Hermana adoptiva

Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
1.198
Calificaciones
4.523
Hola primas , quería contaros una cosa y si alguien me puede aconsejar o dar luz a esto ya que me hace sentir bastante mal.. y al no estar yo bien que es un tema que llevo arrastrando toda l vida y lo he pasado tan tan tan mal... quizá no lo veo de otra manera más fría..
Yo soy adoptada desde los 5 años o así , antes de eso dónde viví fue en una institución , siempre quise buscar a mi madre y mi familia biológica necesitaba saber de donde era, como eran mis padres.. era una necesidad para mi no un capricho , osea necesitaba saberlo por mi salud mental, estaba con ansiedades, depresiones... muy mal sobretodo en la adolescencia me costó muvho gestionarlo, cuando cumplí los 18 me puse a buscar en serio y tardé unos años en encontrar, mi madre murió y mi padre también ,pero encontré una hermana, decir que mi familia es de buena familia , todos me acogieron muy bien, mi hermana me acepto muy bien se volvió loca de alegría y si que nos llamabamos bueno pues después de casi 8 años de relación con mi hermana me estoy cuestionando todo y esque jamás me preguntó nada de nada de mi vida, ni como fueron mis padres, ni como me trataron, ni como era mi colegio, ni quienes son mis amigas..ni como me he sentido, tampoco me quería hablar de mi madre , puede ser que la cueste hablar de ella pero yo no la conocí y me hubiera gustado que después de todo no me diera miedo preguntarle por mi madre y que se enfadara , y pienso que ella nunca pensó en mi en decir vale no me gusta hablar de mi madre o lo que sea pero un día solo un día voy hablar de mi madre con mi hermana que sepa como era... pero no tenía que buscsr el momento para poder preguntarla algo de mi madre... , aparte de todo esto en nuestra relación la que tira soy yo , si yo no voy a verla ella no viene y ella solo ha venido dos veces en 8 años y una era para coger unas cosas y la otra para una cosa de un trabajo..ella es super cariñosa cuando está con migo pero luego puede estar 5 meses sin llamarme , sin llamar a su sobrina.. no tiene un detalle con ella, nosé.. esque fue la madrina de mi hija y en el bautizo no la trajo ni un detalle y al otro día se fue de vacaciones con su pareja y bueno lo último para mi esque en esta pandemia ni un día me llamó cuando he estado encerrada 3 meses sin salir en mi centro de trabajo con un riesgo extremo , y ni un que tal.. ni llamó a mi hija nada de nada..
Ella estaba embarazada durante la pandemia y no me contó ni que la hicieron la prueba PCR , ni que se puso mala,Tampoco que se cayó y se fastidió una costilla.. todo así. Nosé no me parece normal ... y
Yo estoy desilusionada..y ya llevo así muchos meses pero con lo de la pandemía ya me remato, y cuando mi abuela murió que estaba yo confinada en el centro de trabajo que ni me llamo ni para decirmelo ni para ver que tal hasta que por la noche la llamé yo .. nosé.
Y mi problema esque yo soy del todo o de nada y más cuando ella sabe que yo necesito cariño que mi vida no fue fácil y ella lo sabe y esta relación es un nada para mi , yo quiero una relación de hermanas y se lo he reclamado varias veces pero me siento ridícula reclamandolo.. entonces nosé pienso en cortar la relación, porque tengo rabia, tengo desilusión, no quiero esto después de lo que he luchado por buscar..
Y el levantarse todas las mañanas pensando si hoy me llamará.. Me hace estar mal Y es que estoy en un punto de mi vida que necesito cerrar lo que me hace mal pero que no me aporta no se necesita ser feliz estar tranquila pero no sé si el día de mañana me arrepentiré..
 
Hay cosas que no cuentas como por ejemplo, cómo es la relación con tus padres adoptivos, si ellos están felices porque has recuperado a una hermana o por el contrario consideran una deslealtad que hayas buscado a tu familia de origen. Si como dices tu vida no ha sido fácil, igual la estás haciendo más difícil al forzar como parece, la relación con tu hermana. Mi opinión es que ya has conseguido saber de ellos, ya estás viendo que no no hay reciprocidad por su parte, en cuestión de interés hacia ti y hacia tu hija. Deja las cosas como están a ver por donde respira y chica, si no tiene interés pues ella se lo pierde. Te deseo lo mejor, un saludo.
 
Es duro de asumir pero las cosas funcionan así, yo estaba apegada a un amigo, éramos como hermanos, (no tiene nada que ver con tu situación pero al final el resultado es el mismo)
Siempre era yo la que le llamaba, siempre era yo la que le decía de quedar, siempre era yo la que le preguntaba que tal estaba primero; el día que dejé de hacerlo se acabó la amistad, y ahí es donde me di cuenta de que un puente no se sostiene de un solo lado.

