Hermana adoptiva

Casa relación es un mundo y entre hermanos sucede igual.Por lo que cuentas a mí me parece más bien una persona de las que considero pasotas,al igual q no te pregunta nada sobre tu vida ella no te cuenta de la suya.
No sé si la has visto interactuar con más gente.Me refiero a que si con amigos,pareja,vecinos,compañeros de trabajo es igual que contigo entonces parece claro que es su forma de ser y comportarse y tú decides si lo aceptas o no.Si por el contrario es solo contigo con quién lo hace,yo me plantearía el alejarme y más si te hace sufrir.
La sangre no lo es todo en la vida y hay cosas que no se pueden forzar.
 
Mi hermana es así pasota, pero a mi no me vale yo soy su hermana y tiene un sobrina, tiene una hermana que ha luchado mucho por encontrar.. y no recibo nada a cambio como quien dice, mis tia con la que tengo estrecha relación me dice eso : ella es así..
Vale pero esque nosotras teníamos que Aprovechar el tiempo perdido.. en mi primer cumpleaños en vez de celebrarlo juntas se fue on sus amigas de viaje.. yo ya sé que no puedo pretender que ella sea como yo , no .. pero hay cosas lógicas , como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..
 
Mi hermana es así pasota, pero a mi no me vale yo soy su hermana y tiene un sobrina, tiene una hermana que ha luchado mucho por encontrar.. y no recibo nada a cambio como quien dice, mis tia con la que tengo estrecha relación me dice eso : ella es así..
Vale pero esque nosotras teníamos que Aprovechar el tiempo perdido.. en mi primer cumpleaños en vez de celebrarlo juntas se fue on sus amigas de viaje.. yo ya sé que no puedo pretender que ella sea como yo , no .. pero hay cosas lógicas , como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..
No tienes derecho a exigirle nada. No tienes derecho a ahogarla sí. Piensa en como se siente ella. Dale la vuelta. Tenía su vida hecha y de repente apareciste tú. Te ha hecho un hueco en su vida. Pero cuanto más le exijas y la agobies más se alejará.
No tiene por que compensarte por no conocer a tu madre. Te has planteado que a lo mejor si no te habla de ella es para protegerte?
Y no tiene ninguna obligación a comprar regalos a su sobrina, ninguna. Le fiscalizas sus gastos y eso, es lamentable.
 
Me imagino que es una situación dura, pero al final os habéis conocido de adultas, aunque seáis hermanas el vínculo se tiene que formar y no es lo mismo conocer a alguien de mayor que haber compartido la infancia. A ella le habrá hecho ilusión conocerte pero le costará más considerarte hermana como tal. Intenta no forzar la situación, tu tienes tu forma de verlo y piensas que deberíais ser como hermanas desde el minuto uno, pero ella quizás es más reservada y le cuesta abrirse del todo contigo. Y si no funciona no funciona, no puedes obligarla tampoco a tener una relación íntima contigo si no quiere.
 
¿Prima, pero a qué edad la buscaste y la encontraste?Quizá no hay un apego hacia ti porque si no os habéis criado juntas no dejáis de ser dos desconocidas, la sangre no hace el apego...si es que fue así, que no lo sé. ¿Ella tiene otro hermano/a?Por si tiene la misma relación que contigo.
 
Bueno, es un tema delicado, pero yo intentaría, de ser tú, comprender que tú hermana tiene una forma de ser, de entender las cosas y de hacer diferentes a las tuyas, por eso puede que ella sea más "fría". Aúnsí entiendo perfectamente que te sientas así y que no consideres que sea lo que debería hacer una hermana.

Dejar de tener relación o no es tu decisión prima, pero en mi experiencia la regla del todo o nada no me ha funcionado yo intentaría entender que ella es así, que tiene da forma de actuar y buscaría un punto medio entre aguantar ese malestar que te produce su forma de ser y cortar la relación.
 
como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..
Esto es feo,es cierto,no es una obligación como te dice otra prima pero entiendo que como madre te hago un poquito de daño,no por lo material,si no por el detalle en sí y por tu niña.De todas maneras intenta poner en una balanza si te compensa o no el enfadarte.Quizá aunque tenga fallos también tiene otras cosas que te merecen la pena.A veces a la gente hay que aprender a quererla como es y no esperar más de lo que pueden dar,más que nada para que no te lleves decepciones.Si dices q tu tía comenta que es así,parece que lo suele ser con todo el mundo.
 
