Hesperia,la herencia a la venta para conseguir liquidez.

Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
14.493
Calificaciones
111.217
El Mundo Orbyt.

01/04/2017

LA HERENCIA DEL SEÑOR BALADA, A LA VENTA PARA CONSEGUIR LIQUIDEZ
EL CASO
DE LAS DOS SOBRINAS DESHEREDADAS

Los Reyes, a través de la Fundación Hesperia, han puesto a la venta una casa de 167 metros en Ciudadela, Menorca, y quieren hacer lo mismo con otros inmuebles de la ciudad, que les legó el misterioso millonario. POR EDUARDO VERBO


EN 2009, LOS ACTUALES REYES Y LOS ocho nietos de los monarcas eméritos se enfrentaron a una inusitada tesitura. Juan Ignacio Balada Llabrés, un monárquico menorquín desconocido en palacio, pero famoso por su excentricidad y poderío en Ciudadela, quería que ellos fueran los herederos de una fortuna cercana a los 10 millones, concretamente 9.832.995,42 euros, entre propiedades y dinero. En caso de no aceptarla, este potentado interesado por la masonería y la cábala subrayó que fuera a parar al estado de Israel. Una disyuntiva que planteó muchos interrogantes desde el principio en la Casa del Rey por si se trataba de un regalo envenenado, pero que finalmente aceptaron.

En el testamento, Balada dispuso que Felipe, Letizia, sus hijas y sus seis sobrinos recibieran la mitad de la herencia (unos cinco millones de euros) y que crearan con la otra mitad una fundación que tuviera por objeto “el estudio y el apoyo a la institución monárquica”, así como otros fines sociales y culturales. La extraña singladura culminó con la creación de la Fundación Hesperia, que se ha consolidado como un revulsivo para la investigación en el ámbito de las enfermedades raras y la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes discapacitados en la isla.

Ahora, los Reyes, a través de esta institución que presiden honoríficamente y cuya sede está en Zarzuela, han decidido desprenderse de algunas de las propiedades de esa mitad que pertenece a la citada fundación, con el objetivo de conseguir liquidez para otros proyectos filantrópicos.

Como ha podido saber y confirmar LOC en exclusiva con fuentes cercanas a Hesperia, desde hace unas semanas se encuentra a la venta una casa que formaba parte del caudal hereditario de Balada, sita en la calle Gustavo Mas de Ciudadela, Menorca (vea las imágenes en la portada). Se trata de una residencia en mal estado –hay un tramo apuntalado y necesita de reforma completa– que consta de 167 metros cuadrados construidos, de los cuales 82 son de vivienda y otros 82 del garaje, según figura en la información registral. Dispone de tres habitaciones, un baño, lavadero, salón comedor y una cocina (eso sí, destartalada). El precio de salida fue de 190.000 euros, pero actualmente ha bajado y se puede adquirir por 175.000.

El responsable de la venta es la Inmobiliaria Artrutx y, más específicamente, la agente Esther Pons Montes. En este domicilio ha residido durante los últimos años M.M., una octogenaria que mostró su preocupación cuando se conoció la polémica decisión de regalar sus bienes por parte de Balada, que todavía es hoy motivo de tertulia en la pequeña Ciudadela. Esta inquilina pagaba todos los meses 100 euros de alquiler por la vivienda a la fundación de los Reyes, unos peculiares arrendadores.

Fuentes oficiales de la citada Hesperia corroboran a LOC que el interés por vender otras propiedades es real. Felipe y Letizia esperan sacarle rédito económico al resto de propiedades que pertenecieron a Balada, un hombre recordado por su tacañería y su misteriosa vida, y que ahora figuran a nombre de Hesperia. Entre ellas, hay un inmueble de tres alturas en la calle Federico Pareja de Ciudadela cuya planta baja es la conocida cafetería Royal, así como un edificio de 536 metros cuadrados en la calle Jerònia Alzina y una finca rústica denominada Huerto Llabrés de 28.167 metros cuadrados, ambas también ubicadas en Ciudadela. En algunos casos, estas viviendas tienen inquilinos, una circunstancia que complica la posibilidad de ponerlas a la venta.

Los Reyes también recibieron tres edificios –en manos hoy de la fundación– en la calle José María Quadrado de la misma ciudad, calle conocida como Ses Voltes, en pleno centro histórico. El número 15 es una casa de tres alturas (un edificio cercano de similares características y en la misma calle ronda los 470.00 euros), mientras que los números 17 y 19 albergan la famosa farmacia Llabrés, también conocida como Ca S’Apotecària, que hace años cerró sus puertas.

