Hijos bastardos de los Borbones a través de la historia

http://www.suttonclonard.com/NotasAutor1.htm
Por lo tanto afirmo que la Paternidad de Alfonso XII, fue así mismo, durante siglo y medio un "secreto de familia" custodiado por los primogénitos, en el seno de la "Casa de Clonard" a la cual pertenezco como responsable de la misma.

Hoy la única prueba concluyente en esta materia, sería en tal caso el análisis del ADN "Y" exclusivo a los varones. Mas son tan enormes los parecidos físicos entre ambas Ramas (Sutton-Dudley y Borbón) que quienes nos conocen no podrían más que sonreír. Tampoco el Legado de los Clonard, mis antepasados, ha de ser cuestionado: Nobleza Obliga.
RayPortrait1860.gif
 
http://www.laopinion.es/sociedad/2011/12/26/amante-alfonso-xii/387473.html

La amante de Alfonso XII
El historiador Norberto Mesado defiende que el abuelo del rey Juan Carlos es hijo de una valenciana que, a cambio, crió a la niña que dio a luz la reina María Cristina.

El historiador Norberto Mesado lo tiene claro. El abuelo el rey Juan Carlos I es hijo de una mujer de Les Alqueries y no de la reina María Cristina, como ha dejado escrito la historia. A esta controvertida cuestión, que siempre dieron por buena los más mayores de esta pequeña localidad de la Plana Baixa, intenta dar respuesta el historiador burrianense Norberto Mesado, en su obra Adela Lucía. La última amante del rey romántico.


"En Burriana siempre se había contado la historia de Adela, pero nunca había trascendido más allá del saber popular", comentó ayer Mesado, quien era conocedor, como lo habían sido los más mayores de Vila-real, Les Alqueries y Burriana, de una historia que había pasado por varias generaciones a través de la tradición oral, pero que no se sustentaba en documentos escritos. Fue en el año 2000 cuando recibió una carta de la hija de su gran amigo el erudito valenciano Eduardo Ranch, en la que le comunicaba que poseía unas cartas que podían ser de su interés.

Para ello, entrevistó a los vecinos de más avanzada edad de Les Alqueries, que ya han fallecido, y todos estuvieron de acuerdo en afirmar que fue durante años la amante del rey Alfonso XII. Sus confesiones no quedaron ahí y en voz baja y con sigilo le aseguraron que hubo un cambio de bebés y que realmente Adelita, la que era considerada como su hija, lo era de la reina María Cristina, ya que el hijo de Adela fue entregado a la corte real para pasar a la posteridad como Alfonso XIII. Muchas veces ,se le ponía de rodillas y le suplicaba a su madre que le dijese quién era ella, cosa que nunca consiguió saber.

"La gente con cierta edad, de Les Alqueries que llegó a conocer a la propia Adela, pero sobre todo a su hija, me contaron la historia de que Alfonso XII se quedó prendado de una joven guardabarreras bellísima, Adela, cuando el séquito real paró a la altura de la denominada estación del Norte, actualmente la estación de Burriana y Les Alqueries. A partir de entonces se convirtió en su amante y Alfonso XII mandó a su marido, un rico hombre de Vila-real, a la guerra de Cuba, donde murió, ya no regresó nunca más". Falleció en la guerra de Cuba "como un hombre soltero".


Mesado refrenda la hipótesis de que fue allí, en el Pacto del Pardo, fue donde se tomó tal decisión tras morir Alfonso XII, "ya que la reina María Cristina tenía dos hijas, las infantas, y se quedó embarazada antes de morir Alfonso XII, sin asegurar la descendencia de un varón, así que se dicen que Cánovas del Castillo, ante la amenaza de republicanos, liberales y carlistas se reunió con Sagasta para darle el mando y eso fue a cambio de que guardase tal secreto".

Tras esta decisión, "Adela será desterrada a Barcelona por la reina regente y se irá acompañada de una criatura que prácticamente nadie sabía quien era, y de un pequeño séquito de criadas", recoge este historiador en su nuevo libro. "En una de las entrevistas a Lola Serra, descendiente de una prima hermana de Adela, cuenta que Alfonso XII había muerto en los brazos de Adela y, si miramos la historia, se dice que estando ya muy grave el rey, Cánovas le prohibió a María Cristina y a la reina Isabel II, su madre, entrar en la habitación, cosa inexplicable si no es porque el rey estaba acompañado por quien él más amaba".

