIE EN EUROPA HACE NADA..............NADIE HACE NADA.....eso sí, luego habrá que aguantar las imágenes de los sepulcros blanqueados de los dirigentes europeos acudiendo con cara compungida y lágrimas de cocodrilo a presidir los memoriales por las víctimas de los campos de concentración en la segunda guerra mundial, por ejemplo.....Y RESULTA QUE TENEMOS OTRO CAMPO DE CONCENTRACIÓN GIGANTESCO AHORA MISMO EN EL EXTREMO SURESTE DE EUROPA.....Y NADIE HACE NADA.......NADIE.....NADA....

Deleznables los hinchas holandeses de la Plaza Mayor, sí ......PERO ME QUEDO SIN ADJETIVOS PARA DESCRIBIR LO QUE ME PARECE EUROPA Y EL COMPORTAMIENTO QUE ESTAMOS TENIENDO CON ESOS POBRES POBRES REFUGIADOS.....SIN PALABRAS
 
Espero que la policía pueda detectar a los hinchas para poder ponerlos ante un juez.
Dicho esto repito lo ya dicho, la manera de atosigar que tienen las gitanas rumanas es insoportable, te rodean, una ya no se atreve ni a sacar el monedero. Digo gitanas porque muchas veces el gitano está un par de calles más arriba recaudando lo que mendiga su harem. No lo digo de oídas, lo afirmo porque en una o dos ocasiones he perseguido a las gitanas y las he visto ir a entregar el dinero. A las gitanas también las he oido gritarle a sras improperios en romaní, no es que yo lo hable, pero lindezas no eran. Yo no es la primera vez que me he levantado de una terraza porque no los soportaba más. Lo siento por los dueños de los bares que es el negocio que los alimenta.
Por lo demás, en mi barrio no hay muchos mendigos, quizá porque no es zona comercial, los conozco a la mayoría, cuando salgo muy d emañana o regreso muy tarde agradezco que estén en la calle porque me siento protegida. Tengo que decir que casi nunca doy dinero, en invierno si que entro en tiendas y les compro una bebida caliente y un bocadillo, porque por la falta de higiene a ellos muchas veces no los dejan entrar, alguno me ha pedido algo para sus perros y también les he comprado pienso. Botellas de agua muchísimas veces.

Yo tengo un primo segundo mendigo. Primo de mi padre. Tenía una fontanería que le iba bien, no era ni mucho menos rico, pero no vivía mal. Cuando tenía unos cuarenta y tantos murieron dos hermanos muy tragicamente, después la mujer lo engañó primero y luego lo dejo, todo en unos 10 meses. No lo pudo superar, empezó a beber, perdió los clientes, los dos empleados primero le robararon a manos llenas y después lo echaron de su propio negocio. Perdió la cabeza. Las hermanas andaban siempre buscándolo, también mi padre. Una vez lo vio en una chatarrería, lo llamó y éste salió corriendo, mi padre lo persiguió pero no conocía el sitio lo bastante bien. De esto haará unos 25 años, sabemos que vive, pero no donde. Tremendo para los hijos.

Otro caso es uno de los hombres más guapos que he conocido. Lo conocí en un bar de moda, él muy pijo. Trabajaba a veces de modelo y su familia tenía en una cudad cerca unos grandes almacenes. No tenía padre, era la madre y la tía que lo adoraban y le daban todos los caprichos. El chico empezó a darle a las drogas, a no trabajar, desaparecía por días y acabó en la calle pidiendo y tomando drogas. La tía mando secuestrarlo, lo hacen polacos, se los llevan en coche a Polonia y los obligan a desintoxicarse. Lo volvía a ver, algo recuperado, la tía le había regalado dientes nuevos. Al poco volvió a las trastadas, me lo encontraba por las noches con otros mendigos pidiendo y bebiendo. Finalmente por propia voluntad se rehabilitó y se fua a vivir al campo, pero me han dicho que ha vuelto a la mendicidad. Ahora viene el detalle que me perturba profundamente. Un día de casualidad me encontré a la tía, hasta entonces no nos conocíamos nada más que de saludarnos y me invitó a tomar un café. Me contó que el chico nunca había sido huérfano, que poco después de nacer su hijo, este hombre con estudios y casado con una de las mujeres más ricas de la ciudad se echó a la calle y vivá también como mendigo.

