"HESPAÑA"

rubias.jpg


:vomit::vomit::vomit::vomit::vomit:
 
PP y PSOE indultaron a al menos 39 policías y guardias civiles condenados por torturas
Los conservadores son responsables del indulto a 26 agentes, mientras que los socialistas han indultado a al menos 13 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad condenados por torturas.



Rodríguez Zapatero, Aznar, González y Rajoy, junto a su esposa, en el funeral de Suárez.



ALEJANDRO TORRÚS

@ATorrús
La impunidad de la tortura en España. El Partido Popular y el Partido Socialista han indultado a al menos 39 policías, mossos y guardias civiles condenados por torturas desde el año 1991. Según el recuento realizado por Público, los conservadores son responsables del indulto a 26 agentes, mientras que los socialistas han indultado a al menos 13 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad condenados por torturas.

Este diario denunció ayer, por el miércoles, que el recién nombrado nuevo jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno García, fue condenado por torturas e indultado por el Partido Popular en 1998. Sin embargo, no es el único caso en el que los gobiernos españoles han premiado a agentes condenados por torturas. Aunque sí el más reciente. La investigación ha sido posible gracias a la herramienta El indultómetro, desarrollada por la periodista Eva Belmonte, a las recientes informaciones del periodista Alberto Pradilla en Gara y a las informaciones firmadas en la década de los 90 por Jesús Duva en El País



Felipe González también fue el responsable del doble indulto que recibió José Domínguez Tuda por sendas condenas por torturas
Llama la atención, por ejemplo, el caso de José Pérez Navarrete, que fue condenado por torturas en 1987 y 1992 y recibió el indulto del Gobierno socialista de Felipe González en 1993 junto a otros cuatro guardias civiles. Ese mismo año, Pérez Navarrete fue nombrado "asesor para la lucha contra ETA" en la Secretaría de Estado para la Seguridad, que dirigía Rafael Vera, condenado por los GAL.

El Partido Socialista de Felipe González también fue el responsable del doble indulto que recibió José Domínguez Tuda por sendas condenas por torturas. Este agente de la Guardia Civil fue condenado e indultado en 1991 por el ministro socialista José Luis Corcuera. Sin embargo, apenas unos años después, Domínguez Tuda sería nuevamente condenado por torturas y en 1995 recibiría un nuevo indulto del Gobierno socialista, esta vez de manos de Juan Alberto Belloch.

En aquella ocasión, fuentes del Ministerio de Justicia señalaron a El País que no iba a haber "más indultos por casos de este tipo". No las iba a haber por parte del Gobierno de Felipe González, que perdería las elecciones en 1996. Sin embargo, continuaron con los ejecutivos de José María Aznar y también el socialista José Luis Rodríguez Zapatero ejerció la medida de gracia con tres mossos d'esquadra condenados por torturas.

El Gobierno de José María Aznar indultó a cinco policías en 1998, entre los que se encuentra Héctor Moreno García, nuevo jefe de Policía en Cantabria
Así, el Gobierno de José María Aznar indultó a cinco policías en 1998, entre los que se encuentra Héctor Moreno García, nuevo jefe de Policía en Cantabria, y José Manuel Ansean, que continúa siendo en la actualidad inspector jefe de la Policía.

Un año después, en 1999, el Ejecutivo conservador concedió el indulto a los guardias civiles José María De las Cuevas Carretero, Miguel Ángel Sánchez Corbí y Antonio Lozano García, también condenados por torturas. El primero de ellos, Cuevas Carretero, fue el elegido por Mariano Rajoy, en su etapa de ministro del Interior, para recibir al Comité Europeo para la Prevención de la Tortura (CPT) en su visita a España del año 2001.

El momento con más indultos, no obstante, se vivió en el inicio del año 2001. Aquel año, el Gobierno de Aznar indultó a 14 agentes condenados por torturas. Nos sirve de ejemplo el caso de Pedro Laiz González, cuya sentencia de condena junto a otros dos agentes de policía, considera probado que la persona detenida sufrió golpes en "la espalda, el cuello, los testículos, las piernas y los oídos durante los interrogatorios" y que "al día siguiente, hubo amenazas de castración y más golpes en los testículos". Después de recibir el indulto, continuó ejerciendo su profesión.