2011-12-26_IMG_2011-12-26_02:50:08_26lo40afot1.jpg
 
Hay algun retrato de Puigmoltó que podamos ver? Porque a la reina no se lo ve nada parecido. La que era igual a ella era la Chata.

yo no he encontrado ninguno, y ayer cuando estuve colgando los articulos de mas arriba estuve buscando para hacer eso mismo, encontrar parecidos, pero no, ni cuadros ni fotos encontre...
una pena,

lo que no busque fue a los descendientes del puigmolto, que era vizconde de algo y otro titulo tenia creo, y los descendientes aun lo ostentan, claro...
 
Lo que no dice la reina es que ella es descendiente de un borleone, y entonces sus hijos aunque no lo fueran del rey serían borleones por ella.

si, es cierto, pero tener un poco de sangre borbon no significa que tengan derecho a trono,
y creo que maria luisa de parma queria decir eso, no borbon=derecho dinastico
hay muchos borbones de ramas muy paralelas,
el derecho a trono viene por otra cosa, por linea dinastica, derechos hereditarios al primer varon, etc etc...

tambien JC, Felipe y leonor llevarian sangre borbon por parte de Maria de las mercedes de borbon-dos sicilias, pero eso no significa que solo por eso tuviera derecho a trono
anda que no hay borbones repartidos por el mundo que no tienen ni tendran derecho a trono!
 
Quiza ella sabia que tampoco era borleone
Aunque la reina no fuera borleone, las ramas se juntan por todos lados. La condesa de Barcelona tenía de antepasados tanto al rey Carlos III, como al rey Carlos IV. Aún en el caso de que los hijos del rey Carlos IV no fueran de él, su esposa Mª Luisa desciende de Felipe V, es nieta por parte paterna, y tambien Borbon. Y por parte de Carlos III no creo que haya duda.Que el apellido de los reyes fuera otro no te digo que no, pero todos descienden de los mismos.
 
Última edición:
Aunque la reina no fuera borleone, las ramas se juntan por todos lados. La condesa de Barcelona tenía de antepasados tanto al rey Carlos III, como al rey Carlos IV. Aún en el caso de que los hijos del rey Carlos IV no fueran de él, su esposa Mª Luisa desciende de Felipe V, es nieta por parte paterna, y tambien Borbon. Y por parte de Carlos III no creo que haya duda.Que el apellido de los reyes fuera otro no te digo que no, pero todos descienden de los mismos.

Pero estas asegurando que FelipeV o Carlos III y IV eran borleones?.
Yo como Esperanza Aguirre no pondria la mano en el fuego.
 
yo no he encontrado ninguno, y ayer cuando estuve colgando los articulos de mas arriba estuve buscando para hacer eso mismo, encontrar parecidos, pero no, ni cuadros ni fotos encontre...
una pena,

lo que no busque fue a los descendientes del puigmolto, que era vizconde de algo y otro titulo tenia creo, y los descendientes aun lo ostentan, claro...


He rebuscado en la historia y en el internet y nada. Puigmonto quiza no dejo fotos por ningun lado. ( Pero ha de haber
sido rete guapisimo el condenado muchacho ! ) He visto infinidad de fotos en las cuales Alfonso XIII tiene muchisimo
parecido con su madre, y.....escalofriante me parecio, ver en Froilan el mismo labio austriaco de su tatarabuelo./
Un parecido asombroso con el Tatarabuelito.
 
He rebuscado en la historia y en el internet y nada. Puigmonto quiza no dejo fotos por ningun lado. ( Pero ha de haber
sido rete guapisimo el condenado muchacho ! ) He visto infinidad de fotos en las cuales Alfonso XIII tiene muchisimo
parecido con su madre, y.....escalofriante me parecio, ver en Froilan el mismo labio austriaco de su tatarabuelo./
Un parecido asombroso con el Tatarabuelito.

si, ha sido imposible encontrar retrato alguno del tal puigmolto,
lo que si se dice es de su caracter (bravucon, penmdenciero, juerguista.... eso he leido), y eso si que lo han heredado al parecer sus descendientes,


lo de froilan es cierto, el parecido de froilan con AXIII es alucinante, lo comentamos muchas en el hilo de Alfonso XIII, en donde se pueden ver muchas fotos de AXIII a todas las edades (ademas de mucha otra informacion interesante del inutil rey que fue, y sus mamandurrias ilegales ya entonces)
http://www.cotilleando.com/foro/threads/alfonso-xiii.96729/
 
He rebuscado en la historia y en el internet y nada. Puigmonto quiza no dejo fotos por ningun lado. ( Pero ha de haber
sido rete guapisimo el condenado muchacho ! ) He visto infinidad de fotos en las cuales Alfonso XIII tiene muchisimo
parecido con su madre, y.....escalofriante me parecio, ver en Froilan el mismo labio austriaco de su tatarabuelo./
Un parecido asombroso con el Tatarabuelito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Puigmoltó


http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Puigmoltó
 
Back