Para que cuento esto? estoy convencida que la mayoría de los mendigos (no estoy hablando de los organizados) no ha sido la miseria los que los ha llevado a la calle, es que no pueden enfrentar la vida.
 
Esto que han hecho estos PIJOS CAFRES, bien comidos, bien vestidos.....es un reflejo a pequeña escala de lo que la sociedad europea en su conjunto está haciendo con esos pobres refugiados que se ha quedado sitiados en tierra de nadie y nadie les ampara......niños refugiados a los que les están amputando sus piececitos porque se les gangrenan por la humedad y el fango en el que tienen que vivir día a día.......niños refugiados que ayer salían en la tele con las cabecitas rapadas y los vientres hinchados......Y NADIE EN EUROPA HACE NADA..............NADIE HACE NADA.....eso sí, luego habrá que aguantar las imágenes de los sepulcros blanqueados de los dirigentes europeos acudiendo con cara compungida y lágrimas de cocodrilo a presidir los memoriales por las víctimas de los campos de concentración en la segunda guerra mundial, por ejemplo.....Y RESULTA QUE TENEMOS OTRO CAMPO DE CONCENTRACIÓN GIGANTESCO AHORA MISMO EN EL EXTREMO SURESTE DE EUROPA.....Y NADIE HACE NADA.......NADIE.....NADA....

Deleznables los hinchas holandeses de la Plaza Mayor, sí ......PERO ME QUEDO SIN ADJETIVOS PARA DESCRIBIR LO QUE ME PARECE EUROPA Y EL COMPORTAMIENTO QUE ESTAMOS TENIENDO CON ESOS POBRES POBRES REFUGIADOS.....SIN PALABRAS
Coincido completamente con tus palabras. Todos no serán tirabombas, los niños no tienen culpa de nada.
En cuanto a lo de las gitanas es indignante, que su comportamiento no sea correcto no amerita que las traten así. Se lo hicieron a ellas porque cuadraba que estaban ahí, se lo hubieran hecho a cualquier otro menesteroso sin problema. No respetan pelo ni marca.
 
¿Y qué me decís de los que lo graban con sus móviles?. Tan miserables como los que arrojan monedas. La verdad es que hay cosas que nos avergüenza como especie. He visto muchas veces a los animales actuar con bastante más respeto del que muestran estos energúmenos, que es cero.


si no lo hubiera grabado con elmovil y lo hubieran puesto en la tele e internet no estariamos hablando de ello, nadie lo condenaría, nadie lo investigaría ni lo juzgaria.
 
Este acto es humillante y totalmente condenable, eso no lo voy a discutir.
Ahora bien...cuidaros de que estas mujeres, que siempre van en grupo, no te pillen despistada y te rodeen porque vais listas.
El modus operandi que tienen es amedrentar y ver por donde te pueden meter mano, o al bolso o al bolsillo.


estabamos en una terraza con unos amigos y una de estas individuas intento robarle la mochila a un amigo mio, como corria el condenado detras de la señora, madre mia, al final consiguió su mochila, pero madremia.
 
La embajada de Holanda ha emitido este miércoles un comunicado pidiendo disculpas por el comportamiento de los aficionados del PSV que el pasado martes se burlaron de algunas indigentes en la Plaza Mayor de Madrid durante las horas previas al partido que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid.

"La Embajada de Países Bajos en España lamenta profundamente lo ocurrido por parte de unos hinchas del PSV y nos distanciamos tajantemente del comportamiento de esos seguidores. Para nosotros es importante que los holandeses muestren un comportamiento civilizado y respetuoso en el extranjero. Que sepamos, ha sido un incidente provocado por un grupo pequeño que estropea lo que debería de ser la fiesta del futbol. Fue un gran partido, muestra de juego limpio, que entusiasmó al público. Por este motivo condenamos lo ocurrido antes del partido", escribieron en su cuenta oficial en Facebook.

VÍDEO | Un grupo de aficionados del PSV humillan a mendigos en Madrid

Siguiendo esta línea, el patrocinador oficial del club holandés, la empresa Philips, también ha mostrado su malestar: "Philips condena la mala conducta de algunos aficionados del PSV en su contacto con un pequeño grupo de personas indigentes antes del partido de fútbol en Madrid" y muestran su intención de "hablar con ellos acerca de su comportamiento y tomar las medidas apropiadas si es posible".
 
si no lo hubiera grabado con elmovil y lo hubieran puesto en la tele e internet no estariamos hablando de ello, nadie lo condenaría, nadie lo investigaría ni lo juzgaria.