DIFICULTAD FINANCIERA

Esta intención de vender por parte de los Reyes se explica por el momento de complejidad financiera que atraviesa la Fundación Hesperia. La rehabilitación de esta farmacia, declarada Bien de Interés Cultural y muestra del Art Nouveau balear por sus vidrieras y los muebles de su interior, está suponiendo un importante dispendio de dinero, ya que su estado de conservación era semiruinoso. “Cientos de miles de euros”, declaran desde Hesperia. Las obras comenzaron hace unos meses y, tal y como confirma Andreu Hernández, gerente de la Fundació per a persones amb discapacitat, la antigua farmacia será para el uso de esta institución. El resto del edificio podría también rentabilizarse, un escenario que todavía no está planeado.

A NOMBRE DE LOS NIETOS

Otros de los bienes heredados por Sus Majestades fueron la finca rústica Binitalaiot, en situación de proindiviso con otros propietarios, las sobrinas de Balada. Este terreno ya no pertenece a los monarcas. Además, Balada también legó la casa en la que residía, ubicada en la plaza Joan de Borbó de la ciudad. A diferencia de los anteriores inmuebles, éste no es propiedad de Hesperia, sino de los ocho nietos de los Reyes eméritos, tal y como figura en el Registro de la Propiedad. De Felipe Juan Froilán, el mayor, a la Infanta Sofía, la más pequeña. Se trata de una casa de 555 metros cuadrados sobre una parcela de 900 metros cuadrados.

Según contó el periodista Josep Pons Fraga en Diario Menorca, este domicilio estuvo a punto de venderse en el año 2016, pero finalmente la operación se frustró. Actualmente, hay un pequeño equipo de servicio que mantiene la vivienda en la que Juan Ignacio Balada Llabrés vivió hasta el 18 de noviembre de 2009.

Del cumplimiento de las últimas voluntades del millonario menorquín en relación con los nietos reales, estaba el reparto de 27.295 para cada uno procedentes de la extinción de la sociedad inmobiliaria Adalab y otros valores que cotizaban en Bolsa, actividad a la que Juan Ignacio Balada Llabrés era muy apasionado.

Siete años después de su muerte, la sombra de este benefactor de la monarquía sigue siendo alargada. Su controvertido testamento (en el que no contó con sus dos sobrinas ni con sus vecinos de Ciudadela) ha terminado beneficiando en cierta medida a la ciudad que nunca entendió tanta generosidad con los poderosos. Casa Real, convertida en una especie de agencia inmobiliaria desde que los Reyes y los ocho nietos de los eméritos aceptaron la millonaria herencia, no ha querido hacer declaraciones al respecto.


Ésta es la residencia en la que Balada vivía. Ahora, el inmueble, de 555 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 900, es de los ocho nietos de los Reyes eméritos.

La farmacia Llabrés, ubicada en Ses Voltes, Ciudadela, fue declarado Bien de Interés Cultural por ser una joya del Art Nouveau balear. La Fundación Hesperia la está rehabilitando.

La decisión de Juan Ignacio Balada Llabrés de legar sus bienes a los actuales Reyes fue especialmente polémica porque no se acordó de su familia. Juan Ignacio nunca se casó ni tuvo hijos, pero sí que tenía dos sobrinas, la radióloga María del Carmen Arregui Llabrés, que reside en Santa Cruz de Tenerife, y su hermana Pilar, con las que tenía relación y quienes, al parecer, se desplazaron hasta Menorca para cuidar a su tío, quien murió el 18 de noviembre de 2009. Aunque en un principio se afirmó que litigarían su herencia a los entonces príncipes de Asturias, luego este punto fue desmentido. A pesar del interés que despiertan, nunca han atendido las llamadas de los periodistas. Sólo para hablar de su madre María Llabrés Piris, la primera mujer en ejercer la medicina en Baleares. Tan sólo un día después de que Balada muriera, el albacea del testamento, el abogado Joan Viñas Vila, cambió la cerradura de las propiedades. Aficionado a la música, legó a los Reyes un valioso piano de la marca Petrof que ahora usan en la escuela municipal de música.

