Hesperia,la herencia a la venta para conseguir liquidez.

Si, las fundaciones tiene un regimen impositivo especial...pero eso es despues de crearse...y aqui el fallecido dejo la herencia a unas personas fisicas...asi que tuvieron que tributar como tal.

Si luego crearon la "fundacion" (ejem, ejem) para manejar la herencia...esa ya es otro tema.

Y me reafirmo pagas una pasta si no eres familiar directo...pero la tasa varia dependiendo de la comunidad autonoma o dependiendo de si los herederos son residentes o no en España (y aqui parte de los nietos estaban ya residiendo en el extranjero).

Como de costumbre...no hacemos mas que elucubrar porque la transparencia informativa desde la Casa Real...cero.
 
Como siempre, la Monarquía en contra de ella misma, tirando piedras contra su propio tejado.
Y es esta pareja la que dicen que lo está haciendo tan bien. Pues que Dios nos proteja.
Pasará como con Campechano, que nos colarán todas las mentiras, embustes y patrañas que quieran y habrá que encima, aplaudir.
 
Yo tengo referencias por un familiar cercano que tiene casa en Ciutadella y suele pasar fines de semana y vacaciones en Ciutadella Menorca desde hace la friolera de mas de 25 años.
Nunca vieron a Juan Ignacio Balada Llabrés, pero sabian de su existencia desde los primeros años que pasaban unos quince dias en Ciutadella cada verano y se alojaban en un hotel, luego de cuatro veranos compraron una casa y desde entonces siguen yendo de Barcelona a Ciutadella y de Ciutadella a Barcelona una vez al mes en otoño- invierno y a medida que llega el buen tiempo van con mas frecuencia y pasan todo el mes de agosto en la isla.
Frente a la famosa farmacia de la madre de Balada cuando estan en Ciutadella han por delante varias veces dados los años que haced que pasan las vacaciones en la isla. La farmacia les pilla lejos de su casa pero muy cerca de un Hipermercado al que acuden con asiduidad cuando pasan días en la isla.
Balada Llabres era hijo único, por lo que como mucho tendría primos, a la edad que fallecio casi 70 años y lo solitario que era el personaje no creo que se tratara mucho con los primos de Valencia por parte de padre y con las primas por parte de madre en Ciutadella y Barcelona.
Con motivo de su fallecimiento y posterior noticia de que dejaba todos sus bienes a los Asturias y a todos los nietos del rey en Ciutadella todo el mundo comento y hablo, así fue como este familiar cercano que tengo se entero de la " vida y milagros " del dueño de la famosa farmacia ( cerrada desde hacia años ) de Ciutadella, se entero hablando con amigos y vecinos que tiene en la isla y conoce desde hace años, cuando se hizo publico que habían aceptado la herencia de Balada en Ciutadella no se hablaba de otra cosa.

Alguien no dice la verdad.
El artículo comenta que tiene dos sobrinas.
Este caso merece un programa especial de expediente X, el señor donante de la fortuna "ha existido", pero nadie lo ha visto.
 
Si, las fundaciones tiene un regimen impositivo especial...pero eso es despues de crearse...y aqui el fallecido dejo la herencia a unas personas fisicas...asi que tuvieron que tributar como tal.

Si luego crearon la "fundacion" (ejem, ejem) para manejar la herencia...esa ya es otro tema.

Y me reafirmo pagas una pasta si no eres familiar directo...pero la tasa varia dependiendo de la comunidad autonoma o dependiendo de si los herederos son residentes o no en España (y aqui parte de los nietos estaban ya residiendo en el extranjero).

Como de costumbre...no hacemos mas que elucubrar porque la transparencia informativa desde la Casa Real...cero.
Eso de pagar lo tenemos que hacer los ciudadanos de a pie,ellos,tienen derecho de pernada,cuando a una figura se le da un blindaje de no ser responsable de sus actos,está más claro que agua,puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias penales.por lo tanto....brindar ese derecho a un ser humano es una barbaridad aberrante.
 
