Hijos bastardos de los Borbones a través de la historia

Tampoco los hijos de Isabel II (borbona ella) eran hijos de su marido, su primo Francisco de Asis de Borbon. Los de MAria Luisa de Parma (consorte de Carlos IV) eran, en su mayoria hijos del valido Godoy. Los de Isabel eran de distintos padres. Pero como las madres eran borbonas, e Isabel era la reina, se considera que todos son borbies.
Los hijos naturales mas interesantes, creo, son los de Alfonso XII, que chantajearon con sus cartas a la Regente Maria Cristina y consiguieron una buena tajada de plata y los de Alfonso XII, que con ADN de por medio, Leandro demostro seer borbie.
No estaria mal apostar a un bastardo habida cuenta que los que se dicen legitimos no sirven ni pa espiar.

en este caso, Isabel II no era Borbón, era Godoy, Fernando VII era "hijo" de Carlos IV
 
Maria Luisa de Borbon Parma.
confesion
"Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España."

¡Que tonteria! ¿Ni ella misma sabia que ella era también Borbón? Era nieta de Felipe V e Isabel de Farnesio y de Luis XV de Francia. De todos modos, seguro que la frase es apócrifa, no creo que dijese algo asi, pero con la cantidad de "amigos" que hacia...
 
http://www.laopinion.es/sociedad/2011/12/26/amante-alfonso-xii/387473.html

La amante de Alfonso XII
El historiador Norberto Mesado defiende que el abuelo del rey Juan Carlos es hijo de una valenciana que, a cambio, crió a la niña que dio a luz la reina María Cristina.

El historiador Norberto Mesado lo tiene claro. El abuelo el rey Juan Carlos I es hijo de una mujer de Les Alqueries y no de la reina María Cristina, como ha dejado escrito la historia. A esta controvertida cuestión, que siempre dieron por buena los más mayores de esta pequeña localidad de la Plana Baixa, intenta dar respuesta el historiador burrianense Norberto Mesado, en su obra Adela Lucía. La última amante del rey romántico.


"En Burriana siempre se había contado la historia de Adela, pero nunca había trascendido más allá del saber popular", comentó ayer Mesado, quien era conocedor, como lo habían sido los más mayores de Vila-real, Les Alqueries y Burriana, de una historia que había pasado por varias generaciones a través de la tradición oral, pero que no se sustentaba en documentos escritos. Fue en el año 2000 cuando recibió una carta de la hija de su gran amigo el erudito valenciano Eduardo Ranch, en la que le comunicaba que poseía unas cartas que podían ser de su interés.

Para ello, entrevistó a los vecinos de más avanzada edad de Les Alqueries, que ya han fallecido, y todos estuvieron de acuerdo en afirmar que fue durante años la amante del rey Alfonso XII. Sus confesiones no quedaron ahí y en voz baja y con sigilo le aseguraron que hubo un cambio de bebés y que realmente Adelita, la que era considerada como su hija, lo era de la reina María Cristina, ya que el hijo de Adela fue entregado a la corte real para pasar a la posteridad como Alfonso XIII. Muchas veces ,se le ponía de rodillas y le suplicaba a su madre que le dijese quién era ella, cosa que nunca consiguió saber.

"La gente con cierta edad, de Les Alqueries que llegó a conocer a la propia Adela, pero sobre todo a su hija, me contaron la historia de que Alfonso XII se quedó prendado de una joven guardabarreras bellísima, Adela, cuando el séquito real paró a la altura de la denominada estación del Norte, actualmente la estación de Burriana y Les Alqueries. A partir de entonces se convirtió en su amante y Alfonso XII mandó a su marido, un rico hombre de Vila-real, a la guerra de Cuba, donde murió, ya no regresó nunca más". Falleció en la guerra de Cuba "como un hombre soltero".