Balada también legó a los Reyes una propiedad de dos plantas en la calle Federico Pareja de Ciudadela. En la planta baja hay un bar con un nombre sugerente: el Royal.Éste es un edificio de 536 metros cuadrados en la calle Jerònia Alzina, en el que residen inquilinos. Balada también legó una finca rústica de 28.167 metros cuadrados.
 
Última edición por un moderador:
Les regalaron 2 veces un cupon de la ONCE y en ambas ocasiones resultaron premiados.
Heredaron una fortuna de Juan Ignacio Balada Llabrés y ahora quieren deshacerse de los inmuebles.

Todo esto habla mucho y muy mal de Felipe & Letizia.
Siempre se quedan con todo lo que se les da y solo les interesa el dinero.
 
El Mundo Orbyt.

01/04/2017

LA HERENCIA DEL SEÑOR BALADA, A LA VENTA PARA CONSEGUIR LIQUIDEZ
EL CASO
DE LAS DOS SOBRINAS DESHEREDADAS

Los Reyes, a través de la Fundación Hesperia, han puesto a la venta una casa de 167 metros en Ciudadela, Menorca, y quieren hacer lo mismo con otros inmuebles de la ciudad, que les legó el misterioso millonario. POR EDUARDO VERBO


EN 2009, LOS ACTUALES REYES Y LOS ocho nietos de los monarcas eméritos se enfrentaron a una inusitada tesitura. Juan Ignacio Balada Llabrés, un monárquico menorquín desconocido en palacio, pero famoso por su excentricidad y poderío en Ciudadela, quería que ellos fueran los herederos de una fortuna cercana a los 10 millones, concretamente 9.832.995,42 euros, entre propiedades y dinero. En caso de no aceptarla, este potentado interesado por la masonería y la cábala subrayó que fuera a parar al estado de Israel. Una disyuntiva que planteó muchos interrogantes desde el principio en la Casa del Rey por si se trataba de un regalo envenenado, pero que finalmente aceptaron.

En el testamento, Balada dispuso que Felipe, Letizia, sus hijas y sus seis sobrinos recibieran la mitad de la herencia (unos cinco millones de euros) y que crearan con la otra mitad una fundación que tuviera por objeto “el estudio y el apoyo a la institución monárquica”, así como otros fines sociales y culturales. La extraña singladura culminó con la creación de la Fundación Hesperia, que se ha consolidado como un revulsivo para la investigación en el ámbito de las enfermedades raras y la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes discapacitados en la isla.

Ahora, los Reyes, a través de esta institución que presiden honoríficamente y cuya sede está en Zarzuela, han decidido desprenderse de algunas de las propiedades de esa mitad que pertenece a la citada fundación, con el objetivo de conseguir liquidez para otros proyectos filantrópicos.

Como ha podido saber y confirmar LOC en exclusiva con fuentes cercanas a Hesperia, desde hace unas semanas se encuentra a la venta una casa que formaba parte del caudal hereditario de Balada, sita en la calle Gustavo Mas de Ciudadela, Menorca (vea las imágenes en la portada). Se trata de una residencia en mal estado –hay un tramo apuntalado y necesita de reforma completa– que consta de 167 metros cuadrados construidos, de los cuales 82 son de vivienda y otros 82 del garaje, según figura en la información registral. Dispone de tres habitaciones, un baño, lavadero, salón comedor y una cocina (eso sí, destartalada). El precio de salida fue de 190.000 euros, pero actualmente ha bajado y se puede adquirir por 175.000.

El responsable de la venta es la Inmobiliaria Artrutx y, más específicamente, la agente Esther Pons Montes. En este domicilio ha residido durante los últimos años M.M., una octogenaria que mostró su preocupación cuando se conoció la polémica decisión de regalar sus bienes por parte de Balada, que todavía es hoy motivo de tertulia en la pequeña Ciudadela. Esta inquilina pagaba todos los meses 100 euros de alquiler por la vivienda a la fundación de los Reyes, unos peculiares arrendadores.

Fuentes oficiales de la citada Hesperia corroboran a LOC que el interés por vender otras propiedades es real. Felipe y Letizia esperan sacarle rédito económico al resto de propiedades que pertenecieron a Balada, un hombre recordado por su tacañería y su misteriosa vida, y que ahora figuran a nombre de Hesperia. Entre ellas, hay un inmueble de tres alturas en la calle Federico Pareja de Ciudadela cuya planta baja es la conocida cafetería Royal, así como un edificio de 536 metros cuadrados en la calle Jerònia Alzina y una finca rústica denominada Huerto Llabrés de 28.167 metros cuadrados, ambas también ubicadas en Ciudadela. En algunos casos, estas viviendas tienen inquilinos, una circunstancia que complica la posibilidad de ponerlas a la venta.