Lo que te aconsejo es que seas franca con ella, le digas como te sientes respecto a su ausencia emocional, su falta de preocupación y de compartir vuestro día a día, es importante que lo hagas si quieres cerrar un episodio, explícale todo, expláyate y por supuesto pídele que te hable de tu madre, hazle saber que es la primera y la última vez que lo harás. Si aún así obtienes una negativa o sientes que ella sigue sin querer tener una relación más estrecha contigo entonces vete, pero te irás con la conciencia tranquila sabiendo que has hecho y dicho todo lo que tenías dentro, que al menos tú si lo has intentado.
 
Soy hija única, pero sé y he visto que las relaciones entre hermanos de los mismos padres y que se han criado juntos, pueden ser tan despegadas como la de tu hermana contigo. Ser hermanos no garantiza el cariño y la afinidad, ni que la relación sea cercana.

Tu eres la mayor?
Como solo nombras a vuestra madre, he imaginado que el padre no es el mismo. Lo era?
No tienes porque responderme por supuesto, simplemente puede explicar que tu madre tuvo otra vida, ademas de la que vivió con tu hermana y que eso la haga sufrir a ella. A veces el pasado no nos deja vivir el presente.

Un gran abrazo cotilla.
 
Soy hija única, pero sé y he visto que las relaciones entre hermanos de los mismos padres y que se han criado juntos, pueden ser tan despegadas como la de tu hermana contigo. Ser hermanos no garantiza el cariño y la afinidad, ni que la relación sea cercana.

Tu eres la mayor?
Como solo nombras a vuestra madre, he imaginado que el padre no es el mismo. Lo era?
No tienes porque responderme por supuesto, simplemente puede explicar que tu madre tuvo otra vida, ademas de la que vivió con tu hermana y que eso la haga sufrir a ella. A veces el pasado no nos deja vivir el presente.

Un gran abrazo cotilla.
Yo soy la pequeña , mi hermana me saca 8 años más..
Nuestro padre es distinto ..
Pero nadie hace un esfuerzo por nadie , yo si lo haría por mucho que me doliera aunque fuera un día solo uno..
 
Es duro de asumir pero las cosas funcionan así, yo estaba apegada a un amigo, éramos como hermanos, (no tiene nada que ver con tu situación pero al final el resultado es el mismo)
Siempre era yo la que le llamaba, siempre era yo la que le decía de quedar, siempre era yo la que le preguntaba que tal estaba primero; el día que dejé de hacerlo se acabó la amistad, y ahí es donde me di cuenta de que un puente no se sostiene de un solo lado.

Lo que te aconsejo es que seas franca con ella, le digas como te sientes respecto a su ausencia emocional, su falta de preocupación y de compartir vuestro día a día, es importante que lo hagas si quieres cerrar un episodio, explícale todo, expláyate y por supuesto pídele que te hable de tu madre, hazle saber que es la primera y la última vez que lo harás. Si aún así obtienes una negativa o sientes que ella sigue sin querer tener una relación más estrecha contigo entonces vete, pero te irás con la conciencia tranquila sabiendo que has hecho y dicho todo lo que tenías dentro, que al menos tú si lo has intentado.
Hola prima, ya la dije todo lo que sentía hacia ella... la dije que después de estar 3 meses confinada en mi centro de trabajo con una situación como esta fue la gota que colma el vaso, ni su sobrina ni nada, me dijo que si que tenía razón y demás pero todo sigue igual , yo ya la dije que a mi se me rompió algo con ella y ya no es lo
Mismo , ella me decía que no dijera tonterias... yo ya lo intenté todo y la reclamé , pero una y no más.
 
Hola, aunque no es lo mismo, puedo entender como te sientes ya que me siento identificada con mucho de lo que cuentas.
Yo también tengo solo un hermano. Mas pequeño que yo, y llevo prácticamente desde que recuerdo intentando tener una relación de hermanos tal como veo en muchas familias. Pero no hay manera.
Mi "ideal" de relación de hermano es igual que la tuya, preocuparnos uno por el otro, estar en contacto, tener muestras de afecto... Tampoco nada fuera de lo común. Pero es un campo estéril que por mas que yo intento abonarlo no florece. Esto me causa también dolor sobre todo porque mi padre falleció este año y mi madre tiene Alzheimer y es la sensación de que ni siquiera puedes compartir ni los momentos tristes con él siendo la única persona que creo, puede acercarse a lo siento ya que compartimos los mismos padres.
Pero como bien te comentan por aquí, "un puente no se sostiene solo" y eso pasa por la "aceptación" de que nuestro "ideal" de relación de hermanos no existe y no existirá por mas que en otras familias si se dé. Y a partir de ahí construir con lo que hay y enfocarnos hacia otras personas que si se vinculen como nosotras. Yo tanto como romper la relación con él no. Pero aceptar y dejar de "esperar" sí.
 