Mesado refrenda la hipótesis de que fue allí, en el Pacto del Pardo, fue donde se tomó tal decisión tras morir Alfonso XII, "ya que la reina María Cristina tenía dos hijas, las infantas, y se quedó embarazada antes de morir Alfonso XII, sin asegurar la descendencia de un varón, así que se dicen que Cánovas del Castillo, ante la amenaza de republicanos, liberales y carlistas se reunió con Sagasta para darle el mando y eso fue a cambio de que guardase tal secreto".

Tras esta decisión, "Adela será desterrada a Barcelona por la reina regente y se irá acompañada de una criatura que prácticamente nadie sabía quien era, y de un pequeño séquito de criadas", recoge este historiador en su nuevo libro. "En una de las entrevistas a Lola Serra, descendiente de una prima hermana de Adela, cuenta que Alfonso XII había muerto en los brazos de Adela y, si miramos la historia, se dice que estando ya muy grave el rey, Cánovas le prohibió a María Cristina y a la reina Isabel II, su madre, entrar en la habitación, cosa inexplicable si no es porque el rey estaba acompañado por quien él más amaba".

2011-12-26_IMG_2011-12-26_02:50:08_26lo40afot1.jpg

¡Absurdo, Maria Cristina no habria querido criar un hijo que no fuese suyo, de haber tenido otra hembra hubiese preferido que su hija mayor hubiese sido nombrada reina! Y, además, a menos que la valenciana fuese hermana de la reina, no se explica el parecido del XIII con su madre, era tan feo como ella.
 
JAIME I EL CONQUISTADOR
Primera mujer, Leonor con la que tuvo un hijo, Alfonso
Segunda mujer, Violante con la que tuvo 9 hijo
Y despues....

Tras la muerte de Violante (1253) el rey se lanzó a una carrera de amoríos, teniendo múltiples hijos. De Teresa Gil de Vidauretuvo a Jaime, señor de Jérica, y a Pedro, señor de Ayerbe. Con Elvira Sarroca tuvo Jaime Sarroca, obispo de Huesca y Pedro del Rey, obispo de Lérida. De sus relaciones amorosas con Blanca de Antillón nació Fernán Sánchez, a quien dio la baronía de Castro; Con Berenguela Fernández tuvo a Pedro Fernández, señor de la baronía de Híjar, mientras que con Berenguela Alfonso, hija del infante Alfonso de Molina, no tuvo descendencia. Estos bastardos reales fueron el origen de algunas de las más importantes casas nobiliarias de Aragón y Valencia

Eran otros tiempos, y el Conquistador no escondía a los bastardos, en aquella época era muestra de hombría. Eso sí, sus hijos preferidos fueron los de su segunda esposa, Violante de Hungria, quizás la única de sus muchas mujeres a la que amó de verdad, por su belleza e inteligencia, una princesa extranjera exótica que le encandiló y a la que no se cansaba de hacer hijos. Su hijo preferido fue el primogénito de Violante, Pedro, hasta que no consiguió deshacerse del primer hijo, Alfonso, en circunstancias sospechosas, para que Pedro fuese el sucesor, no paró.

Por lo demás, no tenia contemplaciones con ningún hijo si le hacia frente. Uno de los bastardos entró en una conspiración y sublevación. El infante Pedro encabezó las tropas contra el hermano bastardo, lo venció y lo ahogó personalmente en un rio, por lo que fué calurosamente felicitado por su padre el rey.

Y recordemos que los Reyes Católicos descendian de Enrique de Trastamara, el bastardo de Alfonso XI que mató a su hermanastro, el Rey Pedro I, el Cruel para los vencedores y el Justiciero para el pueblo...

Lo dicho, eran otros tiempos...
 
De Alfonso XII se cuentan muchas cosas. Que era bastardo ya no quedan dudas, y de que era mujeriego,tampoco. Si la Mercedes no se llega a morir a los seis meses habria llevado cuernos seguro, como le pasó a su sucesora, pues Elena Sanz siempre estuvo junto a él desde la adolescencia, y aparte tuvo lios con otras muchas. Dicen que su trajin sexual afectó a su salud.