Los Reyes también recibieron tres edificios –en manos hoy de la fundación– en la calle José María Quadrado de la misma ciudad, calle conocida como Ses Voltes, en pleno centro histórico. El número 15 es una casa de tres alturas (un edificio cercano de similares características y en la misma calle ronda los 470.00 euros), mientras que los números 17 y 19 albergan la famosa farmacia Llabrés, también conocida como Ca S’Apotecària, que hace años cerró sus puertas.

DIFICULTAD FINANCIERA

Esta intención de vender por parte de los Reyes se explica por el momento de complejidad financiera que atraviesa la Fundación Hesperia. La rehabilitación de esta farmacia, declarada Bien de Interés Cultural y muestra del Art Nouveau balear por sus vidrieras y los muebles de su interior, está suponiendo un importante dispendio de dinero, ya que su estado de conservación era semiruinoso. “Cientos de miles de euros”, declaran desde Hesperia. Las obras comenzaron hace unos meses y, tal y como confirma Andreu Hernández, gerente de la Fundació per a persones amb discapacitat, la antigua farmacia será para el uso de esta institución. El resto del edificio podría también rentabilizarse, un escenario que todavía no está planeado.

A NOMBRE DE LOS NIETOS

Otros de los bienes heredados por Sus Majestades fueron la finca rústica Binitalaiot, en situación de proindiviso con otros propietarios, las sobrinas de Balada. Este terreno ya no pertenece a los monarcas. Además, Balada también legó la casa en la que residía, ubicada en la plaza Joan de Borbó de la ciudad. A diferencia de los anteriores inmuebles, éste no es propiedad de Hesperia, sino de los ocho nietos de los Reyes eméritos, tal y como figura en el Registro de la Propiedad. De Felipe Juan Froilán, el mayor, a la Infanta Sofía, la más pequeña. Se trata de una casa de 555 metros cuadrados sobre una parcela de 900 metros cuadrados.

Según contó el periodista Josep Pons Fraga en Diario Menorca, este domicilio estuvo a punto de venderse en el año 2016, pero finalmente la operación se frustró. Actualmente, hay un pequeño equipo de servicio que mantiene la vivienda en la que Juan Ignacio Balada Llabrés vivió hasta el 18 de noviembre de 2009.

Del cumplimiento de las últimas voluntades del millonario menorquín en relación con los nietos reales, estaba el reparto de 27.295 para cada uno procedentes de la extinción de la sociedad inmobiliaria Adalab y otros valores que cotizaban en Bolsa, actividad a la que Juan Ignacio Balada Llabrés era muy apasionado.

Siete años después de su muerte, la sombra de este benefactor de la monarquía sigue siendo alargada. Su controvertido testamento (en el que no contó con sus dos sobrinas ni con sus vecinos de Ciudadela) ha terminado beneficiando en cierta medida a la ciudad que nunca entendió tanta generosidad con los poderosos. Casa Real, convertida en una especie de agencia inmobiliaria desde que los Reyes y los ocho nietos de los eméritos aceptaron la millonaria herencia, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Descubra Orbyt
  • Descubra Orbyt
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto
    • Imprimir documento
    • Comparte esta noticia
    • twitter
    Ésta es la residencia en la que Balada vivía. Ahora, el inmueble, de 555 metros cuadrados construidos sobre una parcela de 900, es de los ocho nietos de los Reyes eméritos.

    La farmacia Llabrés, ubicada en Ses Voltes, Ciudadela, fue declarado Bien de Interés Cultural por ser una joya del Art Nouveau balear. La Fundación Hesperia la está rehabilitando.

    La decisión de Juan Ignacio Balada Llabrés de legar sus bienes a los actuales Reyes fue especialmente polémica porque no se acordó de su familia. Juan Ignacio nunca se casó ni tuvo hijos, pero sí que tenía dos sobrinas, la radióloga María del Carmen Arregui Llabrés, que reside en Santa Cruz de Tenerife, y su hermana Pilar, con las que tenía relación y quienes, al parecer, se desplazaron hasta Menorca para cuidar a su tío, quien murió el 18 de noviembre de 2009. Aunque en un principio se afirmó que litigarían su herencia a los entonces príncipes de Asturias, luego este punto fue desmentido. A pesar del interés que despiertan, nunca han atendido las llamadas de los periodistas. Sólo para hablar de su madre María Llabrés Piris, la primera mujer en ejercer la medicina en Baleares. Tan sólo un día después de que Balada muriera, el albacea del testamento, el abogado Joan Viñas Vila, cambió la cerradura de las propiedades. Aficionado a la música, legó a los Reyes un valioso piano de la marca Petrof que ahora usan en la escuela municipal de música.

