Hermanos responsables

Registrado
15 May 2020
Mensajes
50
Calificaciones
121
Las que tenéis herman@s en general como es vuestra relación con ellos? Yo soy la mayor, ambas vivimos lejos de nuestra familia,aunque yo al estar más cerca me desplazo cuando puedo y ella por el tipo de trabajo que tiene se pasa algún mes seguido en casa. Mis padres están divorciados y mi madre vive con mi abuelo, mi madre tiene sus cosas y no estoy completamente tranquila con como cuida a mi abuelo e intento ir controlando médicos... Mi hermana es bastante desastre, esta muy acostumbrada a vivir a su aire entonces cuando viene a casa hace lo mismo, yo el tiempo que esta allí intento que ayude, que acompañe a mi abuelo al médico, les mire cosas por si necesitan algo... todo esto no lo hace por iniciativa propia, así que después de un par de tira y aflojas termina haciéndolo.
En el caso de mi novio es similar solo que viviendo a media hora y con la diferencia de que él no se lo dice a su hermano, como ya comenté en otro post por desgracias ocurridas va mucho a casa de sus padres y siempre va el,todo lo hace el,salvo que no quede otra no le pide ayuda al hermano o "le pone las pilas". El otro día se lo dije, me contestó que él no le tenía que decir a su hermano que hacer , debía salir de él y si no le sale pues nada... No se si alguna prima más hace como yo o es que soy una mandona...
 
yo soy gemelo con otro chico y tengo una hermana mayor.
Con mi hermano me llevo bastante bien , nos discutimos en ocasiones, per siempre quedamos amigos. Con mi hermana es otro cantar...
nos soportamos solamente.
 
Yo soy hermana mayor y estoy hasta los mismisimos de tener que ser yo siempre la responsable, la que pringa con todo. Yo no le digo nada, paso pues ya es mayorcita pero luego mi madre se queja o incluso se queja de mí (cosas que cree que yo tengo la obligación de hacer) y exploto porque no me parece justo. Hay tratos que no me parecen justos, de ahí que yo siempre haya cargado con responsabilidades que no me correspondían y mi hermana no, por ejemplo.

Creo que al hermano mayor se le suele cargar de unas responsabilidades que no son justas respecto a los hermanos pequeños. Y de ahí vienen muchos conflictos.
 
Yo soy hermana mayor, me llevo genial con mi hermana, somos amigas además de hermanas. Mis padres a día de hoy son totalmente autónomos, pero sí tengo la sensación de que el día de mañana cuando haya que arrimar el hombro lo voy a hacer yo más.
 
A mi me indigna bastante todo eso, mi hermana pasa porque sabe que ya estoy yo y lo hago yo, ella cuando esta fuera no se molesta en preguntar si hace falta ayuda, pero cuando está en casa tampoco lo hace, así que acabamos discutiendo, realmente nos llevamos bien y lo único por lo que discutimos son por ese tipo de cosas, pero es que tiene 29 años,no 19 y le sigue faltando iniciativa.
 
Dos hermanos yo la pequeña.
Somos completamente diferentes, ni mejores ni peores, diferentes.
Qué es ser responsable desde el punto de vista de otra persona?
Para mi ser responsable no significa tener una obligación por la que hacer algo, que salga innato. Al igual que no es culpar a los demás de lo hecho o dejado de hacer.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back