Mossos indultados
Tras el ajetreado final de año del 2000 y el inicio del 2001, Público no ha encontrado, que no significa que no existan, más ejemplos de policías indultados hasta el año 2011 cuando el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero concedió el indulto parcial a Albert Fabregat, Juan Díaz y Mónica Fraile, tres agentes de la policía autonómica catalana condenados en sentencia firme por detener ilegalmente a un hombre y golpearle e insultarle en comisaría.

Un año después, en 2012, sería el Ejecutivo de Mariano Rajoy indultó a los agentes Manuel Farré Muñoz, Joan Salva Páez, Jordi Perisse Blanco, Fernando Cea López y Alejandro García Avilés, que fueron condenados cuando, sin identificarse como policías, propinaron una paliza, amenazaron de muerte y e insultaron a Lucian Paduraru, albañil de profesión, con el autor de un robo violento en un piso. En el traslado a comisaría, los agentes le introdujeron una pistola en la boca y volvieron a amenazarle. En el momento del arresto iba acompañado de su mujer, que estaba embarazada y también recibió un trato degradante.

http://www.publico.es/politica/pp-psoe-indultaron-39-policias.html
 
Esperpéntico

UNA DE SUS COLUMNISTAS PRESUME DE HACER "UN VÍDEO CAGÁNDOME EN LA BIBLIA"
Tras defender el Corán, el digital ‘El Español’ de Pedro J. Ramírez arremete contra la Biblia
Vie 21·4·2017 · 19:20 5
No deberías leer la Biblia y si lo haces eres un “idiota”. Es el mensaje que ha lanzado hoy el diario “El Español”, dirigido por Pedro J. Ramírez, en un vídeo en el que arremete contra la Biblia.

Lo que significa ser ‘ultracatólico’ allí donde a nadie le llaman ‘ultraateo’ o ‘ultraprogre’
Los fans de la corrección política presentan su próximo frente de batalla: el ‘sirenismo’

Considera ‘idiotas’ a los que leen la Biblia

En el vídeo, Isa Calderón hace una penosa exposición en la que empieza del siguiente modo: “Hay gente que lee mal, que lee como mal, ¿no? Que se lee sistemáticamente los libros que no hay que leerse pero bajo ningún concepto, ¿no? Y luego esa gente es como idiota, o sea…” Vedlo vosotros mismos:

El Español @elespanolcom

Mira, una cosa, este es el vídeo semanal de @IsaCalderonPB: "Con la Biblia no fomentaremos la igualdad entre hombres y mujeres" pic.twitter.com/rzhILQl2Tj
13:33 - 21 abr. 2017

Isa Calderón: "Con la Biblia no fomentaremos la igualdad entre mujeres y hombres". http://www.elespanol.com/cultura/libros/20170421/210348964_12.html



Esta señora considera que leer mal es leer aquellos libros que a ella no le gustan. Y sin más rodeos, insulta a quienes deciden leerlos. Y se queda tan ancha. Pero ¿a qué libros se está refiriendo? No cuesta responder a esa pregunta ya que el vídeo está dedicado a arremeter contra la Biblia, bajo la falsa premisa de que en la asignatura de religión -una asignatura que no le gusta porque es optativa, es decir, que la eliges si quieres- “sólo se lee un libro”. Para empezar, yo he estudiado esa asignatura y sólo me cabe concluir que o esta chica no estudió religión, o si la cursó estaba durmiendo en clase (en el vídeo demuestra que no sabe hacer ni siquiera algo tan sencillo como santiguarse). Pero lo más llamativo es que la llamada asignatura de religión es, en realidad, un espacio docente en el que existen diversas opciones. Por ejemplo, en España también hay asignatura de religión islámica, para los que pertenecen a esa confesión, pero la señora Calderón ha optado por meterse sólo con la Biblia.

