Hermana adoptiva

Creo que deberías plantearte ir a terapia ya que por ti misma va a ser difícil que dejes de sentir ese vacío que a ti te parece que se llena con buscar y encontrar a la familia.
Debes enfrentarte a ello y no de manera brusca, poco a poco y de manos de un profesional,solo así podrás quererte como mereces y por tanto querer a los demás y estar plena en el interior.
No es necesaria la sangre que no te trata como sangre, y puedes encontrar una familia que no es de sangre perfectamente, y además la habrás elegido tu sin imposiciones. Amigos, gente del día a día, aprender a dar sin esperar recibir nada a cambio y acabas recibiendo el doble a la larga.
 
No todas las relaciones entre hermanos son idílicas ni todos los hermanos son almas gemelas que se llaman todos los días y tienen una relación super íntima....
Como dicen muchas primas en el hilo, desconocemos los detalles y no podemos opinar con propiedad.... pero así a priori, te diría que es probable que no tenga nada que ver con que sea tu hermana NO biológica... hay personas que son frías y no son conscientes de ello; es probable que ella piense que tu estás satisfecha con la relación que tenéis y que su falta de empatía no sea algo personal contigo sino que sea parte de su personalidad y lo tenga tan asumido que no sea consciente de ello....
intenta hablarlo con ella si te ves con fuerzas, te deseo lo mejor ??❤️❤️
 
Es todo tan turbio que no entiendo nada.
La familia que adoptó que ha sido de ella?
La hermana, pienso que pobre menudo berenjenal le ha caído si no sabía nada. No me extraña que no quiera hablar de su madre.
Yo me entero de adulta que mi madre ha dado en adopción a una hermana mía 8 años menor y tardaría muchísimo tiempo en asimilarlo y superarlo.
 
Buenas
En la historia faltan muchos datos que expliquen la situación pero una cosa que se me ocurre es que tu hermana tengaalgún trauma de la infancia-adolescencia, creo que para darte en adopción se debieron ver en unasituación límite (solo se me ocurre que tu padre o padres tuvieran algún problemacon sustancias o problemas mentales graves).
En cualquier caso, quizás lo que tú ansiabas y pensabas que conocer te daría cierta felicidado satisfacción para ella sea escarbar en los malos momentos.
Quizás lo que digo no tenganingún sentifo pero es algo que se me ocurre.

Por otro lado, la última anécdota que has dicho me parece muy ilustrativa, y no entiendo su comportamiento, la verdad...pero en general la relación que describes no funciona...tú no te sientes correspondida y al fin y al cabo en cualquier relación tiene que haber interés por ambas partes, a no ser que tu aceptes el papel que tienes ahora mismo, que es tirar del carro, pero por lo que nos cuentas no es suficiente y es normal que así sea.
No se puede forzar nada, tú lo has intentado y no ha funcionado. Yo en tu caso dejaría de hacerlo.
 

Buenas
En la historia faltan muchos datos que expliquen la situación pero una cosa que se me ocurre es que tu hermana tengaalgún trauma de la infancia-adolescencia, creo que para darte en adopción se debieron ver en unasituación límite (solo se me ocurre que tu padre o padres tuvieran algún problemacon sustancias o problemas mentales graves).
En cualquier caso, quizás lo que tú ansiabas y pensabas que conocer te daría cierta felicidado satisfacción para ella sea escarbar en los malos momentos.
Quizás lo que digo no tenganingún sentifo pero es algo que se me ocurre.

Por otro lado, la última anécdota que has dicho me parece muy ilustrativa, y no entiendo su comportamiento, la verdad...pero en general la relación que describes no funciona...tú no te sientes correspondida y al fin y al cabo en cualquier relación tiene que haber interés por ambas partes, a no ser que tu aceptes el papel que tienes ahora mismo, que es tirar del carro, pero por lo que nos cuentas no es suficiente y es normal que así sea.
No se puede forzar nada, tú lo has intentado y no ha funcionado. Yo en tu caso dejaría de ha
 
Siento mucho la situación x la que has pasado durante tu infancia y adolescencia.
Y entiendo que quieras mantener una relación más cercana con tu hermana, yo soy como tú y así son las relaciones que tengo con mis hermanos. Xo tienes q darte cuenta que no todo el mundo es así, que hay mucha gente cuyo ideal de relacion fraternal es otra.
Está claro que tu hermana es diferente. Depende de ti mantener o no la relación que tenéis xq no puedes obligar a nadie a dar más o menos.

Has descrito exactamente la relación que tiene mi padre con su hermano. Y se han criado juntos. Xa que veas que eso tpc lo hace determinante
 
No se si te molestará la pregunta pero... ¿tienes problemas económicos y alguna vez se los has contado? si es así podría ser una razón para que se aleje de ti, miedo a sablazos.

Yo tuve un tío, hermano de mi padre, que tenia bastante pasta mientras que nosotros éramos muy pobres y ya me habían avisado mis padres sobre que no me hiciera mucha ilusión con mis primos que cuando su padre se muriera seguro que no iban a querer saber ya nada de nosotros. Y prácticamente así fue, mis primos nos invitaron a la boda de uno de ellos que ocurrió unos 4 años después de morir mi tío y vinieron quince años después al entierro de mi padre pero ya hace catorce años que no hablamos. Y cuando fallezca mi madre que ya está muy mayor ni les voy a avisar, hipocresías las justas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
999
Back