Se entiende que hablo de quienes grababan riéndose de lo que pasaba. Según he leído, estas imágenes fueron grabadas por varios medios de comunicación, creo que la Sexta y alguna otra cadena más.
 
Dos días y una noche con las seis rumanas humilladas en Madrid por los hinchas del PSV
14583318372084.jpg

Fatma, Kraterine, Nagie, María, Jumaje y Sevilan estas son las seis rumanas humilladas por aficionados del PSV LUCAS DE LA CAL
14 Comentarios
"¡Ojalá todos los días se rieran así de nosotras!...Ganamos mucho dinero con esos hombres que nos cantaban", dicen ellas

Nagie es viuda y alimenta a ocho hijos. Sevilan fue vendida por sus padres, en Rumanía, a mafiosos por 80 euros...

Duermen bajo unos puentes con cartones que esconden de día en alcantarillas

20/03/2016 03:29
El vídeo les hace gracia. Por un momento se sienten menos invisibles. Se señalan unas a otras. Cuchichean entre risas. Piden por favor que se lo enseñe otra vez. Son ajenas a todo el revuelo que se ha formado.

-En España, incluso el presidente del Gobierno ha dicho que la escena es repugnante. Dicen que los aficionados os humillaron al trataros así, tirando las monedas al suelo con desprecio. Siento que hayáis tenido que pasar por eso.

-Ojalá nos humillen así todos los días. Ganamos más dinero en ese tiempo que entodo el mes. A la gente le puede parecer vergonzoso, pero con lo que me he sacado, mis ocho hijos lo van a agradecer.

Nagie es la única de las seis mujeres que habla bien español. También es la más veterana del grupo con 40 años. Y el pasado martes fue la más "rica". Recogió 40 euros tirándose al suelo a por los céntimos que lanzaban los hinchas del PSV. A su lado estaba Savian, 19 años, la más joven, que hizo unas flexiones ante las risas de los holandeses y se ganó un billete de cinco euros que quemaron en su cara. Lleva tres años mendigando en las calles de Madrid. Enseña una moneda de 50 céntimos que tiene por detrás la silueta de la reina Beatriz de Holanda. Las otras mujeres rumanas de etnia gitana se ríen a carcajadas. "Sevian nos empujaba para coger más dinero", gritan. Ellas son Jumaje (20), Katrerine (30), Maria (30) y Fatma (25). Juntamos a las seis protagonistas del bochornoso vídeo que ha dado la vuelta al mundo. Y pasamos un par de días con ellas. Sus historias humanas van mucho más allá del incidente.

Nagie lo repite varias veces: "Ojalá nos humillen así todos los días". La frase chirría en el oído. Pero también es más fácil de entender si nos ponemos en el lugar de una madre viuda, con ocho hijos, que pide limosna en la calle. Y no es libre. Llegó a España hace cinco años engañada. Malvivía del campo al sudeste de Rumanía, en Medgidia, una ciudad construida hace dos siglos para dar cabida a los refugiados de la guerra de Crimea. Allí, un vecino suyo contactó con ella y con otra de nuestras protagonistas, Maria. Les ofreció un billete de bus para venir a Madrid y tener un buen trabajo. Al llegar, varios hombres les dijeron que tenían una deuda con ellos y que no podían volver. "Nos dieron a elegir cómo queríamos estar pidiendo dinero. En los semáforos con una muleta o repartidas por las esquinas", cuentan. Ambas tienen que repartir su "botín" de cada día con sus compatriotas rumanos. Algunos funcionan como una mafia. Ya ni pedir limosna les sale gratis.

Su día empieza a las siete y media de la mañana. Han pasado sólo unas horas desde que los hinchas burlones del equipo de fútbol de Eindhoven cogieran un avión de regreso a los Países Bajos. La resaca del partido que ganó el Atlético en los penaltis ocupa las portadas de los periódicos deportivos. Pero la noticia más comentada es la humillación de las mendigas en la plaza Mayor. Un grupo de aficionados sentados en una terraza bebiendo cerveza les tiran monedas al suelo, les hacen bailar y hacer flexiones al ritmo de varios olés y gritándoles que "no crucen la frontera".

El trabajo de pedir
Los telediarios abren con las imágenes. Lo vemos desayunando en uno de los bares frente a la plaza de España mientras esperamos a que aparezcan las protagonistas. La primera en llegar es Fatma, acompañada de varios hombres. Una furgoneta los deja en la plaza. Vienen del Gallinero, un campamento chabolista a 12 kilómetros del centro de Madrid, donde residen más de 400 personas de origen rumano.