No le gusta la Biblia porque no se ajusta a los tópicos progres

¿Y qué dice esta mujer de la Biblia? Pues el título de su columna ya lo dice todo: “Con la Biblia no fomentaremos la igualdad entre hombres y mujeres”. En un comentario lleno de tópicos progres, también se mete con la Biblia porque no formenta “la no discriminación por cualquier condición o circunstancia personal o social”. Y añade: “no fomenta la defensa de la libertad, la paz, los derechos humanos, o el rechazo de cualquier tipo de violencia racista o xenófoba”. Y estas tonterías las dice sobre un libro en el que puedes leer cosas como ésta: “Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan”.

La sentencia final de Isa Calderón: “La Biblia no es feminista”

Pero por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, Isabel Calderón concluye: “La Biblia no es feminista”, siendo el feminismo “lo que más me obsesiona en el mundo”. Acabáramos. Es decir, que como la Biblia no se ajusta a su ideología, quienes la leen son idiotas y es mejor que no se lea. Pero ¿por qué limitarse a condenar a la Biblia a la hoguera del feminismo? Si ponemos el filtro feminista a la literatura universal, podremos encontrar muchos miles de libros que condenar. Entre los clásicos se pueden leer libros tan poco feministas como “Las metamorfosis” de Ovidio o “Laelius de amicitia” de Cicerón, o cualquier otra obra de la Grecia y la Roma antiguas. Cantares de gesta como el de Mío Cid también sucumbirían a la inquisición hembrista. Por supuesto, el nada feminista “Don Quijote de La Mancha”, también a la hoguera. Y sin necesidad de ser muy estrictos en la aplicación de las tesis de la ideología de género, podrían censurar también “El Principito”, “El señor de los anillos”, “Guerra y paz” o “Los tres mosqueteros”. Acabaríamos antes si doña Isabel Calderón nos explicase qué libros se salvarían de su pira feminista.

Presume de haber hecho “un vídeo cagándome en la Biblia”

Del nivel cultural de la autora de ese comentario cristianófobo podemos hacernos una idea leyendo el tuiteo en el que ha difundido su artículo. Y es que sin más rodeos, Isa Calderón ha dicho que su comentario es “un vídeo cagándome en la Biblia”:



Curiosa forma de defender las humanidades es esa de cagarse en el libro más vendido del mundo, simplemente porque no le gusta: una insultante mezcla de intolerancia y vulgaridad. Dicho sea de paso, me pregunto si tanto ella como su diario se atreverían a decir lo mismo del Corán, pues a fin de cuentas todas las tonterías que le atribuye ella a la Biblia se le podrían atribuir, con mucho mayor motivo, al libro de Mahoma. Pero aquí nos encontramos con una notable diferencia de trato.

Los tuiteos de ‘El Español’ defendiendo el libro sagrado del Islam

En su Twitter, Calderón no dice ni pío del Corán. A su vez, El Español ha publicado varios tuiteos defendiendo el libro sagrado del Islam de esta forma, incluso llegando a enlazar a otros medios:







Un digital que buscó a sus fichajes entre periodistas de izquierdas

El Español nunca ha disimulado que es uno de los adalides de la corrección política, una corriente de pensamiento que tiene su origen en el marxismo cultural, un hecho que muchos que se adhieren a sus tesis todavía ignoran, me temo. Esa militancia explica que con la misma facilidad con que se cagan en la Biblia, defiendan el Corán. A fin de cuentas, el Islam es un aliado estratégico para el marxismo cultural porque ambos detestan el Occidente judeocristiano. Lo más curioso del caso es que si bien su diario tiene muchos suscriptores católicos y de derechas, Pedro J. Ramírez buscó a sus fichajes entre periodistas de izquierdas próximos a Ignacio Escolar. Doña Isa Calderón, en concreto, viene del feminismo radical. Pero eso sí, lo de meterse con el Corán, que anima a pegar a las mujeres, como que no, o sea, oye…


Comentarios:
    1. José

      fd9865e0c77d9ee2b8447483ecc86987
      Por favor le harían un favor esta señora si alguien le dijera lo que es históricamente el libro de la biblia, que es la historia de la biblia, que es arqueología bíblica, y unas cuantas cosas más que parece que esta señora ignora.
      Como creyente nunca me suscribiré a un periódico que denigra un libro que para mí es sagrado muchas gracias .
      Me olvidaba si esta señora no quiere la asignatura de religión pues que se pague ella un sistema laico yo con mis impuestos quiero asignatura de religión opcional para mis hijos.

