HILO DE ORACIÓN (CRISTIANOS CATÓLICOS)

El jueves me gustaría rezar un Vía Crucis. Lo pegaré en el hilo para quien quiera rezarlo en el momento que considere oportuno pero igualmente quien esté interesado en rezarlo juntos puede comentármelo y lo hacemos por el grupo de charla privada. ¡Benciciones para este día!
 
? ? ?? ?

EVHMN09UcAA9Qcr
 
VIA CRUCIS JUEVES SANTO
(Queda convocado rezo grupal por charla privada)​

1.- Jesús es condenado a muerte

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

¿Estás triste? ¿ Estás asustado?
En tu lugar yo me sentiría así. Yo quiero quedarme junto a ti para que no te sientas sólo.
Ayúdame, Jesús, a tener fuerzas para quedarme junto a ti.

Padrenuestro .......

2.- Jesús es cargado con la cruz

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Jesús mío, te han cargado con la cruz. La veo muy grande y seguramente te pesa mucho. Yo quiero ayudarte.

Dios mío, ayúdame a ayudar a Jesús, tu Hijo, para que la cruz le pese un poco menos este Viernes Santo.

Padrenuestro .......

3.- Jesús cae por primera vez

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Te has lastimado, mi buen Jesús, pero te vuelves a levantar. Sabes que debes seguir adelante. Yo quiero seguir contigo.

Dios mío, dame fuerzas para levantarme cuando me caiga y así seguir adelante, como lo hizo Jesús.

Padrenuestro .......

4.- Jesús encuentra a su Madre

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

María, ves pasar a tu Hijo y te duele mucho verlo así. Te duele más que a todos nosotros. Pero tú confías en Dios y Él te hace fuerte y mantiene viva tu esperanza en la resurrección.

María, déjame estar contigo acompañándote y ayúdame a parecerme cada día más a ti.

Padrenuestro .......

5.- El cireneo ayuda a Jesús

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

El Cireneo te ayuda a cargar la cruz. Yo también quiero ayudarte cada vez que te vea cansado.

Dios mío, ayúdame a ser generoso y servicial. En todo lugar para así parecerme al Cireneo y ayudar a tu Hijo a cargar la cruz.

Padrenuestro .......

6.- La Verónica enjuga el rostro de Jesús

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Una mujer se ha acercado a ti, mi buen Jesús y te ha limpiado la cara. Tú la miras con mucho amor. Así quieres que tratemos a nuestros semejantes.

Dios mío, así como la Verónica se acercó con tu Hijo, yo también quiero hacerlo con mis hermanos.

Padrenuestro .......

7.- Jesús cae por segunda vez

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Otra vez te has caído, mi buen Jesús. Es que el camino es muy largo y difícil. Pero nuevamente tú te has levantado. Tú sabes que es necesario levantarse y seguir adelante hasta el final.

Jesús, ayúdame a levantarme igual que tú, para poder seguir adelante en mi camino hacia ti.

Padrenuestro .......

8.- Jesús consuela a las santas mujeres

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Hay unas mujeres en el camino del calvario y tú te has detenido a saludarlas. Es tan grande tu corazón que las consuelas, en lugar de recibirlo. Quieres darles la esperanza de la Resurrección.

Dios mío, ayúdame a tener el corazón tan grande como el de tu Hijo Jesús, para ayudar siempre a mis hermanos.

Padrenuestro .......

9.- Jesús cae por tercera vez

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Jesús, ¡ya no puedes más!, pero me quieres tanto que te volverás a levantar. ¡Gracias, Jesús!

Padrenuestro .......

10.- Jesús es despojado de sus vestiduras

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Mi buen Jesús. Te quitan la única túnica que tienes y los soldados la juegan a los dados. Vas a morir pobre, como también naciste pobre. Pero tú nos dijiste una vez que tu Reino no es de éste mundo, y son las puertas del cielo las que quieres abrir para nosotros.

Gracias, mi buen Jesús, gracias por querer salvarme.

Padrenuestro .......

11.-Jesús es clavado en la cruz

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Has llegado a la parte alta del monte, mi buen Jesús. Y te clavaron en la cruz como si fueras el peor de los ladrones. Pero tú sabes perdonar a quienes lo hicieron. Y también nos perdonas nuestras faltas.

Jesús mío, también perdóname a mí. No me gusta verte así.

Padrenuestro .......

12.- Jesús muere en la cruz

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Mi buen Jesús, viniste al mundo a salvarnos y ahora lo has logrado. Con tu muerte en la cruz, con tu obediencia a tu Padre nos has abierto las puertas del cielo.

Gracias, mi buen Jesús, gracias. Ahora ayúdame para que yo me gane el Cielo.

Padrenuestro ......

13.- Jesús es bajado de la cruz

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

María, tu Madre, te detiene entre sus brazos. Está muy triste, pero sigue confiando en Dios. Ella sabe que este no es el final.

María, tú te convertiste en mi Madre desde la cruz. Jesús nos ha querido hacer ese regalo.Ayúdame a estar muy cerca de ti y de tu hijo toda mi vida.

Padrenuestro ......

