Hermana adoptiva

Registrado
23 May 2018
Mensajes
3.861
Calificaciones
38.947
Me imagino que es una situación dura, pero al final os habéis conocido de adultas, aunque seáis hermanas el vínculo se tiene que formar y no es lo mismo conocer a alguien de mayor que haber compartido la infancia. A ella le habrá hecho ilusión conocerte pero le costará más considerarte hermana como tal. Intenta no forzar la situación, tu tienes tu forma de verlo y piensas que deberíais ser como hermanas desde el minuto uno, pero ella quizás es más reservada y le cuesta abrirse del todo contigo. Y si no funciona no funciona, no puedes obligarla tampoco a tener una relación íntima contigo si no quiere.
 

Registrado
31 Ago 2017
Mensajes
4.081
Calificaciones
26.113
¿Prima, pero a qué edad la buscaste y la encontraste?Quizá no hay un apego hacia ti porque si no os habéis criado juntas no dejáis de ser dos desconocidas, la sangre no hace el apego...si es que fue así, que no lo sé. ¿Ella tiene otro hermano/a?Por si tiene la misma relación que contigo.
 
Registrado
9 Dic 2020
Mensajes
12
Calificaciones
39
Bueno, es un tema delicado, pero yo intentaría, de ser tú, comprender que tú hermana tiene una forma de ser, de entender las cosas y de hacer diferentes a las tuyas, por eso puede que ella sea más "fría". Aúnsí entiendo perfectamente que te sientas así y que no consideres que sea lo que debería hacer una hermana.

Dejar de tener relación o no es tu decisión prima, pero en mi experiencia la regla del todo o nada no me ha funcionado yo intentaría entender que ella es así, que tiene da forma de actuar y buscaría un punto medio entre aguantar ese malestar que te produce su forma de ser y cortar la relación.
 
Registrado
14 Dic 2020
Mensajes
290
Calificaciones
1.001
como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..
Esto es feo,es cierto,no es una obligación como te dice otra prima pero entiendo que como madre te hago un poquito de daño,no por lo material,si no por el detalle en sí y por tu niña.De todas maneras intenta poner en una balanza si te compensa o no el enfadarte.Quizá aunque tenga fallos también tiene otras cosas que te merecen la pena.A veces a la gente hay que aprender a quererla como es y no esperar más de lo que pueden dar,más que nada para que no te lleves decepciones.Si dices q tu tía comenta que es así,parece que lo suele ser con todo el mundo.
 

Registrado
4 Jul 2019
Mensajes
4.347
Calificaciones
30.144
Igual voy a ser muy dura, pero tu hermana no te debe nada por el hecho de serlo. Ni recuperar el tiempo perdido (que entiendo que es una necesidad que tú tienes y quizá ella no), ni regalos a tus hijos, ni ningún tipo específico de relación. Tu hermana es en esta historia tan inocente como tú: hija de unas circunstancias. No te debe nada.
Y que tú necesites x tipo de afecto no puede obligar a nadie a dártelo: ni a una pareja, ni a un amigo, ni a un hermano. Las relaciones no son unilaterales. Eso de "a mí no me vale" que dices implica descartar por completo cómo es y cómo se siente ella. Si no te vale, qué le vamos a hacer, pero lo que no puedes es forzar el afecto y exigirle unas conductas ideales para ti.
 
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
3.355
Calificaciones
13.477
En el momento en que dices que ella es así pero que a tí no te vale, ya estás haciendo mal. Ya estás desvalorizando a una persona por su forma de ser, y además pretendes comprar su afecto con regalos y no poniéndote en su lugar ni tratando de ver cómo se siente ella.

En el momento en que encima pretendes decidir en qué ella se gasta su dinero, porque te parece mal que no lo gaste en regalos para tu hija pero sí lo gaste en sí misma, eso ya es un pasarse de la raya tremendo.