Pocos minutos después aparecen las demás chicas junto a una decena de hombres y mujeres. Viven entre cartones y colchones rotos en el puente que está en la Cuesta de San Vicente. Se lavan la cara en la fuente de Plaza España y sacan de una alcantarilla varios carteles de cartón que guardan escondidos. Todos se reúnen frente a la boca del metro. Un par de hombres entrega a los demás mendigos varios cafés en vasos de plástico. Otro tipo, que parece el jefe del grupo, les da indicaciones. Una hora y media después, nuestras seis mujeres empiezan a subir, a paso lento, por Gran Vía. "A ver si hoy es tan buen día como ayer. Ganamos mucho dinero con esos hombres que nos cantaban", afirma Nagie. No se saca más de cinco euros normalmente. El día del partido recogió del suelo 40. A su lado, Maria nos dice que ganó casi el mismo dinero. Tuvo que hacer también unas flexiones. "Aquí no hay trabajo para nosotras. La calle es lo que tenemos. Debo mandar todos los meses dinero a Rumanía para mis tres hijos", cuenta Maria, que viste una sudadera negra de la Selección Española.

14583321330794.jpg

LIMOSNA CRUEL. Hinchas holandeses arrojaron en la plaza Mayor monedas a las mendigas para que hicieran flexiones. La Fiscalía investiga la humillación. Ellas lo ven como un golpe de suerte. "Que vuelvan otra vez"
Ya en la plaza Mayor, las mujeres pasan la mañana al sol, vaso de plástico en mano, acercándose a los turistas para pedirles dinero. Un grupo de chavales de un instituto francés les echa unas monedas a ellas y al Spiderman gordo que siempre está en la plaza. También hay una pandilla de abuelos republicanos que sujetan unos carteles pidiendo que se cambie el nombre de las calles franquistas de Madrid. Uno de ellos reconoce a las mendigas humilladas. "Pobrecillas, las trataron como animales", exclama.

Varias asociaciones, políticos e instituciones condenaron el lamentable episodio, que ha llegado hasta el Parlamento de los Países Bajos. La dirección del equipo holandés tomará medidas contra estos aficionados por el trato degradante a las mendigas. Al igual que la Fiscalía Provincial de Madrid, que abrirá una investigación. "Es un atentado contra la dignidad humana y una muestra evidente de discriminación, aporofobia y machismo que vulnera el derecho a la dignidad", dice el comunicado de la Fundación Secretariado Gitano, entidad social que trabaja desde hace más de 30 años por la inclusión de esta población en España. Denuncian el comportamiento de los agentes de Policía que desalojaron a las mendigas de la plaza y no hicieron ningún reproche a los aficionados. "Son los que en mayor medida sufren el rechazo y la discriminación de manera generalizada por su etnia y la condición de inmigrantes. Las precarias condiciones de los asentamientos han influido en la mala imagen del colectivo".

Extorsionadas
Se calcula que en España malviven de la mendicidad 50.000 rumanos de etnia gitana. "Hay redes de delincuencia organizadas desde Rumanía que trafican con ciudadanos del Este, a los que tienen trabajando en condiciones de esclavitud. Casi todos los que están mendigando en las calles son extorsionados", explica Miguel Fonda, presidente de la Federación de Asociaciones de Emigrantes Rumanos en España (Fedrom).

Sevilan tiene ahora 19 años. Hace tres vivía con sus padres en Tandarei, una localidad rural al sur de Rumanía. Ella es parte de la mano de obra barata de estas mafias de la mendicidad. Los cabecillas suelen buscar a familias muy pobres con menores o discapacitados. Ofrecen a los padres 80 euros para que dejen a sus hijas venir a España, asegurándoles un ficticio trabajo digno. Les compran un billete de bus y después de 48 horas de viaje las ponen en la calle a pedir dinero. "Vivo con mi tío, que vende pañuelos. Y con mi prima, que cuando llegó le dieron una muleta para estar en los semáforos", nos intenta explicar Sevian gesticulando con las manos.