14.- Jesús es colocado en el sepulcro

Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
R. Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

Ahora todo ha terminado. La gente vuelve a su casa. Pero a nosotros nos queda la esperanza de la resurrección.

Sabemos que tú vivirás siempre. En el Cielo, en el Sagrario y también en nuestro corazón.
Ayúdame, mi buen Jesús, ayúdame a resucitar contigo cada día, y a vivir con la alegría de la resurrección.

Padrenuestro .....
 
Las personas más activas en este hilo solemos ser personas bastante creyentes que disfrutan de la oración pero quiero recordar que la idea también es que cualquier persona que sienta la necesidad de pedir, dar gracias, ver la luz en alguna cuestión... Lo que sea, puede sin más hacer su plegaria o petición de forma sencilla en el hilo y muy gustosamente el resto la encomendamos y rezamos por ella.

Estar unidos en la oración es otra forma de aportar granitos de arena a nuestro mundo y atraer las bendiciones
 
VIERNES SANTO- MUERTE DE JESÚS Y EL SILENCIO DE DIOS
Hoy día que se recuerda la muerte de Jesús invito a la reflexión personal de uno de los principales puntos que más difícil hacen la fe en tantos momentos y que tanto tanto significado podemos hallar en la crucifixión: el silencio de Dios ante muchas injusticias. Os he seleccionado algunas partes de un capítulo de un libro que hace poco recomendé (González-Carvajal, 1989:54-57):

La muerte de Jesús fue el precio de su libertad. No tenía nada de diplomático ni era «hombre de equilibrio». Pilato se extrañó de que no buscase ninguna cobertura; esperaba ciertamente que Jesús apelase a su clemencia. Habría sido una ocasión excelente para mostrar su poder (los ricos saben perdonar muchas ofensas a quienes les van a pedir dinero o recomendación). Todo indica que una petición suficientemente humilde habría bastado para satisfacer la vanidad del representante romano:
«¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo poder para soltarte y poder para crucificarte?» (Jn 19, 10).

Jesús fue víctima consciente y deliberada de su radicalismo. En esta tierra sólo se salva quien acepta negociar. Entre los suyos cundió el desánimo: «La muerte del pastor dispersó a las ovejas» (Mt 16, 31)
(...)
Y Jesús tuvo que afrontar solo la muerte porque todos le abandonaron. Llegó a mendigar consuelo en Getsemaní cuando fue por tres veces en busca de sus discípulos y los encontró dormidos (Mt 26, 36-46).
(...)
En el Antiguo Testamento existía una convicción muy arraigada que podría expresarse así: No temas, cuando uno es fiel, Dios acude a salvarle y no le oculta su rostro.
(...)
Tanto Jesús como sus verdugos compartían el principio de que Dios salva siempre al inocente. Por eso llega la prueba de fuego cuando se mofan de él diciendo:
«Sálvate a ti mismo, si eres Hijo de Dios, y baja de la cruz» (Mt 27, 40).
«Ha puesto su confianza en Dios: Que le salve ahora, si es que de verdad le quiere, ya que dijo: Soy Hijo de Dios» (Mt 27, 43).


Pero Dios guardaba silencio. Un silencio atroz que parece dar la razón a quienes le habían condenado. Ese es el momento más duro de la muerte de Cristo. Se pone a prueba lo que había sido su único apoyo en vida: La conciencia de Hijo frente a su Abbá. Y en la desesperación se le escapa un grito terrible:

«Dios mío, Dios mío, ¿porqué me has abandonado?»(Me 15, 34).

Aquí está lo específico de la muerte de Cristo: No en morir como un profeta, que es una muerte gloriosa, sino en morir como Hijo abandonado. Al Bautista le mató Herodes, y esto permitía leer su muerte como un martirio. A Jesús le matan los representantes de Dios (los sacerdotes), y con ellos todos, mientras Dios calla.

La cruz de Cristo coloca al cristiano, paradójicamente, en una situación muy parecida a la del ateo: ninguno de los dos puede vivir esperando soluciones mágicas de Dios.


González-Carvajal, Luis. 1989. Teología para universitarios. Sal Terrae: Maliaño (Cantabria)

cachorro-pasion.jpg
Stsimo. Cristo de la Expiración. Hdad del Cachorro (Sevilla)​
 
Os pido vuestras plegarias en un momento de dolor profundo para mi por un fallecimiento.

Gracias de todo corazón

Te lo pedimos Señor, por la persona fallecida y por el consuelo de sus seres queridos. Un fuerte abrazo ?

Edito este mensaje para añadir que voy a encenderle una velita, por si te conforta saberlo, abrazos.
 
Última edición:
Os pido vuestras plegarias en un momento de dolor profundo para mi por un fallecimiento.

Gracias de todo corazón

Dios de misericordia y amor,

ponemos en tus manos amorosas

a nuestros hermanos y hermanas

que has llamado de esta vida a tu presencia.

En esta vida les demostraste tu gran amor,

y ahora que ya están libres de toda preocupación

concédeles pasar con seguridad las puertas de la muerte

y gozar de la luz y la paz eterna.

Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso,

en donde ya no habrá tristeza ni dolor,

sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo,

y con el Espíritu Santo, para siempre.

Amén.
 
Back