De hecho es un pasarse de la raya tan grande, que si os tuviera delante a ambas, a quien aconsejaría cortar la relación es a ella, realmente le diría que saliera corriendo sin mirar atrás, porque tener una relación con alguien que no te acepta tal cual eres y que pretende cambiarte es algo que te puede joder viva. Y esa persona que no la acepta a ella tal cual es y que pretende cambiarla eres tú, date cuenta de tu comportamiento antes de que sea tarde y sea ella la que te mande lejos... porque me imagino que te planteas cortar la relación pero ni te has planteado que pasaría si tú hermana se harta de tener a alguien tóxico en su vida y decide cortar ella...

Dices que todo o nada, que no aceptas su personalidad y pretendes cambiarla... pues no, eso está realmente mal. Ella no es tu hermana ideal, está claro, pero es la que tienes. O la tomas o la dejas, pero no pretendas cortarle los pies para que ella encaje en tus zapatos.
 

Registrado
2 Sep 2016
Mensajes
3.933
Calificaciones
14.476
No tienes derecho a exigirle nada. No tienes derecho a ahogarla sí. Piensa en como se siente ella. Dale la vuelta. Tenía su vida hecha y de repente apareciste tú. Te ha hecho un hueco en su vida. Pero cuanto más le exijas y la agobies más se alejará.
No tiene por que compensarte por no conocer a tu madre. Te has planteado que a lo mejor si no te habla de ella es para protegerte?
Y no tiene ninguna obligación a comprar regalos a su sobrina, ninguna. Le fiscalizas sus gastos y eso, es lamentable.
El lado sentimental es un aspecto y ahi poco se puede hacer. Pero ella quiere saber de su madre y creo que tiene derecho a saber. Tienen que tener una conversación
 
Registrado
29 Oct 2017
Mensajes
512
Calificaciones
3.114
Mi hermana es así pasota, pero a mi no me vale yo soy su hermana y tiene un sobrina, tiene una hermana que ha luchado mucho por encontrar.. y no recibo nada a cambio como quien dice, mis tia con la que tengo estrecha relación me dice eso : ella es así..
Vale pero esque nosotras teníamos que Aprovechar el tiempo perdido.. en mi primer cumpleaños en vez de celebrarlo juntas se fue on sus amigas de viaje.. yo ya sé que no puedo pretender que ella sea como yo , no .. pero hay cosas lógicas , como si tu vas donde tu sobrino con dos regalos y tu lo sabes traele un regalo a la tuya .. que también es su cumpleaños, pues no, no tiene dinero, pero no le falta nada en su tocador..

Lo siento prima y me sabe fatal tu situación, pero habéis crecido en familias diferentes, con lo cual habéis aprendido o adquirido valores diferentes. El vínculo fraterno no se ha formado en la infancia, y no se puede forzar. Si ella tiene esa forma de ser despegada, no se le puede exigir que actúe como a ti te gustaría ... y lo de su sobrina... es sobrina porque lo dice el hecho de que lleváis la misma sangre, pero ella no lo vive así ni lo siente así. Si yo estoy viviendo mi vida tan tranquila y de buenas a primeras aparece una mujer y me dice que es una hermana de la que yo no sabía nada.. pues hombre, me sorprenderé... pero no podré sentir automáticamente amor ni vínculo por ella porque al final es una desconocida para mí que me exige estar a la altura de unas expectativas suyas y que bueno... somos hermanas porque es una etiqueta pero no porque así lo sintamos...

Y como digo, tus padres te habrán criado de tal forma que tú eres así de atenta y cariñosa. Quizá ella con sus padres no eran afectuosos y eran despegados... cada una habéis formado un carácter diferente y una forma de ver las relaciones diferente... no sé, no te quiero ofender ni hacer daño pero mi consejo s que no esperes mucho de ella y que ella está en su derecho de no sentir vínculo contigo y querer hacer su vida a su rollo como lo ha hecho siempre.

Ánimos prima
 
Registrado
25 Ene 2020
Mensajes
3.355
Calificaciones
13.477
El lado sentimental es un aspecto y ahi poco se puede hacer. Pero ella quiere saber de su madre y creo que tiene derecho a saber. Tienen que tener una conversación

Pues claro que tiene derecho a saber. Pero no tiene derecho a exigirle a su hermana que le cuente nada, como mucho tiene derecho a preguntar y si su hermana quiere contar, bien, si no, pues nada.