    Balada también legó a los Reyes una propiedad de dos plantas en la calle Federico Pareja de Ciudadela. En la planta baja hay un bar con un nombre sugerente: el Royal.

    Éste es un edificio de 536 metros cuadrados en la calle Jerònia Alzina, en el que residen inquilinos. Balada también legó una finca rústica de 28.167 metros cuadrados.

    m


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, decididamente ME PARTO de risa con esta información.
 
MONARQUÍA
Herederos inesperados
La herencia sorpresa de los Reyes Felipe y Letizia, a la venta
14909864148310.jpg

Los Reyes Felipe y Letizia, en una imagen reciente. GTRES

Los Reyes, a través de la Fundación Hesperia, han puesto a la venta una casa de 167 metros en Ciudadela, Menorca, y quieren vender más


  • EDUARDO VERBO
01/04/2017 03:21
En 2009, los actuales Reyes y los ocho nietos de los monarcas eméritosse enfrentaron a una inusitada tesitura. Juan Ignacio Balada Llabrés, un monárquico menorquín desconocido en palacio, pero famoso por su excentricidad y poderío en Ciudadela, quería que ellos fueran los herederos de una fortuna cercana a los 10 millones, concretamente 9.832.995,42 euros, entre propiedades y dinero. En caso de no aceptarla, este potentado interesado por la masonería y la cábala subrayó que fuera a parar al estado de Israel. Una disyuntiva que planteó muchos interrogantes desde el principio en la Casa del Rey por si se trataba de un regalo envenenado, pero que finalmente aceptaron.

En el testamento, Balada dispuso que Felipe, Letizia, sus hijas y sus seis sobrinos recibieran la mitad de la herencia (unos cinco millones de euros) y que crearan con la otra mitad una fundación que tuviera por objeto "el estudio y el apoyo a la institución monárquica", así como otros fines sociales y culturales. La extraña singladura culminó con la creación de la Fundación Hesperia, que se ha consolidado como un revulsivo para la investigación en el ámbito de las enfermedades raras y la inserción en el mercado de trabajo de jóvenes discapacitados en la isla. Ahora, los Reyes, a través de esta institución que presiden honoríficamente y cuya sede está en Zarzuela, han decidido desprenderse de algunas de las propiedades de esa mitad que pertenece a la citada fundación, con el objetivo de conseguir liquidez para otros proyectos filantrópicos.

Como ha podido saber y confirmar LOC en exclusiva con fuentes cercanas a Hesperia, desde hace unas semanas se encuentra a la venta una casa que formaba parte del caudal hereditario de Balada, sita en la calle Gustavo Mas de Ciudadela, Menorca. Se trata de una residencia en mal estado -hay un tramo apuntalado y necesita de reforma completa- que consta de 167 metros cuadrados construidos, de los cuales 82 son de vivienda y otros 82 del garaje, según figura en la información registral. Dispone de tres habitaciones, un baño, lavadero, salón comedor y una cocina (eso sí, destartalada). El precio de salida fue de 190.000 euros, pero actualmente ha bajado y se puede adquirir por 175.000.

albergan la famosa farmacia Llabrés, también conocida como Ca S'Apotecària, que hace años cerró sus puertas.

14909864678674.jpg

Una de las últimas imágenes de Juan Ignacio Balada Llabrés. EM
Dificultad financiera
Esta intención de vender por parte de los Reyes se explica por el momento de complejidad financiera que atraviesa la Fundación Hesperia. La rehabilitación de esta farmacia, declarada Bien de Interés Cultural y muestra del Art Nouveau balear por sus vidrieras y los muebles de su interior, está suponiendo un importante dispendio de dinero, ya que su estado de conservación era semiruinoso. "Cientos de miles de euros", declaran desde Hesperia. Las obras comenzaron hace unos meses y, tal y como confirma Andreu Hernández, gerente de la Fundació per a persones amb discapacitat, la antigua farmacia será para el uso de esta institución. El resto del edificio podría también rentabilizarse, un escenario que todavía no está planeado.