Hola prima, ya la dije todo lo que sentía hacia ella... la dije que después de estar 3 meses confinada en mi centro de trabajo con una situación como esta fue la gota que colma el vaso, ni su sobrina ni nada, me dijo que si que tenía razón y demás pero todo sigue igual , yo ya la dije que a mi se me rompió algo con ella y ya no es lo
Mismo , ella me decía que no dijera tonterias... yo ya lo intenté todo y la reclamé , pero una y no más.
Pues entonces, por mucho que te duela lo más recomendable es ponerla el lugar que ella te puso a ti. Por mucho que nos duela los lazos no se pueden forzar y sobre todo si ya lo hemos intentado varias veces.
Quién sabe, quizá cuando dejes de buscarla y reclamarle la atención que mereces ella se pone en tu situación y cambia vuestra relación, pero tampoco te aferres a esa idea, de momento tienes que soltar
 
Última edición:
Yo soy la pequeña , mi hermana me saca 8 años más..
Nuestro padre es distinto ..
Pero nadie hace un esfuerzo por nadie , yo si lo haría por mucho que me doliera aunque fuera un día solo uno..


Pues entonces, es que vuestra madre tuvo una historia con alguien que no era el padre de tu hermana e igual se dio cuenta con 7/8 años. Vuestra madre engaño a su padre ( no es una critica por mi parte), y puede ser muy doloroso para ella; por un lado, sabe que tu no tienes culpa de nada y por otro no quiere recordar las circunstancias de tu nacimiento. Tu madre se divorcio? su marido la perdono a cambio de darte en adopción?
No puedes enterarte de algún detalle por algún otro pariente?

No tienes por qué contestarme con detalles ❤️
Es que me parece que detrás de las dos, tenéis una historia muy dolorosa.
Si ya puede doler un divorcio y una familia reconstituida a plena luz del día, mas duelen ser adoptada y tener una hermana adoptada, con muchas cosas de las que no se habla.

No tengo ni solución, ni una idea brillante para darte. Has ido a psicoterapia?
Comprendo que te hace falta esa hermana que podría haberte dado la mano mientras aprendías a caminar y que dormía a tu lado.
Puede ser que la recuperes o que no, pero piensa que puedes vivir sin ella y ser feliz. Concéntrate en tu niña y en vuestro futuro juntas, para que la felicidad de tu hija no se vea alterada por la historia de vuestra madre. Es mas fácil escribirlo que hacerlo, pero tienes a tu chiquitina que te dará mucha fuerza.

Otro abrazo cotilla.


Edito para añadir, que estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. las relaciones entre hermanos pueden ser fabulosas, educadas o inexistentes. Es la vida. Y tu vida primero es tuya y de tu pequeña. Disfrútala.
 
Última edición:
Te entiendo. A mi me pasa igual pero con mi hermano de sangre. Es mayor que yo, hemos crecido juntos y de pequeña era mi héroe. Pero después de la adolescencia él tomó otro camino, pasa olímpicamente de mi y me ha hecho putadas MUY gordas, que prefiero ni especificar, que me siguen doliendo a día de hoy. A mi alrededor siempre he visto gente con relaciones de hermanos estrechas. Que se pueden llevar mejor o peor pero son eso, hermanos. Yo me siento como hija única. Mi padre ha tenido y tiene una enfermedad jodida y mi hermano ni asomó el hocico. Sólo llama a mis padres para pedir dinero, como si fuesen un cajero automático. A mi ni eso, porque sabe que no le voy a dar un duro. Cuando perdí un curso casi entero porque tenía que estar en el hospital por mi padre y sólo estaba yo allí, me di cuenta de hasta qué punto mi hermano ya no era mi hermano. Fue duro, muy duro, y hoy en día a veces tengo bajones porque no logro comprender cómo ha llegado mi hermano a ese punto cuando mis padres lo han dado todo por él. Pero mi mente tocó fondo un día y tuve que renunciar a él. No digo que tú tengas que hacer lo mismo eh, para nada. Sólo quiero decir que, como no podemos controlar lo que los demás hacen, debemos analizar cómo nos afectan ciertas cosas y tomar una decisión al respecto. Yo me di cuenta que mi salud mental empeoraba mientras esperaba alguna señal por su parte, mientras sembraba y ahí no salía ni la mala hierba. Y entonces decidí renunciar. Tengo una relación maravillosa con mis padres y me duele ver la tristeza en sus ojos, pero es algo que no puedo controlar. Hagas lo que hagas, no lo hagas desde el rencor, al revés, hazlo desde el AMOR A TI MISMA. Es el único consejo que puedo darte. Un abrazo prima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
973
Back