Si es de padres a hijos en algunas comunidades no se paga nada, pero los herederos de este señor no tenían ningún vínculo con el difunto, si debieron pagar por recibir la herencia.
Ahora bien, ellos seguro no pagaron nada, alguna triquiñuela harían para evitar pagar de su bolsillo, al final seguro que pagaron el importe correspondiente con cargo a alguna administración pública, justificado con el concepto mas peregrino que se les paso por la cabeza.
En cuanto a los nietos de JC, pienso que a ellos les han dado parte de la casa del difunto , precisamente para que ellos en un futuro tengan que ponerse de acuerdo y cedan con facilidad a la venta, no olvidar que ellos ahora solo disponen de las dos partes de sus hijas.
Si el artículo es cierto, parece que las dos hermanas se resisten a ceder a la petición de venta en nombre de sus hijos menores , en total son 8 nietos , las dos niñas no cuentan porque harán lo que sus padres dispongan , un tercero es el primo mayor de edad, pero quedan 5 primos menores de edad y son sus padres quienes deciden en su lugar. A los titulares del chiringo parece les entro prisa por tener cash y han decidido vender las propiedades, pero sobre una de las propiedades no pueden disponer para su venta sin el consentimiento de la mayoria de propietarios y les jode un monton tener que pedir el consentimiento de venta a sus cuñadas , cuñadas que deciden en nombre de los hijos menores de edad.

No es así según el Código Civil español: nadie esta obligado a permanecer en coopropiedad y con que uno quiera su parte o se la compran a buenas el resto de copropietarios o puede llegarse a tener que ser subastada judicialmente.

Ya lo ha explicado otra forera.

Es al contrario de lo que afirmas: no es necesaria la aquiescencia de todos los copropietarios para vender. Sean mayores o menores de edad.
 
Según Periodista Digital se pagaron 682.544 a Hacienda por la herencia. Según este video recibieron 30 millones, una mitad para fines equis y otra mitad para ellos y los nietos reales. Y con tantas partes y fundaciones me enredo y veo mucha herencia y poco dinero en las arcas de obras sociales de Hesperia.

 
Una tinerfeña litiga el legado que su primo dejó a los Príncipes de Asturias

El empresario menorquín Juan Ignacio Balada contaba con una fortuna que rondaba los 30 millones de euros