Otros de los bienes heredados por Sus Majestades fueron la finca rústica Binitalaiot, en situación de proindiviso con otros propietarios, las sobrinas de Balada. Este terreno ya no pertenece a los monarcas. Además, Balada también legó la casa en la que residía, ubicada en la plaza Joan de Borbó de la ciudad. A diferencia de los anteriores inmuebles, éste no es propiedad de Hesperia, sino de los ocho nietos de los Reyes eméritos, tal y como figura en el Registro de la Propiedad. De Felipe Juan Froilán, el mayor, a la Infanta Sofía, la más pequeña. Se trata de una casa de 555 metros cuadrados sobre una parcela de 900 metros cuadrados. Según contó el periodista Josep Pons Fraga en Diario Menorca, este domicilio estuvo a punto de venderse en el año 2016, pero finalmente la operación se frustró. Actualmente, hay un pequeño equipo de servicio que mantiene la vivienda en la que Juan Ignacio Balada Llabrés vivió hasta el 18 de noviembre de 2009.

Del cumplimiento de las últimas voluntades del millonario menorquín en relación con los nietos reales, estaba el reparto de 27.295 para cada uno procedentes de la extinción de la sociedad inmobiliaria Adalab y otros valores que cotizaban en Bolsa, actividad a la que Juan Ignacio Balada Llabrés era muy apasionado.

14909869719289.jpg

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: la casa rosada en la que murió Balada; otra propiedad en la calle Federico Pareja de Ciudadela; la farmacia Llabrés, en ruinas; y un edificio, también en Ciudadela.
Siete años después de su muerte, la sombra de este benefactor de la monarquía sigue siendo alargada. Su controvertido testamento (en el que no contó con sus dos sobrinas ni con sus vecinos de Ciudadela) ha terminado beneficiando en cierta medida a la ciudad que nunca entendió tanta generosidad con los poderosos. Casa Real, convertida en una especie de agencia inmobiliaria desde que los Reyes y los ocho nietos de los eméritos aceptaron la millonaria herencia, no ha querido hacer declaraciones al respecto.

http://www.elmundo.es/loc/2017/04/01/58deab8546163f286d8b45f7.html
 
Última edición por un moderador:
¿y las sobrinas no pueden pedir la legitima?
¿no eran estos dos los que no aceptaban regalos?
¿cuanto dinero les entra por esos locales arrendados?, bares, farmacias, etc
¿pagan los impuestos correspondientes?
........
!cuanta cloaca!
 
Les regalaron 2 veces un cupon de la ONCE y en ambas ocasiones resultaron premiados.
Heredaron una fortuna de Juan Ignacio Balada Llabrés y ahora quieren deshacerse de los inmuebles.

Todo esto habla mucho y muy mal de Felipe & Letizia.
Siempre se quedan con todo lo que se les da y solo les interesa el dinero.


Recuerdo perfectamente que aceptaron rápido la herencia y formalizaron la fundación un 3, 4 o 5 de agosto ( no recuerdo bien ) en plena canicula veraniega con la gente de vacaciones , por lo que muchos periolistos estaban tostandose al sol y la noticia paso sin pena ni gloria durante todo el mes de agosto, ya que los periolistos que trabajaban estaban muy entretenidos con las idas y venidas veraniegas de kk por Palma , que si el posado, el clun Nautico, los sobrinos plastas etc etc, fue el año en que muy quejosa ella dijo en voz alta aquello de " ¿ tu crees que esto son vacaciones ? ".
Ahora entiendo el porque de su queja !!! tuvo que firmar !! la aceptación y creación de la F. Hesperia y esto a principios de agosto es un trabajo agotador por el calor que suele hacer, por suerte luego de una semana kk y su maromo desaparecieron de Palma y no se supo nada mas de ellos hasta primeros de septiembre.

La unica pega para kk y su maromo por la aceptación de la herencia fue que tuvieron que repartir a sus pesadísimos sobrinos 27.000 y pico de euros, fue el % que dejo el difunto como condición en el testamento en caso de que aceptaran la herencia.