Es más, yo por lo que he entendido de sus post, a ella le ha dado miedo preguntarle a su hermana por la madre de ambas, y está enfadada con ella porque la hermana es la que no ha sacado el tema. Vamos, que ella no solo pretende tener esta conversación, pretende tenerla sin sacar ella el tema, y se enfada porque su hermana no le saca el tema, y porque su hermana tiene vida propia al margen de ella, y porque es una persona de carácter despegado.
 
Registrado
9 Dic 2019
Mensajes
499
Calificaciones
1.343
Este fin de semana quedé con ella, yo tengo un sobrino de 6 años , me dijo por teléfono que le llevara un regalo que ella había cogido uno para mi hija, cuando llego le doy el regalo y a mi hija finalmente no lo cogió porque no le gustaba nada, joder pues no me digas que lleve un regalo porque tu has cogido uno para mi hija y luego se queda como siempre con la cara de tonta...
 
Registrado
19 Sep 2016
Mensajes
464
Calificaciones
2.540
Perdona, pero no entiendo ¿quien no cogió el regalo? En mi opinión es de muy mala educación no coger un regalo, si no le gusta a la persona ya lo cambiará si puede, pero no cogerlo es muy feo.
 
Registrado
21 Mar 2018
Mensajes
1.229
Calificaciones
6.313
Perdona, pero no entiendo ¿quien no cogió el regalo? En mi opinión es de muy mala educación no coger un regalo, si no le gusta a la persona ya lo cambiará si puede, pero no cogerlo es muy feo.
creo que se refiere a que al final no le compró regalo a su hija, a pesar de que le había dicho que sí
 
Registrado
2 Sep 2020
Mensajes
459
Calificaciones
3.649
Prima, mi hermano menor es mi hermano biológico (de los mismos padre y madre), pero para mí es como un desconocido. Podría afirmar que no tengo una conversación interesante con él desde hace más de 10 años, cuando todavía éramos adolescentes. De pequeño era un amor, conforme fue creciendo se fue metiendo en su mundo hasta pasar a ser un auténtico déspota que, por otra parte, es el claro preferido de nuestra madre.

Ni se ha molestado en venir a ver mi casa, ni sale a recibirme cuando voy de visita. Con decirte que me tiene bloqueada en WhatsApp y RRSS, te lo digo todo. Hace mucho que yo también dejé de interesarme por su vida; de hecho, mis posibles futuros hijos no se van a referir a él como "tío".

Para que veas que esto pasa en otras familias también. No digo que esté bien, solo que en todas partes cuecen habas. Me da mucha envidia la relación que tiene mi marido con sus hermanos y desearía experimentarla yo también, pero es lo que hay. Si quieres mantener la relación por saber más sobre tus ancestros, adelante, pero no me molestaría en seguir insistiendo más, ya que está claro que por la otra parte no hay reciprocidad y no merece la pena sufrir.
 
Registrado
2 Dic 2020
Mensajes
391
Calificaciones
1.383
No tienes derecho a exigirle nada. No tienes derecho a ahogarla sí. Piensa en como se siente ella. Dale la vuelta. Tenía su vida hecha y de repente apareciste tú. Te ha hecho un hueco en su vida. Pero cuanto más le exijas y la agobies más se alejará.
No tiene por que compensarte por no conocer a tu madre. Te has planteado que a lo mejor si no te habla de ella es para protegerte?
Y no tiene ninguna obligación a comprar regalos a su sobrina, ninguna. Le fiscalizas sus gastos y eso, es lamentable.
Pues estoy de acuerdo con tu comentario. Y añado que su hermana no tiene que ser y actuar como ella ha deseado o imaginado que tiene que ser.
Si realmente quiere una relación con su hermana tiene que conocerla y aceptarla como es.
Yo soy de las que llaman poco y mis hermanos ya lo tienen claro, me aceptan tal cual.
Cada uno tiene su propia vida, gustos, amigos, y ahora no puede recuperar el tiempo que ha perdido, del que su hermana no tiene ninguna culpa, y tampoco puede cambiar su personalidad para ser la hermana perfecta que ella necesita.