2010-01-16_IMG_2010-01-16_23-19-18_soc2.jpg


M. A. AUTERO/V. SÁNCHEZ - TENERIFE


La última voluntad del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés se ha convertido en noticia en las últimas horas al conocerse que ha testado en favor de los Príncipes de Asturias, así como en los ocho nietos de los Reyes de España la suculenta fortuna que hizo en vida, alrededor de 30 millones de euros. El empresario no tuvo descendencia y sus familiares más próximos son dos primas hermanas que residen en Santa Cruz de Tenerife y Madrid. A pesar de ello, los lazos de consanguinidad no pesaron lo suficiente en la última voluntad de Balada Llabrés. Fueron en cambio, sus ideales monárquicos, los que primaron a la hora de testar dejando sin herencia a sus dos primas.
La prestigiosa radióloga María del Carmen Arregui Llabrés –residente en Santa Cruz de Tenerife desde 1960– y su hermana, Pilar, no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación después de que se conociera la decisión de su familiar ya fallecido. Las dos hermanas, y primas del empresario fallecido, se desplazaron hasta Menorca, la isla en la que tenía fijada su residencia el empresario, para acompañarle en las últimas semanas de vida.
Allí, en la pequeña isla del Mediterráneo, ambas conocieron la decisión de legar su impresionante fortuna, que de seguro sobrepasa los 30 millones de euros, en la figura del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, su esposa, Letizia Ortiz, a sus dos hijas y los otros seis nietos de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
El testamento de Balada Llabrés recoge su deseo de dividir en dos partes su enorme fortuna, un legado que heredó de sus padres, Ramón y Catalina, y que él incrementó gracias a sus certeras inversiones, muchas de ellas en el sector petrolífero. Por una parte, la mitad de la herencia se dirige directamente a los Príncipes de Asturias, a sus dos hijas –las infantas Leonor y Sofía– y a sus seis sobrinos –los dos hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria; y los cuatro de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene–.
Aquí surge el primer problema ya que, al ser menores de edad ocho de los herederos, la resolución de la herencia es complicada.
“Hay que tener claro que el proceso va a ser muy largo y que especular no sirve de nada”, subrayaron desde Casa Real y aseguraron, además, desconocer cuál es la cuantía final de los bienes donados.
“Es algo insólito, y más teniendo en cuenta que don Felipe y doña Letizia no conocían al fallecido”, señalaron a este periódico fuentes de la Casa Real. De hecho, desde Zarzuela se aseguró ayer que no sabían nada de la herencia hasta que hace unos días, el albacea catalán de este empresario se puso en contacto con ellos para comunicarles la última voluntad de su representado, fallecido el 18 de noviembre tras una enfermedad hepática y cuyo testamento se leyó la segunda semana del pasado mes de diciembre.
El testamento de Juan Ignacio Balada Llabrés recoge, además, que la mitad de su legado se destine a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general; una entidad que debería ser creada y gestionada por el propio príncipe Felipe. “En principio, debe ser algo positivo para la población ya que la fundación tiene unos objetivos sociales muy definidos”, añadieron fuentes de Zarzuela.

Cambio de cerradura

Aunque el valor exacto de la fortuna de este empresario menorquín no ha sido contabilizado, sí se conoce su amplio patrimonio inmobiliario. A su nombre aparecen dos edificios en Menorca, en las calles Federico Pareja y Gustavo Mas y tres en la calle Josep María Quadrado, donde vivía antes de morir. Al día siguiente de su deceso, el albacea mandó cambiar la cerradura de su domicilio.
Una de las joyas de su patrimonio es la farmacia Llabrés de Ses Voltes, declarada recientemente por el Consell de Menorca Bien Catalogado (BC) por los elementos modernistas que atesora. El inmueble permanece cerrado, y su futuro es una de las grandes preocupaciones de las instituciones isleñas, que también cobrarán por el impuesto de sucesiones.
 
Una tinerfeña litiga el legado que su primo dejó a los Príncipes de Asturias

El empresario menorquín Juan Ignacio Balada contaba con una fortuna que rondaba los 30 millones de euros