      19:52 | 21/04/17
      1. Sharovarov

        1dafd27408a896f95ceff43ea98be77a
        Yo también prefiero a la gente que no lee…El Español, por ejemplo.

        21:00 | 21/04/17
        1. pacococo

          d65ca8c726be76eb8107884a8b91f1fd
          Esa persona de s*x* femenino y género, vaya usted a saber, además de tonta del antifonario tiene una soberbia que no le cabe en el cuerpo. La buena señora ha hecho un vídeo cargándose la Biblia.

          Pues esto es lo que tenemos a cargo de llevar el rebaño, tontos y soberbios. Y luego hay quien no cree en los milagros. Si esta sociedad se mantiene es de milagro.

          21:17 | 21/04/17

    Manuel Ángel Marcos Fernández
    Para empezar, cabría señalar que la “presstitute”
    [URL]https://en.wiktionary.org/wiki/presstitute
    ) podría haber comenzado por abrir y consultar cierto libro, básico para alguien que vive de escribir como se le presupone a un periodista. Si hubiera tomado en sus manos ese grueso ejemplar que debiera tener entre el diccionario panhispánico de dudas y la guía de estilo y hubiera consultado la entrada correspondiente a “Biblia”, en caso de disponer de la obra elaborada por la RAE (aunque otros diccionarios también valdrían), hubiera podido aprender que la biblia, lejos de ser un mero libro, es un conjunto de libros. Etimológicamente, la palabra latina se podría traducir por “libros”.[/URL]

    Quizá la propio término de Biblia le recuerda vagamente a biblioteca, un lugar que le traerá a la memoria demasiadas tardes perdidas por culpa de ese empeño malsano de algunos de sus profesores, esas herramientas del “heteropatriarcado-capitalista”, que exigían que estudiase algo para aprobar su asignatura. Retomando la Biblia, la canónica católica por ejemplo, diremos que es una compilación de 73 libros ( https://es.wikipedia.org/wiki/Libros_de_la_Biblia). Interesante ejercicio sería que la “presstitute” enumerara 73 grandes de obras de literatura que hubiese leído recientemente. Aún más relevante sería los años que tendría que retroceder para completar la lista.

    Pero entrando en el texto, esta “presstitute” es obvio que desconoce que se trata de la segunda obra impresa en Europa. La primera, también impresa por Gutenberg fue el misal de Constanza (https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_de_Gutenberg). Claro está que su difusión impresa añadida a su traducción a las lenguas vernáculas, puso al alcance de un número creciente de personas el aprendizaje de la lectura, promoviendo la rápida alfabetización del pueblo, especialmente entre los “herejes” protestantes.

    Fundamental también resulta comprender que los libros que la integran son considerados por los creyentes como “inspirados por la divinidad”. Puede parecer baladí pero ello la diferencia diametralmente del Corán, escrito ,según la fe islámica, por Alá a través de su mero instrumento, el profeta Mahoma. Al considerarse que la sola inspiración divina dejaba cierto margen para la creación humana, los escritos de la Biblia pudieron ser analizados por los estudiosos, llegando a rechazarse o reescribirse muchos textos. El debate de los expertos en el “libro de libros” fomentó el pensamiento crítico que, junto con la ayuda (inspiración) de las escuelas platónica y aristotélica (saberes asumidos por los “doctores de la Iglesia”), conformaron el pensamiento europeo y, merced de su hegemonía cultural, Universal.

    En fin, estamos ante el despropósito de una “presstitute” que hace apología de su propia ignorancia. Si fuera un caso aislado, lo mejor sería ignorarla. Lástima que no lo sea.

    22:27 | 21/04/17

 
Back