Hesperia,la herencia a la venta para conseguir liquidez.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por AMBERS, 31 Mar 2017.

1. Philomena

Philomena

Me Gusta recibidos:
    2.437
    Si, las fundaciones tiene un regimen impositivo especial...pero eso es despues de crearse...y aqui el fallecido dejo la herencia a unas personas fisicas...asi que tuvieron que tributar como tal.

Si luego crearon la "fundacion" (ejem, ejem) para manejar la herencia...esa ya es otro tema.

Y me reafirmo pagas una pasta si no eres familiar directo...pero la tasa varia dependiendo de la comunidad autonoma o dependiendo de si los herederos son residentes o no en España (y aqui parte de los nietos estaban ya residiendo en el extranjero).

Como de costumbre...no hacemos mas que elucubrar porque la transparencia informativa desde la Casa Real...cero.

• De acuerdo De acuerdo x 4

2. La pica de Flandes

La pica de Flandes

Me Gusta recibidos:
    577
    Como siempre, la Monarquía en contra de ella misma, tirando piedras contra su propio tejado.
    Y es esta pareja la que dicen que lo está haciendo tan bien. Pues que Dios nos proteja.
    Pasará como con Campechano, que nos colarán todas las mentiras, embustes y patrañas que quieran y habrá que encima, aplaudir.

• Bingo Bingo x 4
  3. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.431
    Alguien no dice la verdad.
    El artículo comenta que tiene dos sobrinas.
    Este caso merece un programa especial de expediente X, el señor donante de la fortuna "ha existido", pero nadie lo ha visto.

• De acuerdo De acuerdo x 3
  4. vieira

vieira

Me Gusta recibidos:
    5.839
    Eso de pagar lo tenemos que hacer los ciudadanos de a pie,ellos,tienen derecho de pernada,cuando a una figura se le da un blindaje de no ser responsable de sus actos,está más claro que agua,puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias penales.por lo tanto....brindar ese derecho a un ser humano es una barbaridad aberrante.

• De acuerdo De acuerdo x 4
  5. Palermitana

Palermitana

Me Gusta recibidos:
    1.118
    No es así según el Código Civil español: nadie esta obligado a permanecer en coopropiedad y con que uno quiera su parte o se la compran a buenas el resto de copropietarios o puede llegarse a tener que ser subastada judicialmente.

Ya lo ha explicado otra forera.

Es al contrario de lo que afirmas: no es necesaria la aquiescencia de todos los copropietarios para vender. Sean mayores o menores de edad.

• Gracias Gracias x 2
  6. gabriela

gabriela

Me Gusta recibidos:
    9.287
    Marchando una ración doble de hipocresía, tal cual.

• Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.536
    la monarquía renovada del Sexto es la misma merde de siemore.

la fundación hesperia no tiene pase. Es un despropósito de principio a fin.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  8. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    21.008
    Género:
    Femenino
    Según Periodista Digital se pagaron 682.544 a Hacienda por la herencia. Según este video recibieron 30 millones, una mitad para fines equis y otra mitad para ellos y los nietos reales. Y con tantas partes y fundaciones me enredo y veo mucha herencia y poco dinero en las arcas de obras sociales de Hesperia.

• Gracias Gracias x 3
  9. SuperCotilla

SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    21.008
    Género:
    Femenino
    Una tinerfeña litiga el legado que su primo dejó a los Príncipes de Asturias

El empresario menorquín Juan Ignacio Balada contaba con una fortuna que rondaba los 30 millones de euros

2010-01-16_IMG_2010-01-16_23-19-18_soc2.jpg

M. A. AUTERO/V. SÁNCHEZ - TENERIFE

La última voluntad del empresario menorquín Juan Ignacio Balada Llabrés se ha convertido en noticia en las últimas horas al conocerse que ha testado en favor de los Príncipes de Asturias, así como en los ocho nietos de los Reyes de España la suculenta fortuna que hizo en vida, alrededor de 30 millones de euros. El empresario no tuvo descendencia y sus familiares más próximos son dos primas hermanas que residen en Santa Cruz de Tenerife y Madrid. A pesar de ello, los lazos de consanguinidad no pesaron lo suficiente en la última voluntad de Balada Llabrés. Fueron en cambio, sus ideales monárquicos, los que primaron a la hora de testar dejando sin herencia a sus dos primas.
    La prestigiosa radióloga María del Carmen Arregui Llabrés –residente en Santa Cruz de Tenerife desde 1960– y su hermana, Pilar, no quisieron hacer declaraciones a los medios de comunicación después de que se conociera la decisión de su familiar ya fallecido. Las dos hermanas, y primas del empresario fallecido, se desplazaron hasta Menorca, la isla en la que tenía fijada su residencia el empresario, para acompañarle en las últimas semanas de vida.
    Allí, en la pequeña isla del Mediterráneo, ambas conocieron la decisión de legar su impresionante fortuna, que de seguro sobrepasa los 30 millones de euros, en la figura del Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, su esposa, Letizia Ortiz, a sus dos hijas y los otros seis nietos de los Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
    El testamento de Balada Llabrés recoge su deseo de dividir en dos partes su enorme fortuna, un legado que heredó de sus padres, Ramón y Catalina, y que él incrementó gracias a sus certeras inversiones, muchas de ellas en el sector petrolífero. Por una parte, la mitad de la herencia se dirige directamente a los Príncipes de Asturias, a sus dos hijas –las infantas Leonor y Sofía– y a sus seis sobrinos –los dos hijos de la infanta Elena, Felipe y Victoria; y los cuatro de los Duques de Palma, Juan, Pablo, Miguel e Irene–.
    Aquí surge el primer problema ya que, al ser menores de edad ocho de los herederos, la resolución de la herencia es complicada.
    “Hay que tener claro que el proceso va a ser muy largo y que especular no sirve de nada”, subrayaron desde Casa Real y aseguraron, además, desconocer cuál es la cuantía final de los bienes donados.
    “Es algo insólito, y más teniendo en cuenta que don Felipe y doña Letizia no conocían al fallecido”, señalaron a este periódico fuentes de la Casa Real. De hecho, desde Zarzuela se aseguró ayer que no sabían nada de la herencia hasta que hace unos días, el albacea catalán de este empresario se puso en contacto con ellos para comunicarles la última voluntad de su representado, fallecido el 18 de noviembre tras una enfermedad hepática y cuyo testamento se leyó la segunda semana del pasado mes de diciembre.
    El testamento de Juan Ignacio Balada Llabrés recoge, además, que la mitad de su legado se destine a constituir una fundación que aborde asuntos de interés general; una entidad que debería ser creada y gestionada por el propio príncipe Felipe. “En principio, debe ser algo positivo para la población ya que la fundación tiene unos objetivos sociales muy definidos”, añadieron fuentes de Zarzuela.