Ver el archivo adjunto 497770


M. A. AUTERO/V. SÁNCHEZ - TENERIFE


La última voluntad del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés se ha convertido en noticia en las últimas horas al conocerse que ha testado en favor de los Príncipes de Asturias, así como en los ocho nietos de los Reyes de España la suculenta fortuna que hizo en vida, alrededor de 30 millones de euros. El empresario no tuvo descendencia y sus familiares más próximos son dos primas hermanas que residen en Santa Cruz de Tenerife y Madrid. A pesar de ello, los lazos de consanguinidad no pesaron lo suficiente en la última voluntad de Balada Llabrés. Fueron en cambio, sus ideales monárquicos, los que primaron a la hora de testar dejando sin herencia a sus dos primas.
La prestigiosa radióloga María del Carmen Arregui Llabrés –residente en Santa Cruz de Tenerife desde 1960– y su hermana, Pilar, no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación después de que se conociera la decisión de su familiar ya fallecido. Las dos hermanas, y primas del empresario fallecido, se desplazaron hasta Menorca, la isla en la que tenía fijada su residencia el empresario, para acompañarle en las últimas semanas de vida.
Allí, en la pequeña isla del Mediterráneo, ambas conocieron la decisión de legar su impresionante fortuna, que de seguro sobrepasa los 30 millones de euros, en la figura del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, su esposa, Letizia Ortiz, a sus dos hijas y los otros seis nietos de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
El testamento de Balada Llabrés recoge su deseo de dividir en dos partes su enorme fortuna, un legado que heredó de sus padres, Ramón y Catalina, y que él incrementó gracias a sus certeras inversiones, muchas de ellas en el sector petrolífero. Por una parte, la mitad de la herencia se dirige directamente a los Príncipes de Asturias, a sus dos hijas –las infantas Leonor y Sofía– y a sus seis sobrinos –los dos hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria; y los cuatro de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene–.
Aquí surge el primer problema ya que, al ser menores de edad ocho de los herederos, la resolución de la herencia es complicada.
“Hay que tener claro que el proceso va a ser muy largo y que especular no sirve de nada”, subrayaron desde Casa Real y aseguraron, además, desconocer cuál es la cuantía final de los bienes donados.
“Es algo insólito, y más teniendo en cuenta que don Felipe y doña Letizia no conocían al fallecido”, señalaron a este periódico fuentes de la Casa Real. De hecho, desde Zarzuela se aseguró ayer que no sabían nada de la herencia hasta que hace unos días, el albacea catalán de este empresario se puso en contacto con ellos para comunicarles la última voluntad de su representado, fallecido el 18 de noviembre tras una enfermedad hepática y cuyo testamento se leyó la segunda semana del pasado mes de diciembre.
El testamento de Juan Ignacio Balada Llabrés recoge, además, que la mitad de su legado se destine a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general; una entidad que debería ser creada y gestionada por el propio príncipe Felipe. “En principio, debe ser algo positivo para la población ya que la fundación tiene unos objetivos sociales muy definidos”, añadieron fuentes de Zarzuela.

Cambio de cerradura

Aunque el valor exacto de la fortuna de este empresario menorquín no ha sido contabilizado, sí se conoce su amplio patrimonio inmobiliario. A su nombre aparecen dos edificios en Menorca, en las calles Federico Pareja y Gustavo Mas y tres en la calle Josep María Quadrado, donde vivía antes de morir. Al día siguiente de su deceso, el albacea mandó cambiar la cerradura de su domicilio.
Una de las joyas de su patrimonio es la farmacia Llabrés de Ses Voltes, declarada recientemente por el Consell de Menorca Bien Catalogado (BC) por los elementos modernistas que atesora. El inmueble permanece cerrado, y su futuro es una de las grandes preocupaciones de las instituciones isleñas, que también cobrarán por el impuesto de sucesiones.

Gracias por recordar.
Me sonaba que si tenía familia.
 
Una prima no es legitimaria de una herencia. Lo son los hijos, los descendientes, a falta de éstos, los padres, los ascendientes.

A falta de testamento, los hermanos o los sobrinos o los tíos vivos podrían heredar, por estirpes o cabezas. Después, están los primos carnales. Pero a ninguno le marca la ley como legitimarios. Por último, el estado.

Ni siquiera los hermanos son legitimarios. En alguna ley foral, tampoco el cónyuge. Si el fallecido, sin descendencia, legó su herencia a un extraño, sea Felipe VI o su vecino el barman, es legal, en España.

Alguna cotilla puede corregirme, sin problemas. Saludos.
 
Pienso que aqui lo raro es que hiciera este testamento.
Eso es lo raro.
No tiene importancia la ley de herederos.
Aqui lo importante es el caso. Por carecer de logica.
Este hombre hizo un testamento absurdo.
Si quiso ignorar a sus familiares, bueno, eso no llama la atención. El sabrå como fueron sus relaciones familiares.
Ahora, el hombre tenia inquilinos.
Y todo el mundo conoce casos de familias que una ayuda economica puede hacer mucho bien.
Tuvo la oportunidad de ayudar a alguien.
Y va y lo deja a los borbones, para que inviertan en defensa y publicidad de la monarquía.
Esto es lo raro.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
11K
Back