Eso no quita para que como persona fuese más presentable que sus antepasados y su propio hijo y descendientes. Por ejemplo, se preocupó de Elena y sus hijos y veló por ellos. Además, era un tipo divertido, que miraba con condescendencia a su madre y no la juzgaba mal. Cuentan que cuando le contaron que su madre se habia quedado atorada por sus gorduras en la puertita que daba a la azotea del Vaticano casi le da un síncope de risa. También sentia preocupación real por el estado del pueblo, contra la opinión de sus médicos y gobierno se empeñó en visitar un hospital durante una epidemia tremenda, no recuerdo exactamente la enfermedad, pero era contagiosa y mortal. ¡Para rato veis haciendo algo asi a Juancar o Flip!

También cuentan que se divertia con su mujer austriaca enseñandole expresiones en castellano más bien vulgares. Una vez en que Cánovas preguntó a la reina como estaba ella le contestó contenta de haber aprendido una expresión que consideraba elegante: "¡Estoy al pelo!"...

Eso no quita para que la hiciese sufrir cosa fina con los celos, pero no se puede decir que él la engañase cuando se casó con ella hablándole de amor, como hizo su hijo con Ena. Maria Cristina se casó esperando el milagro de enamorar a su marido cometiendo el error de enamorarse de él, milagro que no llegó. No sabía cómo ganarse su amor, hasta le puso el nombre de su difunta a su primera hija. Llegó a amarle con tal pasión que sentia celos hasta de Mercedes y al enviudar paralizó las obras de la Almudena, iniciadas por la fugaz reina. Y a la Sanz y sus hijos sus abogados les estafaron por sus cartas, dandoles la compensación económica en acciones de una empresa ruinosa o algo asi. Para cuando se dieron cuenta, ya habian renunciado a reclamar la filiación y el apellido. La odiaba porque habia tenido a sus dos hijos varones mientraas ella daba a luz dos infantas.

Y él como rey era inteligente, de haber vivido quizás - no se sabe -habria sabido ir reformando el régimen que le habia entronizado..., pero dudo que hubiese llevado la crisis del 98 tan mal, porque ya demostró ser pragmático al reinar de manera muy distinta a la de su madre, sin aceptar camarillas, y aun encontró al pais calmado por estar cansado de tanto trajin politico, aunque tras su muerte las injusticias empezarian a hacerse evidentes otra vez y empezó la revuelta social. Pero la alternancia politica que le habia entronizado se enquistó con la Regencia y el reinado de su hijo, quedando desfasado respecto a los nuevos partidos politicos, los problemas sociales, el caciquismo...
 
Sí, vamos, ya se vió lo buen padre y buen rey que fue Alfonso XIII, cuando huyó solo al exilio, dejando a su esposa e hijos en Madrid, a su suerte. El país sólo le interesaba para sangrarles la vida y los recursos, mientras él vivía a todo lujo y capricho. Fue borbón-borbón, hasta la médula.
 
Pues como están todos en el Escorial que les hagan el adn a ver si Fernand el séptimo era hijo de Charles el cuarto, y si alfons el doce era hijo de paquita. Aunque este último seguro que no. Bueno, suponiendo que no fueran hijos del cuarto, ¿tenían derecho a gueynar? o ¿podemos decir que no?. Pues ¿cómo fue que el cuarto reconoció tanto hijo suyo sin serlo? Igual sale un defensor de la herencia histórica, con el adn en mano y los echan del puesto. Yo de Flip temblaría. Leito puigmoltejaortiz. Y la kk debe estar trinando, las nenas ya no tienen pedigrí. Yo mandaba sacar el adn mañana mismo, a ver si tantas clases de chino mandarín no valen para nada.
Y ¿que sabemos de Godoy?, ¿de quien desciende? Se inspiraba en el cuadro de goya para ponerse a tono para los reales polvos, o es todo envidia y leyenda negra.
 
Última edición:
Back