Cambio de cerradura

Aunque el valor exacto de la fortuna de este empresario menorquín no ha sido contabilizado, sí se conoce su amplio patrimonio inmobiliario. A su nombre aparecen dos edificios en Menorca, en las calles Federico Pareja y Gustavo Mas y tres en la calle Josep María Quadrado, donde vivía antes de morir. Al día siguiente de su deceso, el albacea mandó cambiar la cerradura de su domicilio.
    Una de las joyas de su patrimonio es la farmacia Llabrés de Ses Voltes, declarada recientemente por el Consell de Menorca Bien Catalogado (BC) por los elementos modernistas que atesora. El inmueble permanece cerrado, y su futuro es una de las grandes preocupaciones de las instituciones isleñas, que también cobrarán por el impuesto de sucesiones.

• Gracias Gracias x 3
  10. kasikasi

kasikasi

Me Gusta recibidos:
    8.011
    Género:
    Femenino
    Gracias por recordar.
    Me sonaba que si tenía familia.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  11. azafrán

azafrán

Me Gusta recibidos:
    3.292
    Una prima no es legitimaria de una herencia. Lo son los hijos, los descendientes, a falta de éstos, los padres, los ascendientes.

A falta de testamento, los hermanos o los sobrinos o los tíos vivos podrían heredar, por estirpes o cabezas. Después, están los primos carnales. Pero a ninguno le marca la ley como legitimarios. Por último, el estado.

Ni siquiera los hermanos son legitimarios. En alguna ley foral, tampoco el cónyuge. Si el fallecido, sin descendencia, legó su herencia a un extraño, sea Felipe VI o su vecino el barman, es legal, en España.

Alguna cotilla puede corregirme, sin problemas. Saludos.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Gracias Gracias x 2
  12. kasikasi

kasikasi

Me Gusta recibidos:
    8.011
    Género:
    Femenino
    Pienso que aqui lo raro es que hiciera este testamento.
    Eso es lo raro.
    No tiene importancia la ley de herederos.
    Aqui lo importante es el caso. Por carecer de logica.
    Este hombre hizo un testamento absurdo.
    Si quiso ignorar a sus familiares, bueno, eso no llama la atención. El sabrå como fueron sus relaciones familiares.
    Ahora, el hombre tenia inquilinos.
    Y todo el mundo conoce casos de familias que una ayuda economica puede hacer mucho bien.
    Tuvo la oportunidad de ayudar a alguien.
    Y va y lo deja a los borbones, para que inviertan en defensa y publicidad de la monarquía.
    Esto es lo raro.

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Me parto Me parto x 1
  13. Valeriana

Valeriana

Me Gusta recibidos:
    3.535
    Género:
    Femenino
    Era hijo único, sus padres se casaron ya con cierta edad ( ahora el hombre cumpliría 77 años en 2017 ), por lo que su madre lo tuvo bien pasados los 30 años y en quellos años era tener hijos a esa edad era ser mayor.
    No creo que mienta nadie, el autor del artículo cambia a primas maternas por sobrinas , cuando es bien sabido en la isla que la farmaceutica LLabrés unicamente tuvo un hijo, la farmacia siempre llevo el apellido Llabrés porque fue Catalina Llabrés quien compro la farmacia aun siendo soltera un tiempo despues de terminar los estudios, estudios que hizo en la Universidad de Barcelona.
    Cuando el Sr. Balada llego a la isla para hacer negocios fue cuendo conocio a la farmaceutica de Ciutadella Catalina Llabres y un tiempo despues se caso con ella.
    No hay misterio en la persona de Juan Ignacio Balada Llabrés, menos misterio hay en sus padres y en particular la madre que era nacida en Menorca y tenía parientes en la isla cuando falleció , su hijo Juan Ignacio Balada Llabrés cuando fallecio en 2010 tenia primas por parte de madre aun vivas.
    Supongo que estas primas de J I Balada LLabrés estarian casadas y tendrian hijos, por lo que el hombre tambien tendría primos segundos ( hijos de primos ).

• Gracias Gracias x 3
  14. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    16.530
    Género:
    Femenino
    aquí lo raro es que desee el minuto uno no se renunciará a la herencia...

• De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 1
  15. CARMEN2

CARMEN2

Me Gusta recibidos:
    10.585
    Género:
    Femenino
    En todo caso aceptarla para invertirla en el pueblo.
    La mareta en Teguise lanzarote fue un regalo , su mantenimiento al ministerio correspondiente,pero el disfrute es de la familia.
    En una herencia el tratamiento es distinto?se acepta y para casa.
    Estas cosas se deberían explicar bien.No veo , aceptar un regalo por razón del cargo , ni regalo ni herencia ni nada.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.