Herencia Transgeneracional

Yo creo muchísimo en todo esto de lo transgeneracional. No cabe la menor duda que la influencia de nuestros antepasados cercanos y lejanos hace a nuestra personalidad. Mirad como fué el comportamiento de los padres y ahí entenderás el de los hijos.
Estoy siguiendo a un entendido en la materia, Alejandro Smalinsky que en su blog sobre lo transgeneracional explica todos los conceptos.
Al que le interesa puede verlo aquí Transgeneracional y Biodecodificación
 
Última edición por un moderador:
Yo, por lo que conozco, diría que una cosa son las Constelaciones familiares y otra es el Estudio del árbol genealógico. Son muy similares y se trata la influencia familiar desde distintos ángulos.

A ver si me explico, en las Constelaciones familiares se representa cómo afecta la historia familiar. Es asombroso cómo se repiten patrones de un miembro a otro. Así uno puede tomar conciencia del problema que arrastra.

En el estudio del árbol genológico se estudian, como mínimo las 4 generaciones anteriores. Se hace el árbol de estas generaciones y hay que tener en cuenta la repetición de nombres, profesiones, hobbies, secretos familiares, numero de hijos, abortos... información que se va repitiendo de una generación a otra y que da luz sobre temas no resueltos, los cuales, si quedan pendientes, le toca resolverlos la próxima generación.

Bueno, es más o menos el conocimiento de que dispongo...

Fíjate que yo no creía en estas cosas pero cuando analicé a mi propia familia me quedé alucinada. Hay cosas que dices: "Leche, es que parece que nos hayan echado una maldición" pero yo creo que en realidad es eso: patrones familiares que se van repitiendo y repercuten en lo que nos pasa. Y eso que yo soy MUY diferente a mi familia, siempre me dicen que no entienden cómo he podido salir con las ideas que tengo recibiendo la educación que he recibido (hiperconservadora).
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
436
Back