Han pasado 7 años y parece que el dinero se ha volatilizado cumpliendo la finalidad de la fundación de " promocionar la monarquia en España y en el extranjero ", por supuesto , total que parece la fundación les es muy útil pero de donaciones andará escasa o se las ha tragado la tierra , total que ahora venden los inmuebles, es decir liquidan una parte del patrimonio de la fundación, me pregunto que va a suceder con los pobres de la asociación de discapacitados de Menorca a los que la pareja viajo un par de veces los dos primeros años para visitarles y entregarles personalmente ( acompañados de fotógrafos ) un cheque de unos 50 o 60 mil euros cada uno de los dos años que viajaron a Menorca. Desde entonces ( han pasado siete años ) nunca supimos nada mas al respecto y los discapacitados siguen en la residencia.

Ahora me pregunto ¿ tambien venderan el inmueble donde residen los discapacitados de Menorca ? ¿ que harán con los residentes ?.

En cuanto a los sobrinos del maromo de kk , en este tema no pintan hada el verano de 2010 el nieto mayor tenia 11 años ( Froilan ) el resto tienen menos edad, así que no pintan nada en este tema.
Quien decidió aceptar la herencia fueron los actuales titulares del chiringo , pusieron incluso la sede de la fundación dentro del palacio en donde oficialmen te viven y al aceptar la herencia tuvieron que cumplir todos los requisitos y condiciones que Balada dejo en su testamento.

Menuda mandanga con la fundación de marras, parece se ha convertido en el colador de los chanchullos y convolutos de la pareja.

Vivir para ver.
 
Y la ancianita que vive en uno de los inmuebles, ya ha fallecido o piensan ponerla en la calle porque paga 100€ de alquiler mensual?....Verguenza no tienen con cobrárselos...Liquidez....para sus bolsillos...A ver si los problemas con las hijas de JC las infantas, es por la casa que pertenece a los nietos?....

Les regalaron 2 veces un cupon de la ONCE y en ambas ocasiones resultaron premiados.
Heredaron una fortuna de Juan Ignacio Balada Llabrés y ahora quieren deshacerse de los inmuebles.

Todo esto habla mucho y muy mal de Felipe & Letizia.
Siempre se quedan con todo lo que se les da y solo les interesa el dinero.
 
Y la ancianita que vive en uno de los inmuebles, ya ha fallecido o piensan ponerla en la calle porque paga 100€ de alquiler mensual?....Verguenza no tienen con cobrárselos...Liquidez....para sus bolsillos...A ver si los problemas con las hijas de JC las infantas, es por la casa que pertenece a los nietos?....


No entiendo...
 
Extraído del primer artículo:

El responsable de la venta es la Inmobiliaria Artrutx y, más específicamente, la agente Esther Pons Montes. En este domicilio ha residido durante los últimos años M.M., una octogenaria que mostró su preocupación cuando se conoció la polémica decisión de regalar sus bienes por parte de Balada, que todavía es hoy motivo de tertulia en la pequeña Ciudadela. Esta inquilina pagaba todos los meses 100 euros de alquiler por la vivienda a la fundación de los Reyes, unos peculiares arrendadores.

Y que todo esto de la herencia es una patraña de un testaferro que les viene de perlas para enjuagar a su antojo, siempre presuntamente...El autor del artículo tampoco se lo cree, y habla de "figura alargada", "extraña herencia", etc...Y además se justifican con la venta porque es para tener liquidez para seguir haciendo obras de caridad, "anda y que te ondulen con la permanen"



 
Y la ancianita que vive en uno de los inmuebles, ya ha fallecido o piensan ponerla en la calle porque paga 100€ de alquiler mensual?....Verguenza no tienen con cobrárselos...Liquidez....para sus bolsillos...A ver si los problemas con las hijas de JC las infantas, es por la casa que pertenece a los nietos?....


A ver, si la casa es propiedad de los ocho nietos , quiere decir que de ocho hay dos partes que pertenecen a sus hijas , el resto son 6, por lo que si los titulares se empeñan en vender , ellos solo pueden decidir por su dos hijas el resto son totalmente libres de decidir lo que quieran hacer con la casa, los menores de edad deciden sus padres, el mayor de edad puede decidir por si mismo.
Como es un asunto totalmente civil de propiedad privada, por muy titulares del chingo que quieran vender el inmueble si los 6 restantes dicen NO , no les queda otra que " joderse ".
Entiendo que la pareja este muy cabreada aun solo sea por NO poder hacer su santísima voluntad. Entiendo que las madres de los chicos no quieran vender, quizas esperan que todos sus chicos sean mayores de edad y puedan ponerse de acuerdo y decidir ellos lo que quieren hacer con esta propiedad.
 
Back