Hablamos con Susana Quiroga, de la ONG Accem, que coordina desde 1999 el programa de acogida de personas sin hogar. El año pasado atendieron a 163 familias; muchas de ellas eran rumanos de etnia gitana. "En el tema de las mafias hemos tenido algún caso aislado. Estas personas normalmente emigran en familia", cuenta. "Del incidente con los aficionados nos ha llamado mucho la atención la actitud de las chicas. La situación es humillante, pero ellas no tienen ese sentimiento".

Es mediodía y las seis rumanas se toman un descanso. Se sientan en el escalón de piedra de una de las farolas de la plaza, justo detrás de la terraza del bar donde el martes, a esa misma hora, los hinchas bebían cerveza. "Que vuelvan otra vez a darnos más monedas", gritan las mujeres.

Su jornada de mendicidad termina a las seis de la tarde. Fatma, que llegó desde Medgidia hace cinco años acompañada de toda su familia, se da un buen paseo hasta la calle Goya, donde la recoge una furgoneta para llevarla de vuelta a su poblado. Las otras cinco bajan andando hasta su casa de cartón debajo del puente de Plaza España. Allí las esperan varios hombres y otras mujeres. Se ponen a discutir. Uno de ellos, el que por la mañana les daba las instrucciones, se acerca de forma violenta a Sevian y le empieza a quitar las monedas que tenía guardadas en el bolsillo de su chaqueta rosa. Otro hombre le escupe en el pie. Viene la Policía.

-Hay algunas ONG que os podrían alojar en centros para personas sin hogar. Tendríais un plato caliente y no pasaríais frío.

-Aquí estamos mejor que en nuestro país. Nos ayudamos entre nosotros, somos una familia.

El discurso contradictorio de Nagie viene inducido por el hombre que tiene al lado, que nos pide 20 euros para seguir la conversación. La cena interrumpe el tenso momento. El menú de esta noche consiste en pan con atún y una lata de sardinas. El mismo que el de ayer y que el de mañana.

La noche termina jugando a los dados. Gana el que acierte el número que sale. Nagie se lleva cinco tiradas y el premio es un cigarro que se fuma acostada en un colchón en plena acera con la cabeza pegada a los coches que no paran de pasar. Los aficionados del PSV ya no volverán hasta que a sus jugadores les vuelva a tocar enfrentarse a algún equipo madrileño. Ellas, las mendigas protagonistas de la semana, vuelven a ser invisibles.
http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/20/56ec625ae2704e67148b456e.html
 
Última edición:
La policía debiera haber actuado en aquel momento, sobre todo la municipal. El actuar después con vídeos está muy bien, pero llega tarde.

La Fiscalía actúa tarde, no en el momento en que debiera hacerlo. Abre investigación cuando el rumor en la calle está extendido. Si hubiera sido otra la situación como por ejemplo titiriteros con una "grandísima"pancarta de 20 cm hubieran intervenido esa misma tarde, antes de que los "animales" hubieran abandonado nuestro suelo patrio.

Y volviendo hacia algunos comentarios. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo en que son mendigas o no, en que son ladronas o no, en que son presas de las mafias o no, en que son gitanas o no, pero lo que no se puede permitir es que la autoridad no intervenga ipso facto cuando se está vulnerando la ley. Claro que esa vulneración de la ley no iba contra ningún poderoso, simplemente contra unas mujeres "ladronas", "mendigas", "indeseables".

AHI RADICA LA DIFERENCIA.
 
No parece Plaza Mayor... :confused: El mundo esta hecho una mierda, entre los grupos llenos de alcohol barato y los necesitados. A mi estos comunicados de disculpas me parecen simplemente algo que toca, sin mas. Para ser mendigo en Madrid mejor serlo en Rumanía, a ver si se forma tanto alboroto por unos mendigos españoles pidiendo en Neamt, pero claro, se lo tienen bien montado. Todo es de una hipocresía que raya en la indecencia, por ambas partes, muchos españoles pasaban en ese momento y se reían, se reían ellas mismas, se reían los chulos que están mas sanos y fuertes que muchos de nosotros, se reían los holandeses, pero es mejor echarles la culpa a un grupo de imbeciles borrachos que trabajan 10 meses para seguir a su equipo en lugar de ver el problema en su totalidad. Bah. Si no hay para los de adentro que coxones va a haber para los de fuera. Todos estaban muertos de la risa, los unos echando unas monedas, los otros recibiéndolas, los otros pasando a su alrededor mirando el espectaculo. Me duele mucho la mierda en que se ha convertido el mundo pero no me voy a rasgar las vestiduras por ninguno.
 
Back