Igual voy a ser muy dura, pero tu hermana no te debe nada por el hecho de serlo. Ni recuperar el tiempo perdido (que entiendo que es una necesidad que tú tienes y quizá ella no), ni regalos a tus hijos, ni ningún tipo específico de relación. Tu hermana es en esta historia tan inocente como tú: hija de unas circunstancias. No te debe nada.
Y que tú necesites x tipo de afecto no puede obligar a nadie a dártelo: ni a una pareja, ni a un amigo, ni a un hermano. Las relaciones no son unilaterales. Eso de "a mí no me vale" que dices implica descartar por completo cómo es y cómo se siente ella. Si no te vale, qué le vamos a hacer, pero lo que no puedes es forzar el afecto y exigirle unas conductas ideales para ti.
 
En el momento en que dices que ella es así pero que a tí no te vale, ya estás haciendo mal. Ya estás desvalorizando a una persona por su forma de ser, y además pretendes comprar su afecto con regalos y no poniéndote en su lugar ni tratando de ver cómo se siente ella.

En el momento en que encima pretendes decidir en qué ella se gasta su dinero, porque te parece mal que no lo gaste en regalos para tu hija pero sí lo gaste en sí misma, eso ya es un pasarse de la raya tremendo.

De hecho es un pasarse de la raya tan grande, que si os tuviera delante a ambas, a quien aconsejaría cortar la relación es a ella, realmente le diría que saliera corriendo sin mirar atrás, porque tener una relación con alguien que no te acepta tal cual eres y que pretende cambiarte es algo que te puede joder viva. Y esa persona que no la acepta a ella tal cual es y que pretende cambiarla eres tú, date cuenta de tu comportamiento antes de que sea tarde y sea ella la que te mande lejos... porque me imagino que te planteas cortar la relación pero ni te has planteado que pasaría si tú hermana se harta de tener a alguien tóxico en su vida y decide cortar ella...

Dices que todo o nada, que no aceptas su personalidad y pretendes cambiarla... pues no, eso está realmente mal. Ella no es tu hermana ideal, está claro, pero es la que tienes. O la tomas o la dejas, pero no pretendas cortarle los pies para que ella encaje en tus zapatos.
 
No tienes derecho a exigirle nada. No tienes derecho a ahogarla sí. Piensa en como se siente ella. Dale la vuelta. Tenía su vida hecha y de repente apareciste tú. Te ha hecho un hueco en su vida. Pero cuanto más le exijas y la agobies más se alejará.
No tiene por que compensarte por no conocer a tu madre. Te has planteado que a lo mejor si no te habla de ella es para protegerte?
Y no tiene ninguna obligación a comprar regalos a su sobrina, ninguna. Le fiscalizas sus gastos y eso, es lamentable.
El lado sentimental es un aspecto y ahi poco se puede hacer. Pero ella quiere saber de su madre y creo que tiene derecho a saber. Tienen que tener una conversación
 
Mi hermana es así pasota, pero a mi no me vale yo soy su hermana y tiene un sobrina, tiene una hermana que ha luchado mucho por encontrar.. y no recibo nada a cambio como quien dice, mis tia con la que tengo estrecha relación me dice eso : ella es así..
Vale pero esque nosotras teníamos que Aprovechar el tiempo perdido.. en mi primer cumpleaños en vez de celebrarlo juntas se fue on sus amigas de viaje.. yo ya sé que no puedo pretender que ella sea como yo , no .. pero hay cosas lógicas , como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..

Lo siento prima y me sabe fatal tu situación, pero habéis crecido en familias diferentes, con lo cual habéis aprendido o adquirido valores diferentes. El vínculo fraterno no se ha formado en la infancia, y no se puede forzar. Si ella tiene esa forma de ser despegada, no se le puede exigir que actúe como a ti te gustaría ... y lo de su sobrina... es sobrina porque lo dice el hecho de que lleváis la misma sangre, pero ella no lo vive así ni lo siente así. Si yo estoy viviendo mi vida tan tranquila y de buenas a primeras aparece una mujer y me dice que es una hermana de la que yo no sabía nada.. pues hombre, me sorprenderé... pero no podré sentir automáticamente amor ni vínculo por ella porque al final es una desconocida para mí que me exige estar a la altura de unas expectativas suyas y que bueno... somos hermanas porque es una etiqueta pero no porque así lo sintamos...

Y como digo, tus padres te habrán criado de tal forma que tú eres así de atenta y cariñosa. Quizá ella con sus padres no eran afectuosos y eran despegados... cada una habéis formado un carácter diferente y una forma de ver las relaciones diferente... no sé, no te quiero ofender ni hacer daño pero mi consejo s que no esperes mucho de ella y que ella está en su derecho de no sentir vínculo contigo y querer hacer su vida a su rollo como lo ha hecho siempre.

Ánimos prima
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
973
Back